¿Cómo aplicar El Secreto en nuestras vidas?

¿Cómo aplicar El Secreto en nuestras vidas?

Mi intención es ilustrar, más allá de logros personales, el uso de este Secreto que puedo resumir en tan sólo una palabra: ATRACCIÓN.
Cuando llegó a mis manos la exitosa obra titulada "The Secret" (El Secreto), sentí una conexión muy especial con todo su contenido. Al momento de ver su documental, pude darme cuenta, asombrado y con lágrimas en los ojos, de cómo este "Secreto" tenía la capacidad de mejorar radicalmente la vida de todo aquél que lo conociera, y decidiera ponerlo en práctica.
A partir de ese momento, comencé a investigar más acerca del tema y no dudé en escribir a sus realizadores, expresándoles, por una parte, mi profunda gratitud por todo lo aprendido y, por otra, mi intenso deseo de ayudarlos. Ellos, en ese momento, sintieron algo en mí: Fue, según sus propias palabras, la misma pasión que ellos mismos mantuvieron durante todo el proceso de creación de esta obra -la cual incluye un libro del mismo nombre. Y fue así como, meses después, ya me encontraba trabajando con ellos, siendo nombrado, de forma muy lúdica, su "agente secreto", teniendo a mi cargo  el transmitir todo este conocimiento a través de su comunidad oficial en habla hispana.
El Secreto
Foto: Guioteca
Con todo lo anterior, mi intención es ilustrar, más allá de logros personales, el uso de este Secreto que me acompaña desde entonces y que puedo resumir en tan solo una palabra:
Atracción
El Secreto explica, en términos muy sencillos, que todo lo que nosotros atraemos a nuestra vida es el resultado de los pensamientos –en forma de imágenes- más recurrentes que tenemos en nuestra mente. Debido a que la mente y el cuerpo son una unidad, y los pensamientos influyen directamente en nosotros materializándose en palabras y acciones, en la medida que vayamos elevando nuestra calidad de pensamiento, iremos atrayendo más y mejores cosas hacia nosotros.
Dicho de otra manera: "Lo semejante atrae a lo semejante". Es por esto que el Secreto es también llamado la "Ley de la Atracción".
Cómo puedo aplicar este Secreto en mi vida?
Existen 3 pasos básicos para comenzar a familiarizarnos con el uso de esta práctica:
1.- Pedir: Se refiere a tener claridad sobre lo que deseamos. Comencemos, por ejemplo, por fijarnos en aquello que no nos gusta de nosotros mismos y queremos mejorar. Hagamos una lista con ello, inicialmente a una escala que consideremos alcanzable, y luego formemos una imagen clara y nítida de cómo queremos ser en nuestra mente.
2.- Creer: Es tener la certeza absoluta que ese deseo viene en camino, tal como si hubiésemos hecho un pedido por catálogo. Es muy importante que, durante este proceso, mantengamos sentimientos de alegría y gratitud porque aquello que pedimos, ya nos pertenece.
3. Recibir: Se refiere, simplemente, a pasar a la acción. Dicho de otro modo, es ir actuando en nuestro cotidiano tal como nos sentiríamos con ese deseo cumplido.
¿Realmente funciona?
Cuando estemos frente a cualquier conocimiento o técnica de crecimiento personal que queramos aprender, es muy importante tener una actitud inicial de apertura y, a su vez, un grado mínimo de compromiso con su práctica. En el caso de El Secreto, y hablando desde mi experiencia personal, es un ejercicio diario sumamente creativo y divertido y,en la medida que lo vayamos integrando a nuestro cotidiano, se irá convirtiendo en un hábito mucho antes de lo que imaginemos.
Sin duda, este tema da para muchísimo más y es tan solo una primera gran aproximación. Sitios y personas que hablan de El Secreto hay muchos actualmente; no obstante, la información oficial se encuentra en su sitio web, y en español, en su grupo oficial.  Todas las consultas relativas al tema pueden ser enviadas a esta sección. Un "agente secreto" se encargará de responderlas.
El Secreto logró cambiar mi vida en muchos aspectos y también lo puede hacer con cada uno de nosotros. Quiero cerrar este artículo con una frase que Rhonda Byrne, autora de esta obra, me dedicó en uno de sus libros, y que ahora quiero compartir con todos:
"Tú tienes el poder, cada día, de crear la vida que deseas".
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios