EL PROYECTO “VENUS” vs. El Proyecto “Marte”


EL PROYECTO "VENUS" vs. El Proyecto "Marte" que vivimos hoy en día.

Una propuesta de transformación y cambio para lo que debemos hacer y enfocado

a mejorar nuestro estilo de vida a nivel mundial y nos

sintamos todos incluidos en ese proceso.

Es pasar de un Gobierno Monetario basado en la ganancia del dinero a un Gobierno de Consciencia basado en la Economía de Recursos.

El Espíritu del Tiempo va encaminado hacia una nueva consciencia planetaria donde todos podamos aprovechar los recursos suficientes que tenemos sin dañar nuestro planeta. Que todos tengan las condiciones básicas resueltas: Alimento, Habitación, Salud, Educación y Libertad.

Mientras haya un ser humano en malestar, estamos todos en malestar, porque somos parte de la misma Esencia.

Para que vivamos: Uno a favor de Todos y Todos a favor de Uno.

La masa critica del 1% de la humanidad viviendo

en la realidad del 99% de la Consciencia va a provocar el nuevo paradigma.

Es nuestra responsabilidad comenzar a orientarnos y educarnos sobre el Gobierno que reina en la Consciencia para la gente, nosotros, "We the People" y ser parte del nuevo tiempo.

Su arte es la del Conocimiento Interior, su filosofía es la de Cooperación Fraternal, su religión es la del Amor Incondicional, su ciencia es la del Servicio Compartido,

"Sin una consciencia entrenada, le será difícil a un individuo ver la diferencia entre la ruta del liderazgo de un estándar mas elevado y único y la resbaladiza pendiente de las conveniencias".

"Cuando el ideal parezca muy lejano no se desaliente que la distancia es la medida de nuestro potencial, no de nuestra falta de perfección".

"Si no estas comprometido con la adhesión a valores trascendentes en la aplicación practica de la vida diaria, todo el tejido de un estándar mas elevado de liderazgo se desmoronara". Mahatma Gandhi

A continuación te ofrecemos un Proyecto didáctico (ideas basicas) que explica la nueva propuesta para lograr una humanidad más justa y equilibrada en sus recursos, con energía limpia. Esperamos que seas parte del movimiento de la Consciencia. No es perfecta, pero es mucho mejor que lo que tenemos, adaptable a las circunstancias de cada comunidad!

Jacque Fresco es diseñador industrial e ingeniero social. Es el director del Proyecto Venus.

La Propuesta

El interés es la sociedad y el diseño de un sistema en que pueda ser sostenible para todos.

Primero que todo, la corrupción mundial es una invención monetaria, una conducta aberrante que es destructiva para el bienestar general. Estamos hablando de las acciones humanas que son determinante para el medio. Por ejemplo, si fuere criado por los seminoles y nunca vieras algo mas, conservaría su sistema de valores y esto aplica a las nacionalidades, individualidades, las familias que tratan de indoctrinar a sus hijos en su sistema particular de creencias de su país, donde se produce un punto de vista funcional y tratan de perpetuarlo. Pero todas las sociedades son emergentes no establecidas.

Las sociedades chocan con las nuevas ideas. Los gobiernos tratan de perpetuar lo que mantiene las instituciones empoderadas. Los candidatos políticos no son elegidos para mejorar las cosas, son puestos para continuar con el establecimiento "establishment". Vemos que la corrupción hace y es parte del sistema. Todas las naciones del mundo son corruptas al nivel que traten de conservar el establecimiento. No se trata de mantener o destruir todas las naciones, pero el comunismo, socialismo, fascismo, neoliberalismo y todo lo demás subsistemas son iguales. Básicamente todos son corruptos.

La característica fundamental de nuestras instituciones sociales es la necesidad de autopreservarse. Esto aplica a las corporaciones, religiones o el gobierno, su interés principal es la preservación de su institucionalidad. Ejemplo: lo último que una petrolera haría es utilizar energía fuera de su control, ya que la compañía perdería peso social. Al igual, la guerra fría y la caída de la Unión Soviética fue una forma de preservación del orden económico y hegemónico de EEUU. Similarmente, las religiones condicionan a la gente con culpa por tendencias naturales, del perdón y la salvación.

El cerebro de la preservación institucional es el sistema monetario. El dinero provee los medios de poder. De la misma manera que una persona pobre es forzada a robar para sobrevivir, es una tendencia natural hacer lo necesario para continuar la rentabilidad institucional. Es sistemáticamente difícil que las instituciones con ánimo de lucro cambien, poniendo en peligro la situación de grandes grupos de personas y el estilo de vida de derroche de los grupos de poder. La necesidad de preservar las instituciones, sin importar su impacto social, esta basada en la búsqueda de ganancias. El sistema monetario fue establecido para mantener la "Corporocracia".

Empresa:

¿Qué gano con eso? Es lo que piensa y para lograr ganancia comercial hay que competir con los otros productores del mismo producto que amenazan la empresa y la gente desconfía de los demás. Alguien te dice: "Tengo la casa que necesitas", un doctor dice: "Tu riñón debe ser operado", no se sabe si quiere pagarse un yate o si mi riñón realmente debe ser operado... Es difícil en un sistema monetario, confiar en los demás. Si viene a mi negocio y digo "Mi producto es bueno, pero el del siguiente negocio es mejor", no estaría en el mercado por mucho tiempo, no sería rentable, por que ser ético no es rentable. Cuando dicen que a la industria le importa la gente, no es cierto, no pueden permitírselo.

El sistema no esta diseñado para servir al bienestar social, si no fuera así no habría subcontratación de empleados, si les interesara la sociedad. A la industria no le interesa, solo contratan gente porque el trabajo no es automático aun. No hablemos de ética empresarial, no podemos darnos ese lujo. Es importante mostrar que a pesar de sistema social, sea fascismo, socialismo, capitalismo o comunismo, el mecanismo subyacente incluye el dinero, empleo y la competencia social. La China comunista no explota menos que los Estados Unidos, la única diferencia es el nivel de intervención estatal en la economía; la realidad es que el "Monetarismo" es el verdadero mecanismo que guía el interés de los países del mundo.

La versión más agresiva y dominante de este monetarismo es el Neoliberalismo. Su base principal, como proponen los primeros economistas como Adam Smith es: "El interés particular al competir lleva a la prosperidad social, ya que la competitividad crea un incentivo para la gente que persevere". Sin embargo no se menciona como una economía basada en la competencia, lleva hacia la corrupción estratégica, los monopolios económicos y de poder, estratificación social, retrasamiento tecnológico, explotación laboral y por último, un encubrimiento de una dictadura económica gobernante de las élites enriquecidas.

La palabra corrupción es definida como una depravación o perversión moral. Si una compañía vierte desechos tóxicos para la mayoría es un acto de corrupción. Pero más sutilmente, cuando Wal-Mart llega a un pueblo y hace que los pequeños negocios cierren ya que no pueden hacerle competencia se relativiza el concepto de corrupción. ¿Qué es lo malo que Wal-Mart ha hecho? ¿Porqué les debería importar los pequeños negocios que destruyen? Inclusive mas sutilmente, cuando alguien es despedida de su trabajo por que se ha creado una máquina que puede reemplazar al trabajador por menos dinero la gente tiende simplemente a aceptarlo como la "realidad".

Sin poder ver la corrupta inhumanidad de tal acción, porque el hecho es que aun sea vertiendo desechos tóxicos, teniendo un monopolio empresarial o recortando la nomina laboral, el motivo es el mismo: la ganancia. Todos son niveles diferentes del mismo mecanismo de conservación institucional, que siempre considera menos importante el bienestar social que la ganancia. Por esta razón la corrupción no es un "derivado" del monetarismo, es su Verdadero Fundamento.

Aunque la mayoría reconoce la tendencia relativamente, aun desconoce las incontables ramificaciones de este sistema que tiene como base la ganancia particular. Documentos internos muestran que la empresa de salud conocía que poseía medicamentos contaminados con el virus del sida; sacaron el producto del mercado de EEUU y lo introdujeron en el mercado de Latinoamérica. El gobierno de EEUU permitió que sucediera, las autoridades sanitarias también, y ahora los gobiernos no se dan por enterados. Miles de inocentes hemofílicos han muerto por el virus y la compañía sabía que el producto estaba infectado pero querían convertirlo en algo rentable. Como vemos, la corrupción es incorporada al sistema, estamos todos contra todos y no se puede esperar decencia en ese nivel.

Política:

En el momento, no se sabe a quien elegir. Piensan en términos democráticos, pero que no son posibles en el sistema económico monetario. Si se dona dinero a una campaña política y se tiene una posición donde se decide el gobierno que existe, eso no es democrático. Por tanto, la Democracia No Existe En El Sistema Monetario. Así se crean posiciones de desigualdad política, logrando la dictadura de la élite económica. Se puede tener una democracia en un país o una gran concentración del dinero en la élite pero no se puede tener ambos.

Es interesante saber que personalidades muy poco conocidas aparecen en escena como candidatos presidenciales y antes de saberlo las alternativas se limitan a un pequeño grupo de personas extremadamente ricas, que sospechosamente tienen las mismas visiones de sociedad, un montaje obvio.Los candidatos son previamente escogidos por los poderes económicos establecidos. Aun, quienes entienden la real democracia piensan que dándoles una oportunidad a los políticos honestos, entonces todo cambiaría. Bien, aunque esta idea parece razonable, en nuestro sistema de valores sociales, es, desafortunadamente, otra falacia. Cuando nos limitamos a lo esencial, la institución de la política y los políticos no son relevantes en cuanto a lo que hace que el mundo y la sociedad funcionen.

Los políticos no solucionan los problemas, no tienen capacidades pragmáticas, ellos no saben resolver los problemas. Inclusive si fueran sinceros, no saben como. Son los técnicos quienes se enfrentan a los problemas, la técnica nos da electricidad, los vehículos, los albergues, aire acondicionado, es la tecnología la que soluciona, no la política. Los políticos no pueden solucionar los problemas porque no se educan para hacerlo.

Muy pocas personas consideran que es lo que realmente mejora la calidad de vida. Objetivamente, ¿Es el dinero? Obviamente no. El dinero no es comestible, ni se puede usar como combustible de auto. ¿Es la política? Todo lo que la política hace es crear leyes, establecer proyectos y declarar guerras. ¿Es la religión? Claro que no. La religión no crea más que consuelo espiritual para quien lo busca. El verdadero poder que los humanos tienen el cual ha sido responsable de todo lo que ha mejorado nuestra calidad de vida, es la Tecnología.

Tecnología:

¿Qué es la Tecnología ? Es un lápiz que permite sustraer ideas en un papel para comunicarlas. Es un par de lentes que permiten a quien no puede ver normalmente, hacerlo. La tecnología aplicada no es más que una extensión de la imaginación humana que facilita el trabajo humano, liberándonos de una tarea o un problema particular.

Como estaríamos sin telecomunicación o sin estufas, computadores, o aviones, todo aparato cotidiano que obviamos, desde un timbre, una mesa o una lavadora es un producto tecnológico creado desde el ingenio humano de los tecnólogos. No desde el dinero, la política o la religión. Esas son instituciones establecidas. Confiar en un congreso es fantástico, te dicen que para hacer algo hay que escribirle a un congresista. Los políticos tendrían que ser sabios en cuanto a la tecnología y todos los factores humanos. ¡Ellos no están capacitados para tal cosa! Si lo trataran se verían imposibilitados...

Los políticos más bien preguntan por los costos, pero eso no es lo que realmente sirve al pueblo. La pregunta es ¿Tenemos los recursos? . Y tenemos los recursos para albergar a todo el mundo con casas, hospitales, escuelas con el equipamiento para enseñar e investigar. Hay recursos y tecnología, pero en el sistema monetario solo buscamos la ganancia. ¿Cual mecanismo impulsa al sistema monetario más allá de interés privado? ¿Qué es lo que mantiene el engranaje monetario en esencia? ¿Es la eficiencia y la sostenibilidad? No. Tales cosas no hacen parte del diseño. Nada producido en este sistema es sostenible ni eficiente, de lo contrario no habría un gasto millonario en mantenimiento de autos, ni la vida promedio de un aparato electrónico sería menor de seis meses antes de quedar obsoleto.

¿Es la abundancia? Absolutamente No. Para las leyes de la oferta y demanda la abundancia es algo negativo. Si una compañía de diamantes extrae 10 veces más diamantes, esto significa que la oferta ha aumentado bajando los costos y ganancias por unidad. La eficiencia, sostenibilidad y abundancia son de hecho enemigas de la ganancia.Resumiendo, el mecanismo de la escasez es el incrementador de las ganancias.

Con la escasez se trata de mantener los precios altos: al bajar la producción de petróleo su valor aumenta, la escasez de diamantes mantiene su precio alto en el mercado. En la mina de Kimberley los destruyen para que no baje su valor. Entonces, ¿Qué significa para la sociedad que la escasez, natural o artificial, sea un beneficio para la industria? Significa que la sostenibilidad y abundancia nunca serán parte del sistema de lucro porque no son beneficiosas para él.

Por lo tanto es imposible tener un mundo sin guerra y pobreza. Es imposible avanzar tecnológicamente hasta la mayor eficiencia posible. Y, más dramáticamente, es imposible esperar que los humanos se comporten ética y decentemente. ¿Naturaleza o comportamiento humano? Se usa la palabra "instinto" cuando no se quiere tomar responsabilidad por los actos. Cuando se evalúa sin conocimientos se dice "Los humanos fueron hechos así, es la naturaleza humana" se dice como si se hubiera estudiado a profundidad pero ni siquiera usar ropa es natural.

Lo que queremos es eliminar las causas de los problemas, los procesos que producen la avaricia, la intolerancia y el prejuicio, que la gente se aproveche entre sí, el elitismo, la necesidad de prisiones. Estos problemas persisten por la escasez, vivimos en un sistema que produce escasez. Tenemos condiciones que favorecen al comportamiento "socialmente agresivo": ¿Es esta conducta instintiva? No, no lo es. No existe la "naturaleza humana" existe el comportamiento humano que siempre se ha adaptado a la historia, no se nace con la avaricia, la intolerancia o la corrupción, eso se aprende dentro de la sociedad.

La guerra, la pobreza, la corrupción y el hambre no han cambiado en el sistema monetario, de hecho no ha existido cambio significativo. Para ello se necesita rediseñar nuestra cultura, y nuestros valores, y se tiene que tomar en cuenta la capacidad de albergue de la tierra, no las opiniones o las nociones políticas sobre la manera en que el mundo debería ser. O los conceptos religiosos sobre el control de los asuntos humanos. Y de eso se trata el proyecto "Venus".

La sociedad de la que vamos a hablar es una sociedad que se ha liberado de toda superstición, prisión, injusticia, crueldad y ley. Toda ley desaparecerá y las profesiones de bolsa, los banqueros y los publicistas habrán desaparecido para siempre. Porque ya no serán relevantes. Cuando entendemos que la tecnología derivada del ingenio, lo que libera y mejora la calidad de vida, vemos que el enfoque mas importante para construir sociedad es el manejo inteligente de los recursos y la tecnología.

Gracias a estos recursos podemos construir nuestro camino de prosperidad. Al entenderlo, vemos que el dinero existe como una barrera hacia estos recursos, porque virtualmente todo tiene un precio. ¿Porqué necesitamos dinero para obtenerlo? Por la existencia de la escasez, real o asumida. Usualmente no pagamos por el aire o el agua de mar, porque hay tanta abundancia que venderlos seria un sin sentido, entonces... lógicamente, si los recursos y la tecnología son lo suficiente para crear todo lo necesario y si las casas, ciudades y transportes abundaran no habría razón para venderlos. También si la automatización y maquinaria fueran lo suficientemente avanzados para liberar a los hombres del trabajo forzado no habría porque conseguir un trabajo pagado.

Y con estos aspectos sociales superados, no habría necesidad alguna de dinero. Entonces la última pregunta seria... ¿En la tierra se tienen suficientes recursos y avance tecnológicos para crear una sociedad con tal abundancia que lo producido estaría disponible sin precio y sin sometimiento en un empleo pago? Sí...Así es.

Existen los recursos y la tecnología para garantizar eso moderadamente. Podemos aumentar el estándar de vida tanto que en el futuro se podría ver la sociedad actual con desprecio por su primitivismo e inmadurez. El proyecto"Venus" propone un sistema totalmente diferente que esta actualizado con el conocimiento que tenemos hoy en día. El problema de crear una sociedad que elimine los empleos aburridos y monótonos, que elimine accidentes de transporte, que permita tener altos niveles de vida, que elimine los tóxicos en los alimentos, con fuentes de energía limpias y eficientes se puede lograr algo como eso, con unaEconomía de Recursos.

Economía de Recursos

La diferencia de una economía de recursos y un sistema monetario es que la economía de recursos se puede enfocar al bienestar de la gente, mientras que el sistema monetario se ha deformado tanto que el bienestar de la gente son secundario si es que existe. Se produce con solo con ánimo de lucro. Si hay un problema social del cual su solución no es rentable, no será solucionado. La economía de recursos no se ha practicado masivamente, con la tecnología actual se puede crear abundancia para mejorar la vida de todos. Si usamos sabiamente la tecnología tendríamos abundancia y protegeríamos el ambiente. Es un sistema muy diferente, y muy difícil de presentarlo a quienes no conocen el estado de la tecnología.

Energía

Actualmente no es necesario consumir recursos fósiles, ni nada que contamine el ambiente, hay muchas fuentes de energía disponibles. Las fuentes alternas de energía apoyadas por el establecimiento como el hidrógeno son altamente ineficientes, peligrosas y existen para continuar la estructura lucrativa que se ha creado para las industrias.

Cuando vemos más allá de la propaganda y soluciones exclusivas establecidas por las corporaciones de energía, encontramos una fuente casi infinita de limpia, abundante y renovable energía que pueda ser usada. La energía solar y eólica son conocidas por el público, pero su verdadero potencial continua siendo desconocido. La energía solar es tan abundante que una hora de luz de medio día contiene más energía que el consumo anual del mundo. Si pudiéramos capturar una centésima de esta irradiación, el mundo no tendría que usar petróleo o gas para generar energía.

El reto no yace en la disponibilidad, sino en la tecnología para almacenarla y hay muchos medios tecnológicos en la actualidad que pueden hacerlo si no fueran bloqueados por la condición de competir en el mercado con los métodos establecidos por las corporaciones.

También tenemos la energía eólica la cual se ha presentado como "débil" y muy dependiente de una ubicación, por lo tanto, poco práctica. El departamento de energía de EEUU en el 2007 admitió que si la energía eólica fuera bien desarrollada en solo 3 de los 50 estados podría proveer de energía a todo el país.

Pero también se tienen los desconocidos medios de energía mareo- y undimotriz, la primera proviene de las mareas del mar, al instalar turbinas que capturan las mareas, se genera energía. En el Reino Unido 42 zonas se han identificado como disponibles, previendo que el 34% del consumo del país podría generarse mareo-motrizante. La energía undimotriz proviene del oleaje y se estima que tiene un potencial global de cerca de 80,000 teravatios/hora anuales, significando que el 50% de la demanda de energía planetaria podría ser undimotriz. Es importante decir que las mareas, olas, el sol y el viento no requieren gasto previo de energía para ser utilizados, al contrario del carbón, petróleo, gas, la biomasa, el hidrógeno y los demás derivados. Estos cuatro medios combinados, si son eficientemente desarrollados podrían dar energía al mundo por siempre. Aun así, existe otra fuente de energía limpia y renovable que los supera. La energía geotérmica. Esta fuente se trata de "Minar el Calor". Gracias a un simple proceso que usa agua, se crea gran cantidad de energía limpia.

En el 2006 un reporte del Massachusetts Institute Technology (MIT) sobre energía geotérmica encontró que 13,000 ZJulios energía están disponibles en la tierra con la posibilidad de que 2,000 Zjulios sean fácilmente aprovechados tecnológicamente. El consumo total de energía de todos los países del mundo es cercano a 0.5 ZJ/año. Esto significa que 4,000 años de energía limpia podrían ser creados térmicamente. Cuando vemos que la energía térmica de la tierra es constantemente renovada, entendemos que esta energía es ilimitada. Puede ser usada indefinidamente, las fuentes de energía limpia disponibles. Y mientras avanzamos encontramos más. La revelación es que hay abundancia total de fuentes de energía no contaminante, renovable y, de hecho, invalorable. ¿Y que hay del transporte? Los medios de transporte prevalecientes en nuestra sociedad son el automóvil y el avión, ambos consumen energía fósil. En el caso del auto, existen baterías que funcione por más de 200 millas a más de 100 millas/hora con una sola carga y han existido por muchos años. Sin embargo las patentes de las baterías, para mantenerse en el mercado combinadas con presiones políticas de la industria energética fósil limitan la accesibilidad a esta tecnología. No hay otra razón más que el interés por la ganancia para que todos los vehículos del mundo no sean eléctricos, limpios y sin necesidad de usar gasolina. Inclusive se ha desarrollado tecnología solar para autos y motores impulsados con agua, también con aire, electro-magnetismo y movimiento perpetuo.

En cuanto a los aviones, es tiempo de comprender que este medio es ineficiente, difícil, lento y demasiado contaminante. Existe un tren de levitación magnética, usa magnetismo para propulsarse, esta suspendido en un campo magnético y requiere menos del 2% de la energía usada por los aviones. El tren no tiene ruedas, por lo tanto no se desgasta y su velocidad máxima en versiones japonesas es de 361 millas/hora, aun así, esta versión del tren es anticuada. Una organización llamada "ET3" que tiene nexos con el Proyecto¨Venus¨, ha diseñado un "Maglev" de tubo que viaja a una velocidad máxima de 4,000 millas/hora que puede ser terrestre o sub-acuático. Imagínese un viaje de los Ángeles a Nueva York en un receso de medio día, en dos horas. Este es el futuro de los viajes continentales: rápido, limpio y usando una fracción de la energía que usamos hoy día para viajar. Con la tecnología Maglev, las baterías eléctricas y la energía geotérmica, no habría razones para usar combustibles fósiles. Todo esto se podría desarrollar si no fuéramos retenido por el sistema del lucro.

Trabajo:

Ahora que EEUU se ha inclinado al fascismo, tiene tendencias, por la filosofía del dominio y su religión, de adoptar la política fascista. La industria estadounidense es en esencia, una institución fascista, que si no se comprende cuando despertemos, seremos una dictadura. Nos dan nociones de honorabilidad del trabajo; yo lo veo como esclavitud paga. Nos programan e instruyen para pensar que tenemos que ganarnos la vida con el sudor de la frente. Eso paraliza a la gente. Liberar a la gente del trabajo pesado, repetitivo y que los hace ignorantes, equivale a robarles. En una sociedad en Economía de Recursos la automatización equivale a la liberación. Es difícil imaginarlo porque nunca se ha tenido un mundo parecido, no tenemos referencia.

Ej.: La base de todo está en el cuestionamiento de la "prisa" y de la "locura" generada por la globalización de la ganancia, por el deseo de "tener en cantidad" (nivel de vida) en contraposición al de "tener en CALIDAD", "Calidad de Vida" o "Calidad del Ser". Según la Business Week , los operarios franceses, aunque trabajen menos horas (35 horas por semana) son más productivos que sus colegas estadounidenses o británicos. Y los alemanes, que en muchas empresas ya implantaron la semana de 28 horas de trabajo, vieron su productividad aumentar en un elogiable 20%. Esa llamada "slow attitude" está llamando la atención hasta de los estadounidenses, discípulos del "fast" (rápido) y del "does it now!" ¡Hágalo ya, apúrese!).

Automatización:

Si revisamos la historia, encontraremos un patrón de automatización que lentamente reemplaza la mano de obra; la desaparición del operador de ascensor, la robotización de la producción automotriz, evidencian que el avance tecnológico desplaza la necesidad de empleo humano. Esto representa un choque que prueba la falsedad del sistema monetario progresista. El empleo humano tiene que competir con el avance tecnológico. Dándole prioridad a la ganancia, el sistema monetario continuará eliminando el trabajo honorable, al reemplazar a la gente por las máquinas. Cuando la industria automatiza, en vez de acortar el horario de trabajo, se recortan los puestos de trabajo, entonces se tiene razón de temer a la tecnología. En unaEconomía de Recursos tecnológica, es moderado decir que el 90% de las ocupaciones actuales podrían ser hechas por las máquinas, liberando a los humanos del servilismo, ya que este es el objetivo de la tecnología. Y en el tiempo, con nanotecnología y otras formas de ciencia altamente avanzadas, no es imposible pensar que algunos procedimientos médicos complejos podrían ser hechos por máquinas también, y basados en evidencias, con mucho más éxito que los cirujanos de hoy.

El camino esta claro, pero nuestro sistema monetario que condiciona los ingresos, bloquea este progreso ya que necesitamos trabajos para subsistir, y no enfocados a la capacitación y creatividad para realizar nuevas labores que supervisen y mejoren la tecnología del momento. Ósea una reeducación y reorientación del enfoque laboral. En conclusión, el sistema tiene que cesar, o nunca seremos libres y la tecnología será constantemente condicionada. Tenemos máquinas que limpian las cloacas y que liberan al ser humano de ese trabajo. Veamos a las máquinas como extensiones del accionar humano. Es mas, muchas profesiones actuales simplemente no serán prácticas en una Economía basada en Recursos. Por ejemplo cualquier cosa asociada con el manejo del dinero, la publicidad y el sistema legal, ya que, sin dinero, una gran mayoría crímenes actuales, no ocurrían. Virtualmente, todas las formas de crimen son consecuencia del sistema monetario, sea directamente, o por neurosis provocada por la escasez de efectivo. El sistema legal podría extinguirse en su totalidad. Se pone una señal "Conduzca con cuidado resbaladizo por la humedad", en vez de poner concreto áspero para que no sea peligroso. Si una persona conduce embriagada y el carro oscila demasiado habría un pequeño péndulo que se balancea y saca el carro de la pista, no una ley. Poner censores, sonares y radares en automóviles para que no puedan colisionar. Las leyes humanas son tentativas de solución de problemas que ocurren sin técnicas de solución, hacemos una ley. Estados Unidos, el país más exclusivo y capitalista del mundo, tiene el más alto número de población carcelaria de todos. Y esta se incrementa cada año. Estadísticamente, la mayoría de ellos están pocos formados y vienen de comunidades excluidas y empobrecidas, y al contrario de la propaganda, son estas condiciones las que promueven la conducta criminal y violenta. Pero nuestra sociedad ignora este hecho. Los sistemas legales y carcelarios son solo ejemplos de como la sociedad basada en un sistema monetario elude la evaluación de las causas de la conducta humana. Miles de millones se gastan anualmente en prisiones y fuerzas policíacas, mientras que solo una fracción se invierte en programas contra la pobreza, la cual es una de las variables fundamentales de la criminalidad. Mientras tengamos un sistema económico que prefiere –y de hecho crea- la escasez, la privación y exclusividad elitista, el crimen no desaparecerá.

Incentivo:

Si la gente pudiera satisfacer las necesidades básicas sin sometimiento, deuda y trueques se comportarían muy diferentemente. Las cosas básicas no deben tener precio. Bien, cuando no se les ponga precio ¿Qué motivará entonces a las personas? Si se tiene lo necesario, ¿Se queda en el ocio? Ese es un mito que nos han perpetuado, en nuestra cultura nos entrenan para creer que el sistema monetario motiva a la gente; si se tienen ciertas cosas ¿Para que luchar? "No habría incentivo", eso es lo que te dicen para que apoyes el sistema monetario. Cuando se saca el dinero del escenario vemos que hay incentivos muy diferentes. Cuando la gente satisface sus necesidades básicas, su motivación cambia: ¿Qué hay de la luna y las estrellas? Emergen nuevos incentivos. Si te gusta pintar, lo compartirás con los demás, no pintarás par vender tus obras. La mayoría de la educación actual se centra en producir individuos para un trabajo, la gente no profundiza interdiciplinariamente. Consideramos que nadie aceptaría ir a la guerra si supieran suficiente de todos los saberes. La enseñanza se centra en la memorización, no se enseña a resolver problemas, no damos las herramientas, emocionales o contextuales, para desarrollar el pensamiento crítico. Las escuelas hoy en día nos enseñan e instruyen hacia la competitividad, lo que nos ha llevado a ponernos unos contra otros. Cuando formamos realmente a un individuo lo debemos hacer igual que lo hace el cuerpo humano, no hay competencia entre los órganos, si esto sucediera, el cuerpo se autodestruye. Es un sistema de cooperación colectiva que se enfoca en el bienestar general cada uno haciendo lo que le corresponde en beneficio de todos. La naturaleza nos muestra como opera y ser parte de ella a través de una simbiosis inclusiva que integra todo y se equilibra con reajustes emergentes adaptándose a los cambios que provoca el medio. Todo en la naturaleza es abundante.

En una Economía de Recursos la educación sería diferente. El interés principal de nuestra sociedad debe ser el desarrollo mental (inteligencia racional e inteligencia emocional) y la motivación para que cada persona alcance su mayor potencial, basado en el enfoque de la consciencia trascendente. Para nosotros la riqueza verdadera es el desarrollo consciente de la inteligencia individual, porque entonces cada uno puede contribuir. La inteligencia de las nuevas generaciones mejora nuestra calidad de vida, porque ellas pueden construir más y mejor la sociedad y a nuestras vidas en particular porque todo lo que ideamos en unaEconomía de Recurso será aplicado socialmente, no será bloqueado por el sistema.

Civilización:

El patriotismo, las armas y los ejércitos todo eso es un signo de que aun no estamos civilizados. La cultura es un nivel de consciencia que debemos alcanzar para manejar el avance de la civilización, ósea el manejo adecuado hacia el bienestar social de la tecnología. Los niños le dirán a sus padres: ¿No veías la necesidad de máquinas? ¿Qué la guerra es inevitable en la escasez? ¿No es obvio? Claro que los niños entenderán que éramos unos idiotas formados para servir solamente al establecimiento. Vivimos en una sociedad abominable, enferma que no seremos ni historia, solo dirán, "Las grandes naciones tomaron territorio de las naciones pequeñas usando la fuerza y la violencia.

La historia solo reseñará la conducta corrupta de este tiempo, hasta el comienzo del mundo federado, cuando todas las naciones trabajen juntas por el bienestar común en un mundo unido por todos los seres humanos, donde nadie sea siervo de alguien más, sin las estratificaciones sociales, sean de elitismo tecnológico o cualquier otra clase, el elitismo tiene que ser erradicado. Los "estados" no sirven porque no existen. El sistema de Economía de Recursos global que propongo no es perfecto, solamente es mucho mejor que lo que tenemos, nunca podremos alcanzar la perfección... aunque si somos perfectibles.

Mi patria es el mundo...y mi religión es hacer el bien. Los valores sociales de nuestro sistema se han manifestado en las continuas guerras, la corrupción, las leyes represivas, el clasismo, las supersticiones irrelevantes, la destrucción medio ambiental y en la indiferente y déspota élite social que se orienta solo por la ganancia y el poder. Todo es fundamentalmente resultado de la ignorancia colectiva de dos de las más básicas reflexiones que los humanos pueden tener sobre la realidad: los aspectos emergentes y simbióticos de las leyes naturales. La realidad es emergente en cuanto todos los sistemas, sean científicos, sociales, tecnológicos, filosóficos o de cualquier otro tipo, a menos que sean bloqueados, cambiarán su dinámica continuamente.

Lo que consideramos corriente hoy, como la telecomunicación y el transporte, habría sido inimaginable en la antigüedad. De la misma manera, en el futuro habrá, tecnologías, saberes y sistemas sociales que no podemos concebir en la actualidad. Hemos pasado de la alquimia a la química, de un universo geocéntrico a un universo heliocéntrico, de creer que los demonios causaban las enfermedades, a la medicina moderna, este desarrollo no tiene que ser limitado, y saber esto nos permite continuar un camino de progreso y crecimiento. El conocimiento estático y empírico no existe, lo que existe es el desarrollo y la emergencia de los sistemas. Esto significa que debemos abrir nuestra mente a nuevas formas de entendimiento continuamente, inclusive si amenazan nuestras creencias actuales y por lo tanto nuestra identidad. Tristemente la sociedad actual se resiste a reconocerlo y las instituciones establecidas continúan paralizando el progreso al intentar preservar sistemas anticuados. Simultáneamente la población en general teme al cambio, condicionados para asumir una identidad estática.

El reto a un sistema de creencias personalizado es usualmente recibido con insultos y ataques, ya que la equivocación es erróneamente asociada con el fracaso, cuando de hecho, al ser una de nuestras ideas rebatidas deberíamos celebrar, ya que gracias a ello podríamos llegar a un nuevo nivel de conocimiento y consciencia. La realidad es que no existe tal cosa como un ser humano "sabelotodo" porque solo toma tiempo para que las ideas sean actualizadas, cambiadas o eliminadas. La tendencia de ciegamente apegarse a las creencias, tratando de protegerlas de nuevas y posiblemente transformadoras informaciones, no es nada más que una forma de materialismo intelectual.

El sistema monetario perpetua este materialismo, no solo a través de las instituciones tradicionales, sino también por medio de las personas condicionadas para conservar ciegamente estas estructuras, convirtiéndose en guardianes espontáneos del "Status Quo" (establecimiento); ovejas que ya no necesitan pastores para ser vigiladas, ya que se autocontrolan al alienar a quienes se atreven a salirse de las normas. La tendencia a resistir el cambio y mantener las instituciones vigentes solo por conservar identidad, confort, poder y el lucro es completamente insostenible ya que solo produce mas injusticia, división, deformación e invariablemente, lleva a la destrucción.

Es la hora de cambiar. Desde los recolectores y cazadores, hasta las revoluciones agrícola e industrial, el patrón de cambio es claro; es momento para un nuevo sistema social que refleje el avance que existe hoy en día. El sistema monetario es producto de una época donde la escasez era una realidad, con la tecnología actual ya no es relevante para la sociedad, junto con las conductas perversas provocadas por el. Asimismo, las visiones hegemónicas del mundo, como las religiones teístas operaran con la misma irrelevancia social. El Islam, la cristiandad, el judaísmo, el hinduismo y todas las demás religiones existen como barreras para el crecimiento personal y social, ya que cada grupo trata de continuar una visión exclusiva del mundo y este entendimiento finito que reconocen no es sostenible en un universo emergente. Pero la religión ha logrado bloquear el conocimiento del universo emergente al inculcar la deformación psicológica de la fé entre sus fieles donde la lógica y los nuevos paradigmas son rechazados a favor de creencias establecidas anticuadas.

El concepto de Dios, es solo un método para explicar la naturaleza, antiguamente las gentes no sabía lo suficiente sobre la formación de las cosas y como funcionaban, entonces inventaron historias y construyeron a Dios a su propia imagen y semejanza. Un tipo que se enoja con la desobediencia, que crea diluvios y terremotos, y los creyentes dicen que es un acto divino. Una corta mirada a la historia oculta de las religiones revela que incluso sus mitos básicos son combinaciones emergentes desarrolladas por influencia en el tiempo.

Religión:

Una doctrina cardinal de cristianismo es la muerte y resurrección del Cristo. Esta noción es tan importante que la Biblia dice "Si Cristo no resucitó, entonces nuestra predica es vana y tu fé también es vana". Pero tomar literalmente la resurrección es muy difícil, ya que no sólo no existen fuentes directas de este evento sobrenatural en la historia laica, sino también que sabemos de la existencia de numerosos salvadores pre-cristiano que también murieron y resucitaron, lo que acerca esta historia al mito por asociación. Figuras de la paleocristiana como Tertuliano lucharon fuertemente contra esa asociación declarando que el diablo causó que tales similitudes existieran: "El diablo, cuyo trabajo es pervertir la verdad, imita los sucesos del divino sacramento, él bautiza sus seguidores, promete el perdón de los pecados, celebra la ofrenda del pan y usa el símbolo de la resurrección. Reconozcamos la astucia del diablo, quien copia ciertas cosas de origen divino".

Sin embargo, lo verdaderamente triste es cuando dejamos la idea de las historias del cristianismo, el judaísmo, el Islam y las demás religiones como historia literal, y aceptamos lo que realmente son; expresiones alegóricas derivadas de otras creencias, vemos que todas tienen un hilo común, y es esta universalidad lo que verdaderamente tenemos que apreciar. Pero las creencias religiosas han creado más fragmentación y conflicto que cualquier otra ideología, solo la cristiandad tiene 34,000 subgrupos. La Biblia pude ser objeto de interpretación, oyes decir: "Creo que Jesús quiso decir...creo que Juan quiso decir... ¡Oh no! Él quiso decir..." Tenemos a los luteranos, los mormones, los católicos y la fe no es verdadera fe. La fe dividida no es verdadera...

La realidad de la división, que es el sello característico de las creencias teísticas, nos trae a la segunda falla cognitiva: la falsa asunción de separación, del rechazo de la relación simbiótica entre todo lo existente: después de entender que todos los sistemas naturales son emergentes, donde todas las nociones son dinámicas, alterables y reemplazables. Concebimos que todos los sistemas no son más que fragmentos hechos con el fin de la interacción. En la naturaleza no existe la independencia. Toda la naturaleza es un sistema unificado de variables interdependientes, cada una de ellas es causa y un efecto que existe como una unidad concentrada. El cable que nos conecta es invisible, entonces parece que estamos vagando pero sin oxígeno moriríamos instantáneamente, si no hubiera vida vegetal, moriríamos, y sin el sol todas las plantas morirían, entonces, todo esta interconectado.

Tenemos que tomar en cuenta la totalidad, no solo hay experiencia humana en el planeta, no podemos existir sin las plantas y animales, no podemos subsistir sin los cuatro elementos, ¿Porqué no empezamos a tomarlo en cuenta? Ahí esta el verdadero éxito. El éxito depende de como nos relacionamos con lo que nos rodea. Se muy bien que mi nieto no podrá esperar heredar un mundo sostenible, pacífico y socialmente justo a menos que cada niño que crece en Etiopia, Indonesia, Bolivia, en Palestina e Israel tengan la misma oportunidad y posibilidad. Hay que pensar en toda la humanidad, de lo contrario habrá injusticias y cuando veamos al mundo como una comunidad y todos cuidando de todos donde no solo somos seres humanos, es una comunidad de plantas, de animales, de elementos, necesitamos mucho entender esto y practicarlo.

Esta comprensión también nos de felicidad, es eso lo que le hace falta a nuestras vidas. Podemos llamarlo "Espiritualidad" pero de hecho la felicidad proviene de la integración. Ese es el espíritu divino, esa es la parte de nosotros que puede sentirlo, muy profundo, es un sentimiento especial que se reconoce cuando se tiene y no se obtiene con dinero. Lo sientes cuando realmente estas conectado.

Sumario:

Eso es una amenaza para este país. ¿Cómo que dejar de producir armas nucleares? ¿Qué le va a pasar a la industria de las armas cuando nos demos cuenta de que somos uno? ¡Eso va a acabar con la economía! ¡Una economía que, para empezar, es falsa! Eso sería una hecatombe. Vemos porqué los gobiernos se desploman... frente a la idea del amor incondicional. Creo que la verdad pura y el amor incondicional tendrán la última palabra. Una vez que entendemos la integridad de nuestra existencia depende completamente de la integridad de todo en nuestro mundo, entenderemos el amor incondicional, ya que el amor es una proyección al verse en todo y verlo todo al interior nuestro, no se pueden poner condiciones, porque somos el todo simultáneo. Si es cierto que provenimos de una explosión, que cada átomo viene del centro de una estrella, entonces todos somos una unidad, incluso una máquina de coca cola, la colilla de un cigarrillo, un andén de Buffalo, ambos vienen de átomos de una estrella primordial, y han sido reciclados miles de veces, como usted y yo. Entonces, solo existe una unidad en el espacio. ¿Qué debemos temer, qué confort buscamos? Ninguno. No hay nada que temer, somos Uno.

El problema es que hemos sido separados al nacer, recibir un nombre e identidad y al ser individuales nos separamos de la unidad. Eso es lo que las religiones explotan: el anhelo de todos de volver a la unidad total, ellos dicen que eso se llama "dios" y dicen que dios tiene leyes y creo que eso es cruel, creo que se puede lograr sin seguir ninguna religión. Si un visitante extraterrestre examinara las diferencias entre las sociedades humanas las encontrará triviales comparadas con las semejanzas.

Nuestras vidas, su pasado y su futuro, están ligadas al sol, la luna y las estrellas, nosotros los humanos, hemos visto los átomos que construyen la naturaleza y sus fenómenos, nosotros somos los sentidos del cosmos local, hemos comenzado a preguntarnos por los orígenes, polvo de estrellas que contempla estrellas, billones de billones de átomos organizados para experimentar la evolución natural, siguiendo el camino de la consciencia. Desde aquí, el planeta Tierra, nuestra lealtad la debemos a las especies del planeta y la obligación de sobrevivir y florecer la debemos a nosotros mismos y al vasto y antiguo cosmos del cual venimos, somos una sola especie, somos polvo estelar cosechando luz estelar.

Es tiempo de afirmar la Unidad. Nuestros viejos sistemas sociales colapsan. Es tiempo de organizar juntos una sociedad sostenible global donde cada persona sea importante y realmente libre. Las creencias personales sean las que sean, son nada comparadas con las necesidades vitales: cada ser humano nace desnudo y necesitando calor, comida, agua y hogar. Todo lo demás es auxiliar. La cuestión más importante ahora es el manejo inteligente de los recursos. Lo importante en sistema monetario es el ánimo de lucro, que es un incentivo egoísta. El resultado es una injusticia inherente, la cual la estamos viviendo. Los políticos son irrelevantes.

Nuestros verdaderos problemas son técnicos no políticos y las ideologías que dividen a la humanidad como las religiones necesitan ser fuertemente revisadas en cuanto a su valor, propósito e importancia social. Con el tiempo las religiones se pierden en el materialismo y con fundamentos supersticiosos al acercarse al campo de la filosofía. Realmente, el mundo actual es primitivo. Los políticos constantemente hablan de protección y seguridad en vez de crear, unir y progresar limpiamente. EEUU gasta cerca de 500 mil millones de dólares anuales en "defensa". Suficiente para mandar a cada estudiante en el país a un programa universitario entero. En los 40's el proyecto Manhattan produjo la primera arma de destrucción masiva real. Este proyecto empleo 130 mil personas y tuvo un costo económico extremo. Imaginemos nuestras vidas en la actualidad, si ese grupo de científicos en vez de trabajar en un método de matar, se hubiera enfocado en el desarrollo de un mundo sostenible y abundante. La vida hoy seria muy diferente si tal hubiese sido su meta. En vez de armas de destrucción masiva, es tiempo de soltar algo más poderoso"Armas de Creación Masiva".

La verdadera divinidad esta en la creación, y al reconocer la relación simbiótica entre lo vivo y los sistemas emergentes de la realidad no existe el fracaso o lo imposible. Claro que hay fuertes barreras formada por las estructuras establecidas que se niegan a cambiar. El cerebro del establecimiento es monetaria, como vimos antes, su política fraccionaria es una esclavitud basada en la deuda. En ella es imposible liberar a la sociedad. El capitalismo liberal del "mercado libre" usa la deuda para controlar y manipular a países pequeños como sirvientes de un puñado de corporaciones y políticas. Aparte de estas deshonestidades obvias, el sistema se basa en la competencia, lo que destruye las posibilidades de una cooperación social para el bienestar común, bloqueando los intentos de sostenibilidad. Estas estructuras financieras y corporativas son obsoletas y tienen que desaparecer. Claro que no podemos ser tan ingenuos para creer que los lideres institucionales aceptarán tales ideas, porque perderían poder y control.

Por lo tanto una acción pacífica y altamente estratégica tiene que ser llevada a cabo. La táctica más poderosa es simple: tenemos que manejar nuestra conducta para forzar el establecimiento a cumplir la voluntad del pueblo. Tenemos que dejar de apoyar el sistema. La única manera en que el establecimiento cambiará es al que negamos a participar en él reconociendo sus numerosos defectos y formas de corrupción. Ellos no renunciarán al sistema monetario por nuestros diseños y recomendaciones, el sistema tiene que fallar, y la gente tiene que perder confianza en los líderes. Eso sería un punto de quiebre para que el proyecto Venusparezca una alternativa posible si no es así, temo las consecuencias.

La economía muestra un país en bancarrota y las posibilidades muestran un país que se dirige a una dictadura militar para controlarlo en un estado de caos social, una vez que EEUU entre en caos, muchas otras culturas también. El sistema financiero está a punto de caer gracias a sus propios defectos. El control monetario en 2003 que el interés sobre la deuda nacional de EEUU será impagable en menos de 10 años. Esto significa la quiebra total de los EEUU. Las implicaciones mundiales son inmensas. Por otro lado el sistema monetario FED está alcanzando sus límites de expansión, las quiebras bancarias son solo el comienzo, la inflación y la deuda rompen lo máximo, el gobierno y la FED están usando más dinero para balancear el sistema corrupto. La única manera de sostener los bancos es creando mas dinero y la única manera de crear dinero es la deuda y la inflación. El cambio es solo una cuestión de tiempo: cuando nadie quiera endeudarse y el efectivo disponible no permita pagar, entonces la expansión monetaria cesará, creando una contracción monetaria inédita. El sistema piramidal del siglo, terminará. El proceso ya comenzó. Por ello exponemos el timo financiero, usando sus defectos a nuestro favor. Aquí hay algunas sugerencias:

I.- Exponer el fraude bancario: Citibank, Morgan Chase y Bank of America son los controladores más poderosos dentro del sistema corrupto de la FED. Es hora de boicotear estas instituciones. Si tienes una cuenta o tarjeta de crédito con ellos mueva su dinero a cualquier otra parte. Si tiene un préstamo, refinancie en otra entidad. Si tiene acciones de ellos, véndalas. Si trabaja para ellos, renuncié. Estas acciones expresan desprecio por los verdaderos poderes detrás del cartel bancario privado de la reserva federal y revelan el fraude del sistema monetario.

II.- Apagar la TV y sus noticias. Use los sitios de información alterna en la red. CNN, NBC, ABC, FOX y los demás solo presentan información para el Status Quo. Solo cuatro corporaciones poseen los medios de comunicación y bloquean la objetividad. Ahí yace el verdadero valor del Internet. El establecimiento ha perdido el control por la libertad de información en la red. Debemos proteger el Internet porque es nuestro salvador en este momento.

III.- Rechazar definitivamente el ejercito. El ejército es obsoleto y ahora se usa solo para mantener un establecimiento irrelevante. Los soldados de EEUU en Irak trabajan para las corporaciones del país, no para su pueblo. La propaganda nos hace creer que la guerra es inevitable y que el ejército es honorable. Si la guerra es natural ¿porque hay 18 suicidios diarios de veteranos de guerra por trastornos de estrés post-traumáticos? Si los militares son tan honorables, ¿porqué el 25% de la población sin hogar en EEUU son veteranos de guerra?

IV.- No apoyar a las compañías energéticas. Si vives en una casa conectada, desconéctese. Investigue todos los medios para hacer su hogar autosostenible con energía limpia. La energía solar, eólica y otras renovables son ahora asequibles en el mercado. Considerando el costo, siempre en alza, de las energías tradicionales, es muy posible que a largo plazo sea un ahorro. Si maneja, use el carro más pequeño que pueda y considere usar una de las muchas tecnologías que pueden hibridizar su auto con electricidad u otra cosa que no sea producida por corporaciones establecidas.

V.- Rechazar el sistema político. La ilusión de la democracia insulta el intelecto. En un sistema monetario no hay democracia. Nunca la hubo. Hay dos partidos políticos que son propiedad de los lobbies corporativos. Los políticos son puestos por las corporaciones y su popularidad es construida por sus medios y su popularidad es construida por sus medios. En un sistema inherentemente corrupto, un cambio periódico de personaje no tiene efecto. En vez de pretender que el juego político vale la pena, use su energía para trascender ese sistema fallido.

VI.- Únase al movimiento:

Visite thezeitgeistmovement.com. Ayúdenos a crear el movimiento de cambio social masivo más grande de la historia. Hay que movilizarse y educar a todos sobre como la corrupción hace parte del sistema enseñando la vía a una solución sostenible: Declarar todos los recursos naturales del planeta como patrimonio de la humanidad. Informando a la humanidad sobre el real avance tecnológico y como podemos liberarnos si trabajamos juntos en vez de luchar entre nosotros. La decisión es de cada uno de nosotros, esta en nuestras manos. Seguir siendo esclavo de un sistema financiero, viendo las continuas guerras, depresiones e injusticias en el mundo mientras trata de olvidarlo con el entretenimiento y la basura materialista. O usar su energía en un cambio real, duradero e integrativo que tiene la posibilidad real de liberar a la humanidad sin dejar a nadie atrás. Pero, al final, el cambio más relevante tiene que ocurrir en el interior de cada uno, porque implica una transformación de la consciencia. La verdadera revolución es consciente. Cada quien primero tiene que eliminar las creencias materialistas y sectarias que nos han condicionado y vemos como la verdad. Descubriendo, ampliando y sintonizando las señales que vienen desde nuestra verdadera y empírica unidad. Depende de nosotros.

Lo que hemos recibido en toda esta discusión, es una reflexión sobre si podemos lograr un cambio radical en nuestras mentes. No aceptar las cosas tal y como están, sino entenderlas, intuirlas, examinarlas con el corazón, con la mente, con todo el ser para encontrar una manera diferente de vida. Eso depende de ti, de nadie más... Porque en esto ni hay docente, ni pupilo...no hay líder, ni gurú. No hay maestro ni salvador... Tu mismo eres el profesor y el alumno. Tú eres el maestro, el gurú y el líder. ¡Tú lo eres todo! Porque dentro de ti esta la esencia divina. Y...entender... es transformar lo que existe, ser Creativos.

Referencias:

http://www.youtube.com/watch?v=h842tXDFJAI

http://www.youtube.com/watch?v=0KoQ7Ldb67g

http://www.youtube.com/watch?v=owHX7Mwszqk&feature=related

www.thevenusproject.com

www.thezeitgeistmovement.com



La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural)

Comentarios