Buenas Vibraciones y Malas Vibraciones



Buenas Vibraciones y Malas Vibraciones
por Bruce Lipton Ph.D.

¡Hola, queridos amigos y co-creadores! Aquí estoy con la tercera edición de mi programa sobre Notas de su visita al cielo. A este capítulo lo he titulado Buenas vibraciones y malas vibraciones. Un punto muy importante de la Física. Veamos lo que representa. La Física es el término mecanismo.  Pueden decir que la Física Cuántica es la mecánica cuántica y la Física Newtoniana es la mecánica newtoniana.  Mecanismos, mecánica de la forma en que funciona el Universo, por lo que la ciencia de la Física es la base del mecanismo de cómo funciona el Universo.
Al comienzo, en la sección 1, desglosamos al Universo en el reino físico material y el reino energético invisible. La percepción newtoniana es la interpretación de la Física clásica del Universo en el que vivimos. Y en el proceso, hablamos de las proteínas y esas proteínas responden a las señales del entorno, de modo que señales + proteínas =  comportamiento.
La cuestión es cuáles son las señales, qué  representan. En el mundo de la Física Newtoniana, la señal que afecta al cuerpo físico, por definición tiene que ser una señal física. Lo interesante es que la naturaleza de la Medicina,  la palabra medicina misma, representa elementos químicos que son usados para modificar al cuerpo físico. Eso conforma nuestra percepción newtoniana del mundo. Si queremos sanar al cuerpo físico tenemos que utilizar técnicas físicas: cirugía, productos químicos, drogas.
Esa es una historia interesante porque separa lo invisible para que no tenga ninguna relevancia en nuestras vidas; la Medicina solo considera las señales físicas. En realidad, todo esto fue científicamente correcto hasta 1925.  Pero ese año el mundo cambió porque se introdujo una nueva Física, la Física Cuántica. ¿Y cuál es la relevancia de esto? Bueno, la Física Newtoniana todavía está presente, pero en realidad es una ciencia pequeña dentro de una más grande llamada Física Cuántica.
Si su intención es entender la naturaleza del Universo y se limitan a estudiar la Física Newtoniana, solo estarán estudiando una pequeña parte en la comprensión del Universo y solo estar dentro de la Física Cuántica cambia el mundo en el que vivimos. La Física Cuántica, la Mecánica Cuántica. Adivinen qué. Es la historia de que el Universo está hecho de una sola cosa: energía. ¿Por qué no la llamamos materia? Porque resulta que en la Física Cuántica, la materia es una ilusión. Y en realidad me gusta citar una frase de Albert Einstein de 1930 acerca de esta ilusión: “La materia es una ilusión, aunque es una muy persistente”. ¿Por qué la materia es una ilusión?
En la Física Newtoniana, creemos que el Universo físico está conformado por pequeñas partículas llamadas átomos. La palabra átomo en griego significa indivisible, de modo que el término átomo estaba diseñado para cubrir la partícula más pequeña del Universo que no pudiese dividirse en nada más pequeño.
Y hasta 1895 creímos que el Universo tal como lo vemos físicamente estaba conformado por esas pequeñas partículas como granos de arena llamadas átomos y sus diferentes variedades, por lo que todo en el Universo tenía una estructura, era como un recipiente con algunos de estos átomos y de aquellos otros que al mezclarse creaban algo.
 Así tenemos un Universo físico conformado por partículas físicas llamadas átomos. Pero en 1895 los investigadores empezaron a descubrir que había cosas más pequeñas dentro de esos átomos: los electrones. Luego descubrieron que el átomo tenía un núcleo en su interior y pronto dejaron de ver al átomo como un grano de arena. La nueva visión del átomo era más parecida a un sistema solar. Adentro había un núcleo y girando alrededor de él había electrones como planetas orbitando alrededor del sol. Y tuvimos la comprensión convencional de lo que se llamó el Átomo de Bohr, el sistema solar en miniatura del átomo.
Pero aún tiene partículas físicas, solo que más pequeñas.  Eso no detuvo a los físicos, porque quisieron adentrarse más y se preguntaron de qué estaban hechos esos electrones, protones y neutrones.  Y cuando comenzaron a mirar dentro de los protones, descubrieron… nada. Entonces, ¿de qué está hecha la partícula del protón? De nada físico. Está conformado por vórtices, pequeños tornados de energía, pequeños campos de fuerza como los nano-tornados. ¿Por qué es pertinente? Porque el átomo no tiene ninguna estructura en su interior. Y si me preguntan de qué está hecho, tengo que contestar ¡de energía! ¡Pero los átomos fabrican moléculas y las moléculas fabrican células y las células producen personas! Por lo tanto, nosotros, en resumidas cuentas, somos energía, porque cuando observan el interior del átomo, está vacío. Pero nosotros nos podemos ver, de modo que tiene que haber algo. Y la respuesta parece una broma. Nos podemos ver porque está encendida la luz. Y esto se debe a que los fotones de luz que provienen de una fuente –ya sea el sol, una lamparilla eléctrica o de donde sea que provenga la luz- impactan en nuestro cuerpo de energía y esa luz se refleja, porque los átomos no tienen nada físico, son vórtices de energía. Y lo que vemos no es la energía subyacente, es el revestimiento de la luz. Si no hay luz, no pueden ver nada. No hay nada que ver, en primer lugar. Lo que están viendo es un reflejo de los fotones. Debajo de los fotones hay energía invisible, átomos. Y los átomos son parte de la energía que constituye toda la energía del campo. Lo que toman de la Física Cuántica es que todo el Universo está compuesto de energía y lo que llamamos físico es solo una forma diferente de energía, pero todavía es energía invisible con un campo de fuerza que lo rodea. Esto es importantísimo, porque en el mundo newtoniano tenemos partículas físicas de las que podemos hablar y decir: “Aquí está la partícula A y allí la partícula B, y si muevo la partícula A para allá, solo hablaremos de la partícula B como si la partícula A no existiese. En un mundo newtoniano se pueden separar lo que presuntamente son cosas físicas. Una vez que comprendemos que todo lo que asumimos que es físico en realidad es energético y emite energía -y es la pura verdad- cada átomo y molécula emite y absorbe energía, de modo que un átomo es un nano-tornado que emite energía. Separan lo que parece ser la parte física, pero nunca se puede separar la parte que es energía porque son como ondas en un estanque, todas convergen. Y es relevante porque todo en el Universo está interconectado con todo lo demás. Es invisible. Somos seres de energía en un entorno energético.
Si somos seres de energía, ¿cómo es posible que nos podamos tocar? Es muy sencillo. Consideren un tornado real que viene cruzando el campo. Yo les pido que entren en el vehículo y conduzcan hacia la base de ese tornado a ciento sesenta kilómetros por hora.  ¿Qué sucede cuando el auto llega al tornado? ¿Pasa a través de él? No, la fuerza del tornado es tan poderosa que levanta el auto y lo arroja lejos porque su vehículo es algo físico y está impulsado por una energía que no es física. Y la fuerza de la energía de ese tornado puede detener su auto, levantarlo y arrojarlo lejos. Pueden sentir el tornado porque cuando llegan al borde, el tornado presiona al vehículo, lo empuja y lo mueve.
Cuando uno presiona una estructura física, la estructura física tiene su propia energía, nano-tornados, átomos que los empujan hacia atrás, y ustedes pueden sentir dónde está la energía. No significa que sea materia, son solo campos de fuerza. De modo que lo más importante que debemos comprender es que todos los átomos están conformados por energía y esto es realmente importante porque hay una nueva tecnología en la industria médica llamada Sistemas de Escaneo como la RNM (resonancia nuclear magnética),  la TAC (tomografía axial computada), el termoescáner, escáneres de todo tipo. Y es muy importante porque el escáner hace un mapa de la estructura física, de modo que si se hacen una TAC para averiguar si tienen cáncer, de ser así lo pueden ver. ¿Qué es una TAC?   No es una fotografía, no es una imagen mostrada con luz, es una imagen de campos de energía; el escaneo TAC está mostrando su energía, como tener un tumor, porque la composición química del tumor tiene vibraciones diferentes a las vibraciones de las células normales.
Entonces las células del tumor resaltan en contraste con las células normales porque tienen distintas vibraciones y las vibraciones se muestran como colores en la TAC. Si es una TAC de cerebro, no es una fotografía del cerebro humano, es un perfil energético del cerebro y la zona azul muestra que las células tienen una composición diferente, una energía diferente que indica dónde está el tumor. Y si me dicen que eso está bien porque es un mapa y los médicos pueden ver físicamente dónde está el tumor en el campo de energía y extirparlo físicamente con el bisturí, les respondo que esa es una forma de hacerlo, pero vuelvo a la historia.
 Los átomos no solo emiten energía, también la absorben. Y es relevante porque cuando dos energías se juntan, pueden interactuar y hay dos extremos diferentes de interacción.  Si dos energías de la misma vibración se juntan, están en armonía; cuando se encuentran, las energías suman su valor.  Dos energías bajas con la misma vibración cuando llegan y se juntan, amplifican la energía. Están sumando la energía A y la energía B  en el lugar del encuentro. La energía AB es mayor que la energía A o la B, de modo que pueden reunirse y crear una energía más grande.  A eso se lo llama una interferencia, la interferencia de la energía A con la energía B, pero se la llama interferencia constructiva porque cuando se unen crean una energía más poderosa.  Cuando dos energías armonizan, ambas suben y bajan al mismo tiempo, se suman y crean una interferencia constructiva. Buenas vibraciones.

Interferencia constructiva – Buenas vibraciones
Pero si las energías no están en armonía, una sube cuando la otra baja, están desfasadas.
Cuando dos energías desfasadas se juntan, una es positiva y la otra es negativa. Se las suma  y se obtiene una energía neutra. Dos energías se pueden juntar, interferirse entre sí, pero en lugar de sumarse y agregar más energía, producen menos energía. A eso se lo llama Interferencia Destructiva. Malas vibraciones.

Interferencia destructiva – Malas vibraciones
La conclusión es sencilla. Las energías se entrelazan entre sí. Cuando las dos se juntan hay toda una gama nueva de actividades. Ellas pueden incrementarse mutuamente la energía (interferencia constructiva) o pueden cancelarse la una a la otra, neutralizar el campo de energía al no aportar ninguna energía (interferencia destructiva). Esto puede ser científico, pero ustedes tienen experiencia personal con esto. Usaré términos con los que están familiarizados: buenas vibras y malas vibras.
Las buenas vibraciones significan que dos energías se encuentran y se realzan mutuamente, hay más energía. Digamos que se sienten muy cansados, muy débiles, pero se encuentran con un amigo y cuando se aproximan, la energía de su amigo que está en armonía con la de ustedes se une a la suya y de pronto, mientras están con él, sienten que tienen más energía, se sienten mejor, más alegres o más poderosos. Son buenas vibraciones y eso es muy importante.
Pero si están solos de noche en un lugar poco seguro que no conocen, se preocupan por su seguridad y repentinamente sienten que su energía se drena, se sienten vulnerables y débiles. ¿Qué pasó? ¿Perdieron su energía? Significa que en algún lugar cercano o en su campo hay energía destructiva, lo opuesto a lo que son ustedes. Si esas energías se encuentran, se cancelan mutuamente. Son malas vibraciones.
Las buenas vibras son las cosas que les gustan, con la misma energía, ustedes se encuentran e incrementan su energía,  tienen más energía y se sienten sanos y felices. Las malas vibras son las que hacen que pierdan su poder, se sientan débiles, vulnerables y pierdan fuerza. Lo que se mide son las vibraciones, la energía.
Es crucial, porque la vibración está relacionada con la vida. ¡La energía es vida! Sin energía no hay vida.  Ustedes recogen energía para mantenerse vivos. Cuando comienzan a perder energía, comienzan a perder la vida, por lo que buscan buenas vibraciones. Lo interesante de esto es que las vibraciones son una especie de sensación. No es nada físico que puedan identificar, es una sensación; que sean buenas o malas es irrelevante.
El primer nivel de comunicación de todos los organismos vivos del planeta es la vibración.  Si un organismo siente que su vibración está disminuyendo, su interpretación es que está perdiendo la vida.  Pero si un organismo se encuentra con otro y tiene más poder, siente que esa relación mejora su vida. Repentinamente es un compás leyendo la energía. Todos los organismos leen la energía. Un caracol no va a la escuela y no le dan lecciones acerca de hacia dónde ir y qué evitar, qué comer y qué evitar. ¿Cómo hace un caracol, que sale de un huevo y no tiene padres alrededor, para saber si un ambiente es seguro o inseguro? Todo lo que hace es leer la energía del ambiente. Si la energía aumenta, si encuentra alimento, si encuentra una planta que tiene la vibración adecuada, la comerá porque las energías y las vibraciones se unen y mejoran su vida. Pero si el caracol se mueve en cierta dirección y siente que la energía se debilita cada vez más, sabe que existe una amenaza a su vida porque si se queda sin energía, se muere.
Súbitamente, todos los organismos están leyendo las vibraciones, buenas y malas, porque ellas les indican si están yendo al lugar correcto o no.  Todos los humanos tenemos este poder, pero rara vez lo utilizamos porque nos han programado para no dejarnos llevar por lo que sentimos. Fue el programa que nos inculcaron desde niños: “No te dejes llevar por tus sentimientos, escucha lo que esta persona tiene que decir”. Ese fue el primer error. La vibración es la respuesta. Sea buena o mala para ustedes, todo lo que tienen que hacer es leer la vibración, los patrones de interferencia constructiva o destructiva.  
La cuestión es cómo influencian nuestras vidas las vibraciones buenas y malas. Obviamente, puedo hablar de ello porque lo he experimentado en cada nivel y tengo una comprensión de esto a través de la nueva Física y la nueva Biología.
¿Y qué representa? ¿En qué dirección vamos por la vida?  ¿El próximo movimiento del caracol será en este o en aquel sentido? La respuesta es que el caracol interpreta la energía y se dirigirá hacia donde haya energía positiva porque esa energía significa mejorar su vida. ¿Y qué hay de mi proceso del día a día en mi propia vida? ¿Cómo puedo usar esto? Aquí hay una historia muy importante que se relaciona con esto directamente y dice así:
Tenemos dos maneras de experimentar la vida. Podemos hacerlo con nuestra mente consciente o podemos experimentarla como una vibración de energía. La diferencia es que el corazón es un órgano que lee la vibración.  El corazón lee la armonía y la desarmonía y el cerebro lee los detalles. Digamos que tienen que tomar una gran decisión en su vida. Tienen que empezar a pensar en todos los pros y contras para ponderarlos. Comienzan a crear un listado mental. “Esto está bien, esto también, esto sí, voy a tomar mis decisiones basándome en esta lista mental”.
Voy a darles una analogía.  En un curso de Álgebra, hay una parte donde el problema inicial está representado por una gran ecuación. Y el objetivo de este procedimiento es reducir el tamaño de la ecuación al mínimo a través de una serie de pasos. En la parte superior de la página se comienza con esa gran ecuación y se empieza a cancelar lo que está a la derecha y la izquierda y van al siguiente renglón y se sigue cancelando y bajando al otro renglón. Tal vez se necesiten seis o siete pasos distintos para reducir la ecuación compleja a una simple. Está bien, eso está en la  prueba de matemática. Una gran ecuación para comenzar y luego más y más reducciones para que sea cada  vez más pequeña y se pueda colocar el resultado al pie de la página. Si cada paso que se dio para conseguir la respuesta fue el correcto, el resultado en la parte inferior de la página será el correcto. Pero el problema es que si cometen el más mínimo error en cualquiera de los niveles desde la primera ecuación en adelante hasta la ecuación final, la respuesta será incorrecta. Movieron la coma decimal un lugar hacia la derecha o la izquierda y la respuesta es incorrecta. Si para una decisión importante tienen que pensarlo, paso a paso, están evaluando ese resultado. Llegan al final y se felicitan por la buena decisión y luego la siguen y algo sale mal y se preguntan por qué. Todo lo que se necesitó fue una sola mala interpretación y toda la secuencia de pensamientos que los llevó desde el pensamiento inicial hasta la conclusión, un solo error, hizo que la respuesta fuera incorrecta. Eso sucede si intentan pensar una respuesta racionalmente, paso por paso. Una equivocación en cualquiera de esos pasos y la respuesta es incorrecta.
Hay otra forma de hacerlo. Con el corazón. ¿El corazón como pensador? El corazón no está pensando, está leyendo la energía al final vs. la energía al comienzo. Y nos dirá si eso nos dará más o menos energía y cuál es el resultado. Todo lo que necesito es descubrir si tomar esta decisión, si tomar este camino, me dará menos energía o más. Al corazón no le importan los pasos, solo lee la energía final, la vibración final de la energía; esa es toda la interferencia constructiva o destructiva de cada aspecto de lo que están viendo. Al final hay una conclusión. ¿La energía que hay allí es mayor que aquella con la que comenzaron o es menor, o no pueden ver ninguna diferencia y no incide en su vida?      
Si quieren avanzar, básicamente lo que tienen que hacer es pensar racionalmente, conscientemente, la solución para cualquier pregunta o problema que tengan y que estén trabajando. Pero antes de tomar una decisión final, yo siempre le pregunto a mi corazón si es lo correcto para mí o no, porque mi corazón me dirá si tengo que ir por ello o estará vacilante y eso significa que no debo seguir adelante. La idea no es no usar la cabeza, háganlo, tengan una comprensión racional de su destino, pero antes de tomar la decisión final, en lugar de consultarlo con su cabeza, consúltenlo con su corazón. ¿Cuál es la sensación que obtienen? Si es alegría y ¡bum!, vayan por ello, significa que es una buena idea. Pero si es cuestionable, se demora un poco y no están demasiado seguros, eso significa que la energía no es necesariamente la que estaban buscando al final. Esto es profundamente importante porque la energía está haciendo que las proteínas se movilicen y el movimiento de las proteínas genera vida, pero la expresión de esa vida depende de si está siendo empoderada por la vibración constructiva de la energía o están siendo desempoderados por la energía destructiva o malas vibraciones. La idea es que este es el determinante más importante de su vida. Tenemos la capacidad de leer estas señales de energía.  No leer las señales de energía es costoso, se encontrarán en el lugar equivocado al ser estafados por la gente que puede darles todas las hermosas palabras que quieren escuchar, pero sus vibraciones son sus vibraciones. Si son buenas personas y son buenas para ustedes, lo sabrán. Si estas personas les hablan con grandes palabras diciéndoles que los sanarán, los harán ricos y sabios, pero sus vibraciones están desfasadas, lean las vibraciones y no escuchen las palabras. ¿Por qué? Porque la energía es vibración. La energía es vida, y si queremos seguir vivos, debemos comprender los mensajes que recibimos y que son los mensajes principales. No son mensajes de palabras, son mensajes de energía. Les están diciendo qué está ocurriendo en su mundo y ustedes tienen una lectura directa, los medidores de las buenas y las malas energías.  
NT: Esta Lección 3 es ofrecida gratuitamente por Humanity’s Team y forma parte de los módulos de la serie La ciencia del autoempoderamiento. Es la Lección 3 de Conciencia Celular
Título en inglés: Notes on your visit in Heaven: New physics – “Good vibes / Bad vibes”
Traducción: Susana Peralta
---------------------


Comentarios