COMPENDIO DE LAS CAPAS DE ADN

COMPENDIO DE LAS CAPAS DE ADN

Por Byron Picado Molina
Basado en un trabajo de Mario Liani
Estelí, 9 octubre 2008

En los últimos años, Kryon ha identificado varias capas de la matriz interdimensional de las 12 capas del ADN. En cada caso, ellas están registradas en varias canalizaciones a las que ahora se hace referencia en la página de cada capa (abajo). Muchos han pedido un resumen de este estudio, ¡así que aquí está!


Cómo se Escriben en Hebreo y Qué Significado tienen los Nombres de las Capas del ADN


Del Libro 10 de Kryon: Según Kryon, el significado literal de los nombres hebreos no es esencial para comprender los nombres de las capas del ADN, y en algunos casos su significado en hebreo es distinto. Kryon presenta estas palabras hebreas como "nombres sagrados" de las capas del ADN y explica su significado en un contexto de sacralidad. Kryon se refiere al idioma hebreo como al "lenguaje básico dela Tierra" y "la intención es que cada nombre se oiga como una frase hablada, hilada junta para que tenga un significado completo en hebreo." Según Kryon, el significado de la palabra hablada hebrea reside en su energía, y por lo tanto, estos nombres hebreos deberían ser dichos u oídos en hebreo.
Siguiendo estos lineamientos, la escritura elegida para los nombres hebreos es tan parecida a la pronunciación fonética de las palabras hebreas como es posible, con la intención de mantener la energía que llevan estas palabras cuando se las pronuncia. Hay varias formas de convertir a las vocales y consonantes hebreas en letras latinas. Como los judíos son originarios de todo el mundo, la lengua nativa del individuo ejerce una influencia considerable en la forma de escribir y pronunciar las palabras hebreas.  En el proceso de transcribir las palabras hebreas al alfabeto latino, se necesitó alguna forma de compromiso. No entramos en una discusión académica del tema y mantuvimos las explicaciones acerca de la pronunciación tan simples como pudimos para el lector. La guía principal que seguimos fue la de reflejar la pronunciación de estos nombres en vez de hacer que estuviesen "correctamente" escritos, gramaticalmente hablando. Aquellos de ustedes que deseen expandir sus conocimientos de la lengua hebrea y sus distintos estilos de pronunciación, encontrarán numerosos libros sobre el tema y varios recursos en la Internet.
La siguiente es una simple guía para la pronunciación de los nombres hebreos del ADN. Las letras que no están en la lista se pronuncian aproximadamente como en español.

 

 

CAPA UNO DEL ADN

Keter Etz Chayim
Interpretación de Kryon: "El Árbol de la Vida"
Kryon comenzó a explicar el ADN en junio del 2003 en el Monte Shasta. Aunque en realidad todavía no nombró esta capa, se refirió a ella y comenzó el estudio de todas. Esa canalización se denomina "La Experiencia del Monte Shasta".  Kryon la mencionó dos meses antes en agosto en Del Mar en la canalización llamada "Todo Acerca de la Autovaloración", donde también hablo de algunas otras capas.
Linealidad: Confuso como pueda parecer (lo es para Lee), a veces Kryon no daba estas capas en orden. Además, a menudo habló de ellas y no les dio nombre hasta después. Pensamos que ése es el "guiño" de Kryon, para hacer que no pensemos de forma completamente lineal cuando se trata de un tema interdimensional. "Después de todo", dice, "todas ellas existen juntas en un círculo."
Todas las capas son "nombres de Dios" en hebreo, pero justo cuando Lee se preparó para la capa 7, Kryon se la dio a la audiencia en junio 2004 en lemuriano (suspiro). Sin decir lo que sigue.

Pronunciación:
Ke-ter: Acento en la primera sílaba.
Cha-yim: Acento en la segunda sílaba.

TODO ACERCA DE  LA AUTO-VALORACIÓN

Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll

Del Mar, California - 30 de agosto de 2003
 La número uno es el genoma humano, la capa bioquímica que está dentro de su percepción dimensional.
El nombre de la primera capa de ADN es Kethair etz Heim Zehoo. Significa "El Árbol de la Vida".
Visualicen al ADN por un momento... un par de nucleótidos retorcidos que cuelgan en una superestructura de azúcar. Hay mucho de eso cuando empiezan a observarlo, pero sólo hay cuatro partes que se repitan tan seguido y de tantas formas  Es asombroso: están involucrados tres mil millones de pares básicos.

Se supone que esta enorme cantidad de pares básicos conforma todo el genoma humano, y recientemente ustedes "trazaron un mapa" de él y deberían estar orgullosos de eso. Pero lo que les vamos a presentar esta noche es esto: ¡Están en una caja y están errados! Incluso se desviaron en el estudio inicial del trazado del mapa del ADN. Piensan que saben cómo funciona, pero no es así, y sólo están buscando lo que esperan encontrar, ya que piensan que saben cómo funciona.

¡Tres mil millones de pares básicos! Bueno, el mapa del genoma está hecho, pero es como obtener un libro en un idioma extraño que nunca vieron. Finalmente, serán capaces de fotografiar cada página y ahora pueden ver cada letra. Así que éste es el momento de interpretar el lenguaje desconocido y que tenga sentido lo que dice el mapa de este genoma humano. Y aquí es donde entra el prejuicio, porque de entrada sus científicos dicen: "Notamos que hay un montón de codificación y química, ¡pero sólo un tres por ciento parece estar haciendo algo! Podemos decir que el tres por ciento está haciendo algo porque ésas son las partes de proteína codificada del ADN que crean los genes del genoma humano. El resto, el noventa y siete por ciento, parece no estar haciendo nada."
 
Sus biólogos continúan: "No va a ser muy difícil encontrar las respuestas que necesitamos porque hemos descubierto que sólo el tres por ciento del ADN hace algo y que hay sólo alrededor de 40.000 genes que son creados a partir de este tres por ciento de partes de proteína codificada. Ahora podemos comenzar a descubrir qué hace funcionar al cuerpo y desechar el grueso del ADN de no proteína codificada porque es sólo el remanente de miles de años de evolución. De hecho, vamos a llamarlo chatarra." 

Sus científicos marcaron al noventa y siete por ciento de su ADN como "chatarra". Ahora bien, en esto hay algunas cosas que están mal, incluso en su propia realidad y lógica de 4D. Estudiemos sólo una o dos de ellas. Pero primero, digamos por qué hacen esto los científicos. En resumen, dicen: "Obviamente, esta parte del ADN no codificada es un sobrante del desarrollo humano. Ya no se lo necesita, y ya no se lo utiliza más. Es chatarra. De algún modo, el antiguo Humano la necesitaba, pero ahora no." Y prueban su lógica así. Dicen: "Porque una cebolla tiene 36.000 millones de pares base... doce veces el tamaño del Genoma Humano. Es obvio que tiene un montón de chatarra también".

En su lógica, siguen: "Las cebollas no se condicen con la complejidad de un Humano, así que obviamente la naturaleza ha creado incluso más ADN chatarra para este vegetal que para el humano. Debe ser la forma en que funciona la naturaleza. Las cebollas no son inteligentes como los Humanos." ¿De veras? Quiero hacerles notar que las cebollas no hacen la guerra (risas). Salgan del síndrome "creo que sé cómo funciona". Es posible que las cebollas sean mucho más complejas de lo que ustedes creen. ¿Y si tuviesen instrucciones impresas para que la nutrición y la rica relación con Gaia vaya muy profundo... de forma más compleja a nivel ínterdimensional que incluso lo que ustedes están pasando como Humanos? ¿Pensaron alguna vez en eso? Quizá haya un propósito para ellas que está oculto... ¡uno que requiere una conexión con todos los vegetales del planeta!

El noventa y siete por ciento del ADN humano No es chatarra.  Examinemos a la Naturaleza por un momento. ¿Cuántos de ustedes estudiaron alguna vez ese hermoso proceso de cambio natural que ustedes llaman evolución? De veras, ha modelado profundamente al planeta y el proceso de la vida es muy eficiente. Pueden verlo operar dentro de ciertas especies incluso en su propio lapso de vida. Aquellos científicos que estudiaron biología les dicen que el pez que ya no necesita ojos en el fondo del océano, los perdió. Las criaturas que ya no necesitan piernas, desarrollan aletas... y viceversa. Tampoco toma siempre tanto tiempo, e incluso pueden verlo funcionar en los insectos a medida que cambian sus colores de supervivencia durante varias generaciones para estar acordes con lo que está sucediendo en su medio ambiente, o los cambios en sus depredadores.

Verán, la evolución es muy, pero muy eficiente. No crea desperdicio. Siempre está en modo de supervivencia. Así que les pregunto, ¿cómo concuerda eso con el modelo en el que su ADN es chatarra en un noventa y siete por ciento? ¿Realmente creen que su biología evolucionó tan preciosa y hermosamente con la ayuda de las semillas de las Siete Hermanas hacia un lugar donde ustedes se hallan con un noventa y siete por ciento de chatarra? No. No funciona así.

"Entonces, de qué se trata, Kryon?", podrán preguntar.

Aquí va la primera metáfora del día. Ustedes identificaron todas las letras del código del ADN, pero luego hacen presunciones sobre ellas, y la que hicieron es una de las peores. Decidieron desde las profundidades de su sabiduría, y de todo lo que saben, que sólo una letra del ADN es importante e (imaginemos para la metáfora)  que es la letra "e". Ahora bien, acuérdense que ésta es una metáfora. ¡Así que, por lo tanto, las únicas palabras del ADN en los tres mil millones de pares base a las que les van a prestar atención, son las palabras que tengan una "e"! ¡Al fin y al cabo, todos saben que las palabras que no tienen una "e" son chatarra!

Su limitación, basada en esta pobre presunción, es que su conocimiento de cómo funcionan probablemente las cosas es eliminar todas las letras excepto la "e". En esta metáfora, esa letra resulta ser su idea de cómo trabajan los genes, y los genes son los ladrillos de la vida y la única química activa que pueden ver en acción. Más aún, sus científicos dicen que los genes son construidos químicamente en el ADN por ADN de proteína codificada. Si no ven los códigos de proteína, o las letras que conforman los códigos de proteína, no van a obtener ningún gen, los que para ustedes son los únicos ladrillos de vida importantes. Por lo tanto, según el argumento, si no hay códigos de proteína dentro del ADN, entonces, es chatarra. En otras palabras, ignorando la historia de la evolución, ustedes han prejuzgado la forma en que funciona todo eso y, basados en su premisa, decidieron qué es importante y qué no lo es.

Querido Ser Humano, lo que deseamos decirte es que la "chatarra"... el noventa y siete por ciento, es donde está el tesoro. Está en el ARN. Hay más de 120.000 genes en el genoma humano. ¡Algún día descubrirán que tenemos razón, porque si sólo cuentan las "e", hay únicamente 40.000! (otra vez en la metáfora). Vean este acertijo de la siguiente manera: las porciones de proteína codificada del ADN son el mortero y los ladrillos para las construcciones de la vida, que se edifican constantemente en el cuerpo. La genealogía que estudiamos con tanta diligencia es sólo proteína codificada, y sólo representa los ladrillos del edificio. La inteligencia del diseño, y la parte que representa los conjuntos de instrucciones es el ARN, y representa la mayoría de su ADN... pero no está organizado linealmente y, por lo tanto, no hay codificaciones que tengan sentido.

En la linealidad, ustedes esperan que las palabras del ADN tengan una forma determinada, como en la matemática o en la programación de computadoras. Si observan un código, normalmente tiene marcadores de comienzo y detención. Tiene indicadores lineales. En biología sucede lo mismo, excepto que ustedes sólo observan los marcadores lineales en el tres por ciento del ADN. Dentro del noventa y siete por ciento del ARN, no hay una codificación que tenga sentido. Es ínterdimensional, está escrita en un lenguaje ínterdimensional que no tendrá sentido para nadie hasta que comiencen a emplear la matemática de base doce. Entonces se encuadrará en un patrón, una retícula. Comenzarán a ver las partes que se repiten y hay muchísimas. Empezarán a coordinar el ARN y las instrucciones con la genealogía que es proteína codificada. Los códigos de instrucción tienen una profundidad de doce capas. Ahora les pregunto, si realmente quisiesen estudiar el ADN, ¿querrían saber acerca de los ladrillos o querrían hablarle al albañil que los está colocando? La respuesta es evidente. Sin embargo, ustedes sólo estudian los ladrillos, o su programación.

CAPA DOS DEL ADN


Torah E'ser Sphirot


Interpretación de Kryon: "Programación Divina" o "La Programación de la Ley"

La canalización en la que se presentó esta capa se titula: "Todo Sobre la Autovaloración".

Pronunciación:
To-rah:  Acento en la segunda sílaba.
E'ser: Acento en la primera sílaba.
Sphi-rot: phi como fi. Acento en la segunda sílaba.

Les hablamos de la segunda capa, que transporta mucha de la emoción. Es interdimensional, pero ustedes la entienden porque a menudo es en la que "sienten". Algunas veces es la sanación de la cólera o la preocupación y a veces es la sensación de amor. Otras veces es la experiencia del amor de Dios. Es la capa de las emociones. Les pedimos que piensen para sí, ¿la emoción afecta la química? La respuesta, obviamente, es que sí. La preocupación, el amor, la cólera y el drama, todos afectarán su biología drásticamente. Así que la capa dos es una capa clave para el equilibrio. Les dijimos que su nombre era Torah esér ha-sefirot. Su significado es "La Programación Divina" o "La Programación de la Ley".
Hablamos de que la capa dos era la capa del miedo. Es más que eso, ¿saben? Es la capa emocional. Por cierto, esta segunda capa, la que porta la esencia y las semillas de la emoción humana, es interdimensional. Como saben, ella puede afectar enormemente a la número uno, porque a menudo sus emociones controlan la química de su cuerpo, ¿no es así?

En la capa dos está oculto un atributo de la dualidad con el que tienen que vérselas todos los días.
Auto-Valoración – Núcleo de la Dualidad
Les hemos dicho una y otra vez que la dualidad de la humanidad representa un equilibrio de energía. Hablamos acerca del equilibrio de "la oscuridad  y la luz", sin embargo no le queremos dar el significado que ustedes piensan. Algunos lo han llamado un equilibrio de energía. Unos cuantos incluso lo han llamado viejo y nuevo. Pero ninguna de esas etiquetas es la correcta. En vez de eso, nosotros lo vemos como un coeficiente de energía, un sube y baja de atributos adicionados y sustraídos, creados de forma muy similar a un rompecabezas... un rompecabezas que crea una lucha de una forma de energía con otra.
Por eones, este particular equilibrio de auto-valoración en el Ser Humano fue desviado hacia el lado oscuro.
OSCURIDAD: No hay nada en este planeta más maligno o más oscuro de lo que se pueda conjurar en la mente humana. No hay mal que permanezca por sí solo en el planeta. Toda la maldad está contenida en la conciencia de la humanidad. No hay una entidad oscura o grupo de entidades que esté por ahí esperando que ustedes resbalen y se caigan para que se los puedan llevar o capturar su alma. Tales historias están basadas en el miedo y no reflejan la magnificencia, poder o responsabilidad de la verdadera situación del Humano.
Pero hay oscuridad, ¿no es así?  Es creada con la libre elección por aquellos Humanos que eligen llevar su conciencia a un lado más oscuro o denso. Así que, por lo tanto, querido Ser Humano, el lugar más oscuro en el planeta es el que los humanos crearon por elección.
Recuerden esto: Ustedes son creadores de energía. Los Humanos tienen el poder de crear la oscuridad tal como crean la luz. Nada que los rodee emite juicio al respecto, así que los elementos mismos del planeta responderán realmente a este tipo de energía y crearán la clase de magia negra que tanto temen muchos Humanos, y que muchos sienten que viene de alguna forma de lugar oscuro, o almacén de maldad. No es así. Viene de los Humanos.
También recuerden lo que les hemos estado diciendo durante años: la oscuridad y la luz no son energías iguales. Si ustedes tienen un lugar oscuro y entra la luz, la oscuridad no se arrastra hasta otro lugar oscuro. En lugar de eso ¡se transforma!  De las dos, la luz es la única que tiene un componente activo y una presencia física. ¡Ustedes no pueden "hacer brillar la oscuridad" en un lugar iluminado! Sólo puede pasar al revés. Es porque no son iguales. Una es la ausencia de la otra.
LUZ: el lugar más divino en la Tierra, donde hay más luz en este planeta, existe en la mente humana dentro de la energía humana. Está en la parte angélica de la humanidad que desea mostrarse, habilitarse y reclamar su divinidad. No hay un grupo de ángeles brillantes, blancos, que esté esperando para tomarlos de la mano y arrebatarlos al cielo en caso de que elijan ir. No. En cambio, están a la espera, vestidos de gala, dispuestos a celebrar y amar y estrecharlos con sus energías para hacerles saber que están ahí. El planeta de la libre elección es así. El que está habilitado es el Humano y es el Humano el que hará la diferencia en la historia del planeta. Es el Humano el que tiene la responsabilidad por la oscuridad y la luz, no una fuerza externa que esté acechando a su alma. Pero ustedes siempre lo supieron, ¿no es así?
Pero con todo esto, ¿no es extraño que ustedes lleguen al planeta con su atributo de auto-valoración como una bandera a media asta? No está equilibrado, ¿no es cierto? ¿Por qué? Porque su auto-valoración está atemperada por el coeficiente de energía del planeta. Es una medición de lo que ustedes desarrollaron a través de las acciones de la humanidad – lo que hicieron y lo que están haciendo. Por lo tanto, la auto-valoración personal refleja el equilibrio de la energía planetaria.
El Equilibrio de la Nueva Auto-Valoración
Su auto-valoración personal representa la energía al nacer, no una Tierra cambiada. La nueva auto-valoración no ocurre automáticamente sólo porque estén en una nueva senda. .
¿Por qué es tan Difícil la Vida?
¿No encuentran interesante que la mayoría de las religiones de su planeta los vean como nacidos sucios? Es una vieja modalidad para una criatura de creación divina, ¿no es cierto?. ¿Les suena razonable siquiera que hayan nacido en un sistema espiritual en el que no tuvieron oportunidad al llegar por algo que pasó eones antes de que llegasen aquí? ¿Les suena realmente como que están "hechos a imagen de Dios"?
¿No es cierto que hay industrias no espirituales por toda la Tierra – enormes – que gastan grandes recursos tratando de ayudar a los Humanos a salir fuera del hoyo de la auto-dubitación? Ustedes lo llaman la industria de la auto-ayuda. ¿Por qué tendría que existir en absoluto si hubiesen llegado a este planeta equipados con una auto-valoración buena, equilibrada? ¿La razón?  La auto-valoración que poseen y se les dio era apropiada para la energía del equilibrio de luz y oscuridad en el planeta cuando nacieron.
Ahora que la energía del planeta está vibrando más rápidamente, ese equilibrio planetario de oscuridad-luz cambió. Permítanme darles información que tendrá sentido. Hay una energía que se creó recientemente en el planeta, que comenzó en 1987 y que ustedes completarán en el 2012. Esta es la ventana de energía de 25 años en la que están trabajando. Ustedes nacieron en energía más vieja. Por eso su atributo de auto-valoración está a media asta. Pero para los humanos que nacen justo ahora, eso no es así para nada. ¿De quiénes estoy hablando? ¡De los nuevos niños!  Los hemos llamado Índigos. Algunos los han llamado Cristal. Algunos los han llamado Niños de la Nueva Tierra, Niños del Nuevo Milenio, los Nuevos Chicos – llámenlos como les guste.
Todos lo están notando, ¿no? ¡Los niños son diferentes! Llegan habilitados en el departamento de la auto-valoración. Su bandera de la auto-valoración flamea alta y orgullosa. ¿Qué sucede cuando tomamos a un niño con auto-valoración alta, equilibrada y lo ponemos con adultos que vinieron con la de ellos a media asta? ¿Los niños parecen un poco obcecados, tal vez? ¡Quizá es porque ellos saben quiénes son!  ¿Alguna vez los miró un niño con curiosidad y pudieron ver en sus ojos lo que estaba preguntando: "¿Por que eres así?" (Risas) ¡Es una conciencia mirando a otra! Es una conciencia habilitada que viene equilibrada, que mira a una que vino en la vieja energía de incertidumbre y duda. Ellos son sus hijos en este momento, lo que empeora las cosas. ¡Estos niños no tratan de ser difíciles! Pero para ustedes, que nunca tuvieron los atributos de la auto-valoración equilibrada, ellos parecen abrumadores muchas veces.
La Verdad
¿Quieren saber la verdad acerca del equilibrio entre la dualidad – ustedes y su yo espiritual? Regresen y lean la parábola que les dimos llamada El Viaje a Casa (Libro Cinco de Kryon).  En la parábola, hay un hombre llamado Michael Thomas. Michael por el arcángel Miguel y Thomas por el apóstol Tomás que dudaba. Cuando Michael estaba en la última casa (en el libro) y vio al último ángel bajando las escaleras, ¡el ángel era tan grandioso que Michael Thomas apenas podía respirar! A través de toda la parábola, los ángeles que había encontrado anteriormente decían: "Espera hasta que conozcas al último ángel. Va a ser el mejor. Espera – sólo espera."  Y cuando conoció a ese ángel, que se reveló lentamente, fue el más divino de todos en su viaje. El color del ángel era dorado. Cuando el ángel descendió los escalones dorados y su rostro se reveló, era el rostro de Michael Thomas. Michael se vio a sí mismo en el rostro de Dios, y se quedó estupefacto.
Ves, querido Humano, ésa es la verdad, sin embargo tú llegaste sin la capacidad de verlo. ¿Nacido sucio? ¡Oh, no! Nacido rengo, quizá, sólo en tu conciencia de quién eres, pero no sucio. En su lugar, naces divino, pero con un rompecabezas ante ti para descubrirlo, que incluye navegar las trampas de creer a los que desean desgarrar tu divinidad hasta que desaparezca.
Creando Auto-Valoración Equilibrada
¿Les gustaría tomar ese desequilibrio y corregirlo? ¿Y si toman ese desequilibrio y lo igualan? Es posible y se les extiende la invitación para que empiecen, y hay siete atributos que pueden ayudarlos en esto. Algunos de ellos son fáciles, algunos de ellos son difíciles, algunos de ellos son simples de explicar y algunos de ellos no. Algunos van a sonar excesivamente simplistas. Es posible que digan: "Bueno, ya sé eso". Así que les repetiré: "¿Entonces, por qué no lo están haciendo?
Aquí hay siete atributos que garantizamos. Si los practican a todos regularmente, comenzará a aumentar su conciencia angélica y les brindará el equilibro de la auto-valoración.
1.       Háganse Creativos
El primero es éste: ¡Hagan algo creativo!  Podrán decir: "No tengo nada de nada que sea creativo." Si, lo tienen. Todos ustedes lo tienen. ¿Cuántos de ustedes intentaron canalizar? Puede que digan: "Bueno, no creo que quiera hacer eso." ¿Por qué no lo intentan cuando estén solos? ¿Por qué no lo intentan en papel? ¿Por qué no ven lo que sus células y su Ser Superior les quieren decir una vez que ustedes lo dejen fluir afuera? Los conmocionaría y sorprendería. No tienen que mostrarle lo que hacen a nadie, jamás.
Hacer cosas creativas saca esa parte de Dios de ustedes y la derrama en su parte dual, y es interesante observar el desarrollo de la luz. Hagan algo creativo. Tal vez no se consideran cantantes, así que en lugar de eso, escriban una canción. Que alguien más la cante. ¿Quizá no son pintores? Dejen que salga el niño afuera para pintar los cuadros que pintaban cuando niños. Hagan algo creativo. Ése es el número uno. Parece sumamente simplista, ¿no es así?  Observen cómo estas cosas se combinarán la una con la otra, cuando la número uno se vuelva la número siete. El círculo de atributos que les estoy dando ahora será mucho más profundo de lo que suena ahora. La creatividad logra para ustedes algo que casi nada más puede conseguir. Llama a la puerta del Yo Divino y comienza a ejercitar las partes de ustedes que necesitan ser despertadas.
2.       Ayuden a Otros
Número dos: Ayuden a otros. Esta parecerá simple hasta que lo desarrolle. Así que iré al grano. Los desafiamos a ser voluntarios en un lugar donde la gente se esté muriendo. Vayan y encuentren el lugar más oscuro que puedan hallar en el hospital. Trabajador de la luz. Primero encuentra el lugar donde están muriendo los niños y plántate allí. Encuentra a los que están muriendo con los cánceres y los virus y ponte allí. Léeles, tómales las manos y cuéntales cuentos. Hazte voluntario. Tienes tiempo para los niños – y lo sabes. ¿Alguna vez pensaste en esto?
Es posible que digan: "Kryon, me acabas de dar algo horrible para tratar de lograr. No puedo. Nunca iría allí. Sollozaría ante la puerta y no le sería útil a nadie." Querido, ése es un error de concepto común... que los humanitarios no pueden ayudar porque son muy sensibles. Así que les voy a dar un postulado y pedirles entonces que lo prueben por ustedes mismos:  Cuando se hallan ante la puerta de ese lugar donde se están muriendo esos niños y la abren, su luz se derrama en esa zona y el amor de ellos se derrama en ustedes. Se sentirán inspirados y bendecidos. Se podrán sentar y sostener la mano de un niño cuando muera y podrán llorar por su vida, pero se sentirán realzados e inspirados porque lo divino en ustedes toca lo divino en ellos. No hay nada como eso, Ser Humano... nada como eso.  ¡Ustedes se vuelven parte de un proceso divino! ¿Pueden celebrar estar allí y ayudar?
Si desean tocar a la familia, allí es donde lo hacen. Vayan como voluntarios donde están los ancianos, donde están cercanos a su tránsito. Léanles historias. Pregúntenles por sus vidas. Celebren su juventud y estén allí cuando ellos hagan su transición. Su divinidad celebrará la divinidad de ellos y ambos serán realzados.
Ayudar a los que hacen su transición, sin importar cuál sea su edad, crea y estimula una parte de ustedes que los sorprenderá. Pedirán hacerlo una y otra vez, comprendiendo que lo que están haciendo realmente es trabajo sagrado.
Querido Ser Humano, éstos son sólo dos de los puntos y ya van a comenzar a sentirse distintos. Puede que digan:  "¡Quizá soy alguien!". "Quizá realmente hay algo en esto."  Las partes oscuras en ustedes comenzarán a disminuir al ver que la luz se despliega en áreas que antes estaban en penumbra. Ése es el número dos. Vayan a ayudar a alguien.
3.       Hagan Ejercicio y Mediten
Este es el más difícil y el que no les va a gustar. ¡Hagan ejercicio!  ¡En su cultura ya no cazan animales para comer! (Risas)  Necesitan equilibrar esa falta de actividad con ejercicio. Biológicamente, cuando hacen ejercicio hay un equilibrio químico que se eleva y cambia. Además, toman el oxígeno adicional que tanto necesitan, un combustible realmente necesario para el cuerpo de un Ser Humano que está tratando de mejorar nuevas partes de su pensar. La oxigenación fue pasada por alto en el pasado. ¡Es muy necesaria!
Déjenme darles otro secreto: Vayan a hacer ejercicio seguido luego por una meditación. Observen lo que ocurre. Un cerebro oxigenado crea una nueva paleta para el artista de la meditación. Ése es el orden de las cosas. Entiéndanlo. Hagan ejercicio, luego mediten. No hagan trampas. Algunos de ustedes dirán: "Déjenme ver, eso es meditar y meditar, ¿cierto?" (Risas)  Ése es el número tres, tan importante como cualquier otro.
4.       Afirmaciones Verbales Personales

El Número cuatro puede ser difícil de explicar para ustedes y está sumamente simplificado. ¡Cuidado con lo que dicen! Las palabras que salen de su boca son constructos divinos de energía. Van al aire y son realizados lo mejor posible por aquellas energías de su cuerpo y los que los rodean (a los cuales no pueden ver) que hacen lo mejor que pueden por llevar a cabo lo que ustedes desean co-crear. Quizá en una situación negativa, digan: "¡Genial! Sabía que sucedería eso." Su estructura celular dice: "¿Escucharon al jefe? ¡Le gustó! " Las entidades que los rodean lo escucharán también. "¿Escucharon al jefe? Ella piensa que es genial. ¡Hagámoslo de nuevo!"   ¿Alguna vez pensaron en eso? ¡Las células lo escuchan y hacen lo posible para asegurarse de que vuelva a suceder!

Vigilen lo que dicen. En lugar de una postura negativa, dense afirmaciones. Bendito el Ser Humano que comprende el poder del habla humana. ¿Quiénes son ustedes? Digan su nombre en voz alta. "Yo soy (su nombre va aquí)".  Y pongan el énfasis en "soy"  y observen lo que ocurre. Permítanme que les diga lo que significa esa frase. Si su nombre es Pablo y ustedes dicen "Yo soy Pablo", las dos primeras palabras son la afirmación de quienes son. "YO SOY".  Pablo, entonces, es el identificador agregado de cómo se los llama. Son dos afirmaciones en tres palabras.
Ustedes manifiestan la energía que colocan en el aire a través del habla. Los elementos mismos "lo escuchan" a un nivel universal. Ustedes están tan acostumbrados a hacer un gran ruido sólo cuando las cosas son desafiantes. ¡Traten de equilibrar eso!  ¡Es hora de expresar su alegría! 
5.       Desafíen su Parte Oscura
Esto suena aterrador, pero no lo es. Escuchen: ¡Desafíen a luchar a su parte oscura!  Arrójenle el guante. Díganle dónde se van a encontrar y a qué hora, luego espérenla. Hagan que esa parte se atreva a encontrarse frente a frente. ¿Tienen partes de ustedes que no les gustan? Claro que sí, ya que están en dualidad. Les acabo de dar esa información. ¿Tienen partes oscuras que les gustaría refregar a limpio o quizá dejar de lado o vencer? Bueno, entonces desafíen a luchar a esa parte más oscura de ustedes. Hagan una cita. ¿Quieren ser realmente valientes? ¡Entonces desafíenla a un combate en la oscuridad, en su propio campo! 
¡Y la razón por la que se los decimos es porque esas partes oscuras y horribles no van a aparecer! Le tienen miedo a su parte luminosa, y especialmente a las partes que se están volviendo más fuertes. Habrán ganado esa lucha con sólo pararse ahí en la oscuridad y desafiarlas a aparecer. ¡Pronto estarán allí, en la oscuridad, cantando! Sin miedo y riéndose de toda esa situación. ¡Si no recuerdan nada más hoy, es que esa energía que ustedes creen que es tan feroz, en realidad tiene miedo de la intención divina! La intención del equilibrar vencerá a esa parte oscura todas las veces. Empodérense a ustedes mismos y sus partes oscuras  comenzarán a abandonar el barco. No se atreven a mostrarse y no lo harán.
6.       Reclamen al Ángel Interno
Después que comprendan que su parte oscura es cobarde, es tiempo de reclamar el ángel que siempre estuvo ahí. Esto trata de la comprensión de quiénes son ustedes realmente. Aunque nunca sean capaces de ver esa parte angelical de ustedes, es el verdadero yo, y está listo para ser reclamado. Nuevamente, usen su poder de habla si quieren realzar este proceso. Hagan una ceremonia si eso los ayuda a hacer que ese proceso sea real para ustedes mismos.
¿Comprenden cómo encajan juntos estos atributos de arriba? Aquí están siendo creativos, ayudando a otros Seres Humanos, ejercitándose, vigilando lo que dicen, comprendiendo que el lado oscuro no tiene poder sobre ustedes, comenzando a sentir su propio potencial de vida y ahora es tiempo de llamar a su ángel que está escondido (¡escondido sólo porque ustedes lo enterraron!)
Lector, oyente, ¿piensas que esto es sólo "charla de canalización", ¿no? Sólo espera. ¿Te gustaría que el drama desapareciese de tu vida? ¿Te gustaría ser capaz de enfrentar cualquier situación y saber que estás absolutamente 100 por ciento seguro en tu verdad?  Nadie puede moldearte en ninguna dirección, o de ninguna forma, cuando tu ángel está a cargo. Cuando el ángel aparece, la tercera capa de ADN comienza a activarse. Hablamos de eso la vez pasada. La auto-valoración ya no es más un tema. Ustedes saben quiénes son. Es empoderamiento para conocer su divinidad. Crea una situación dichosa en su vida.
7.         Combinar
La última, la número siete, es acerca de combinar la polaridad. En este momento en este planeta una de las cosas que están sucediendo con la tierra, con las piedras, con el suelo, con los portales, es una acción de fusionar que ustedes pueden compartir. Está comenzando a haber una unión de lo masculino y lo femenino. Esos atributos de su género que ustedes habían tomado por hecho – un género es así, el otro género es asá – nunca se unirán en pensamiento – está comenzando a cambiar. Cada uno de ustedes está aquí en un género, así que les pedimos que comiencen a aceptar los atributos del otro. Ustedes recién pensaron que les pedía que mirasen a otra persona, ¿no es verdad?  No. Quiero que ven los atributos del otro género en USTEDES.

Ustedes existen con la capacidad de combinar un equilibrio saludable de ambos géneros dentro de ustedes mismos para que les permita comprender y por lo tanto co-existir con el otro género en el planeta. Tener la mente equilibrada de ambas polaridades los convierte en Seres Humanos muchísimo mejores aunque tengan el género biológico obvio de sólo una de ellas.
Permítanme decirlos qué hace este equilibrio. ¡Acerca más a la humanidad! Se la llama fusión de conciencia y es el inicio de otro cambio de conciencia del Humano en el planeta. Hablamos de portales y vórtices que se transforman en vortales. Hablamos sobre el yin y el yang (opuestos) que se unen y crean algo que ustedes no vieron anteriormente... una nueva clase de equilibrio humano. Quizá no comprendan plenamente lo que les estamos diciendo ahora, pero les estamos diciendo algo que algunos de ustedes están comenzando a sentir – las mujeres que se vuelven más fuertes – los hombres que se vuelven más sensibles – juntos, mirándose entre sí de forma diferente y compartiendo el planeta mucho mejor gracias a eso. Dejen de verse el uno al otro como opuestos o como adversarios, sino que véanse más bien como una familia espiritual. ¡Dejen de ver al otro género en ustedes como una  debilidad! Comiencen a entender cómo necesita cada uno de ustedes la conciencia del otro. ¿El resultado?  El Ser Humano equilibrado ahora es capaz de ver una visión de conjunto del equilibrio porque ve con ojos diferentes... ¡seres que caminan en los zapatos del otro y seres que tienen una auto-valoración asombrosa! No les diríamos estas cosas a menos que fuesen ciertas.
Así es que hemos llegado al final de esta enseñanza. Algunos de ustedes vinieron hoy diciendo: "Si puedo permanecer en esta energía el tiempo suficiente, quizá me vaya de otra manera, incluso tal vez tenga una sanación. Quizás aprenderé algo y me libraré de esto o de aquello. Estoy cansado de llevarlo de aquí para allá." Realmente, ese poder está a su alcance en este momento. Lector, oyente, si quieres entrevistar a cualquiera de los sanadores que hablaron hoy, ellos te dirán que está a tu alcance en este instante. Quizá sea la sanación de una actitud, o de la cólera, o de la preocupación. Ese cambio está disponible para ustedes. Ningún momento mejor que éste para que se extiendan y aferren esa auto-valoración y las sanaciones que vienen con ella.

CAPA TRES DEL ADN

Netzach Merkava Eliyahu

Interpretación de Kryon: "Ascensión y activación"

La canalización  en la que se presentó esta capa se llama: "Activando la Tercera Capa del ADN"

Pronunciación:
Ne-tzach: Acento en la primera sílaba.
Merkava: Acento en la tercera sílaba
Eliyahu: hu como una j suave o h aspirada. Acento en la tercera sílaba.

Netzah merkavat Eliyahu, que significa "Ascensión y Activación". Les dijimos que era la "Capa de la Ascensión", y que la modifican enormemente las otras dos adyacentes... casi como un catalizador lo hace en la química.
ACTIVANDO LA TERCERA CAPA DE ADN
Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Filadelfia, Pennsylvania - 27 de julio de 2003
En cambio, es la ascensión (elevación) de su vibración a nivel celular. Es la elevación de su vibración a un nivel más alto. Es la conexión con La Rejilla Cósmica, y eso involucra algunas cosas muy específicas que deberían saber respecto a su ADN. Pero todavía no estamos listos para hablar de eso.
En los años que vendrán habrá historiadores metafísicos que mirarán esta época retrospectivamente y dirán: "Aquí es donde los Humanos comenzaron a tomar el control sobre sí mismos. Fue cuando descubrieron que la conciencia humana era aceptable, un poderoso atributo de intensa energía en el campo de juego de las energías de la Tierra – una energía que permitía a los Seres Humanos hablarle a la naturaleza y a sus estructuras celulares y realmente cambiarlas físicamente."
Ahora bien, ¿quién estaba en la historia e hizo eso? Vuelvan a pensar. ¿No se ha fijado el molde? ¿No han visto esto antes? ¿No sabían los gurús y grandes maestros cómo hacerlo? ¿Y creyeron que era una especie de acto circense? Tal vez había un mensaje ahí. ¿Uno para ustedes? El asentamiento de la rejilla trajo estatus de maestros al potencial de la humanidad, y punto. La reescritura de La Rejilla Cristalina es la segunda etapa de las tres. ¡Esta reescritura es la reescritura del pasado de la humanidad! Lo que ustedes hacen hoy cambia el pasado del planeta. Se la ha llamado "La Rejilla de Luz" por una buena razón.
¿Cómo puede rescribir el pasado la humanidad? Lo que se está cambiando no es el pasado físico de lo que hizo un Humano. Más bien, es el pasado emocional – cómo fue constituido el ADN para confrontar las reacciones al pasado. Es una reescritura de su conciencia respecto a su pasado – todo el cual está almacenado en la Rejilla Cristalina como memoria. A medida que ustedes rescriben esa memoria emocional, hacen la limpieza, la purificación del planeta. Eso es lo que está sucediendo ahora. ¿Qué significa todo esto? ¿De qué se trata todo esto? Esos historiadores metafísicos hablarán de esta época. Informarán que fue la época en que los Humanos comenzaron a comprender que el ADN era más que sólo la doble hélice de bioquímica que podían ver bajo el microscopio, que representa una de las 12 capas que están realmente ahí.
ADN – Continuando con las Lecciones
Repasemos alguna información del ADN que hemos dado recientemente. El ADN tiene 12 capas de profundidad. Cada capa de ADN tiene dos atributos principales que se equilibran. Por lo tanto, hay 24 atributos en total. A la capa que pueden ver en su realidad la llamaremos número uno (la bioquímica). Aunque es imposible enlistar numéricamente y enumerar cosas interdimensionales, las contaremos aún del 1 al 12 para ayudarlos a comprender.
Mientras sus científicos ven 11 dimensiones en todo, en realidad hay 12. Y decimos nuevamente a los físicos y a los científicos que ustedes están en el buen camino, pero se olvidaron de contar el cero. El cero no es "nada" y no es "infinito" Es una fusión que es interdimensional. Cuando ustedes comiencen a usarla en su matemática basada en el 12, será la magia que necesiten, y la que los impulsará a las estrellas. Porque en la matemática basada en el 12, el cero es el único número que contiene el potencial de lo que podría ser y lo que ha sido – verdaderamente un número interdimensional. No hay nada en su actual matemática que contenga esa clase de energía. La matemática basada en el doce los ayudará con la física, que está fuera de las 4D. Es el método de computarizar del futuro.
VER MAS EN EL ENLACE


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina

"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red alternativa de conciencia)
   (Huellas estelares) 
 (Escritos Byron )  
 


Comentarios