A 39 años de aquel 19 de julio de 1979




A 39 años de aquel 19 de julio de 1979

No había internet, las comunicaciones estaban alteradas por los medios destruidos en la ofensiva final que duró desde inicios de junio de 1979 hasta alcanzar la victoria en julio 1979.

El acto de la victoria se celebró en la plaza hasta el 20 de julio de 1979, las tropas guerrilleras entraban a Managua desde el día anterior y había ambiente de triunfo en los barrios liberados de Managua, ya la guardia Nacional había salido en desbandada, se daban algunos combates esporádicos.

Las radios transmitieron el evento, las noticias volaban, era una realidad el triunfo sobre la dictadura somocista. Ríos de leche y miel, todo sería diferente y los que apoyábamos la causa festejábamos contentos desde donde nos encontráramos en esos momentos.

Se había hecho realidad el sueño de tantos héroes y mártires, los somocistas huían a cómo podían para librarse del castigo merecido por haber apoyado a la dictadura. El país en ruinas celebraba, la nueva patria era posible. Los ojos del mundo sobre nosotres, era la primera revolución triunfante en suelo continental americano, Cuba nos aplaudía, la isla bloqueada estaba lista para sostener su solidaridad militante.

El ajetreo en la capital de Nicaragua, en las ciudades, poblados y caseríos, el ajetreo era inmenso, cada une interpretaba a su manera la forma de iniciar la nueva patria y nos disponíamos a la acción, con más emociones que conocimientos queríamos formar una patria para todes, la mayor parte de la burguesía huía o se escondía aterrorizada, el poder popular había conquistado el gobierno de la República, las cosas serían diferentes, una nueva vida.

Byron
Estelí, 19 julio 2018
8:36 a.m.

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina

"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red alternativa de conciencia)
   (Huellas estelares) 
 (Escritos Byron )  
 


Comentarios