Felicidades maestres !!!!

Una gran fecha a resaltar

Emmanuel Mongalo y Rubio

Una gran fecha a resaltar

Día del maestre en Nicaragua, en honor al Maestro Enmanuel Mongalo y Rubio que, en la primera batalla de Rivas, el 29 de junio de 1855, contra los filibusteros de William Walker, el maestro Mongalo se ofreció como voluntario y corrió con una antorcha encendida hacia la casona de don Máximo Espinoza, donde estaban resguardados los filibusteros. Después de la derrota filibustera, a causa del incendio que provocó con su acción heroica, rehusó recibir la recompensa monetaria que el jefe legitimista había ofrecido. Luego se fue a impartir clases a Granada.

Una larga epopeya del magisterio en Nicaragua. Desde su nacimiento como Estado independiente, el 30 de abril de 1838, e incluso antes como provincia de la Capitanía General de Guatemala, incluyendo por supuesto a la época precolombina en que no se llamaba todavía Nicaragua.

Muchos gobiernos han pasado y mucha historia realizada en cada período para intentar formarnos como Nación democrática y en este proceso les maestres han jugado un rol fundamental, aunque no se les haya dado su verdadero lugar y reconocimiento.

Sin maestres no habría formación y educación. Todes somos maestres y estudiantes.

Byron
Estelí, 29 junio 2018
 8:58 a.m.





La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina

"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
(Red alternativa de conciencia)

   (Huellas estelares) 
 (Escritos Byron )  

Comentarios