~ Los seres humanos en evolución ~

Imagen integrada

Los Faros de Luz ~ Re-cordatorios desde el Hogar

 

Marzo de 2018

~ Los seres humanos en evolución ~

 

 

 

Los Faros de Luz – Marzo de 2018

Presentados en vivo el 24/02/2018

 

 

AVISO: Las siguientes canalizaciones se publicaron en vivo en Virtual Light Broadcast y pueden ser escuchadas tal y como fueron grabadas originalmente. Encontrarán una versión editada de esta misma canalización en formato de texto para impresión.  Han sido editadas con la supervisión y posterior aprobación de El Grupo.  Espero que las disfruten.  

Steve Rother.

 

~ Tiempo para re-cordar ~

 

Saludos queridos, yo soy Merlia.

 

He venido en este día para ayudarlos a equilibrar su energía.  Hay grandes movimientos en su planeta y están sucediendo muchas cosas simultáneamente; para nosotros es muy Mágico observarlo desde este lado del velo. Ya les hablamos sobre las 22 oleadas diferentes que estarán llegando en 2018 y en estos momentos están comenzando a llegar en firme.  La mayoría de ellas estarán llegando durante el transcurso de tres meses: agosto, septiembre y octubre.  La energía llegará gradualmente, de manera que no se sentirán como las oleadas anteriores que los golpearon con gran intensidad, sino más bien como un ascenso constante.  Por supuesto, se trata de que se sientan cómodos con el cambio,  porque es lo que está sucediendo realmente.  Vieron cómo eso afectó muchos de sus atributos de la Tierra en una gran variedad de áreas. También tiene mucha relación con el equilibrio de lo femenino/ masculino en su planeta, y nos sentimos muy orgullosos de presenciarlo. Queridos, comprendemos que para los seres humanos el cambio es muy atemorizante e incómodo. Los seres humanos se resisten al cambio en todo momento, y si pueden ralentizarlo o detenerlo en alguna forma, tratarán de hacerlo.

 

Reiniciar su pasado, soltar sus sistemas de creencias

 

Hablando casi literalmente, se están sentando las bases en una forma nueva para ustedes.  La base se está despejando, porque cuentan con una energía básica nueva de la quinta dimensión.  Con frecuencia, son semillas que fueron sembradas hace 30 o incluso 50 años atrás, y que empiezan a florecer en la realidad.  Las ocultaron incluso de sí mismos, posiblemente a propósito, para motivarse o controlarse de alguna manera.  Los seres humanos comienzan a ver las cosas desde una perspectiva más elevada, imposibilitando que permanezcan ocultas por más tiempo.  Queridos, nosotros le damos la bienvenida a eso, porque ahora empiezan a verse desde nuestra perspectiva, tanto a sí mismos como a su juego.

 

Sistemas de creencias

 

Como lo mencionamos previamente, los sistemas de creencias son su desafío mayor.  Muchas personas crecieron con sistemas de creencias que están arraigados profundamente porque muchos de ellos han pasado de generación en generación, en generación.  Con frecuencia, incluso las relaciones se basan en esos sistemas de creencias.  No nos cuesta comprender los sistemas de creencias humanos porque creemos que la fe es muy importante.  Con la llegada de las 22 oleadas a la Tierra comenzarán a evolucionar más rápidamente, a un ritmo sorprendente.  Queridos, eso es lo que queremos que observen.  Algunos de ustedes ya examinaron sus sistemas de creencias.  Muchos tienen sistemas de creencias abiertos, que no se relacionan necesariamente con aquellos que los rodean, lo que puede resultar en que se les presenten dificultades con sus padres, hermanos y amigos.  Ello se debe a que construyeron la relación en un solo nivel, y cuando  cambiaron de repente, esa relación dejó de ser la misma.  Incluso podrían tender a romper sus relaciones debido a esa evolución del pensamiento.  Sin embargo no teman si es así.  La Familia del E se encuentra aquí en masa; están aquí en un momento crítico. Aunque sientan que están solos aquí, como si no hubiera alguien que los comprenda realmente o con quién puedan hablar libremente, tengan la certeza de que jamás están realmente solos.  Sepan que si se sienten así es porque se encuentran en el punto perfecto, porque están arraigando la luz en un área muy oscura.

 

Heraldos de la luz

 

No les decimos que unos tienen la razón y otros están equivocados, pero la evolución está avanzando firmemente y arrastrando todo consigo.  Ya vieron una reacción violenta ante esto, y continuará así porque muchas personas están entrando en el temor y retrocediendo en su evolución. Podrían querer implementar lo viejo o creer que las metas que establecieron eran inalcanzables, llenas de un positivismo excesivo.  Debido a ello, retroceden y tratan de hacer aquello que les fue heredado de generación en generación, porque funcionó en el pasado.  Sin embargo, ahora que ya salieron de la tercera dimensión, cuentan con la realidad de la quinta dimensión para que la arraiguen de una manera nueva.  Esperamos eso enormemente, porque ustedes son los Heraldos de la Luz.  Son los que eligieron estar aquí en este planeta durante estos tiempos de cambios increíbles.  Estamos muy ansiosos de  ver si lo logran realmente porque, como saben, depende de ustedes. Sin embargo, muchos han regresado del futuro para estar acá en estos momentos, trayéndole algo importante a la Tierra y al colectivo de la humanidad. Podrían llegar a pensar que eso significa que tienen garantizado el futuro, pero re-cuerden, cada vez que hacen un cambio, este produce ondas que reverberan en la línea del tiempo.  

 

Viajes en el tiempo

 

Lo están aprendiendo ahora, porque en la realidad de la quinta dimensión realmente cuentan con la energía necesaria para poder viajar en el tiempo por sí mismos.  Esto es algo nuevo para todos ustedes, a pesar de que han venido soñando con ello durante años.  Sí, ha sido parte de su ciencia ficción por largo tiempo, sembrando las semillas de la esperanza.  De hecho, verán cómo el viaje en el tiempo se vuelve realidad.  No nos referimos al retroceso por eones de tiempo, sino más bien a retroceder en su propia historia y limpiar algo que los limitaba.  Quizás se trataba de una creencia, un evento o algún trauma que ocurrió y que quedó grabado en su memoria celular. Eso les permitirá atravesar por esos cambios con facilidad, porque son las cosas que impedirán que sigan adelante y aprovechen plenamente esas 22 oleadas que llegarán a la Tierra este año.  Para poder hacerlo, deberán desapegarse de su pasado, lo cual es muy difícil para todos porque construyeron sus creencias, energías y relaciones en forma lineal.  Ahora que se encuentran en la quinta dimensión, ya no tienen que hacer fila.  En vez de eso, con algo de práctica, podrán observar cualquiera de sus aspectos y les compartiremos más de ello a medida que avancemos.

 

Queridos, están en un mundo nuevo y adaptándose a cuerpos físicos nuevos.  Comprendan que su espíritu lo hace primero, porque se trata de su parte etérea que carece de densidad.  Sin embargo, se fundieron con este cuerpo físico, creando esa burbuja de magia –que llamamos la burbuja de biología– y que alberga su espíritu por corto tiempo.  Esa es su parte finita, que tiene un principio y un final.  Esa burbuja los alojará por el tiempo que permanezcan aquí, siempre y cuando se hagan cargo, la cuiden y trabajen con ella.  Como tal, tenemos que decirles que la burbuja podrá cambiar, permitiendo que ingresen energías y atributos nuevos para anclar algo de la realidad de la quinta dimensión para ustedes.  Toma tiempo y práctica, pero todos se encuentran en la posición perfecta para seguir adelante en los marcos de tiempo y cambios más increíbles de su planeta.

 

Re-cordando su cuerpo de luz

 

Ahora bien, será necesario que sucedan algunas cosas.  ¿Qué significa eso? ¿Acaso deberán pasar al cuerpo de luz mañana mismo? No, queridos, les sucederá a todos y a cada uno de ustedes a su propio ritmo, con la energía que les sirva mejor cuando estén listos y no antes.  Están en el planeta del libre albedrío por una razón y honramos eso en ustedes.  Son más mágicos de lo que creen y, sin embargo, deben descubrirlo por sí mismos.  Deben atravesar todas esas energías para recolectar todas sus experiencias en la Tierra por sí mismos. Sepan que estamos con ustedes.  El espíritu está con ustedes.  Su ser superior tiene una conexión nueva con su ser físico.  Al soltar la historia de su pasado, cambiándola y limpiándola, tienen la posibilidad de pasar a una condición vibratoria más elevada dentro del mismo cuerpo físico que tienen ahora. Con el tiempo, todos pasarán al cuerpo de luz.  Dentro de pocos años, las personas no tendrán la misma densidad y ello se debe a que, cuando el proceso se inicia y las personas pasen al cuerpo de luz de manera regular, aproximadamente dentro de 15 años todos los que se encuentren en la Tierra tendrán la oportunidad de entrar en eso más fácilmente.  Ustedes están aquí para sostener la puerta abierta y dar el primer paso hacia adelante.  Desearíamos que su senda fuese fácil, pero en ocasiones no lo será.  Con frecuencia, su experiencia será más difícil que la de aquellos que los seguirán, porque son los que tienen que sostener esa puerta abierta. Son los que deberán experimentar los cambios mayores.  Sin embargo, también son la Familia del E y lo han hecho antes.  En realidad, cuando recuperen plenamente su memoria y empiecen a descartar ese cuerpo, empezarán a comprender realmente lo que son. Queremos estar ahí con una gran sonrisa en nuestro rostro, observándolos cuando recuperen esa memoria.

 

Muchos de ustedes han hecho esto en diferentes juegos y lugares del universo, muchos más de los que puedan contar.  Lo que sucede es que cuando uno de esos juegos llega a la masa crítica en la que esos cambios empiezan a suceder, llega la Familia del E y los ayuda a todos a alcanzar la masa crítica.  La Familia del E está generando una diferencia gigantesca en su planeta.  Aunque han estado aquí por años, es el colectivo de la humanidad el que está listo ahora para hacer esos cambios.  De manera que se ha alcanzado la masa crítica y están viendo el cambio. Sí, aquello que ha estado estancado o que quizás nunca antes funcionó, de repente empieza a funcionar de una manera nueva y a cambiar todo lo que los rodea.  Observarlo es sorprendente e interesante.  Sean parte de ello queridos.   Sepan que tienen muchos más dones de los que cree la mayoría de ustedes y están bien preparados para lo que va a suceder.  Estamos aquí para ayudarlos a mantener la puerta abierta, para sostener el espejo ante ustedes para que puedan re-cordar quiénes son realmente.  Sepan que todo está en la profundidad de su ser y todo lo que necesitan está ahí.  Queridos, no necesitan nada de afuera.

 

A medida que esas energías empiezan a llegar, irán experimentando distintas maneras de pensar.  Siempre sostuvieron un solo pensamiento en forma lineal, muy semejante a la forma en que experimentan el tiempo.  Ahora bien, les hemos contado que en la quinta dimensión el viaje en el tiempo es posible actualmente.  Muchos creen que es maravilloso porque pueden retroceder y vivir en un tiempo más fácil y cómodo.  Pero lo que sucede es que en esas excursiones su tiempo es limitado, por la sencilla razón de que las ondas reverberan muy rápidamente en la línea del tiempo.  Imaginen que  la quinta dimensión es una espiral.  Aunque puedan generar un cambio en su propia vida en esos momentos, a medida que retroceden también limpian eventos y crean oportunidades para sí mismos. Retroceden y colocan pequeños recordatorios o cristales en su senda, de manera que a medida que la recorren, repentinamente re-cuerdan el Hogar.  Re-cuerdan aquello que deseaban: su senda, sus contratos y algo de lo que son en estos momentos.  Son tiempos hermosos para estar aquí y la magia apenas empieza.  Este será un año de cambios masivos, queridos, y están listos para ello.  La Familia del E está en su sitio.  Celebramos su existencia y les re-cordamos lo que son en realidad.

 

Nos sentimos muy honrados de traerles este mensaje: un mensaje de esperanza, un mensaje de sueños cumplidos.  Aún no comprenden claramente su propósito.  A medida que la evolución de este planeta y la humanidad comienzan a tomar una forma nueva, es un tiempo hermoso para estar aquí.  Su silla ha sido reservada y estamos felices de ver que la ocupan.  Es un gran honor saludarlos en esta forma y les pedimos que se traten los unos a los otros con respeto.  Cuídense mutuamente en cada oportunidad que tengan y jueguen este nuevo juego bien juntos.

 

Yo soy Merlia. Vengan a visitarme alguna vez.

Espavo.

 

____________________________________

 

~ El ser humano en evolución ~

 

Saludos queridos.

 

Hoy nos reunimos con ustedes como un colectivo, porque tenemos una pequeña historia que contarles sobre los eventos que están sucediendo en su planeta.  Están alcanzando hermosos niveles de evolución.  La propia Tierra está cambiando también, han visto muchísima belleza en esto.  Permítannos decirles primero que se están convirtiendo en seres humanos nuevos, y eso es increíblemente emocionante. La última vez, les hablamos sobre su yo multidimensional y cómo ocultaron su perfección en 11 experiencias de vida diferentes, haciendo elecciones diferentes y cada uno eligiendo rutas distintas.  Por este lado toman una decisión que se compensa equitativamente.  Aunque puedan seguir en esa dirección en una dimensión, en otra eligen la otra opción.  De manera que nada se pierde para su experiencia como espíritu que finge ser humano.

 

Cambios en el ADN del cuerpo físico

 

A lo que nos referimos hoy es a su propio ser físico,  porque también empieza a cambiar.  Comienza al nivel más pequeño,  el nivel de su ADN, que tiene muchas más cadenas de las que creen.  Tiene un total de 12 cadenas con un campo magnético muy débil que resume básicamente las otras cadenas.  Lo que sucede es que esas cadenas comienzan a reactivarse. A medida que eso sucede y que las divisiones dimensionales entre sus otras dimensiones empiezan a desvanecerse, el cuerpo físico comienza a cambiar. Ya hace bastante tiempo que venimos hablándoles sobre las emociones que se filtran de una de sus vidas a otra.  A veces de repente se sienten muy felices, tristes o deprimidos sin razón aparente,  solo para descubrir que se están conectando con una experiencia que está sucediendo en otra dimensión y que jamás tuvieron que enfrentar antes. Bueno, ahora empiezan también a recibir pensamientos y sentimientos a través de esas divisiones.  No solo las porciones magnéticas de la onda atraviesan la división, sino que ahora las porciones eléctricas viajan también a través de ellas. Permítannos explicarles lo que significa.

 

Pensamientos que atraviesan las divisiones dimensionales

 

En la tercera dimensión experimentaban la vida en forma lineal, un momento tras otro.  En la cuarta dimensión aprendieron que el tiempo en realidad es circular.  Ahora que están en la quinta dimensión descubren que en realidad es una espiral, que es una combinación del avance tanto a través del tiempo como del espacio.  Y sin embargo, siempre se repite, una y otra vez, permitiendo el perfeccionamiento.  Con esos cambios, ustedes empiezan a pensar de manera diferente porque están arraigados firmemente en la quinta dimensión.  Aunque toda la humanidad ha entrado en esa energía, todavía quedan muchos que siguen aferrándose a las ideas antiguas de la tercera dimensión.  Eso explica la razón por la que se presenta una separación tan increíble en su planeta en estos momentos.  De manera que ¿cuáles son los pensamientos de los que empiezan a tomar consciencia a través de las divisiones dimensionales? ¿Cómo enfrentan esa situación? Bueno, les decimos que en cierta forma significa que obtendrán ideas nuevas.  Además, dejarán de pensar de manera lineal, porque ese también es su proceso.  Siempre han tenido un pensamiento tras otro, que los lleva a otro y así sucesivamente. Podría bifurcarse en varios sentidos, por supuesto, pero solo siguen una senda a la vez.  ¿Qué pasaría si pudiesen empezar a experimentar el pensamiento no lineal? Ahora comienzan a experimentar las capacidades que tenemos aquí en el Hogar.  Al igual que con el tiempo, nosotros estamos en el ahora en todo momento.  Podemos acceder a todo, sin importar en cual sentido apuntamos.    En ocasiones ustedes hablan de los viajes en el tiempo en su planeta, y nosotros no tenemos problemas con eso.  Siempre tomamos lo que deseamos, en el momento en que lo deseamos.

 

El pensamiento no lineal: tomando atajos en el proceso del pensamiento

 

¿Qué pasaría si pudieran hacer lo mismo con sus pensamientos? Bueno, es lo que empieza a suceder con toda la humanidad.  El animal humano comienza a evolucionar muy rápidamente para poder contener más luz.  Están pasando poco a poco al cuerpo de luz, algo que ya hicieron antes.  Lo hicieron en los días de Lemuria, así como también de los anasazi y los mayas.  Previamente, lo hicieron en pequeños segmentos de la Tierra, pero en esta ocasión será un movimiento bastante grande.  Ahora empiezan a encaminarse en esa dirección y uno de los pasos internos que deben dar es soltar el hábito de pensar linealmente.  Esto les hará ver atajos en todas partes, sin embargo será muy frustrante para sus sistemas.  Sus profesores de matemáticas van a desear saber cómo encontraron la solución. Pero ¿que les parecería si pudiesen ir siempre directo a la respuesta correcta, sin preocuparse por los pasos necesarios para llegar a esa conclusión? Eso sería muy frustrante para los maestros y directores escolares, pero podría hacer que la humanidad avanzara rápidamente.  Básicamente, es lo que les espera, aprender la manera de detener su pensamiento lineal. Para ello, ¿qué ejercicios podrían hacer y cómo trabajar con eso? ¿Cómo podrían empezar a practicarlo ahora mismo?

 

Bueno, se trata realmente de pensar en forma no lineal.  Queridos, gran parte de lo que en ocasiones creen que se trata de la intuición, en realidad es canalización.  Cuando esas respuestas les llegan muy rápido, de hecho no saben de dónde llegaron.  En la Tierra, la mayoría de las veces las personas no confían en una respuesta que les llegue de esa manera.  Quieren tener la posibilidad de volver atrás y seguir las reglas sobre cómo llegaron a eso, cuando en realidad se trató de un movimiento sencillo.  Nos parece realmente interesante, porque muchos de los grandes descubrimientos de su planeta los hicieron las personas que sencillamente sabían que esa era la verdad.  Después, se pasaron toda la vida tratando de sustentarla poniendo un pie delante del otro, construyendo una senda lineal y comprobando esa verdad.  Si no lo hubieran sabido en primer lugar, no lo hubieran descubierto. Nos referimos a Copérnico, Fibonacci, Sócrates, Einstein e incluso al propio Tesla; primero supieron algo y después se dedicaron a comprobarlo.  Ese sentido de saberlo es canalización y pensamiento no lineal.  Después de recibir el mensaje, tuvieron que encontrar la forma de comprobarlo retrocediendo linealmente.

 

¿Qué pensarían si sencillamente pudiesen tomar el atajo? ¿Acaso no sería la forma de acelerar las cosas en su planeta?  Queridos, les decimos que eso es exactamente lo que les espera.  Lo único y lo primero que necesitan es hacerse conscientes de sus procesos de pensamiento. Siempre podrán tener una gran idea, pero cuando la tengan, retrocedan para descubrir lo que los condujo a ella.  ¿Qué estaban pensando justo antes,  e incluso antes de eso último? Sigan la senda en retrospectiva, para que se hagan conscientes de sus hábitos de pensamiento lineal.  Ese es el comienzo del proceso, y luego, muy pronto, serán capaces de saltarse esos pasos.  Aunque su naturaleza humana no les permita confiar en eso.  Muy pocas personas lo logran al comienzo, porque se requiere práctica para empezar a comprender que ya no tienen que recorrer todas esas sendas.  Podrán encontrar la respuesta correcta todas las veces, y en especial a las grandes preguntas. ¿Por qué? Porque hay muchos seres al otro lado del velo que desean que tengan éxito, que están lanzando esas ideas a su forma de consciencia.  Si logran desprenderse del pensamiento lineal, podrán interpretarlas y confiar en ellas.  Tienen ese flujo de consciencia que se extiende directamente sobre sus cabezas; pueden conectarse y atrapar uno de esos pensamientos y arraigarlo. ¿Son responsables de todos esos pensamientos? No, algunos de ellos son lo que llamarían pensamientos negativos. Cuando reciban uno de esos no traten de soltarlo o ignorarlo, tan solo digan: "Oh, ese es un pensamiento negativo.  Creo que dejaré que pase de largo.  Pero aquí hay uno realmente brillante, así que lo atraparé y lo descubriré".  Queridos, elijan sus pensamientos con cuidado.  No son responsables por lo que entra en su mente, pero sí lo son por aquello que se queda ahí.   

 

Atrapen esas ideas y empiecen a soñar, aprendiendo a canalizar tanto con su mente como con su corazón.  Toda su realidad empezará a cambiar muy rápidamente, porque tendrán una percepción nueva de todo lo que les rodea.  Y cuanto más abiertos estén a esa percepción, más empezarán a ver el cambio.  Queridos, a todos y a cada uno de ustedes les espera el cambio.  Se situaron aquí en la Tierra justamente en estos momentos por una razón. Nadie está aquí por accidente, ninguno está aquí tan solo para ocupar un espacio.  Si están aquí es  porque tienen un propósito.  Nos encanta ver que trabajan en ello y estamos impacientes por ver lo que suceda a continuación. Están viviendo momentos muy emocionantes en su planeta.  Aunque existen desafíos, no nos preocupan, pues las mejores personas están trabajando en ello.

 

Nos sentimos muy honrados de reflejarlos en esta forma y de ayudarlos a recordar quiénes son en estos tiempos de cambio.  Queridos, ya ganaron el juego.  Los dejamos con tres pequeños recordatorios: Trátense el uno al otro con respeto. Cuídense mutuamente en toda oportunidad que tengan porque se están cuidando a sí mismos. No olviden jugar bien juntos.

 

Espavo, queridos.

El grupo

 

____________________________________________

 

~ Amor se convierte en el maestro ~

 

Saludos queridos.  Yo soy el Guardián del Tiempo.

 

Les doy la bienvenida a todos, a medida que los llevamos a otra historia de Amor en el capítulo siguiente de su vida como un joven que se desempeña en tiempos similares a los que están experimentando en su planeta ahora mismo.  Ahora bien, en Lemuria por supuesto las circunstancias eran bastante diferentes.  Ellos estaban acostumbrados a funcionar con una conexión del corazón que muy pocos tienen hoy en día en la Tierra.  Ustedes se las arreglaron para alejarse mucho durante el tiempo transcurrido desde entonces y ahora su juego es muy diferente.  Sin embargo, queridos, a medida que evolucionan están volviendo a unirse para desarrollar conexiones del corazón de manera muy similar a las de ellos.  En realidad, ellos contaban con formas de comunicación que ustedes no tienen actualmente y que no necesitan aún.  No están listos para tener una conexión del corazón completa, en la que comprendan a las personas en su nivel más profundo.  Los seres humanos todavía prefieren  proteger sus secretos. El contacto profundo estará llegando incluso en su nueva realidad como seres humanos que se encuentran ahora bien inmersos en la quinta dimensión.

 

Permítanme llevarlos un poco más adelante en la historia de Amor porque ahora lo vemos haciendo una labor que ama profundamente.  Es un especialista en la preparación.  Él no se consideraba como tal, pero básicamente recibía a las personas que llegaban para su trabajo de rejuvenecimiento.  En los días de Lemuria contaban con los Templos de Rejuvenecimiento; se trataba de esos lugares sencillos y hermosos, revestidos con cristales sintonizados que podían reflejarles su propia energía. Queridos, les hemos hablado mucho sobre las vibraciones específicas que tiene su cuerpo y esos cristales fueron diseñados de una manera tal que se podía ir allá por un corto período de tiempo y lograr que sus vibraciones específicas se restaurasen en su cuerpo. Debido a ello, su longevidad se encontraba generalmente en el rango de los 300 años. Ahora, permítannos llevarlos un poco más adelante, porque Amor se volvió muy bueno ayudando a las personas a obtener el mayor potencial durante su tiempo en los Templos de Rejuvenecimiento.  Lo tenían en alta estima por su posición y entrenaba a muchos otros.  En realidad, tenía la capacidad de ayudar a otras personas a soltar muchas de sus propias restricciones de tal manera que pudieran re-iniciar su propia vibración específica y crear el potencial más elevado en una experiencia muy corta.  Por eso, permítannos trasladarlos a esa experiencia ahora.

 

Nos encontramos en la etapa en la que Amor ha entrenado a muchas personas. Aunque sigue trabajando con las personas que llegan, siempre tiene a dos o tres sentadas detrás tomando nota y observando la manera en que lo hace. Pasa mucho tiempo respondiendo preguntas y hablando sobre ello.  A una edad muy temprana, Amor se convirtió en un líder.  No se solía buscar a  los jóvenes para el liderazgo.  Eso podría estar cambiando también en su planeta, porque existen líderes maravillosos que ofrecen ideas frescas sin limitación de la edad ni de tener que cargar consigo toda esa energía de lo que les enseñaron hace mucho tiempo.  Y así, vemos a Amor en una fecha decisiva.  Un día va a su trabajo y se encuentra con el que llamarían su supervisor.  En esos días todos eran iguales con diferentes funciones y deberes laborales.  Amor lo había dejado pasar sin percatarse, pero ese día cumplía sus tres años en esa labor.  Amor conocía muy bien las costumbres, porque las había estudiado mucho antes de iniciar su camino de la vida.  Las costumbres eran muy sencillas.  Todos permanecerían en lo que estuvieran enfocados o haciendo durante tres años, porque sabían que podían rendir su mayor potencial en esos tres años sin problema alguno.  Pero después de ese plazo, empezarían a perder su efectividad máxima.  Por eso, la tradición era que tendrían que seguir adelante, cambiar sus trabajos, dedicarse a otra cosa.  Dejarían el trabajo por lo menos durante un año y después, si lo deseaban, podrían regresar a esa labor.  Todo estaba arreglado de manera tal que todos podían volver a ocupar su lugar si lo deseaban, y se basaba en un hermoso sistema de cooperación.  Nadie se preocupaba porque alguien pudiera regresar y sacarlos de su posición, porque todos estaban conectados en el corazón.  Todos sabían que esa podría ser la mejor posibilidad y todos ganaban con ello,  y no tan solo una persona.  Por eso la competencia era muy poco frecuente en los días de Mu.

 

En ese punto, vemos a Amor teniendo en cuenta todo eso y estudiando también otras partes de la tradición, porque estaban aquellos que no deseaban marcharse después de los tres años.  Si querían quedarse, sencillamente debían asumir la responsabilidad de monitorearse constantemente y preguntarle a quienes los rodeaban, "¿Estoy cumpliendo con la labor que se supone que debo hacer?"  Las costumbres de Mu fueron reemplazadas con lo que ustedes llaman las leyes de hoy en día.  Sin embargo, las leyes no eran necesarias en los días de Mu.  Cuando las personas decidían no seguir con la costumbre y tomar un camino diferente, asumían la responsabilidad de su elección y esa costumbre resolvía muchos de los problemas en esos tiempos.

 

Así, Amor se vio obligado a tomar una decisión.  Tenía un trabajo que le encantaba y en el cual era muy bueno.  Estaba capacitando a otras personas para hacer lo que él hacía, porque sabía como lograr su potencial más elevado.  Su trabajo era gratificante y seguía ofreciendo lo mejor de sí a los demás.  Después de varios días de reflexión, Amor decidió seguir la tradición y hacerse a un lado.  Después le informó al supervisor "Trabajaré otra semana, o el tiempo que usted necesite, hasta que encuentre a alguien que me reemplace.  Después me marcharé y dedicaré un tiempo a mí mismo." Era generalmente la costumbre porque en Mu, lo más grandioso que podías hacer era cuidar bien de ti mismo. Amor dijo: "Tomaré esta oportunidad como un período de rejuvenecimiento y buscaré otro trabajo, porque no quisiera permanecer totalmente  desocupado durante un año.  Sin embargo, espero regresar porque amo este trabajo y amo hacerlo".  Su supervisor le respondió sencillamente: "Amor, siempre serás bienvenido.  En realidad, creo que posiblemente seguirás adelante para hallar algo distinto que te emocione más aún.  Amor, solo debes saber que te hemos observado durante este período y te hemos visto crecer como persona.  Has evolucionado como individuo, reclamando tu poder, descubriendo tu capacidad más elevada de empoderar a los demás. Te lo decimos, tienes un papel importante que desempeñar.  Esperamos grandes cosas de ti, Amor. Efectivamente, puedes generar un cambio de corazón en corazón justo aquí y siempre serás bienvenido.  Sin embargo, tengo mis dudas en cuanto a tu retorno."     Con ello, Amor inició su última semana de labores capacitando a las personas.  Incluso deseaba empezar un manual de capacitación en el cual pudiera registrar muchas de las cosas que utilizó exitosamente en su labor. Quería trasmitírselas a otras personas, porque no existía la competencia tal como se la conoce hoy en día.  Los residentes de Mu se mantenían demasiado cerca como para competir. Sabían lo que funcionaba para empoderar a alguien, y también para empoderar a los demás.  A medida que pasa el tiempo, eso es algo que los seres humanos están aprendiendo ahora en el planeta Tierra.  Así, eso fue lo que sucedió cuando Amor dijo: "Trabajaré una semana más."  Obviamente, no tuvo tiempo de redactar todo el manual en una semana.  Pero comenzó a escribir sobre algunos de los puntos más importantes.  A Amor le sucedió algo mágico cuando empezó a escribir, y pronto descubrió que sus escritos llegaban mucho más allá de enseñarles a otros a hacer su trabajo.  Después de esa semana, hicieron una fiesta para Amor en los Templos de Rejuvenecimiento.  Trajeron muchos regalos importantes a los templos; muchas de las personas que tomaron períodos de rejuvenecimiento con él se presentaron para celebrar y agradecerle.  A continuación, Amor volvió a su hogar.

 

Al día siguiente trató de dormir, pero no lo logró.  Sus pensamientos se habían disparado y su corazón empezó a buscar qué hacer a continuación.  Observó las mesitas en las que había estado trabajando, con sus escritos repartidos por distintas partes, por tema.  Su intención era la de crear un manual sobre la forma de ayudar y trabajar con las personas, y la manera en la que sus predecesores hubieran podido ayudar mejor a los demás.  Se sentó y empezó a escribir un poco más.  No pasó mucho tiempo antes de que Amor se viera escribiendo tan rápido como podía.  La energía y los pensamientos le llegaban con gran rapidez, incluso más rápido de lo que podía escribir.  Tuvo que hacer pequeñas notas en los costados para poder recordar y volver a esos temas.  Descubrió que la información le llegaba con una rapidez increíble y, por primera vez, cayó en cuenta de que tenía hambre. Sin percatarse, Amor había pasado todo el día en su escritorio escribiendo y ya había oscurecido.  Hoy en día ustedes llaman a eso canalización.

 

Al día siguiente, Amor no se sentó en el escritorio, sino que más bien dedicó un tiempo a conversar con sus amigos y sus padres.  Habló con todos para descubrir si alguno había experimentado algo como eso antes; y en ese momento especial sucedió algo mágico.  Recibió buenos consejos, especialmente de su madre, pero muy pocas personas con las que habló habían tenido experiencias similares.  Se sentía tan emocionado sobre el nuevo don que acababa de descubrir que pasó varios días en ese escritorio.  No transcurrió mucho tiempo antes de que empezara a canalizar a su querido amigo Etu, a quien había ayudado a pasar al otro lado.  Amor se sentía muy contento de poder reconectarse; era muy consciente de que, en cierta forma, ahora Etu era diferente, más completo, y Amor había sido la persona asignada por el equipo de transición para asistirlo.  Esa era la costumbre en los días de Mu.  Se habían convertido en amigos aunque Etu le llevaba muchos años.  Amor debía ser la persona de transición y cuando llegó el momento de la transición de Etu, o lo que ustedes llamarían fallecer, estuvo a su lado para ayudarlo a dar ese paso crucial.   Sostuvo su mano y trabajó con su familia, lo ayudó a completar todo lo que tenía pendiente en este lado del velo para que pudiera cruzar libre y cómodamente.  Y ahora, Etu le estaba dando información como espíritu.  Amor se sentía muy emocionado por ello y empezó a escribirlo todo lo más rápido posible.  Tenía papeles y papelitos por todos lados sin saber si sería capaz de reunirlos.  Pero su corazón estaba sencillamente lleno de información y emoción, y Amor ya no podía imaginar que regresaría a los Templos de Rejuvenecimiento. Sencillamente, estaba sumamente ocupado y todo ocurría demasiado rápido para él.  De manera que la mayor parte de su tiempo se quedó en su hogar escribiendo.  Arraigó esa información y se tomó su tiempo para centrarse y cuidarse.  Incluso se dedicó a dormir cuando, algunas veces, su mente estaba demasiado lenta como para ayudarle a rejuvenecer, sabiendo que de esa forma  podía ser más útil para el universo y el resto de Mu.

 

No pasó mucho tiempo antes de que Amor comprendiera que ya no se trataba de un manual, sino más bien una hermosa obra de literatura sobre la vida.  Fue algo muy mágico que recibió ese día y con eso empezó a escribir su libro. Amor comenzó a contar su historia  y muy pronto sintió que de alguna manera estaba completa.  No sabía con claridad de qué manera darle sentido o reunirlo todo, porque todas esas pequeñas partes estaban dispersas por todos lados.  No comprendía cómo esto estaba vinculado con aquello, o cómo se relacionaba con ese concepto que tenía ante sí. Sin embargo, siguió los impulsos de su corazón.  Descubrió que, mágicamente, cuando volvía atrás y leía algunas de sus notas de nuevo, estas se ordenaban perfectamente. Pronto, Amor completó su escrito. Tenía una historia que contar y Etu lo ayudó a contarla canalizándola por su intermedio.  En realidad, Etu solamente le hacía cosquillas a la memoria de Amor; solo lo ayudaba a elaborar lo que él ya había aprendido y a ponerlo de tal manera que pudiera ayudar a las demás personas a integrarlo.  Las personas podían comprenderlo y aprenderlo a través de su propio proceso.  Para Amor fue un momento mágico porque nunca se consideró un escritor.  Por supuesto, tampoco se había considerado un maestro y un sanador, pero durante su trabajo, descubrió que era ambas cosas.

 

Amor quiso celebrarlo y  contactó a Saroo, quien era el amor de su vida.  Trató de pasar más tiempo con ella, puesto que ya no tenía que permanecer todo el tiempo en los Templos de Rejuvenecimiento.  Amor y Saroo entablaron una amistad que se convirtió en un profundo amor.  Fue un tiempo mágico para Amor.  Sentía como si estuviera firmemente afianzado en la senda que deseaba como participante activo de Mu.  Su padre se sentía muy orgulloso de él; orgulloso porque fue capaz de seguir las tradiciones de Mu, de comprenderlas y  hallar realmente el estilo de vida más elevado para cada momento.  

 

Amor estaba iniciando algo nuevo, y muy pronto otros se reunieron a su alrededor.  Empezó a encontrar ayuda para armar sus libros de una manera levemente diferente a la que tienen hoy en día.  En esos tiempos no existían los editores, pero tenían sus propias historias que contar.  La mayoría del tiempo los narradores de historias eran llamados así, narradores de historias, y se esperaba que elaboraran esas historias mágicas principalmente para entretener.  La historia de Amor era mucho más profunda.  Después de hacer muchas copias,  las entregó a algunas de las personas que había guiado en los Templos de Rejuvenecimiento.  Causó impacto inmediato  y todos empezaron a leerla.  Las personas hacían cuanto estaba a su alcance para conocer la historia de Amor, para leer la trilogía y comprender cómo funcionaban los humanos y el espíritu para tener esta experiencia.  Al pueblo de Mu le encantaban sus puntos de vista, a pesar de ser muy diferentes a la mayoría de sus antecesores.  Lo llamaban un nuevo pensador, porque creían que tenía una forma nueva de pensar.  Fue muy mágico para Amor en esos tiempos y hoy es un día mágico también.

 

Amor pasó todo el año escribiendo y publicando sus historias.  Y muy pronto tuvo la oportunidad de volver a los Templos de Rejuvenecimiento que tanto había amado.  La elección de Amor fue la misma que su supervisor suponía.  No se trataba de un paso atrás, porque solo hubiera sido un retroceso en su propia evolución.  Él les hizo saber eso para que pudieran seguir adelante y ocupar su puesto definitivamente.  Fue en esos momentos que le hicieron saber a Amor que todas las personas que habían ingresado estaban leyendo sus historias.  Cubrieron el puesto y Amor jamás regresó.  A partir de ese día, Amor empezó a asumir su papel  de maestro.  Al pueblo de Mu le encantaba mirar a través de los ojos de Amor, ya que su perspectiva diferente les permitía crecer,  estuvieran totalmente de acuerdo con él o no.  Ofrecía una corriente de pensamiento completamente nueva sobre la manera en que el espíritu tenía una experiencia fingiendo ser humano.  Interesante.

 

Amor se mantenía atento constantemente para asegurarse de que, aunque las personas venían a él en busca de respuestas, jamás tomaría su poder aunque se lo ofrecieran.  "Amor, tan solo dinos qué camino tomar.  Dinos qué hacer y lo haremos."  Se reía para sí en silencio y sabía que no era lo que correspondía hacer.  De manera que sencillamente le daba la vuelta a la pregunta devolviéndola con otra pregunta. "¿Qué creen que harían en ese caso? Si alguien les hiciera esa misma pregunta, ¿cuál sería su respuesta?" Sonreía y las personas empezaban a recuperar su propia confianza.  Las personas empezaban a comprender que en realidad se trataba de su senda y debían empezar a trazarla.  Nadie podía seguir sus mismos pasos. Lo único que podían hacer era activar algún pensamiento nuevo en su amada tierra de Mu.

 

Los días de Mu fueron maravillosos y Amor disfrutó muchísimo su vida.  Se rodeó de personas empoderadas; él y Saroo empezaron a vivir una vida juntos como pareja.  Tanto Amor como Saroo enseñaron juntos y muy pronto Saroo empezó a escribir sus propias historias.  Sí, en realidad fue un tiempo maravilloso.  Disfrutaban enormemente el uno del otro y empezaron a desarrollar un amor muy profundo.  No pasó mucho tiempo antes de que Amor comenzara a escribir otra historia, solo que esta la escribió con Saroo.  Juntos empezaron a hablar sobre formas más elevadas de relaciones y cómo la energía se puede transferir de uno a otro muy claramente.  Descubrieron cómo trabajar juntos como una sola persona, y seguir conservando su individualidad.  En el planeta Tierra los días de Mu fueron muy mágicos.  Y así fue.  Amor jamás regresó a los Templos de Rejuvenecimiento.  Tenía recuerdos maravillosos de esa experiencia y con frecuencia escribió sobre ella, pero siguió adelante hacia una época, energía y amor nuevos.  Y en ese día todo estuvo bien en Mu.

 

Espavo, queridos.

Yo soy el Guardián del Tiempo

El grupo

 

La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano que significa: "Gracias por asumir tu poder"

 

 

~Conectando el Corazón~

 

Diversidad e inclusión

  

Por Bárbara Rother

 

La diversidad significa diferencia e inclusión significa nuestra capacidad de incluir las diferencias.  Honrar la diversidad significa honrar no solamente nuestra singularidad sino también la de los demás.  Sería un mundo carente de emociones si todos fuéramos iguales en nuestra apariencia externa y nuestras creencias internas. Es importante permanecer alejados del juicio cuando alguien no está de acuerdo con nosotros en algo.  Siempre he vivido bajo la máxima de que cualquiera puede creer o hacer lo que sea en tanto no lastime a otra criatura viviente.  

 

Somos una consciencia universal.  Esta conexión se dirige profundamente al interior de nuestro ser con el conocimiento de que somos una familia espiritual.  No existe diferencia cuando recordamos que procedemos de la misma fuente.  Tenemos diferentes tamaños, formas, colores y personalidades.  En ocasiones sentimos una conexión más profunda con una persona que con otra.  Ello podría deberse a conexiones de vidas pasadas o a una comprensión mutua de almas. Todos tenemos nuestra propia manera de ver y vivir la vida.

 

Es interesante que cuando nos desagrada algo en una persona, en ocasiones se debe a que esa persona nos recuerda una peculiaridad que tenemos y que no nos agrada, sea que lo admitamos o no.  Lo mismo es válido cuando estamos enamorados o tenemos una amistad especial con otra persona, nos gusta lo que sentimos cuando estamos cerca.  Nos reflejan una cualidad positiva que tenemos.  Se trata de comprender nuestras fortalezas y debilidades. Cuando comprenden esta verdad sobre sí mismos, pueden aplicarla a todos los demás.  

 

He descubierto que, con frecuencia, cuando una persona tiene un comportamiento negativo hacia mí, es porque tiene dificultades con sus propias circunstancias personales.  Hace muchos años, hubo una  joven que asistió a uno de nuestros seminarios presenciales y que me dijo que yo le desagradaba porque le recordaba a su madre.  Ella tuvo una relación muy distante y destructiva con ella y me transfirió ese sentimiento.  Me costó trabajo no asumirlo personalmente, pero lo comprendí.  Sé que cuando me siento positiva, proyecto ese tipo de energía.  Cuando me siento negativa no me siento conectada conmigo misma o con los demás.  La compasión exige que nos veamos a nosotros y a los demás con un corazón amable.

 

Steve y el grupo dicen siempre: "Trátense unos a otros con respeto, cuídense mutuamente y jueguen bien juntos." Son palabras que deben ser nuestra norma de vida.

 

Con amor y luz,

Bárbara

 

Espavo es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento.

 

Aviso de copyright:

Derechos de autor 2000 – 2018

Esta información puede circular y difundirse libremente en su totalidad o en forma parcial. Por favor, www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.

¡Gracias por ayudarnos a difundir la Luz!

 

Traducción y Edición:

Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo

Marzo de 2018

 



 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina

"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red alternativa de conciencia)
   (Huellas estelares) 
 (Escritos Byron )  
 


Comentarios