Un viaje al Plano Astral. Segunda parte

Un viaje al Plano Astral. Segunda parte

by 

20180208 gonzevagonz23596 id137921 plano astral 945×502 - Un viaje al Plano Astral. Segunda parte - hermandadblanca.org

El tiempo es solamente una ilusión producida por la sucesión de nuestros estados de conciencia a medida que viajamos a través de la eternidad. No existe dónde no existe la mente en la cual la ilusión puede ser producida. 

-H.P.Blavatsky-

Una guía de viaje fuera del cuerpo. Traducción al español. (En inglés en el original)

Las desventajas de la visión del Plano Astral

El problema más común con estos reinos del plano astral es cuando quedamos tan deslumbrados por su brillo, que permanecemos fijos en un nivel del plano, tal y como la fábula clásica del "fantasma" del pueblo que se queda en la misma ciudad del viejo oeste y repite las mismas acciones monótonas porque sus viejos hábitos son seguros, familiares y cómodos. Él está apegado a su vida anterior, a sus antiguas creencias, y no puede avanzar más allá del súper-físico o del plano astral inferior hacia vistas más elevadas.

Las personas tienden a encontrar consuelo en lo familiar, y pueden permanecer unidas a un nivel del plano astral durante años o eones. Esta es la razón por la cual los Viajeros Espirituales dicen que "solo los audaces en espíritu y aventureros encuentran a Dios". Porque corren el riesgo de ir más allá del plano astral y de la Proyección Astral, para aprender a viajar más allá, hacia niveles superiores que desafían las limitaciones de la conciencia humana con la conciencia de VARDAN (espíritu divino). Es similar a la frase de captura de Star Trek paralela al verdadero buscador de Dios que "irá audazmente a dónde nadie haya ido antes".

Como se mencionó anteriormente, dado que hay menos materia y más espíritu, en los planos superiores las personas pueden volar. Pero las diversas entidades del plano astral, a menudo ofrecen visiones hipnotizantes, como por ejemplo una aventura cósmica en el plano astral, o la creación de la Tierra o de las Galaxias, u otros fenómenos o aspectos apasionantes de la sabiduría que entretienen al alma, pero también la encadenan. 

Las limitaciones de la Proyección Astral

Al principio uno podría pensar que las infinitas posibilidades del plano astral son una ventaja, hasta que uno muere miles de veces, vuelve al mundo inferior en el plano astral o hace proyección astral a ese mismo reino durante muchas vidas, y recibe el mismo entretenimiento una y otra vez; entonces se da cuenta de que su visión es otra trampa de los mundos inferiores. El alma vieja llega otra vez al plano astral y las entidades se acercan diciendo: "Sí, ven y verás el museo de los inventos", y el alma vieja podría decir: "Pero si hemos visto ese museo más de mil veces". Y la entidad dice, "Y déjame mostrarte la creación del Universo y de la Tierra". Y el alma vieja dice: "Pero las últimas diez mil veces que estuve aquí, ya lo mencionaste". Y la entidad continúa: "¡Y déjame mostrarte la biblioteca de vastos libros, más allá de todo lo que has visto en la Tierra!

Y continuarán dándole al alma experiencias fascinantes y cautivadoras más allá de los sueños más extravagantes de cada individuo. Los más inexpertos se quedarán cautivados una y otra vez por las visiones increíbles que reciben durante su proyección astral o experiencia de "cielo" en el plano astral después de la muerte. Sin embargo, podrían beneficiarse mucho más con la ayuda del Viajero Espiritual. Con el Viajero Espiritual a su lado, el estudiante menos experimentado podría liberarse del hechizo de Maya (ilusión), porque de lo contrario puede pasar décadas de tiempo perdido, cautivado por fenómenos maravillosos pero ilusorios. Se trata de desviar su atención de la visión astral, para seguir adelante y continuar el viaje más allá de la Proyección Astral y de la prisión del plano astral inferior en los niveles superiores del cielo, donde al fin encontrará la libertad espiritual. 

Más allá de la Proyección Astral

20180208 gonzevagonz23596 id137921 CA4 - Un viaje al Plano Astral. Segunda parte - hermandadblanca.org
Después de ver tantas regiones tan diversas (no por Proyección Astral, sino por viajes fuera del cuerpo al plano astral) desde una vista de pájaro en la distancia, inicialmente mi destino era ir al Templo de la Sabiduría Dorada de VARDANKAR (VARDANKAR es la antigua ciencia del viaje fuera del cuerpo) donde el Viajero Espiritual Gopal Das estaba instruyendo. Recordar que un Viajero Espiritual, es un experto en viajes fuera del cuerpo. Concretamente, Gopal Das es el guardián del Templo de la Sabiduría Dorada en el plano astral, y en vida fue el Maestro VARDANO del Antiguo Egipto.

Yo llegué a este Templo de Sabiduría Dorada en el plano astral, y entré en una habitación grande con largas cortinas que colgaban hasta el suelo. Los estudiantes estaban sentados en el piso, y Gopal Das, con largo cabello rubio dorado y brillantes ojos azules, con la sabiduría de Dios brillando a través de ellos comenzó a hablar: "El individuo camina en Tierra Santa sin importar dónde esté. Sea en su vecindario o en cualquier otro lugar, y así sucesivamente. Mantenemos nuestra conciencia en los puros y positivos Mundos de Dios. La liberación del cuerpo, es la liberación de la esclavitud de la identificación con los elementos más bajos del YO".

Miró a los presentes y continuó: "La verdad es como un pájaro que no puede estar atrapado en la jaula de la mente. Debe ser liberado, como el alma liberada en un viaje fuera del cuerpo al cielo".

Pensé en la Libertad. Y entonces ví un pájaro en vuelo.

 Él continuó, "El espejo. El mundo exterior refleja el mundo interno, como el reflejo del espejo. Tú creas tu realidad. Y así es también con el mundo astral ". 

Después del discurso de Gopal Das, le di las gracias y salí, y crucé los escalones del Templo de Sabiduría Dorada del plano astral. Sus palabras, desde mi experiencia son verdaderas, habitar en los Mundos positivos y puros de Dios, y centrarse en HURAY (Dios), es la única realidad en la que vale la pena estar verdaderamente absorto.

El plano astral está lleno de distracciones atractivas, al igual que el mundo físico. Cuando las almas tienen una creencia durante su vida en la Tierra, y más tarde llegan al plano astral, comienzan a manifestarla. Si son absorbidos y mistificados por los ángeles en la Tierra, cuando regresen al plano astral verán ángeles con alas. En el plano astral y en la Tierra hay muchas creencias, filosofías, religiones, y caminos por una razón. La razón es que, a través de todas nuestras diversas encarnaciones, necesitamos diferentes caminos o realidades en diferentes momentos de nuestra evolución espiritual. Estas diversas realidades, enfrentan diferentes almas, necesidades muy diversas y estados de conciencia distintos en la tierra y en el plano astral. Es como dijo Jesús: "Hay muchas mansiones". Las mansiones pueden referirse a los interminables estados de conciencia en que las almas se pueden mover o cambiar, dependiendo de sus necesidades. Algunas almas, por ejemplo, mueren y van al cielo del plano astral o hacen una proyección astral para ver a sus parientes desaparecidos. Experimentan esta realidad porque esta es su necesidad en ese momento particular.

El Plano Astral: Karma y Reencarnación

20180208 gonzevagonz23596 id137921 hqdefault - Un viaje al Plano Astral. Segunda parte - hermandadblanca.org
Una experiencia común en el plano astral es la de que algunos individuos han sido muy cariñosos, amables, saludables durante su vida terrenal, y han hecho cosas como alimentar a los pobres, ayudar a los vecinos, o todo tipo de actividades filantrópicas, y como resultado, se ganan un buen karma antes de alcanzar el plano astral. Entonces, cuando llegan al plano astral, quieren "cobrar su precio", por así decirlo, y gastan todo el buen karma en lo que sería el equivalente de un "todo incluido". Viaje en avión astral, vacaciones astrales en un complejo caro, como los hoteles de la Tierra, disfrutar solo de lo mejor, descansar en una aislada y hermosa playa, la mejor comida, fiestas astrales y así sucesivamente. Y en un año, cien años o en un instante, consumen todo su buen karma desperdiciándolo en el entretenimiento del plano astral. Y luego tienen que regresan a la Tierra para reencarnar y volver a ganarlo.

Sin embargo, hay otros que usan su buen karma antes de llegar al plano astral de otro modo; es el caso de un individuo que vive en la Tierra, y se ve recompensado por sus acciones con un buen karma; entonces, puede elegir ser instruido por un Viajero Espiritual que le ayudará a aprender a ir más allá del plano astral y regresar a Dios. En ese punto, depende de él si decide usar su buen karma para regresar a HURAY (Dios), estudiando acerca de los viajes corporales. Muchos ignorarán la oportunidad y continuarán su absorción particular, siguiendo a los falsos gurús, y después se quedarán en los planos inferiores o el plano astral. Pero retrocediendo a nuestro pensamiento anterior, tomarse unas vacaciones astrales es relativamente frecuente. 

Los Señores del Karma

20180208 gonzevagonz23596 id137921 49t3g9bl - Un viaje al Plano Astral. Segunda parte - hermandadblanca.org
A menudo, las almas en el plano astral irán directamente ante un juez o, para ser más específicos, ante lo que se llaman los «Señores del Karma en el Plano Astral». Al llegar al plano astral, es posible que primero tengan una reunión informativa, tal vez reuniéndose por un momento con un ser querido, y luego que vayan ante estos jueces del plano astral.  

Algunos ejemplos del paso ante los jueces, podrían ser el de un hombre que fue un vendedor exitoso en su vida terrenal. Poseía una hermosa casa grande, tal vez era famoso y talentoso y tenía una amorosa esposa e hijos hermosos. Pero este hombre tenía el problema kármico de menospreciar a otras personas que no tienen talento o que no son ricas o que no son tan felices, etc.  Cuando llega al plano astral y se ve delante de los «Señores del Karma», podría escuchar algo como: "Usaste un buen karma en una vida cómoda. Además, no supiste equilibrar la actitud de ser crítico. En la última vida tuviste un cuerpo perfecto, pero en la próxima vida, para tu crecimiento espiritual, nacerás en un cuerpo no tan perfecto. Cuando salgas del plano astral, tu familia será pobre, pero no te preocupes, podrás en la edad adulta ganarte la vida limpiando para no morir de hambre. Es probable que no estés casado, ya que no serás tan elocuente. Puedes experimentar con otros que tendrán la misma actitud que una vez tuviste tú, y sentir cómo te juzgan y se burlan de ti". 

El hombre puede sentirse molesto al escuchar esto.

Otro ejemplo podría ser una mujer que se inclinó en vida por mostrarse demasiado desvalida, y lanzó constantemente el mensaje de: "Cuida de mí, soy muy inútil y delicada". Cuando se encuentra con los «Señores del Karma» en el plano astral, estos le pueden decir que se ha desquiciado un poco, y que fingió estar indefensa para que la gente la cuide y no tener que esforzarse. A ella se le podría decir algo así como: "Eres mucho más capaz de lo que una vez fingiste ser. En la próxima vida, después de que abandones el plano astral, estarás en un cuerpo masculino. Serás un soldado en un país devastado por la guerra y luego tendrás que ser más independiente y aprender a sobrevivir por tu propia cuenta. Para el crecimiento de tu alma, es posible que te disparen y tengas que ser más ingenioso e independiente".

Otro ejemplo puede ser un hombre que fue cruel y abusó de su esposa, y que en el plano astral sea informado de que en la próxima vida será una mujer delgada y frágil, la esposa sufrida de un hombre dominante. A otro pueden decirle que, después de abandonar el plano astral en esa vida, deberá aprender a tener más moderación, o a enfrentar mejor los problemas, y así sucesivamente. 

Estos son ejemplos indirectos algo exagerados de revisiones del plano astral, pero el punto que queremos hacer es que, en estos niveles inferiores como el plano astral o los mundos inferiores, el alma no es libre, aunque lo parezca. En realidad, tiene poco control sobre su destino espiritual. 

Esto ilustra cómo los mundos inferiores, incluido el plano astral, en realidad son prisiones. No tenemos que recorrer la larga, interminable y agotadora ruta de innumerables encarnaciones dolorosas y placenteras. Podemos encontrar verdadera libertad espiritual ahora, en esta vida, estudiando con un Viajero Espiritual lo que se llama VARDANKAR, que es la antigua ciencia de Tuza, cuyo único propósito es que el individuo regrese a HURAY (Dios)

El alma a menudo tiene la ilusión temporal de libertad o felicidad en el plano astral o en el mundo físico, pero las encarnaciones de almas son tan variadas, que esto es siempre temporal. Al ver los registros de vidas pasadas, hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de las almas tienen vidas muy negativas y muy positivas, y todo lo que queda entre ambas en grandes cantidades, tanto en el plano astral como en el mundo físico. Muchos individuos tendrán reencarnaciones alegres y ásperas como resultado de sus decisiones. Sin embargo, podemos trascender la larga y lenta ruta en el plano astral y el plano físico y encontrar la verdadera liberación espiritual estudiando los Viajes fuera del cuerpo para aprender la naturaleza espiritual de nosotros mismos y cómo llegar a ser YO mismo y Dios realizado en esta misma vida.

La primera parte de este artículo puede leerse en hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTE: http://www.outofbodytravelguide.com/the-astral-plane.html

 

 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Categorias: EsoterismoEtiquetas: plano astral

About Eva Villa (Redactora-Traductora GHB)

Escritora, guionista y pintora. Mis aficiones son los viajes, los idiomas, los animales y la búsqueda incansable de conocimiento.



 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 

Comentarios