Un viaje al Plano Astral. Primera parte.

Un viaje al Plano Astral. Primera parte.

by 

20180206 gonzevagonz23596 id137795 el plano astral - Una breve introducción al símbolo - hermandadblanca.org

 La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión, sin embargo, persistente.                     

 -Albert Einstein- .

Una guía de viaje fuera del cuerpo. Traducción al español. (En inglés en el original)

El plano astral para muchos es un nivel del cielo. La mayoría de las personas después de la muerte de su cuerpo físico, o tras una experiencia cercana a la muerte o una proyección astral, van a un reino que confunden con el "cielo", pero se trata casi siempre de una realidad que llamamos "Plano Astral". El plano astral es el reino de las emociones. En VARDANKAR nos referimos al cuerpo astral en el plano astral como el cuerpo emocional, porque es el vehículo a través del cual se perciben y experimentan las emociones.

Algunas personas pueden llegar a regiones del plano astral que recuerdan a las ciudades brillantes y los deslumbrantes campos de flores coloridos, de la película «El Mago de Oz». Los planos astrales medio y alto son tan celestialmente bellos, con vivos colores, vistas celestiales deslumbrantes, sabiduría sobrecogedora e impresionantes personalidades de conocidos gurús, semidioses y santos, que son a menudo confundidos con el último cielo, tal y como se ha mencionado antes. 

La realidad es que dentro del plano astral hay muchos subplanos, o lo que algunos llaman "regiones" o "dimensiones", igual que la Tierra tiene muchos lugares y estados de conciencia diferentes, desde las hermosas playas de Hawai, hasta los desiertos, las selvas, o los países devastados por la guerra. Del mismo modo, los planos astral y causal (plano inmediatamente superior al astral), tienen innumerables subplanos diferentes, por lo que hay mucha confusión respecto a ellos. Por ejemplo, algunos autores cuando se refieren a la 5ª dimensión o a la 7ª dimensión, en realidad están hablando de un subplano o grupo de subplanos de los planos astral o causal.

Aquellos que asumen que el plano astral es el cielo supremo, a menudo se llevan una sorpresa discordante, ya que después de deleitarse con las bellezas de los ángeles, los seres de luz y cualquier paisaje celestial por el que graviten durante unos minutos o mil años, a menudo son interceptados por un guía que les informa de que ya es hora de abandonar el plano astral y reencarnar en un nuevo cuerpo. La ilusión de la permanencia en ese cielo del plano astral, se borra a medida que se crea una nueva pizarra limpia para una nueva vida en la que el individuo olvida lo que sucedió antes. Aunque muchos lugares en el plano astral son a la vez placenteros y educativos, el plano astral no es el cielo supremo de la libertad espiritual, como muchos suponen, sino una prisión para el Alma.

Puede sorprender a algunos lectores, pero el plano astral está solo en las puertas de salida de nuestra Tierra. Es el segundo plano contenido en los mundos inferiores (cielos inferiores) de los cuales el universo físico es el primer plano. Los planos inferiores o los cielos inferiores, como el plano astral, tienen dualidad: luz y oscuridad, bien y mal. El plano astral y los demás mundos inferiores contienen diferentes concentraciones de lo que se llama «MEST», que significa materia, energía, tiempo y espacioCada plano progresivo más alto contiene menos materia y más concentración de espíritu. Por lo tanto, el plano astral tiene menos materia y más espíritu que el plano físico, así como el plano causal tiene menos materia que el plano astral, y así sucesivamente. El conocimiento de que existen muchos más planos superiores más allá del plano astral para los viajeros espirituales, son noticias excitantes que nos motivan a aprender sobre ellos.

Hay muchas personas que viajan al cielo del plano astral o tienen una experiencia cercana a la muerte y que se encuentran con hermosos "seres de luz" que pueden ser guías espirituales o personalidades impresionantes como famosos semidioses o santos o incluso entidades poderosas. Estos diversos y poderosos seres de luz del plano astral tienen poderes mágicos y una sabiduría impresionante que deslumbra y atrapa la atención de los individuos hacia el cautivador espectáculo de magia, y hacia visiones que pueden llegar a ser extravagantes. Estos seres del plano astral incluso pueden  decirle al individuo que ha encontrado el último reino celestial. Lo que muchos no saben, es que el plano astral, que es un reino inferior, contiene sabiduría mezclada con ilusión. El individuo se mantendrá ocupado con fascinantes distracciones. Pero ninguna de estas distracciones del plano astral conduce a Dios mismo.

Si las personas exploran y se quedan el tiempo suficiente en el cielo del plano astral, pueden encontrarse con un ser increíblemente grande, poderoso y brillante. Se trata de un ser grande con atributos similares a los humanos y que brilla con intensa luz. Este poderoso e impresionante ser masculino puede decirle al individuo que es Dios, el creador. Este ser del plano astral es tan poderoso y luminoso, que la mayoría de la gente creerá que efectivamente, este señor del cielo inferior es Dios mismo. Sin embargo, aunque es un creador en los mundos inferiores del tiempo y el espacio, no es Dios. Pero puede engañar al individuo en el plano astral para que crea que sí lo es. De hecho, se debe recordar que existe un poder negativo en el plano astral, ya que tiene tanto la cara dualista positiva como la negativa. En una edad de oro o entre personas positivas, es la cara de la bondad, las buenas obras, la caridad, el amor mundano y la espiritualidad mundial inferior. En una época oscura o entre personas negativas, es la cara de la oscuridad, la crueldad, la dureza y la negatividad. En esta dualidad de caras o enfoques positivos y negativos, apunta a atrapar al alma en el plano astral o en los reinos inferiores.

Por otra parte, HURAY (Dios), no tiene apariencia humanoide, ni está en el plano astral o en los reinos inferiores de dualidad. Sabemos que el Señor del Bajo Astral es masculino, lo cual refleja la dualidad luz-oscuridad, masculino-femenino; por tanto es señal de que no es HURAY (Dios), quien permanece más allá de los cielos inferiores, en los Mundos del puro espíritu.

De hecho, una cuestión poco conocida que es casi un secreto, es que hay dos niveles de cielo que son completamente diferentes. Los cielos inferiores o los mundos inferiores, como el plano astral, son en realidad como cárceles de la reencarnación. (El plano astral es el primer nivel en los mundos inferiores). Sin embargo, en un segundo nivel completamente diferente, mucho más allá del plano astral o de los mundos inferiores, están los mundos de Dios puros y positivos, que son tan increíbles, impresionantes, llenos de indescriptible luz blanca brillante y sonido, y una sensación de libertad tal que está más allá de toda descripción. 

Moviéndose más allá del Plano Astral

20180208 gonzevagonz23596 id137795 Planos del mundo astral - Un viaje al Plano Astral. Primera parte. - hermandadblanca.org
Podemos movernos mucho más allá de la Proyección Astral que ocurre en el plano astral, y experimentar la parte de nosotros que es eterna y completamente libre; en esta serie de reinos tenemos percepción directa con un punto de vista de trescientos sesenta grados. Lejos, mucho más allá del plano astral, en los mundos superiores, el Alma experimenta el amor, la sabiduría, el poder y la libertad. Experimentamos el ver, conocer y ser. Alcanzamos la conciencia espiritual pura. En estos mundos ya no hay materia, sino luz y sonido puros de los que el alma es parte, libre de la mente y las emociones que son como filtros que esclavizan el alma y la atan a las realidades inferiores en un estado permanente de semi-sueño.

Mucho más allá del plano astral y de los tres planos que lo sobrepasan, en el Mundo puro de Dios, el Alma está en un estado de total conciencia, conocimiento, omnisciencia, omnipresencia y omnipotencia. La luz y el sonido en estos reinos positivos puros es el VARDANO (espíritu divino), que es la voz y la expresión de HURAY o Dios mismo.

En el plano astral hay mucha luz y sonido, pero se mezcla con la materia, la energía, el espacio y el tiempo. La luz y el sonido también son de una frecuencia vibratoria inferior. Sin embargo, la materia en el plano astral es menos densa y hay una mayor concentración de espíritu que en el mundo físico y, por lo tanto, lo que creemos se manifiesta mucho más rápidamente en el plano astral que en el físico, pero más lentamente que en planos superiores.

Más allá del plano astral, cuando el alma establece contacto directo con la luz y el sonido puros en los mundos positivos de Dios, más allá del tiempo y el espacio, en tan solo un instante recibe mucho más amor, sabiduría, poder y libertad que durante incontables años estudiando, orando, meditando o leyendo en la Tierra o en el plano astral. Los mundos puramente positivos de Dios son más que sorprendentes.

Cualquiera que sea audaz, aventurero e ingenioso puede aprender a ir más allá de la proyección astral o del plano astral para aprender del cuerpo Tuza (Alma), viajar y tener sus propias experiencias personales mucho más lejos del plano astral, entrando en estos increíbles Reinos de Dios puros y positivos. 

Mi experiencia fuera del cuerpo en el Plano Astral

En una ocasión, al igual que aquellos que tienen experiencias cercanas a la muerte, comencé un ejercicio espiritual e hice viajes extra-corporales al plano Astral. (Esto es diferente a la Proyección Astral al plano astral que usa el Cuerpo Astral). Alejé mi conciencia de mi cuerpo físico y aparecí en un hermoso cielo de luz blanca con un sutil resplandor rosado. Existen tantas regiones incontables en este plano astral después del mundo, que quizás la analogía más cercana sería que cada región es un país diferente dentro del mismo globo. Cada uno tiene ambientes completamente diferentes y se puede encontrar de todo, desde un hermoso paraíso marino hasta un getto del crimen organizado. La variedad de las regiones del plano astral es, mucho más diversa que en la Tierra y también es mucho más grande.

Como se mencionó anteriormente, ya que hay menos materia y más espíritu en el plano astral, los individuos que hacen una proyección astral o viajan fuera del cuerpo en el plano astral pueden manifestar sus pensamientos más fácilmente. Por ejemplo, en el plano astral no es raro ver a las personas disfrutar de la capacidad de volar a través de los cielos. 

Otras regiones del plano astral contienen edificios grandes y más colosales que los de la Tierra, como  museos repletos de bellas artes o inventos, enormes bibliotecas cautivadoras y otros lugares fascinantes y maravillosos. 

En las regiones del plano astral medio e inferior, las personas a menudo tienden a traer consigo las mismas expectativas y los mismos problemas que tenían en la Tierra al plano astral, como la baja autoestima, la tristeza o el mal humor. Como resultado, en el plano astral también se pueden crear entornos sombríos. Al igual que existen bellas áreas, en el plano astral también hay áreas opacas, lúgubres y oscuras. 

De hecho, el plano astral inferior puede ser bastante negativo. 

A menudo, ciertas regiones del plano astral están ocupadas por grupos colectivos de almasque comparten realidades, expectativas y creencias que manifiestan creando lugares donde viven esas realidades en esa región colectiva del plano astral.

Por ejemplo, para aquellos que tienen una experiencia cercana a la muerte o proyección astral en el plano astral, hay una región con puertas nacaradas y grandes ángeles brillantes, y luego otra región completamente diferente que se asemeja a una ciudad moderna. Las personas tienden a gravitar hacia la región del plano astral que esperan y con la que resuenan. 

El viaje fuera del cuerpo de Tuza es muy superior a la proyección astral, que se limita solo al plano astral. Una razón para esto es que la proyección astral puede ser peligrosa. Otra razón es que la proyección astral se limita a los planos físico, súper físico y astral, y aunque produzca la ilusión de que el practicante  ha llegado a un  alto estado de conciencia, de hecho, apenas araña la superficie del plano astral. 

El estado de euforia que a menudo acompaña una experiencia del plano astral, es opuesto al profundo conocimiento y experiencia de sabiduría, poder, libertad y amor divino que se encuentra durante muchas experiencias fuera del cuerpo Tuza (Alma) que van más allá del plano astral y llegan a los mundos puramente positivos de Dios. 

La segunda parte de este artículo podrá leerse en hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN INGLÉS-ESPAÑOL: Eva Villa, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE: http://www.outofbodytravelguide.com/the-astral-plane.html



INFORMACIÓN RELACIONADA

Categorias: EsoterismoEtiquetas: plano astral

About Eva Villa (Redactora-Traductora GHB)

Escritora, guionista y pintora. Mis aficiones son los viajes, los idiomas, los animales y la búsqueda incansable de conocimiento.


La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 

Comentarios