Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 744 - Agosto 28 de 2017





Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
Revista Ambiente y Sociedad
744
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Sitios amigos
La Huerta de Antonia
La Huerta de Antonia buscanos en Face

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook
Artículos
Microplásticos
* La atracción fatal que ejercen los microplásticos en la fauna marina

Por Belén Delgado

Cientos de especies animales, incluidos peces y moluscos, han acabado ingiriendo la basura que en forma de microplásticos se acumula en el mar, sin que hasta el momento se conozcan bien sus causas o consecuencias.

Leer el artículo

Hongos
* Hongos mágicos: la psilocibina alivia la depresión y la ansiedad

Una investigación que podría cambiar el tratamiento de la depresión y la ansiedad mostró que una dosis de psilocibina alivió a pacientes con cáncer de su depresión y/o ansiedad.

Leer el artículo


Cristales
Los cristales conscientes de Masaru Emoto
Esta claro que cada acción nuestra influye en nuestra madre tierra y  de que podemos sanar el medio ambiente a través del intento, el amor.

Equinoterapia
* Los caballos: terapeutas especiales para tratar múltiples patologías

Por Jezabel Handel
Los animales nos ayudan a trabajar y superar muchas de nuestras dificultades. Descubrí los beneficios y progresos que brinda la equinoterapia.
Leer el artículo

Energias Alemania
* El fracaso energético alemán: Cómo seguir quemando carbón en nombre de las energías renovables

Por Javier Jiménez
"No es fácil ser verde", decía The Economist hace unos años hablando precisamente de la Energiewen de alemana. La 'Transición energética' que venía de Berlín y se convirtió en la promesa de que incluso uno de los países más contaminantes del Europa podía soñar con un futuro verde. Pero los sueños acaban siempre encontrándose con la realidad.

Leer el artículo

arbol viejo
* Los 5 árboles más viejos del mundo
Los árboles son maravillosos. Los hay de todo tipo, tamaño, textura y color. Además de bellos, son los responsables de llenar la atmósfera del oxígeno que necesitamos y brindarnos materia prima de gran importancia, como madera y celulosa.

Carne Vegetal
* Secretos sucios de la carne vegetal

Por Silvia Ribeiro
La industria de la carne es un problema grave para la salud, el ambiente y los animales que tienen que vivir toda su vida en condiciones deplorables. Por todo ello, cada vez más personas optan por comer menos carne o dejar totalmente su consumo. Ante esta demanda, la industria de los sustitutos vegetales de carne crece aceleradamente, pero ¿realmente son mejores?

Leer el artículo

Espantapajaros
* Como mantener a los pájaros lejos de la huerta
¿Tienes miedo de que los pájaros se coman tus cultivos? Pues eso ya no debe preocuparte. Sólo tienes que poner en marcha algunos buenos trucos y ellos se mantendrán bien lejos.

Desarrollo Rural
* Desarrollo rural bajo de emisiones desde una perspectiva de complejidad

Por Rodrigo Arce Rojas
El desarrollo sostenible incluye al desarrollo rural y al desarrollo urbano aunque estas categorías cada vez se hacen más tenues tanto por los procesos acelerados de urbanización en detrimento de la población urbana en detrimento del campo como por los procesos de expansión urbana y presión agroindustrial hacia las áreas rurales. Además, cada vez se entiende mejor las estrechas interrelaciones entre lo rural y urbano.

Leer el artículo

curcuma
Beneficios de la cúrcuma en la glándula pineal (o tercer ojo)
En la medicina ayurvédica, la cúrcuma tiene un impacto en la glándula pineal, también considerado como el tercer ojo –o un centro espiritual–, del sistema de clasificación anatómica de los chakras.


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos
 
Noticias

28-08-2017 El mayor estacionamiento del mundo, con espacio para 12.500 bicicletas
Sabemos que los Países Bajos son, podría decirse, los número uno del transporte en bicicleta. El 32% de los trayectos que se realizan en Amsterdam son en ese medio. Tienen adaptadas sus ciudades y carreteras para ello, y como parte de sus estrategias en 2018 culminarán con una mega obra: un estacionamiento de 17.100 metros cuadrados...
28-08-2017 Inauguró el primer centro comercial sostenible que vende productos de segundo uso
En muchos países del mundo la compra venta de productos usados es muy común, incluso esta práctica existe desde antes de que la sostenibilidad estuviera en boca de todos.
26-08-2017 El gobierno brasileño entrega una reserva del Amazonas a la actividad minera
El presidente de Barsil Michel Temer, decretó el pasado 23 de agosto la "extinción" de la Reserva Nacional de Cobre y sus asociados (RECA). Esta reserva de casi 47.000 km2 creada en 1984, ahora queda liberada para la actividad minera.
26-08-2017 "Trump Forest", a plantar un bosque contra las medidas de Trump!
Ya ha quedado muy clara la postura del presidente de los EE.UU ante las cuestiones del medioambiente. Su medida más evidente fue retirar a su país del Acuerdo de París sobre cambio climático.
25-08-2017 Costa Rica busca ser la primera Zona Libre de Plásticos de un solo uso en el mundo
Diariamente se generan 4.000 toneladas de residuos en Costa Rica. El 11%, unas 440 toneladas, son plásticos que, por su falta de tratamiento adecuado, terminan en ríos y quebradas que los arrastran a las costas y al mar.
25-08-2017 Los mejores cortometrajes ambientales del Festival de Mexico
Compartimos algunos de los mejores cortos ambientales que participaron del Festival Internacional de Cortometrajes de México.
24-08- 2017 El plan de España para eliminar las bolsas de plástico para 2020
El Gobierno español prevé prohibir las bolsas de plástico en 2020, y como medida de transición, detener su distribución gratuita a partir de marzo de 2018.
24-08-2017 Leña de residuos de fruta. Una alternativa más eco y más limpia
No genera contaminación, no deja mucha ceniza y tampoco tapa los tirajes porque no contiene resina. Y además, es 50% más barato que la madera.
23-08-2017 Los últimos adelantos en tecnología verde
La tecnología también avanza en el mundo verde. Nuevas soluciones permiten resolver problemas medioambientales con muy buenos resultados.
23-08-2017 El Sol quemará la Tierra en 750 años, según científicos de Harvard
Desde la Universidad de Harvard, un equipo profesional de astrofísicos ha revelado cuando se producirá la próxima superfulguración en el sol que pondrá en peligro la vida sobre la Tierra.
22-08-2017 El cambio climático ¿responsable de suicidios?
Cuando el termómetro rebasa los 20 grados centígrados en la calurosa temporada de cosechas en la India, hay, en promedio, 67 más suicidios cada día.
22-08- 2017 Detienen a un barco chino con 300 toneladas de especies animales protegidas
Entre los animales incautados se encontraron tiburones martillos, especie en peligro de extinción e incluida en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
21-08-2017 Nuevas inversiones de Monsanto, 3 millones de pesos en los próximos 5 años
Todos conocen quien es Monsanto, una de las transnacionales que comercializa argoquímicas con gran presencia en el mercado internacional. En su haber cuenta con graves acusaciones sobre sus prácticas antiéticas, daño en la biodiversidad, en la salud humana, entre otras.
21-08- 2017 5.521 empleos verdes en Uruguay
Estos empleos "verdes" son la muestra de la transformación de las economías hacia una economía sustentable. Estos empleos, para que sean considerados "verdes" tienen que ser decentes (ingresos adecuados, condiciones seguras de trabajo, protección social) además, orientados a la producción de bienes y servicios verdes o que estén asociados a fomentar procesos de producción que sean respetuosos con el medio ambiente.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias


Videos
Vida Consciente
Motor
¿Quien no ha jugado de niño con imanes?  
Todos sabemos que cuando enfrentamos dos polos de distinto tipo se atraen. Cuando enfrentamos dos polos del mismo tipo se repelen. 

Techos verdes, cómo hacerlos de la forma más natural posible
Todo sobre como construir un techo verde.
Contenido:
1.- Estructura Superior
2.- Impermeabilización
3.- Termo modelado
4.- Cubierta verde... 


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os

Agua luvia
El agua de lluvia no es de nadie, es libre de restricciones y, lo más importante, a nuestras plantas les encanta! Por lo tanto, tiene sentido recolectar parte de este recurso natural para su uso en nuestros cultivos.

Germen trigo
Las partes principales del trigo son el salvado y el germen. El primero es la capa externa y fibrosa, y el germen es el centro: fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/

Frase
Contribuye a este Proyecto
Barro

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


 


Bannerpie


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios