Pueblos originarios Europeos y La Rueda del Tiempo: La Generación de la Armonía (1987-2017)

Pueblos originarios Europeos y La Rueda del Tiempo: La Generación de la Armonía (1987-2017)

A los Pueblos Originarios de Europa se les denomina "Celtas" de forma genérica, tal como el nombre de "indio" fue dado a los pueblos de Amerikua por los cronistas e historiadores del imperio. Aunque las teorías más extendidas sitúan el origen celta primitivo en el centro de Europa, hoy se sabe que tanto los asentamientos, como las runas y la lengua se originó en el suroeste de la Península Ibérica.
hispania-antes-de-los-romanosMapa: La península a la llegada del imperio romano.
"los escritos celtas más antiguos que se han encontrado en Iberia y la Galia, eminentemente en inscripciones sobre metales o piedras. Algunas de ellas datan del siglo III A.C."
La palabra celta designa al conjunto de pueblos originarios indoeuropeos de lengua y cultura similar que habitaban principalmente la península ibérica y que se asentaron cuando termino la glaciación . Con el tiempo se extendieron por la actual Francia, parte de Bélgica y de Suiza y norte de Italia, inmediatamente al sur de los Alpes, así como las islas Británicas (Gran Bretaña e Irlanda). Vivían miles de años antes de la llegada de los romanos a estos territorios, desde la pre-historia hace 13.000 años. Hace 4.700 años sucedió la gran Asamblea Druida en Stonehenge que unió a todos los pueblos en la magia creando una red social organica sinérgicamente conectada, de índole horizontal y chamanica, una red social cuatridimernsional volvio a brillar en la tierra, dado que en otros puntos de la tierra otros pueblos hacían lo mismo. En este punto los clanes druidas supieron de la cercana existencia de Amerikua.  
celtas piedras dolmen
La denominación celtas nos viene por el latín Celtae, y seguramente procedente del griego , nombre que les dieron los griegos a estos pueblos "celtici"de la zona de Tartessos, si bien los romanos llamaban preferentemente Galli o Galos sobre todo a los celtas continentales de la zona de Francia, Bélgica, Suiza y el norte de Italia; y a los pueblos celtas de la península ibérica fueron conocidos por roma como Vascones, Iberos, Tartessos. Estos nombres son las denominaciones históricas dadas a los Pueblos Originarios y que nos llegan hoy en día por escritos de los primeros cronistas de la antigüedad. El pueblo celta no dejo crónicas escritas, solo señales en piedra y símbolos mágicos. También la propia historia de los celtas nos llegan de los conquistadores, son factores a tener en cuenta si queremos adentrarnos en el universo ancestral de Europa e ir al origen de la magia.
celtas2Una característica de los Pueblos Originarios es la diversidad cultural de sus comunidades, una arbórea red social se extendía como una raíz por tierra europea y estaban hermanados con el otro pueblo germano más al norte, las comunidades germánicas conocidas luego como los vikingos. En cuanto a los vikingos, son exploradores, comerciantes e invasores escandinavos descendientes de los pueblos germanos que tuvieron su auge entre los siglos VIII y XI, originarios geográficamente de los países escandinavos (en el sentido estricto: Dinamarca, Noruega y Suecia; en el sentido más amplio: Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Groenlandia y las Islas Feroe).
hermandadblanca_org_magia-celta
La Rueda Solar-lunar del Tiempo
Los "Celtas" cultivaron una cosmovisión muy enraizada con la Naturaleza, sus lugares favoritos son los bosques y las montañas, en especial los hermosos ríos en valles fértiles y los maravillosos lagos llenos de vida que existen desde la cordillera Bética a la Helvética, como observamos, es un amplio territorio en europa, que va desde el sur: el gran Bosque que fue en su día de la península ibérica y la zona que ocupa Francia, hasta el gran lago y las montañas nevadas de Suiza y más allá.
arboles-bosque
Un gran bosque era la europa celta que se expandía y crecía, durante miles de años, con la retira de los hielos de la glaciación, tanto las comunidad de los pueblos celtas como el bosque nacieron juntos y evolucionaron.
Los árboles y los bosques fueron símbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, meigas y druidas, inspirados en la magia del mundo interior o "reino imaginal" de la mente descubrieron los secretos de la naturaleza. La cosmovisión celta es origen de la magia natural.
235818_Papel-de-Parede-Simbolo-celta_1280x1024
 
En la cultura Celta, que podemos recomponer por sus señales en piedra, cada estado de la luna adquirió un nombre y una propiedad, así contemplaron la sincronía con el ciclo solar de las cuatro estaciones y aprendieron de los ciclos con cada uno de los árboles de los Bosques, de esta forma fue diseñada una rueda del Tiempo en base a los cuatro elementos y su centro.
Cuando los días y las noches tiene la misma medida se dice, palabra de druida, que el universo está en equilibrio y que ese equilibrio transciende a todos los mundos ( celebración de Ostara ). Todos los elementos de la naturaleza están igualados, Lo femenino y lo masculino se equiparan y nivelan, y eso convierte a este momento en uno de los más importantes en la Rueda del Tiempo Celta y de su cosmovisión, que pretende comprender el equilibrio de la Fuerza Galáctica que esta presente en todas las cosas ( plasma ).
Los pueblos originarios europeos celebraban ocho ceremonias espirituales basadas en los cambios que experimenta la Naturaleza debido al paso de las estaciones, siendo los puntos intermedios entre las estaciones fechas claves de celebración. Una sincronización en toda celebración celta hace aumentar el flujo de energía e información en el tejido vital de la comunidad y la conecta, creando una especie de red telepática multi-dimensional en resonancia con la Naturaleza dado que la magia celta usa el Tiempo Natural, es decir la Rueda del Tiempo Lunar- Solar-Estelar. En contraste, en la actualidad usamos el tiempo artificial ( romano-vaticano) que es mecánico e irregular, propiedades que asume nuestra mente colectiva a operar con una medida de tiempo errónea, es llamada la maldición del falso tiempo.
rueda-del-año
Rueda Celta : Las 8 festivales solares vienen marcados por la relación entre el Sol y la Tierra, cada uno de ellos tiene asociado a uno de los 8 puntos cardinales (4+4=8). En el centro 13 Árboles , son los 13 ciclos lunares de un año en el tiempo natural. Los 8 puntos son analógicos a las 8 fases de la luna.
El universo celta tiene 21 árboles mágicos según las siguientes fechas,
4 portales solares de las estaciones del Anillo Solar (Rueda del Tiempo Solar) :
Dos árboles para los equinoccios: (hemisferio norte)
Olivo para el equinoccio de otoño: 23 de septiembre,
Roble para el equinoccio de primavera: 21 de marzo.
Dos árboles para los solsticios: (hemisferio norte)
Abedul para el solsticio de verano: 24 de junio,
Haya para el solsticio de invierno: 22 de diciembre.
Los 17 árboles restantes, Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo. Total 21 arboles.
La Rueda del tiempo solar-estelar del 21 :
Distribución de los 21 arboles en periodos equidistantes y opuestos cada 10 días. La excepción es el Álamo, que cubría tres periodos y los 4 portales de las estaciones de un día cada uno. Cada 9 ciclos de diez días (90 días) hay un portal de un día (=91). Cuatro ciclos de 91 días hace un año ( mas un día).
  1. Haya:  (la Creatividad) – Al árbol de la Haya se le vincula a la bondad y la maternidad. (portal del Solsticio Rítmico)
  2. Manzano:  (el Amor) – Bajo el manzano, Merlín impartía sus enseñanzas.
  3. Abeto: (el Misterio) – Al Abeto se le considera un símbolo de luz mística.
  4. Olmo: (la Mentalidad Noble) – El Olmo es el mensajero de los dioses, meditar junto a él alegra el espíritu.
  5. Ciprés: (la Fidelidad) – El Ciprés es emblema de la inmortalidad, transmite energía vital al melancólico.
  6. Álamo: (la conexión) – El álamo se relaciona con la meditación y la espiritualidad.
  7. Cedro: (la Confianza) – El Cedro es símbolo del arte y la unión social.
  8. Pino: (lo Particular) – El Pino es símbolo de la potencia vital.
  9. Sauce Llorón:  (la Melancolía) – El Sauce es símbolo del pensamiento constructivo y la magia.
  10. Tilo: (la pregunta) – El Tilo es símbolo de amistad y está consagrado a la diosa Freya.
  11. Roble: (la Valentía) – El Roble está consagrado al dios Dagda, el Creador, y es emblema de generosidad.  (portal del equinoccio Solar)
  12. Avellano:  (lo Extraordinario) – El avellano es emblema de las ciencias. Sus ramas se usan en radiestesia para hallar agua. 
  13. Árbol Rowan o Serbal: (la Sensibilidad) – El Serbal se relaciona con videntes y oráculos.
  14. Arce: (la Mente Abierta) – El Arce se consagra a Dana, diosa celta de la fertilidad y la felicidad erótica.
  15. Nogal:  (la Pasión) – Los celtas relacionaban el nogal con las profecías y atribuían poderes afrodisíacos a las nueces.
  16. Álamo: (la Incertidumbre) – El álamo se relaciona con la meditación y la espiritualidad.
  17. Castaño:  (la Honestidad) – El castaño es símbolo de aprendizaje y conocimiento oculto.
  18. Fresno o Árbol de Cenizas:  (la Ambición) – Al Fresno se le considere un talismán contra energías negativas.
  19. Árbol Sagrado o Carpe: (el Buen Gusto) – El Carpe está relacionado con la magia medieval y la espiritualidad.
  20. Higuera: (la Sensibilidad) – La Higuera es ideal para meditar bajo sus ramas y es emblema de la abundancia.
  21. Abedul:  (la Inspiración) – El abedul marca el inicio del año celta y sus ramas se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus del año viejo. ( portal del (portal del Solsticio Cristal)
Primera mitad de la rueda completada: días (91+91)+1, nota que comenzamos con el día Haya del Solsticio Rítmico: luna 6, día 10 (22 de Diciembre) y termina en el solsticio Cristal: luna 12, día 26 (24 de junio), se vuelve a repetir la secuencia de 90 días (manzano-tilo) para llegar al Equinocio Entonado de la luna 5-día 9 (23 de septiembre), día del Olivo:  (la Sabiduría) – El Olivo simboliza la paz y la felicidad. El otro ciclo de 90 días ( Avellano-higuera) completa los cuatro ciclos de 91 días del anillo Solar estelar.
Existe pues una matemática del Tiempo que observa diversos patrones ciclos de la naturaleza tanto terrestre como celeste.
La rueda celta es uno de los primeros "calendarios", pero en realidad un calendario viene de la pesada herencia del imperio romano: "calendar" que significa "pago o impuesto". La cuenta de los días de los pueblos originarios fue sustituida por el pago de impuestos con el imperio romano y dura hasta la actualidad.
Con el esfuerzo del vaticano el calendario fue perfeccionado convirtiendo poco a poco las festividades del tiempo natural celta en recuerdos bajos, de esta forma la memoria oral ancestral se oculto en el inconsciente colectivo.
Las ruedas del tiempo son el legado de muchas culturas antiguas del planeta. Son las cuentas de los días o el dominio del tiempo natural. Su función es conectarse con las energías de la Tierra en cada estación de año. Los pueblos originarios utilizan estas energías para equilibrar y armonizar la relación entre la humanidad y la Madre Tierra.
La rueda solar del anillo solar (un año) es celebrada con las ceremonias espirituales basadas en los cambios que experimenta la Naturaleza debido al paso de las estaciones. Estos 8 festivales solares vienen marcados por la relación entre el Sol y la Tierra y cada uno de ellos también tiene asociado uno de los 8 puntos cardinales.
Según la Rueda Celta encontrada en la cultura de Britannia las cuatro principales direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste, se corresponden con los dos solsticios y los dos equinoccios así como con los cuatro elementos: el Norte pertenece al solsticio de invierno y recibe las cualidades del elemento aire; en el Este se sitúa el equinoccio de primavera al cual se le asigna el elemento fuego; el Sur representa el solsticio de verano y su elemento es el agua y por último el Oeste es el equinoccio de otoño y se le atribuye el elemento tierra.
13 arboles de la Rueda del Tiempo Lunar (13×28+1):
Abedul, Serbal, Fresno, Aliso, Sauce, Espino, Roble, Acebo, Avellano, Vid, Hiedra, Junco, Sauco.
16kde8n12
Imagen : La rueda del anillo solar, con las 8 principales celebraciones, son fiestas tradicionales del tiempo natural. En la parte interior de la rueda estan los 13 Arboles Sagrados que también forman el "calendario"  o cuenta de los días las 13 lunas de los ancestros europeos.
El calendario de los árboles, es conocido como alfabeto de ogham o beth-luis-nion. se trata de 13 meses lunares de 28 días, nombrados según el árbol/planta predominante de cada luna del año. Hay además un día extra, 23 de diciembre, conocido como "el día sin nombre", cuya planta regente es el muérdago, antigua panacea.
simbologia-celta
Maldición del calendario romano-vaticano
El espíritu celta sobrevive
Cuando casi toda europa se cristianizó y gracias al nuevo calendario, usado como un arma de dominación psíquica, los conocimientos de la antigüedad sobre la observación de las estaciones climáticas, sus arquetipos, las plantas que daban su fruta o flor durante dichas estaciones y los eventos astrológicos particulares de cada una de ellas sobrevivieron en rincones de los Bosques mágicos de Europa hasta entrado el siglo XVII.
La cultura "celta" es una suma y síntesis de saberes ancestrales provenientes de las culturas pre-griegas (pelasgos, tracios, aqueos, etruscos, etc.); semíticas (cananeos, fenicios, hebreos, etc.) y del norte de áfrica (egipto, babilonia, sumeria).
Las tradiciones celtas, por tanto, se romanizaron y después se cristianizaron, por ejemplo, una celebración cercana, "el Samhain o Magosto" en galicia y León pasó a ser la celebración de Todos los Santos y la palabra Halloween originariamente era "All Hallow's Eve", es decir, víspera de Todos los Santos.
Sin embargo, algunas zonas de España mantuvieron el espíritu pagano original de la celebración: algunos testimonios hablan de que en Mieres (Asturias) se celebraba el Día de los Difuntos dejando velas y comida en los caminos para alumbrar a las ánimas que transitaban esa noche en procesión con la Santa Compaña (también llamada Güestia) .
una-calabaza-de-halloween_19-127449
EL MAGOSTO SAMAIN
Otras fuentes hablan de banquetes en las tumbas de antepasados y de castañadas en las que se dejaban castañas en los sepulcros como alimento para los muertos. Incluso en algunas zonas de Galicia (donde se mantiene el nombre de Samaín), era tradición que la noche del 31 de octubre los niños tallaran calabazas y pidieran dulces de casa en casa. Son tradiciones  autóctonas no tan distintas a las que hemos visto en tantas series y películas americanas por que su origen celta.
Como tantas otras festividades (San Juan, Navidad o Semana Santa), las aparentemente celebraciones cristianas no dejan de ser tradiciones paganas muy anteriores al cristianismo. El origen celta de Halloween nos recuerda que nuestras tradiciones son heredadas de culturas ancestrales que organizaban sus celebraciones en torno a la vida cíclica del campo y las estaciones.
http://blogs.molinodeideas.com/cometario/cuando-halloween-se-llamaba-samain/
La festividad céltica del Samain se describe como una comunión con los espíritus de los ancestros que en estos días, en la media noche, en una ceremonia es invocado el linaje ancestral o gran árbol genealógico de nuestro origen .  Y dicen las leyendas y mitos que  tenían los muertos autorización para caminar entre los vivos, dándo a la gente la oportunidad de reunirse con sus antepa-merlin_mago02sados muertos y resolver asuntos. Se ofrecía comida a los espiritus de la naturaleza y los ancestros, y dicen los cuentos que para mantener a los espíritus contentos dejaban comida fuera de la casa, una tradición que evolucionó convirtiéndose en lo que hoy hacen los niños yendo de casa en casa pidiendo dulces, se disfrazan y hacen lamparas de fuego.  Es la la vieja tradición de dejar ofrenda de comida para los muertos, y en la representación de los niños aún conserva sabiduría, observa  la frase "trato o truco".
Los druidas celtas junto a los infantes recogían alimentos por las casas para realizar ofrendas a la divinidad en el bosque y llevaban consigo un gran nabo con carbones encendidos dentro, representando al espíritu de las iluminación o fuego universal que les daba poder. Luego caminan al bosque sagrado (Lug) y realizan la ofrenda y abren el Portal de Comunicación con el más allá.
10891903_454675361384124_2135076090583091283_nLa costumbre de las luminarias con nabos y calabazas es muy vieja en europa portadas por los druidas y luego por los más jóvenes. También los mas pequeños y mujeres  llevaban collares hechos de castañas para atraer a los buenos espiritus para ahuyentar a los malos, en Galicia esta relacionada con el Magosto que se celebra en estas fechas del la mitad del otoño, la fiesta "a noite meiga" o noche embrujada .
Los celtas celebraban esta fiesta con ritos en los cuales, meigas y druidas, sirviendo como «médium», se comunicaban con sus antepasados. Se dice que los «espíritus» de los ancestros venían en esa fecha a visitar sus antiguos hogares.
El Magosto Samain es por tanto la fiesta donde las Druidas abrían el circulo de comunicación con el más allá.
 
Las sabias personas dedicadas a la magia, llamadas druidas, magos y brujas, basaron el orden ceremonial del tiempo en las fases de la luna y sus centros rituales o catedrales en los árboles por que presentan la virtud de la Armonía Natural. En el núcleo de la cosmovisión Celta, en el centro del universo existe el Árbol de la Vida que se extiende desde el núcleo de la creación. 
11009379_10155558397785311_9054666122491444519_n
Sus ideas sobre la metafísica y la organización de la dinámica social se basaron en la naturaleza arbórea dado que mantenían una relación mágica con los árboles. El bosque es el lugar de Poder de las Meigas (Magas) y Druidas( Magos), dice la leyenda que en cada árbol hay uno de estos escondido… y es por que con los arboles y el agua cristal o el Plasma liquido del cuerpo humano se accede al más allá donde vive nuestro "otro yo" que es nuestro ser de magia y poder, llamado el cuerpo de sueño, una puerta de entrada al nuestro ser  multi-dimesional y a las otras dimensiones de la existencia.
El contacto con nuestro ser comienza con la técnica básica de la mente natural, sabiduría ancestral trasmitida por ancestrales linajes Yoguis de la gente del amanecer de los pueblos originarios del oriente.
La clave de la sabiduría ancestral es la comunicación con las dimensiones internas del ser, con el fin del ascenso espiritual en la espiral de la Vida Terrenal o "juego de la Oca".

El Juego de la Oca

Los Celtas, consideraban a la Oca o al Cisne, animales mágicos portadores del conocimiento divino, los mensajeros del otro mundo.
Las culturas celtas y las llamadas pre-celtas, mantenían un símbolo sagrado, para sus cofradías y hermandades nómadas: la oca o el ganso, representadas por la simbología de la pata de la oca ,que al caminar, deja impresa una marca muy semejante al tridente de Poseidón, que fue determinativo de todas aquellas culturas influenciadas por los atlantes. El Camino de las Estrellas coincide con el Camino de la Oca y la Concha.
Cuando los primeros cristianos comienzan a peregrinar a Santiago, se encuentran con que los pobladores del Camino, tienen profundas tradiciones y hablan tanto de un Camino de las Ocas como un Campo de las Estrellas, al cual se llega por un laberinto que es necesario recorrer para renovarse por dentro.
*
Las Ocas: Transmisoras de la sabiduría sagrada
Antiguamente, las Ocas eran las guardianes de las casas, alertando de la presencia de intrusos, con el escandaloso ruido que producían.
Las Ocas, fueron consideradas el paradigma de la Sabiduría Mágica.
Se basaba en la creencia de que las Ocas, Gansos o Ansares, eran las guías espirituales enviadas para aconsejar a los Humanos.
El cisne es un ave simbólica del esoterismo y ha sido utilizada a menudo por los escritores espiritualistas de Oriente y Occidente. Los orientales, llamaban al cisne sagrado "Hamsa", que está relacionado directamente con el dios creador Brama, siendo éste "Hamsa-Vâhana" o "Vehículo del Cisne".
tablero_oca2
Para aquellos que desean liberarse, el camino del iniciado-cisne, es una senda segura de evolución hacia la luz. El Ayo, Pedagogo o Maestro era conocido como el Ganso. El Maestro Jars significa: el ansar que enseña, Jakin (vasco) significa: el más sabio.
oca03
 
El Camino de las estrellas, siguiendo el recorrido de las Ocas Salvajes
Las Ocas Salvajes, tienen recorridos migratorios estaciónales y estables y definieron los llamados Caminos de la Ocas. Estos recorridos, coinciden con el Camino a Santiago o Camino de las Estrellas.
¿Cabe preguntarnos si las migraciones de las Ocas, marcaron un camino que seguía la Vía Láctea o Camino de las Estrellas y los Peregrinos lo usaron como guía para llegar a Santiago.?
Parece lógico pensar, que los peregrinos, seguían las indicaciones naturales para guiarse hasta Finis-terra (= tierra de la fertilidad), siguiendo de día el Camino de las Ocas y de noche el Camino de las Estrellas.
cisne
Los antiguos peregrinos, no disponían de Mapas ni Guías y se movían en un mundo marcado por la existencia de: múltiples reinos y feudos, diferentes idiomas, religiones y costumbres, basando su peregrinación en el auxilio de la buena gente, organizada en Asambleas ( eclesia ), que construyeron Ermitas, Monasterios y Refugios.
La información oral, transmitida se basaba en puntos de referencia, que tenían que ser localizados en el recorrido a través de unas sendas señalizadas por elementos astronómicos, geográficos o migratorios . A lo largo del Camino, es frecuente, encontrar el símbolo de la Pata de la Oca. Se supone, que era uno de los símbolos usados por los Maestros Constructores de la Iglesias y Catedrales que lo tomaron de antiguas enseñanzas ancestrales, de las cuales eran guardianes.
Existen leyendas en Irlanda, que sitúan la llegada de los Druidas, desde Galicia y las Costas del litoral Cantábrico a las Costa Irlandesas. Los actuales análisis genéticos, parecen confirmar las citadas Leyendas. Incluida la historia de los tres reyes magos que viajaron a oriente que son de tierras celtas Astures.
Las conexiones marítimas entre Galicia, el litoral Cantábrico, Irlanda, Reino Unido, Bretaña…eran un hecho, debemos traer a colación, que la Iglesia cristiana Celta, ampliamente difundida en Irlanda, tenia su sede en Mondoñedo, lo cual avala la hipótesis, de Galicia, como centro primitivo y difusor de los druidas.
En la Galicia profunda, aun hoy, nos encontramos con una inconsciente existencia de temas tabús, como las brujas: Bruxas. Donde el dicho popular es :"Brujas, no creo en ellas, pero haber, si hay" en gallego: Bruxas, non creo en elas, pero habelas, si hailas.
roble sabio
Los bosques de roble, los verdes prados, la noches de luna llena, el aullido de los lobos, los caminos de tierra y los frescos arroyos, creaba el entorno ideal para las celebraciones de estas Hechiceras y Magos.
La cuna de los druidas es la costa cantábrica y su cordillera,  la existencia de peregrinaciones en tiempos pre-cristianos, que les permitiera "Iniciarse" y que marcaran los "caminos de las estrellas" o "caminos de las ocas" con los símbolos de la "Pata de la Oca". El Juego de la Oca fue una forma de conservar un conocimiento subliminal e inconsciente en la mente de la gente.
oca
La "Pata de la Oca" era un símbolo sagrado para Celtas y Romanos y pervivió durante la ocupación.
El acoso de los romanos y la necesidad de un símbolo análogo generó la sustitución del símbolo de la "pata de la oca" por otro, como es la Concha o "Vieira".
pecten_maximus_sw
La Vieira, un molusco ampliamente extendido en el litoral gallego y paso a formar parte del "Camino de las Ocas", con una simbología cristiana, convirtiendo el "Camino de las Ocas" en el "Camino de Santiago".
 
El Bastón de la Oca
El Bastón Sagrado de la Oca manifiesta la visión Ancestral de los Pueblos Originarios: el despertar de espiritual de europa. El Bastón de la Oca toma forma con un acuerdo hecho en el 8º Circulo Sagrado de Abuelos y Abuelas Sabias en Montserrat (2013), en la Asamblea Ibérica durante el circulo de la palabra. El consejo de visiones dio tanto que escuchar, tanto por hacer.
 Círculos Sagrados Planetarios DSC07919_IMG_2444
El Bastón de la Oca fue guardado en la Garrotxa, en el Monte de San Miguel, en la capilla situada en su cima. En la luna Cósmica día 17, kin 256 (13 julio 2014) ,en el Anillo solar Semilla Galáctica realizamos, en Montserrat, dos ceremonias de activación del Bastón de la Oca y creamos el Bastón de la Alianza para viajar hasta el noveno circulo en Guatemala, llegar desde allí al monte Shasa y regresar.
En la Kiva de la Unificación de las Culturas en Mas Gras, el Bastón Sagrado de la Oca es entregado de un chaskij a otro chaskij ( mensajeros de los abuelos y abuelas Sabias) y poder continuar el camino de la cooperación entregando el mensaje de la asamblea o consejo de visiones celebrado en Montserrat en 2013.
El kin del día se sincroniza con el kin de nacimiento del Chaskij que entrega el Bastón, kin 253 es dado a un kin de su misma Familia terrestre, familia señal: el kin 138 es el guardián del Bastón. Por tanto la armónica celeste del Caminante del cielo Rítmico Rojo purifica la profecía arco iris del vuelo del Cóndor y el Águila, y que en su encuentro profético despiertan las aves del paraíso, ahora la Oca va ha volar desde europa camino del despertar del Queztal en tierras Mayas: organizando con el fin de explorar, equilibrando la vigilancia. Los animales de poder espiritual de los pueblos están activando la consciencia y mientras la memoria ancestral se recupera, el Colibrí encabeza la marcha sagrada del vuelo mágico al centro espiritual de la magia del tiempo. Si nuestra aventura de unificación de cuentas mayas comenzó un proceso inconsciente hace giros de tiempo la aventura se inicio con el kin Espejo Eléctrico Blanco en la secuencia final del cierre del ciclo, en la cuenta larga Maya Quiche el dia de Uaxac Batz.
***
De la "pre" a la post-historia:

Puente de Wirikuta

  Hazañas de los Ancestrales Pueblos Originarios
La invasión romana de Galicia, la Galia y la Islas Británicas, supuso el exilio de los Druidas y Meigas hacia islas y cuevas seguras y al final les llevo a crear una ruta secreta al continente de Amerikua ( América).
En principio y durante muchos años se estableció contacto entre los continentes, se tejió el "Puente de Wirikuta-Viracocha" de la  "gente del amanecer" que unió los pueblos originarios de Europa y los pueblos originarios de Amerikua.
La gente del amanecer son los pueblos originarios y la "Gente Buena", o "Cataros",  como fueron conocidas en Europa a las últimas tribus guardianas de la tradición de los pueblos originarios europeos  cuando fueron perseguidos en el exilio masivo provocado por la inquisición del Vaticano.
Desde el año 0 hasta el año 1978 ( Anillo Solar de la Luna Cristal Roja) el "puente de Wirakuta" fue un misterio, hasta que guardianes de la Tradición Mexica-Olmeca  confirmaron en su visión la existencia de esta ruta física y la conexión espiritual con los pueblos celtas. Otros Pueblos Originarios consultados lo confirman: Aymaras, Incas y Mayas.
Esta visión del "puente Arco iris de Wirikuta" fue compartida simultáneamente por gente en Europa durante los años siguientes a la convergencia armónica (1987) hasta la Sincronización Galáctica (2013).
En este contexto en el norte de Amérikua, desde el sur, se experimento la activación de la cultura chamanica en los años 60 gracias a la Abuela Sabia Maria Sabina (pueblo Mazateca).
1978 marca en la vieja europa el comienzo de la renovación mística, el Bastón de poder de la Familia del Arco iris, que fue creado en la bioregion 11, en los Bosques de EEUU), y llega a bio region 16, en cataluña, fue entregado a Abuelo "Yum de la Selva".
Al tiempo surge espontaneo el despertar espiritual de los primeros "Guardianes de la Red de Luz", donde alcanzando el Climax de la Convergencia Armónica 1987 con  el primer Festival de la Tierra Entera, donde se inicia el proceso inconciente, de forma consciente de la espiritualización de la conciencia y la llegada de la primera transmisión Mental de la cultura Galáctica ( ver : GM108X Transmisión Mental Maya Galáctica.)26a_convergencia_armonica
1997 es el llamado "Quinto Anillo de la Profecía" : Kin espejo eléctrico blanco, iniciando el Génesis, una nueva generación Humana, la Generación de la Armonía.
La corrección del ADN gracias al poder de meditación del Orden sincrónico de la Realidad durante los 16 años siguiente (1997-2013) , las 20 tablas de la ley del Tiempo llegaron en el momento señalado para realizar la sincronización Galáctica de forma que pudiéramos lanzar la "Nave Tiempo Tierra "a la Segunda Creación ".
Una Generación son 20 años, el ultimo de estos ciclos ,desde el punto de vista maya del tiempo, va desde 1987 a 2017. La Nueva Generación que llega esta floreciendo, luciendo la belleza en la demostración inicial de la sincronización Galáctica: El encuentro de almas Gemelas.
Son 20 años donde muchas de las semillas estelares reunidas por el linaje ancestral de los Pueblos Originarios fueron plantadas, elevadas almas de los universos infinitos llegaron al épico llamado de la Tierra.
Los "celtas", los "indios", los salvajes, las "tribus" en general, es decir los pueblos originarios del planeta tierra realizaron una operación conjunta, a corazón abierto, pactaron el ingreso a la vida en muchas zonas de europa (bioregión 20 y 16) en esta precisa generación (1987-2017) tan esencial en el proceso de cambio y transformación.
Han crecido fuertes las semillas espirituales en el interior del corazón, un mundo nuevo se  siente latir, Semillas que brotan para entrar con su bella flor a solucionar el error del sistema" o "Matrix", han entrado de raíz y como el Árbol de la Sabina o Roble, pueden destruir la roca de su fundamento, la ilusa montaña de su falso poder.
Feliz despertar de la Generación de las personas nacidas desde el 1997 al 2017, son la generación de la Convergencia Armónica.
El día fuera del tiempo del presente año Tormenta espectral (25 de julio de 2017) celebraremos la activación de la Nueva Generación, que se ha gestado en las 260 lunas (20 años) del recorrido por el Cubo de la inteligencia espiritual.
Informe del Agente Maya 138 X, Espejo Galáctico Blanco, en base a una charla.
********
 
VIDEO Anexo :
NOTA ANEXA
SAMHAIN
Como pronto llegara esta fecha, anexo la lectura de un libro sobre este enclave del tiempo espacio llamado  Sam-gain:
"Todas las fiestas celtas se celebraban en la víspera del día correspondiente, ya que ellos calculaban los días desde la puesta del sol a la salida en la tradición lunar. Teniendo esto en mente, el calendario ritual empezaba cuando el Sol se estaba poniendo en el sistema eclíptico, un sistema utilizado por todos los antiguos astrónomos, incluyendo a los druidas, para determinar las estaciones mediante el movimiento solar.
La víspera de Samhain era una de las grandes noches espirituales del pueblo celta, siendo la otra la víspera clave la de Beltane, en mayo. Esta era la época en que se disolvían los límites entre el mundo natural y el sobrenatural. Consecuentemente era una noche propicia para la adivinación y la profecía.
Samhain era una fiesta de los muertos, de los muertos pasados, del año pasado y el final de un ciclo completo de la rueda celta de la vida. También era una época de purificación en la que se quemaban las efigies que simbolizaban los terrores del pasado y todo aquello que hubiera atribulado a una mente temerosa. La hoguera de Samhain quemaba ritualmente las brasas del año viejo a través de la purificación. Y entonces la gente podía enfrentarse a los rigores de los oscuros meses invernales que estaban por venir. Entonces se esparcían cenizas sobre la tierra, durante el siguiente rito de purificación.
En la mitología celta, los sidhe, o pueblos feéricos, también celebraban Samhain; en realidad parecía que ellos fueron los que patrocinaban la Fiesta de los Muertos. En la víspera de noviembre las hadas podían tomar maridos mortales y se abrían todas las grutas de las hadas para que cualquier mortal que fuera lo suficientemente valiente pudiera echar un vistazo en aquellos dominios, para admirar sus palacios llenos de tesoros. Pero eran pocos los celtas que se aventuraban voluntariamente en aquel reino encantado, sentían por las hadas un gran respeto, teñido de terror.
En Bretaña, en la víspera de noviembre, o La Toussaint, la costumbre de dejar un sitio en la mesa para los muertos era algo más que un signo de respeto. Los celtas bretones no hacían distinción entre los vivos y los muertos; se creía que ambos habitaban ese mundo, siendo unos visibles y otros invisibles. En la Irlanda celta, la Oidhche Shamhna, o víspera de noviembre, anunciaba el inicio de la gran festividad con juegos y carreras en honor de Tlachtga, una antigua diosa madre. Esta antiquísima deidad dio pie, más tarde a la Cailleach* (anciana velada) y a la Morrigana. Así pues, la Cailleach venía a presidir esta fiesta y celebraba el acontecimiento acoplándose simbólicamente con el Dagda, otra antigua divinidad y dios del draidecth, fundador del druidismo. Los dos representaban las primigenias fuerzas antiguas, responsables de la muerte y el renacimiento.
Los celtas mantuvieron tercamente sus antiguos festivales incorporándolos en las celebraciones cristianas. De este modo, el último día de octubre se convirtió en la víspera de All Hallows, o noche de Todos los Santos, más conocida popularmente como Halloween. En años posteriores el espíritu de Samhain reapareció nuevamente en Inglaterra como la noche de Guy Fawkes, observándose en ella muchas de las viejas tradiciones; ahora se celebra en todo el país el 5 de noviembre, con grandes hogueras y fuegos de artificio.
Para finalizar, el Samhain pagano no es y nunca ha sido malvado o negativo. Es un tiempo para reafirmar nuestra creencia en la unidad de todos los espíritus (almas de vivos y muertos) y nuestra resolución firme de que la muerte no es el final de nuestra existencia."
Del libro EL ZODÍACO LUNAR CELTICO de Helena Paterson
*********************
**************I+d
*************************
++++++++++++
 Enlaces del Reporte a la Red de arte Planetaria en esto hilo de la Bitacora 4D Xochipilli :
***************
***********
*********
 
.


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios