Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 696 - Septiembre 26 de 2016





Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
 
Revista Ambiente y Sociedad
696
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Caballos
* Los caballos pueden comunicarse con nosotros

Por Sarah Romero
Un experimento ha demostrado que los caballos pueden aprender consignas para comunicarse con los seres humanos.

Leer el artículo

Naturaleza
* Sabiduría antigua: reflexiones sobre el hombre y la naturaleza

El hombre y la naturaleza siempre estuvieron interconectados. Las culturas milenarias, como la china, siempre han dado prueba de ello a través de su sabiduría y las lecciones que nos dejaron, aunque con el tiempo al parecer se fueron olvidando.

Leer el artículo

Caucho
* Del caucho a la energía, la historia se enturbia en la Amazonia

Por Mario Osava
Euro Tourinho tenía ocho años, en 1930, cuando acompañó su madre a Campo Grande, la ya entonces gran ciudad del centrooccidente de Brasil, para el parto de un hermano menor.

Leer el artículo

Etica
* Por una revolución ética

Por José Carlos García Fajardo
Tan sólo podemos emplear bien el presente. Debemos comportarnos de forma responsable y con compasión por los demás. La compasión como la justicia, la solidaridad, el ejercicio de la libertad y todas las virtudes exigen relación con los demás. Ese comportamiento obedece a nuestros intereses porque es la fuente de toda felicidad y alegría, y el fundamento para tener buen corazón. Nuestra felicidad está unida a la felicidad de los demás. Es imposible ser feliz a solas.

Leer el artículo

Biodiversidad
* B. Ferreira: "Dependemos de la biodiversidad cada segundo de nuestra vida"

Por Caty Arévalo
El principal problema para la conservación es que la gente no comprende hasta qué punto dependen sus vidas de la biodiversidad y cómo les va a afectar su degradación, incide el secretario de la convención de biodiversidad de la ONU.

Leer el artículo

Vida
* Defender la vida comunitaria es defender nuestra autonomía

Por Griselda Sánchez*
¿Cómo lograr que las personas sientan el problema como suyo? ¿Qué tipo de información podemos dar para recuperar la capacidad de indignación de la gente y provocar su movilización?...

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

24-09-2016 Bacterias marinas se hicieron 'low cost' para aprovechar aguas con menos recursos
Investigadores de la Universidad de Córdoba describen cómo una parte de microorganismos, que ayudan a fijar dióxido de carbono, ha adaptado su metabolismo desprendiéndose de las proteínas que lastran a otras...
24-09-2016 Huertos urbanos en tejados conforman una nueva ecología urbanística
Los huertos en las azoteas de hoteles, restaurantes o edificios de comunidades de vecinos pueden ser un buen lugar para cultivar frutas y hortalizas.
24-09-2016 La ONU quiere acorralar a las economías basadas en combustibles fósiles
La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, llamó a los gobiernos a no favorecer "viejos modelos de crecimiento y desarrollo"...
23-09-2016 El Día sin Coches causa el efecto contrario en Madrid
El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha denunciado que se han "disparado" las retenciones y los tiempos de desplazamiento al trabajo y en vez del Día Sin Coches parece que se conmemora "el día de los atascos"
23-09-2016 Incendios forestales y la falta de interés del Estado
Por José Carlos Díaz Zanelli
Pese a que el foco de fuego se inició hace dos semanas, el incendio forestal que consume parte de la selva central recién generó alertas este jueves.
23-09-2016 Teletransporte cuántico en la ciudad
El teletransporte es posible, al menos a escala cuántica. Dos equipos científicos han logrado hacer transferencias remotas de información cuántica codificada en partículas de luz a lo largo de varios kilómetros...
22-09-2016 Semillas controladas
Por Claudia Brihuega Ortiz
Hace unos días Bayer adquirió la agroquímica Monsanto, una empresa que provoca daños a la biodiversidad y el medioambiente a escala mundial, pero no es la primera vez que ambas empresas se relacionan.
22-09-2016 Curioso silencio del Ministerio de Ambiente sobre el derrame de cianuro en San Juan
Hace algunos días se conoció un nuevo derrame de cianuro en San Juan en una mina explotada por la empresa Barrick Gold. Sin embargo, lo acontecido había sucedido dos semanas antes y el Gobierno provincial...
22-09-2016 Gaia dibuja el primer catálogo de nuestra galaxia, un mapa de más de mil millones de estrellas
Se ha publicado el primer catálogo de nuestra galaxia con más de mil millones de estrellas analizadas por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea. Se trata de la mayor muestra de objetos celestes...
21-09-2016 Esta es la cantidad de azúcar que lleva cada producto. Compártelo !!!
La Fundación Interamericana del Corazón realizó una investigación sobre 184 bebidas azucaradas. En el marco del Día Mundial de la Alimentación, alerta sobre el alto contenido de azúcar en gaseosas, aguas saborizadas...
21-09-2016 Tribu amazónica crea enciclopedia de medicina tradicional
Por Tatiana Rueda
En una de las grandes tragedias de nuestro tiempo , tradiciones indígenas, historias, culturas y conocimientos son guiños a cabo en todo el mundo. Idiomas y mitologías enteras están desapareciendo, y en...
21-09-2016 Wal-Mart, el decimoprimer "país" más rico del mundo
Los ingresos de las diez compañías multinacionales más ricas superaron en 2015 a la suma total de lo que ganaron 180 países. De las 100 entidades económicas más poderosas en el planeta actualmente, 69...
20-09-2016 Francia se une al boicot de los productos alimenticios de Monsanto. Mira la lista completa
El mundo se hace cada vez más móvil, cada día más virtual. Los smartphones y las tabletas están cambiando la manera de interactuar no solo entre las personas, sino con los animales y el planeta en general.
20-09-2016 ¿Ha mermado el impacto ambiental de las bolsas de plástico?
Por Álex Fernández Muerza
En los océanos tienen un efecto devastador sobre la fauna y la flora marinas.
20-09-2016 El futuro de Volkswagen es eléctrico
Este prototipo único en su especie marca la entrada de Volkswagen en una nueva era indica la marca, para la que el vehículo es tan revolucionario como lo fue el 'Beetle' hace siete décadas, antes de...
19-09-2016 Día Internacional de la Capa de Ozono, Un alerta contra el cambio climático
Por Erik Quiroga
El "Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono", celebrado el 16 de septiembre, fue inspirado en la fecha aniversario de la firma del Protocolo de Montreal...
19-09-2016 Científicos rusos llevan una semana encerrados por osos polares
La encerrona comenzó el pasado 31 de agosto, cuando un oso mató y se comió a uno de los perros que tenían los científicos dentro de la estación.
19-09-2016 Monsanto acepta oferta de Bayer y ambas controlarán el mercado mundial de pesticidas y semillas
Por Felipe Sasso
La operación fue posible luego de que el gigante farmacéutico ofreciera 66 mil millones de dólares al polémico productor de semillas modificadas genéticamente.
19-09-2016 En California regalan paneles solares a familias de bajos recursos
California tiene un plan para que más gente use energía renovable: regalar paneles solares.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
El cambio empieza por casa | Ricardo Tamalet | TEDxMarDelPlata
La bioconstrucción, o construcción natural tiene múltiples beneficios, tanto con el medio ambiente como a las personas que habitan en estas casas. ¿Las conocés? Cuidado, ver esta charla te compromete, y te va a replantear la forma de construir tu próxima casa.

Albahaca
Las aromáticas son una parte fundamental en nuestro huerto o jardín , no solo porque nos regalan sus aromas y sabores para nuestros platos, o porque puedan servirnos para algún remedio natural...


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Artemisa
La hierba artemisa, cuyo nombre botánico es artemisia vulgaris, es una planta muy usada de modo terapéutico en medicina herbal china desde la antiguedad gracias a sus propiedades y su alta efectividad medicinal.

Semillas
Si en ocasiones queremos anticipar la época de siembra en nuestros semilleros necesitaremos proporcionarles la temperatura adecuada.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Primavera

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina


Termotanque solar
Termotanque Solar 150 y 200 Litros Para 3 ó 4 Personas + Garantía. Una solución Ecológica, Económica y Segura para el agua caliente en tu hogar.


Bannerpie
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios