Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 693 - Septiembre 05 de 2016





Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
 
Revista Ambiente y Sociedad
693
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Nuclear
* El desarme nuclear total, miles de toneladas de uranio y plutonio son un monstruoso problema

Por Teresa Antequera Cerverón
La Unión Soviética fabricó entre 1945 y 1991 45.000 bombas nucleares, de las cuales 715 estallaron principalmente en dos áreas: Semipalatinsk y Novaja Semlja (una isla del Ártico).

Leer el artículo

Basura
* El problema de la basura en las ciudades

Por Cristián Frers*
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.

Leer el artículo

Fracking
* Fracking: 8 gravísimos efectos secundarios

"Además de la confirmación de varios científicos de todo el mundo, de que el proceso de fractura hidráulica llamada fracking provoca terremotos, existe una lista de efectos secundarios de toda índole, que se acrecienta día a día de manera preocupante."

Leer el artículo

Agroecologia
* La Agroecología tiene un gran futuro

Por Lucas Vazquez

El establecimiento agroganadero La Aurora lleva dos décadas de producción agroecológica. Buenos niveles de producción, escasos gastos en insumos y mayor rentabilidad que los campos transgénicos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los acaba de reconocer como una experiencia de referencia a nivel mundial.

Leer el artículo

Bacterias
* Las bacterias que viven en tu intestino podrían explicar tu estado de ánimo

¿A veces te sientes triste sin ninguna razón aparente? ¿Te ataca el desánimo aunque las cosas ese día no hayan ido particularmente mal? ¿O de repente te sientes con mucha energía y vitalidad?

Leer el artículo

La tierra
* La tierra envenenada y nosotros adentro resistiendo

Por Aníbal Ortizpozo

El ser humano hoy, no sólo se muere de viejo, sobredosis o tristeza, muere en tierra envenenada, con la piel brotada por el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes y transgénicos.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Termotanque solar
Termotanque Solar 150 y 200 Litros Para 3 ó 4 Personas + Garantía. Una solución Ecológica, Económica y Segura para el agua caliente en tu hogar.

03-09-2016 Coca Cola en escuelas y hospitales. El marketing que enferma: Tuve tu veneno
Amables promotores entregan folletos que presentan como material educativo sobre nutrición y diplomas con el logo de la empresa para los niños que se portan bien en la consulta. ¿Cómo entró y quién saca del hospital público a Coca Cola?
03-09-2016 Alarmante epidemia de Cáncer entre agricultores y campesinos
Por Graciela Vizcay Gomez
La falta de la protección necesaria es un problema importante respecto a los agrotóxicos. El cáncer se origina al contacto con pesticidas, productos químicos utilizados para matar insectos o plantas, a los que Brasil es un líder mundial en el consumo
03-09-2016 Construyeron una cama gigantesca para poder descansar con todos sus animales
Tienen 2 perros y cinco gatos y les encanta disfrutar con ellos durante los fines de semana, por las tardes y por supuesto abrazarlos ...
02-09-2016 Luz verde para fumigar en toda la provincia de Buenos Aires
El Senador pronvincial Alfonso Coll Areco mandó un proyecto de ley, que ya fue aprobado en la cámara alta, que plantea una modificación a la Ley de Aplicación de Agroquímicos en todo el territorio bonaerense ...
02-09-2016 Sólo 90 compañías son las mayores responsables del 60% del cambio climático
El geógrafo Richard Heede puso en aprietos a las principales empresas del mundo al contabilizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.
02-09-2016 En los barrios más verdes hay menos delincuencia
Por Victoria González
Un estudio propone una sencilla solución para aumentar la seguridad en nuestras calles: plantar árboles.
02-09-2016 En los barrios más verdes hay menos delincuencia
Un estudio propone una sencilla solución para aumentar la seguridad en nuestras calles: plantar árboles.
01-09-2016 La escuela donde no se conjuga el verbo tirar
Por Gabriel Díaz Campanella
Octubre de 2013. Jaureguiberry, un balneario uruguayo de 500 habitantes. El funcionario abre la carpeta y saca un folio con el orden del día.
01-09-2016 Bicicletas y banquetas de bar para construir sillas de ruedas en Ruanda
Estas sillas de ruedas se hicieron con un 85 % de residuos reciclados. Un 3 % de los habitantes de la República de Ruanda sufre algún tipo de discapacidad física que les impide caminar.
01-09-2016 Ola de alergía al polen por el cambio climático
Aproximadamente, el 40% de los europeos sufre al menos una vez en su vida alergia al polen.
31-08-2016 Chemtrails: daño al sistema nervioso cae desde el cielo
Por Louise Mccoy
¿Qué se esconde detrás de las estelas químicas?Las estelas "chemtrails", o lluvia de nano-partículas de aluminio se ciernen sobre el hombre, los animales y la Tierra.
31-08-2016 El 76% de la miel comercializada es ¨miel falsa¨. Cómo identificarla?
Por Alberto Díaz Pinto
Es bien sabido que la miel tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, aunque, como ocurre prácticamente con todo, su consumo debe ser moderado.
31-08-2016 El lento camino para ratificar el acuerdo de París: solo 23 países lo han hecho, el 1% de las emisiones del planeta
El Acuerdo del Clima de París está aún lejos de su entrada en vigor, ya que desde que se abrió para firma y ratificación el 22 de abril hasta el 23 de agosto ha sido ratificado por un total de 23 países, cuyas emisiones ...
30-08-2016 Sicilia recupera su Agricultura ancestral y vence a las Multinacionales
"Los agricultores están volviendo a cultivar "granos antiguos" como los llaman ellos. Se trata de recuperar la sabiduría ancestral que supo alimentar a la isla y a toda Italia desde tiempos remotos".
30-08-2016 Monsanto altera la naturaleza: patenta una flor que nunca pueda marchitarse
Al bloquear la hormona, dopando el agua del jarrón con ARN, Monsanto está alterando el flujo de la naturaleza.
30-08-2016 Tokio 2020: Harán medallas olímpicas con celulares reciclados
Japón será sede de los juegos olímpicos del 2020. Todavía faltan cuatro años, pero los orientales ya están trabajando en incluir estrategias sustentables.
29-08-2016 Un 40 por ciento de la población en torno a las antenas está enfermo
Por Claudio Fabián Guevara
En torno a las antenas, el cáncer lidera la lista de dolencias. Hay enfermedades autoinmunes y degenerativas, trastornos del sueño, sensación de agotamiento extremo, problemas de presión y de tiroides, entre otras.
29-08-2016 Escuela de Uruguay enseña meditación a los niños para hacer frente a la violencia y al bullying
Una escuela pública en Montevideo, Uruguay, previene la violencia y el bullying con la meditación y los ejercicios de la disciplina espiritual Falun Dafa.
29-08-2016 ¿Este bogavante azul zafiro es real? Sí, y te explicamos cómo es posible.
No, no te has vuelto daltónico, ¡es un bogavante azul!. Wayne Nickerson, este pescador de Massachusetts con tanta suerte, es el que se lo ha encontrado en sus redes, tras 35 años en la profesión.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Cocina solar
En este tutorial te enseñaremos el proceso para crear un espejo parabólico. Podemos usarlo para producir calor, por ejemplo para cocinar, aunque este proyecto se inclina hacia los estándares de los telescopios.

Increíble time-lapse muestra cómo crece una calabaza gigante
¿Cuántos kilos crees que pesa? Cuando era niña, solía sentarme al lado de las plantas y flores durante horas para ver si podría ser capaz de percibir el momento exacto en que el tallo, las hojas o las flores crecían.


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Ajo
Con esta tintura podrás tener resultados más rápidos ya que está más concentrada. La cura tibetana, es una cura muy antigua que tenían los monjes budistas para aprovechar todos los beneficios que les brindaba el ajo.

Lampara sal
Las comunidades rurales en las Filipinas, donde el acceso a la electricidad no existe y la iluminación se realiza con velas, lámparas de queroseno y dispositivos a pilas, van a tener acceso a la nueva lámpara que funciona con agua y sal.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Camino

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook


Bannerpie
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios