Desarrollo de la Autoestima – Libros Espirituales

Desarrollo de la Autoestima – Libros Espirituales

Publicado por: Antonio José (Redactor GHB) en Libros Gratuitos 13 abril, 2016 0
Desarrollo de la autoestima
Para tener un mayor desarrollo de la autoestima, el psicoterapeuta canadiense Nathaniel Branden pone a la disposición en la colección libros espirituales, su libro Los seis pilares de la autoestima. El autor considera como parte importante en la vida de las personas, la confianza que cada uno debe tener, para saber tomar las decisiones que le correspondan en la vida, para alcanzar la felicidad. 
Cuando queremos mejorar el desarrollo de la autoestima se debe tener claro que es y llevar a cabo una valoración real de ella. 
 
Desarrollo de la autoestima – Libros espirituales.
 

¿Qué es la Autoestima? 

La autoestima es la confianza que se tiene una persona en su propia capacidad de enfrentar los desafíos. Estos retos van apareciendo en cualquier tarea que se acometa  en  la vida. Mientras mejor la conozcas y sepas valorarla en su justa dimensión, podrás alcanzar el éxito y con ello la felicidad. En los libros espirituales podrás encontrar como desarrollar la autoestima. 
 

"La peor soledad es no estar cómodo contigo mismo." Mark Twain.

 

Prácticas para el desarrollo de la Autoestima.  

 

La práctica de vivir conscientemente. 

El vivir conectados con la realidad de nuestros actos y siendo responsable hacia esta realidad. El estar consciente de donde se está, con respecto al plan de vida que se ha  proyectado y cuantas metas trazadas se han logrado alcanzar. El tener la buena disposición de revisar y reestructurar en caso necesario  las creencias tratando de comprender las nuevas realidades y llevando a cabo los cambios necesarios,  tomándolo como una etapa de superación
 
Desarrollo de la autoestima
 

La practica de la Aceptación. 

Con esta práctica se debe comenzar por la compasión es el momento de aceptar los errores. El tener compasión por las fallas cometidas no significa en ningún momento en aceptar lo negativo como bueno, la idea es el entender el porqué de esa aptitud equivocada y reconocer que no es deseable. 
 

La práctica de la responsabilidad en si mismo. 

Es el aceptar que uno mismo es el responsable de las situaciones generadas por sus propios deseos, el asumir las consecuencias de los actos que realizamos y de los valores y conductas que tomemos para vivir.
 

La práctica de la autoafirmación. 

La autoafirmación consiste en ser quien eres, tomando en cuenta tus deseos y necesidades tomando una conducta acorde con tu verdadero yo. El ser tu mismo te da autenticidad y confianza de que no estas representando un papel o actuación, eres tú y no te equivocarás en el guión.
 

La práctica de vivir con propósito.

El tener un plan con metas definidas, ayuda con el desarrollo de la autoestima, las metas que te impongas deben estar acordes con tú capacidad. Se hace necesario el practicar la autodisciplina, de manera de controlar nuestra conducta en un área específica y un lapso de tiempo acorde con la tarea a realizar, analizando los resultados y verificando si nos a llevado al sitio deseado.
 

La practica de la integridad personal. 

En el desarrollo de la autoestima, esta práctica envuelve la parte moral de nuestros valores, ya que deben estar integrados el comportamiento, con nuestra palabra y generar la confianza  de que actuamos coherentemente con lo que somos. 
 
 

"Cuando la gente cree en si mismo tiene la primera llave del éxito." Norman V. Peale.

 

Los Seis Pilares de la Autoestima – Libros Espirituales. 

Al desarrollar la autoestima, estamos desarrollando nuestra capacidad para competir de una manera más eficaz con la seguridad de ser digno de vivir una vida más feliz, teniendo un mayor optimismo, lo cual nos ayuda para alcanzar las metas y el plan de vida que nos hallamos trazado. 
Tu sueño es solo un sueño mientras no trates de realizarlo, actúa de acuerdo a lo que deseas y sientes y trabaja para conseguirlo. No esperes la aprobación de los demás, actúa sintiéndote responsable de ti mismo y esto te dará confianza. 
Comienza ya con el desarrollo de la autoestima leyendo Los seis pilares de la Autoestima  de Nathaniel Branden una lectura de libros espirituales que te lleva camino a la felicidad.  
 
 
 
AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO Y REGALANOS UN LIKE

SOBRE ANTONIO JOSÉ (REDACTOR GHB)

Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

 
 



























La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios