Qué es el Akasha?

Registros Akáshicos – Qué es el Akasha

Publicado por: Viviana Alejandra Rodriguez en Registros akashicos 16 febrero, 2016 0
Registros Akáshicos
 cosmos
 
Kryon y otros autores en muchas canalizaciones nos hablan del Akasha, pero muchos  no llegamos a comprender de que se trata, ya que no podemos tomar dimensión de donde se ubica, como se accede, donde lo encuentro dentro de mí.
 

¿Qué es el Akasha?

 
Hay dimensiones de la existencia que escapan del dominio de la razón, donde es necesario buscar, conocer y desear aquello que no envejece como el cuerpo y aquello que no perece con la muerte de uno.
El Cosmos, el Universo, del cual el Gran Arquitecto del Universo es el Creador y Fuente de Vida, está lleno de ESPACIO. Este Espacio también está en el Cielo y en la Tierra, tal y como está en el corazón del Hombre.
AKASHA, término sánscrito, significa éter, quinta esencia, vacuidad y plenitud,…… plenitud y vacuidad. Es el quinto elemento más sutil que el agua, que el aire, que la tierra y que el fuego, a los cuales interpenetra.
En las Upanishads, se emplea el concepto de un espacio sin dimensión como la matriz de la creación de todos los sentimientos; la raíz primigenia de todas las emociones, el arquetipo del sentir afectivo. Es el corazón no espacial, es la vacuidad, así como es la plenitud.
Rudolf Steiner, en su libro "Atlántida y Lemuria", dice que AKASHA es la gran memoria del Universo donde se producen todos los eventos. Es el camino del alma: su pasado, su presente y su futuro.

"AKASHA es un término sánscrito, que significa el principio vital que impregna todo lo que existe", es el espacio donde está y donde subyace todo lo manifestado y lo inmanifestado.

En el Hinduismo, es la sustancia etérica más radiante y transparente, más sutil y más lábil. Es el poder espiritual omnipresente que penetra todo el Universo cual energía con la que se forma el espíritu. Es el vehículo de la vida y de la muerte.
 
La filosofía hindú dice que el Universo está compuesto por dos sustancias:
  1. A) El Akasha: Que es el Omnipresente, que es la existencia que penetra a todo, como el inicio y el fin. Forma el Sol, las estrellas, los planetas y los cometas porque es la sustancia sutil primigenia y común que está presente afuera y adentro.
  2. B) La Materia: que es todo lo manifestado, lo tangible, medible, es el prana.

ANTES DE LA CREACION SOLO EXISTÍA EL AKASHA.

En el Yoga, es uno de los principios universales:
— El prana: lo tangible.
— La mente creativa
— El Akasha.
En el Budismo, significa el concepto de dos formas de espacio:
— Es el Espacio limitado por la materia y asociado con los agregados que constituye la personalidad (forma física, sensación, etc.)
— Es el Espacio ilimitado por encima de toda descripción de lo material.
Helena Blavatzky, la mística y fundadora de la Sociedad Teosófica, a principios del siglo XX introdujo el concepto de AKASHA en occidente. Dijo que era la interpretación de la fuerza vital universal, la "luz sideral" de los Rosacruces, la "luz ocultista" de Eliphas Levy, la "fuerza ódica" del alemán Baron Kart von Reichenbach. La fuerza ódica es la fuerza magnética del Universo cuando se mezclan los átomos astrales con los átomos del cuerpo físico.
AKASHA es el Ruah hebreo, el aliento, el espíritu errante, el anima mundi que permite al pensamiento divino manifestarse en la materia.
En la Tierra es el espíritu y el alma de la Humanidad, y que produce los fenómenos electromagnéticos y energéticos de la naturaleza.
La Teosofía nos dice que Akasha es la sustancia fundamental y primigenia del cosmos. Es el Registro Eterno de las vibraciones de cada acción, de cada pensamiento, de cada emanación; es la luz radiante y el sonido sagrado.
Los Registros Akáshicos son los archivos y las matrices de todo lo ocurrido en el Universo. Son impresiones en el plano astral como un legajo de las vidas pasadas. Este archivo, registro o matriz, es una huella, una vibración, un espacio en el Akasha. El registro Akáshico es la memoria universal de la naturaleza, es el Libro de la Vida.
Desde la visión científica de nuestro entender humano, el Vacío Cuántico, tantas veces citado en los últimos tiempos, es ocupado por el Akasha.
Este Vacío Cuántico, donde mora el Akasha, es el campo originario del cual emergen las partículas, los átomos, las estrellas y todas las formas de la vida.
En la Wicca, es la energía unificadora que se encuentra de modo inherente en cada expresión, en cada vida, en cada hecho, en cada cosa. Es la que contiene a todo lo que existe y une a todo lo que existe.
"Wicca … "Que es eso?". Lo cierto es que Wicca es una religión pagana orientada hacia la convivencia pacífica con la Tierra o la madre naturaleza, donde los que la practican, en solitario o en grupos pequeños llamados "Coven", celebran la armonía con la misma mediante rituales que provienen de culturas europeas antiguas pre-cristianas, es decir la wicca tiene prácticas paganas europeas antiguas.
Me pareció interesante hablar de Wicca porque presenta la estrella de cinco puntas, al igual que los chinos, cuando explican la relación de los elementos en el Feng Shui o bien cuando explican la circulación armónica de los elementos del cuerpo humano.
Es interesante comprender como el Akasha interpenetra los elementos, es la energía esencial de todo y sobre todo de nuestro cuerpo que es la principal biblioteca, la más tangible que tenemos.
Este viaje por tantas religiones y culturas, no es tan delirante, el propósito es tener más conciencia de la herramienta y de esta forma no quedarnos solamente en la idea de conectar con un guía o con un maestro ascendido.
El Registro Akáshico es el libro de la Vida, la matriz de todo lo ocurrido en el Universo y en nuestras Almas a lo largo de este eterno camino de aprendizaje. Son impresiones en el plano astral como un legajo de memorias.
Desde la visión científica de nuestro entender humano, es el campo originario del cual emergen las partículas, los átomos, las estrellas y todas las formas de la vida.
Me pareció interesante volar un poquito y comprender como el Akasha, que interpenetra los elementos, es la energía esencial de todo y sobre todo de nuestro cuerpo que es la principal biblioteca, la más tangible que tenemos.
El propósito de unificar tantos conceptos de distintas corrientes es tener más conciencia sobre este portal de Sabiduría y de Auto Sanación que son los Registros Akáshicos.
 
Autora: Viviana Rodriguez – www.vivianarodriguez.com
SI TE HA GUSTADO COMPARTELO Y REGALANOS UN LIKE

SOBRE VIVIANA ALEJANDRA RODRIGUEZ

Hola, Bienvenido a mi Rinconcito de Luz! Despertando a la Luz nace en el año 1998, cuando comenzó mi búsqueda interior. Un Viaje sin fin, y maravilloso que sigo descubriendo en cada paso y en cada experiencia. Mi cómodo mundo, de un dia para otro se desvaneció y allí lo único que me sostuvo fue la Fe y el aprendizaje de Amar la Vida por sobre todas las cosas, sabiendo que cada experiencia era una materia de la vida que me llevaría a algo mucho más grande. El camino y mis Angeles, trajeron a mi vida muchos Maestros, muchos Sabios, libros, técnicas, meditaciones que me fueron dando herramientas para sanar y crecer. Luego, todo dependió de mi Compromiso conmigo misma. Desde el año 2001 trabajo como terapeuta Holística en tiempo parcial, y en este último año está creciendo mi dedicación para el Servicio, viajando hacia el interior del país y hacia donde los Angeles humanos y no humanos me llevan. Es mi intento y en Puro Amor ayudarte a que encuentres tu camino y tu Don para que puedas Re-Encontrarte con la Vida Plena y Feliz que viniste a vivir en esta Sagrada Tierra. Es mi intento que mi camino, te ayude en tu proceso de Iluminación y que Compartir esta experiencia, nos eleve a amb@s. Contactame, escribiendo a: rodriviv11@gmail.com Te espero para que juntos crezcamos un poquito mas!!!!! Mi Camino: Maestra de Reiki USUI, REIKI TERA MAI, Maestra de Registros Akáshicos, Facilitadora de Geometría Sagrada y Merkaba, Facilitadora MUNAY KI, Facilitadora técnica de Símbolos de Ascensión del Arcangel Miguel, Diksha Giver, Terapia de Regeneración Celular , Terapeuta Floral, Memoria Celular (Terapia y Cursos), Terapeuta de RAKIRAM.
     
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios