Introducción al estudio de la Doctrina Secreta

Alice Ann Bailey, Introducción al estudio de la Doctrina Secreta (PDF)

Publicado por: Antonio José (Redactor GHB) en Alice Ann Bailey 14 diciembre, 2015 0
La Doctrina Secreta es un libro escrito por la famosa Maestra del ocultismo H. P. Blavatsky a inicios del siglo XIX y revisado por Alice Ann Bailey, donde se revelan algunas informaciones secretas o que han estado veladas u obstruidas de recolectar, por los problemas del lenguaje o lugares donde se almacenaron. Cabe destacar que toda la información de la obra no son palabras ni conocimientos que Blavatsky desentraño con su sabiduría, sino es la recopilación de información de grandes obras egipcias, budistas, de religiones antiguas y muy arcanas, por su puesto hay vivencias que la autora experimentó y que ella resalta entre sus líneas.  La información fue aprobada por varios maestros del misticismo y la introducción al estudio de la Doctrina Secreta fue elaborada por la Maestra  Alice Ann Bailey. 
 

Es la recopilación de información de grandes obras egipcias, budistas, de religiones antiguas y arcanas

 
En este artículo se hace referencia a lo que redactó Alice Ann Bailey en la introducción al estudio de la doctrina secreta de H. P. Blavatsky, donde se explica que la autora redactó su libro de manera de que los diferentes estudiantes (del ocultismo, público en general y teósofos) pudieran entenderlo. Procuró evitar términos extranjeros, convencer a los incrédulos sobre los poderes y verdades de la Doctrinay para revelar a los seguidores del misticismo informaciones que les permitieran elaborar conclusiones, de las especulaciones que tenían. 
 libros pdf
 

¿Que contiene la obra de la Doctrina Secreta? 

La obra son retazos de informaciones y doctrinas que se han venido enseñando en escuelas esotéricas a nivel mundial y que han mantenido oculta a través de los años. Esta última obra de la maestra es superior a las realizadas anteriormente, a pesar del gran número de errores presentes en ella, debido a las traducciones y simbolismos del sistema filosófico. Lque aun no queda claro es si realmente H. P. Blavatsky era o no una iniciada en las artes secretas y de allí su poder para aglomerar tanta información en este volumen, porque si se considera practicante de esa doctrina sus códigos de secretismo no le hubiesen permitido divulgar tales conocimientos. 
 

Esta última obra de la maestra es superior a las realizadas anteriormente

 
Alice Ann Bailey clasifica el contenido del libro en la introducción al estudio de la Doctrina Secreta de la siguiente manera: 
  1. El inicio y el fin del universo, así también cómo nació el mundo y de que manera se desarrolló la vida en la Tierra, todo esto desde un punto de vista filosófico y religioso. No profundiza mucho sobre el tema porque se considera que todavía no hay personas capacitadas para tal entendimiento. 
  2. Propone 3 fundamentos relevantes: el primero es sobre la omnipresencia y eterno, el segundo eluniverso infinito que ve pasar la vida una y otra vez y el tercero la relación entre las almas y el Creador. 
  3. Explica la evolución de las cosas y los seres. 
  4.  Revela varios misterios que para algunos continuaran vetados por no tener un claro entendimiento sobre la inmensidad del Universo y de la existencia misma. 
  5. Revela que la naturaleza está viva no son solo átomos, es una unidad que desentrañaron los arcanos y usaron como base para entender el universo. 
 

Sus deseos son enseñar a los ignorantes los principios cósmicos de misticismo

 
Introducción al estudio de la Doctrina Secreta por Alice A. Bailey
 

¿Cómo entender la obra según laIntroducción al estudio de la Doctrina Secreta de Alice Ann Bailey? 

El estudiante del ocultismo puede aplicar diferentes métodos de análisis para entender los conocimientos que expone el libro. Según Alice Ann Bailey la escritora siempre recomendó el estudio por materias, donde la persona utiliza el índice para ubicar los temas de su interés y recopila la información según el grado de importancia que éste le asigne. Otra manera es basándose en los principios fundamentales de la obra, también tomar la información de cada párrafo y elaborar análisis haciendo comparaciones con otras obras. 
Alice Ann Bailey confirma con esta Introducción al estudio de la Doctrina Secreta que apoya las palabras de la autora sobre la poca confiabilidad de la información recopilada, a pesar de que sus deseos son enseñar a los ignorantes los principios cósmicos de misticismo, pueden equivocarse. 
Descarga gratis La Introducción a la Doctrina Secreta por Alice Ann Bailey en PDF
 
AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios