Pronóstico cosmológico para el planeta

Pronóstico cosmológico para el planeta

Publicado por: Jorge Ariel (Colaborador GHB) en Cambios planetarios 18 noviembre, 2015 0
Chakras de Gaia
Nos hemos llegado a preguntar qué representa el planeta Tierra para los astrólogos  de Venus o Mercurio cuando realizan cartas astrológicas? ¿Qué significa la expresión salvar el planeta? ¿Qué implica la conciencia ambiental?
Al Planeta Tierra se le conoce como la Escuela de respuesta magnética y a los aprendices graduados de esta escuela, se les conoce como "los egresados del penoso esfuerzo" o "los adjudicadores que se encuentran entre los polos opuestos". Dichos egresados son evaluados en el tercer subplano astral. Al planeta Tierra se viene a aprender lo que es la inteligencia artificial.
El planeta Tierra es uno de  los doce planetas que se tienen en cuenta al momento de hacer una carta astrológica, pero no es un planeta sagrado como los siete principales. Esto significa que nuestro planeta es la unidad mental de nuestro Ser planetario, que al estar construyendo su cordón de plata se relaciona con Venus: el átomo mental permanente.
Este pronóstico cosmológico mostrará el lugar que ocupa el planeta tierra en el sistema solar y finalmente en el cosmos. Aquí surgen otras dos preguntas ¿Cuál es la relación entre el Macrocosmos y el microcosmos? ¿Qué relación existe entre
  1. ¿Los diez sistemas o esquemas planetarios?
  2. ¿Los siete planetas sagrados?
  3. ¿Las siete cadenas de un sistema (esquema)?
  4. ¿Los siete globos de una cadena?
  5. ¿Las siete rondas de un globo?
  6. ¿Las siete razas raíces de una ronda?
 
MACROCOSMOS
Un Ser Solar
MESOCOSMOS
Un Ser Planetario
MICROCOSMOS
Un Ser Humano
Siete planetas sagrados
Dos planetas sintetizadores
Un sintetizador final
Siete cadenas del esquema
Dos cadenas sintetizadoras
Una sintetizadora final
Siete cuerpos de la persona
Dos cuerpos sintetizadores
Un sintetizador: huevo aurico
 
Un esquema, corresponde al Espíritu, o al huevo áurico, en conexión con un ser humano y sus cuarenta y nueve ciclos.
Una cadena, en su totalidad corresponde al Alma o loto egoico de un ser humano, al cuerpo causal con sus siete grandes ciclos.
Un globo con sus siete razas corresponde a la serie particular de encarnaciones en conexión con el hombre, encarnado desencarnado, porque no todos los globos se hallan en niveles físicos.
Un globo físico, en una cadena, corresponde a una determinada encarnación del hombre.
Esquema de la tierra
EL PLANETA
  • Las Vidas que dan forma al globo de la cadena trabajan con la conciencia inteligente del Ser planetario.
  • Los Señores de las Cadenas trabajan con la conciencia de deseo (la naturaleza amor) del Ser planetario.
  • El Ser planetario expande Su conciencia hasta estar a la par de la voluntad y propósito del Ser solar.
  • El Ser solar expande Su conciencia hasta incluir el deseo del Ser cósmico.
Así como los diferentes órganos del cuerpo humano están interrelacionados por la ramificación del sistema nervioso, así dentro del cuerpo del Ser planetario están los distintos reinos de la naturaleza y la multiplicidad de formas.
El reino humano es el cerebro de la naturaleza; el reino animal es la expresión del corazón; el reino vegetal es la expresión de la fuerza creadora o centro laríngeo; estos tres reinos de la naturaleza son, en forma peculiar, la analogía de los tres centros superiores en el hombre, así como los tres reinos en el arco involutivo corresponden a los tres centros inferiores, y el reino mineral -por más abstracta que pueda parecer la idea a quienes no poseen conciencia del aspecto vida- corresponde al plexo solar, el gran distribuidor de lo que está arriba y lo que está abajo.
El trabajo de los Adeptos arios consiste en plasmar en la conciencia del mundo, que Dios es Voluntad. Para que redunde  en bien de la familia humana, trabajan con el intelecto a fin de controlarlo, subordinar otras formas a la mente y por medio de ella revelar al hombre la visión de lo que es y será. De esta manera el hombre se alinea con el centro coronario esotérico de la Vida una. En el reino animal, por el desarrollo de la sensibilidad y el paralelo desenvolvimiento por medio del dolor, se alinean esos tipos de formas con el centro cardíaco de la naturaleza. Por medio del color en el reino vegetal, esas formas de manifestación divina son también puestas en contacto vibratorio con ese centro de fuerza en la naturaleza, análogo al centro laríngeo del hombre.
La tarea de la humanidad, como cuarto reino, cae principalmente dentro de tres divisiones de trabajo. Tres grupos de prisioneros pueden ser liberados y oportunamente hallarán el camino fuera de su prisión, por mediación del hombre. Ya trabajan seres humanos en los tres campos:
  1. Prisioneros de la forma. Significa trabajar con nuestros semejantes.
  2. Prisioneros del reino animal. Tiene relación con la domesticación de animales.
  3. Prisioneros de las formas del reino vegetal. Se relaciona con el uso de plantas medicinales.
Se consagran al trabajo mágico, a la salvación de las almas y a la liberación de los prisioneros del planeta. Ésta es la meta para toda la humanidad, y cuando los hijos de los hombres hayan logrado tal objetivo, dichos prisioneros serán liberados. La razón de esto se deberá al trabajo mágico llevado a cabo perfecta e inteligentemente, y los grupos de seres humanos actuarán como transmisores de energía espiritual pura, vivificando todas las formas en cada uno de los reinos de la naturaleza.
Un planeta es considerado sagrado cuando la Vida espiritual que lo anima ha recibido cinco iniciaciones cósmicas mayores y se considera no sagrado aquel cuyo Logos planetario no ha recibido tales iniciaciones. Esta definición es inadecuada y sólo podrán comprenderla si tienen presente que la iniciación es el proceso por el cual se desarrolla la inclusividad.
  1. El Ser Humano está llegando a ser incluyente en sentido planetario; las cinco iniciaciones mayores oportunamente lo llevan a un campo de percepción, infinitamente más allá de todo lo que él puede concebir en la actualidad. Estas iniciaciones le otorgan la "libertad en el planeta". Entonces, responde a todos los estados de conciencia dentro del círculo infranqueable planetario, llegando a ser sensible a la percepción extraplanetaria.
  2. El Ser planetario no sagrado está llegando a ser incluyente en Su conciencia, respecto a todo lo que se halla dentro del "círculo infranqueable" solar. Está estableciendo una "relación comprensiva" esotérica con todo lo que vive dentro del cuerpo de manifestación de un Ser solar y también expresando una respuesta sensible a la cualidad de la Vida que anima al Sol Sirio. El Ser ha recibido tres iniciaciones cósmicas.
Cuando la tarea de esta cadena terrestre haya terminado al fin de la séptima ronda, cada reino de la vida en evolución habrá ascendido una etapa. Tendremos labor que ejecutar por los reinos de la vida en evolución en la siguiente, la quinta. Esta cadena tendrá un planeta físico, que se formará por conglomeración de los asteroides, que ahora forman un anillo de pequeños planetas entre Marte y Júpiter.
Nuestro actual reino animal empezará su actuación en la quinta cadena como humanidad y nuestro actual reino vegetal será entonces el reino animal.
Copia  de Septenario solar
EL SISTEMA
El sistema abarca el periodo que empezó para nosotros a mediados de la tercera raza raíz de esta ronda y continuará hasta el período denominado "el Juicio" en la quinta ronda venidera. Cuando llegue ese momento, nuestro Ser planetario habrá alcanzado ese grado que constituye Su meta actual; la quinta ronda del esquema venusiano estará por terminar, comenzando así a entrar en la oscuración, previamente a la transferencia de Su vida al planeta sintetizador con el cual está conectado; Mercurio estará alcanzando la apoteosis de su realización y, con Marte y la Tierra, formará un triángulo en el sistema. Hablamos aquí de esquemas y no de cadenas.
Se ha de reconocer otro triángulo dentro del esquema terrestre, el de las cadenas llamadas "terrestre", venusiana y mercuriana; pero este triángulo concierne totalmente a los centros del Ser planetario de nuestro esquema. Existe una formación en el sistema, de gran importancia en la próxima ronda, que producirá tres esquemas, el de la Tierra, el de Marte y el de Mercurio relacionados entre sí en tal forma, que tendrá como resultado:
  1. La formación de un triángulo en el sistema.
  2. La libre circulación del kundalini logoico a través de estos tres puntos.
  3. La vitalización de ciertos grandes centros logoicos; entonces el kundalini logoico transferirá su atención del actual triángulo en proceso de formación -la Tierra, Venus y un esquema cuyo nombre es conveniente reservar- al siguiente.
  4. Un grupo totalmente nuevo de seres humanos vendrán a la encarnación en nuestro esquema terrestre. Tres quintas partes de la humanidad actual, que en esa época se hallarán en el Sendero de Probación o en el de Iniciación, tendrán su centro de conciencia definitivamente en el plano mental, mientras que las otras dos quintas partes seguirán enfocadas en el astral. Estas dos quintas partes pasarán a un pralaya temporario antes de ser transferidas a otro esquema, pues el terrestre ya no será un lugar adecuado para nutrirse.
  5. Vendrán Entidades de Marte al esquema terrestre y encontrarán su necesario campo de esfuerzo.
  6. La vida en Mercurio comenzará a sintetizarse y a ser transferida a su planeta sintetizador. En el caso de Mercurio, su planeta sintetizador no es Saturno, sino uno de los dos centros mayores superiores.
  7. En el "Día del Juicio" en la quinta ronda o punto de realización de nuestro Hombre celestial, se presenciará un periodo de lucha planetaria en los niveles mentales, que hará que nuestra actual intranquilidad mundial parezca insignificante. Como se indicó anteriormente, la lucha actual se ha producido para poner a prueba la capacidad de los entes en las actuales formas humanas, valorar sus fuerzas mentales y trascender, por el poder de la MENTE, el sentimiento o dolor. La lucha en la quinta ronda se librará entre la mente superior y la inferior, y el campo de batalla será el cuerpo causal. La lucha -que ahora se libra en el planeta, tiene lugar entre unas pocas Almas (o dirigentes de muchas razas, que ocupan necesariamente su lugar y posición en virtud de su polarización álmica) y muchas personalidades, las cuales son atraídas al vértice mediante la asociación grupal- es necesariamente terrible y obliga a destruir la forma. La lucha en la quinta ronda, que se llevará a cabo en niveles mentales, se desarrollará entre Egos y grupos álmicos, trabajando todos conscientemente y con dedicación intelectual a fin de lograr ciertos resultados grupales. La lucha terminará con el triunfo (triunfo final) del Espíritu sobre la materia, excluirá a ciertos grupos incapaces aún de desprenderse de las ataduras de la materia y que prefieren el cautiverio a la vida del Espíritu.
 
 Planeta vórtice
 
 
EL COSMOS
El Ser de un sistema solar es denominado esotéricamente el "Triángulo Sagrado de Omnincluyente Fuerza", porque este gran Ser incluye dentro de Su enfocada percepción los campos de expresión de la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio, que son para Él, lo que los centros cardíaco, coronario y laríngeo son para el iniciado avanzado de este planeta.
  1. Las energías que vienen de la Osa Mayor están relacionadas con la voluntad o propósito del Ser solar, y son para ese gran Ser lo que la mónada es para el hombre. Éste es un profundo misterio que ni el iniciado más avanzado puede aún captar. Sus energías séptuples unificadas pasan a través de Shamballa.
  1. Las energías provenientes del sol, Sirio, están relacionadas con el aspecto amor-sabiduría o el poder de atracción del Ser solar, con el alma de ese gran Ser. Esta energía cósmica del alma está relacionada con la Jerarquía. Se ha dicho que la Gran Hermandad Blanca de Sirio tiene su reflejo, método de servicio espiritual y exteriorización, en la gran hermandad Blanca de nuestro planeta, la Jerarquía,.
  1. Las energías provenientes de las Pléyades, conjunto de siete energías, están conectadas con el aspecto inteligencia activa de la expresión logoica, e influencian el aspecto forma de toda la manifestación. Se enfocan principalmente por intermedio de la Humanidad.
Las siete estrellas de la Osa Mayor son las fuentes originantes de los siete rayos de nuestro sistema solar. Los siete Rishis (según se los denomina) de la Osa Mayor se expresan por intermedio de los siete seres planetarios que son Sus Representantes, para Quienes representan el Prototipo cósmico. Los siete Dioses planetarios se manifiestan por medio de los siete planetas sagrados. Cada uno de estos siete rayos es trasmitido a nuestro sistema solar por intermedio de tres constelaciones y sus planetas regentes.
 
Conectada con este triángulo principal y afectando poderosamente a nuestro sistema solar hay una triple interrelación con la humanidad:
Pléyades/Cáncer/ Venus,                 Osa Mayor/Aries/Plutón,               Sirio/ Leo/Júpiter.
Por lo tanto, toda la trama cósmica y del sistema solar es una intrincada serie entretejida de triángulos en constante movimiento, y de cada punta del triángulo, emanan tres corrientes de energía.
Los planetas sagrados son Vulcano, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.
Los planetas no sagrados son Marte, La Tierra, Plutón.
Marte es el Alter ego de Plutón así como Venus lo es de la Tierra.
El planeta tierra aparece en las ternas
Rayo 6, 5, 4 /Sagitario /Júpiter,  mientras que la Inteligencia activa está en la línea
Rayo 3 /Capricornio/Saturno, esto se puede interpretar como que la inteligencia artificial se transmutará en inteligencia espiritual cuando la mente concreta llegue a ser razón pura, y cuando la inteligencia comprenda lo que es el amor.
RAYOS
CENTROS
REINOS
RAZAS
Primero
Coronario
Shamballa
1ª y 7ª
Segundo
Cardíaco
Jerarquía
Quinto
Ajna
Humanidad
Tercero
Laríngeo
Animal
Sexto
Solar
Vegetal
Séptimo
Sacro
Angelical
Cuarto
Coccígeo
Mineral
 
 
NOTAS DEL EDITOR
1.En las cartas astrológicas del planeta tierra nuestro propio planeta representa el aspecto de la fortuna.

SOBRE JORGE ARIEL (COLABORADOR GHB)

Es uno de los colaboradores de la hermandad desde 2009. Pedagogo del comportamiento, orientador escolar en una Institución educativa en Caldas-Colombia, seguidor del Maestro Tibetano y estudiante de cuarto grado de la Escuela Arcana.

SI TE HA GUSTADO COMPARTELO Y REGALANOS UN LIKE

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios