¿Cuáles son los siete cuerpos?

 

¿Cuáles son los siete cuerpos?

Ser HumanoRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Con al enseñanza Gnóstica, podemos ver con claridad las cosas internas, las cosas astrales, las cosas del alma, también podemos darnos cuenta que el cuerpo físico jamás ha estado solo. Aparte de él, tenemos Seis Cuerpos más. Solamente comenzando ahora mismo podríamos verlos. Cuando el cuerpo físico esta dormido, se escapan los demás cuerpos. Por las noches en los sueños nos encontramos con el Astral, junto al físico queda el vital, este cuerpo reanima al físico de las energías gastadas en el trabajo. El cuerpo Mental flota en las dimensiones junto con los cuerpos de la voluntad, de la conciencia y el íntimo. Despertando conciencia podremos verlos y tener contacto con ellos.
¿QUIEN SOY? ¿POR QUE EXISTO? ¿PARA DONDE IRÉ DESPUÉS QUE MUERA?
A cada ser le toca contestar estas preguntas: Pues estas tres preguntas están hechas directamente a su Interior. Casi la mayoría de la humanidad vive ocupada pensando en quien es en realidad, pero no se ha puesto a trabajar para lograr tener contacto directo del Padre Interior (el Intimo). Cuando ya empezamos a trabajar con los tres factores, vamos teniendo información de nuestra Conciencia y ella nos da la enseñanza necesaria para saber vivir feliz. El maestro Interno de cada quien está a la orden de cualquier discípulo que quiera entrar a trabajar por Despertar Conciencia.
Samael Aun Weor. El Despertar del Hombre

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Doumary Alejandra Espinoza León Localidad: Tumeremo Estado Bolívar, Venezuela
Respuesta: Los siete cuerpos son el cuerpo Físico, mental, vital, astral; que conforman los cuerpos del pecado son los cuerpos lunares. Luego vienen el de la voluntad, el del alma y el espíritu; estos se desarrollan cuando el individuo ha dejado de lado su ego, su yoes que lo dominan y no le permiten evolucionar ni crecer como seres humanos. Particularmente creo profundamente que en este mundo y en este momento de la humanidad es muy difícil desarrollar completamente los siete cuerpos en su totalidad; inclusive existen personas que están tan apegados a este mundo físico que nunca pueden ver mas allá de lo que ven sus ojos físicos (aunque ni siquiera eso, a veces pasan cosas hermosas ante sus ojos y no lo notan).Ahora porque digo que es difícil, primero en nuestro alrededor por mucho que lo intentemos no existe paz, vivimos tan absorbidos por el trabajo, las obligaciones en el hogar, con los hijos, con el esposo(a), que es casi en totalidad imposible dedicarle tiempo a cultivar o enriquecer el alma y el espíritu; el cuerpo físico está tan agotado que no pueden utilizar energías para más nada y así se nos va este hilo de vida tan preciado que tenemos. Pues bien, por otro lado se puede sacar el tiempo para leer las enseñanzas, pero en qué momento de la existencia podemos ponerlo en práctica realmente, esto requiere mucho esfuerzo, y sobretodo paz y concentración (sobretodo paz); lo que sí es primordial es reflexionar sobre estas enseñanzas y dar el primer paso para poder llegar a entender nuestro ser en su totalidad y aunque sea poco a poco a paso de tortuga (lento pero seguro) poder alcanzar esa paz tan anhelada.
:Nombre: José María Sánchez Centeno Localidad: Riobamba-Ecuador
Respuesta: PREGUNTA DE LA SEMANA: ¿Cuáles son los siete cuerpos? RESPUESTA.- Los siete cuerpos son los siguientes: 1.- El cuerpo físico llamado también cuerpo planetario o tridimensional está constituido por: sistemas, órganos, glándulas, aparatos, moléculas, células y átomos; este cuerpo cambia cada 7 años. 2.- El cuerpo vital o entérico, es el asiento de la vida orgánica, tiene más realidad que el cuerpo físico, este cuerpo repone las energías gastadas en el trabajo por el cuerpo físico. Este cuerpo no cambia, en este cuerpo están contenidos todos los átomos de la niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez y decrepitud, este cuerpo pertenece a la cuarta dimensión. 3.- El cuerpo astral llamado también cuerpo de los deseos o de los sueños, llamado también cuerpo sideral, se desprende por las noches de manera natural se puede vivenciar cuando uno está flotando en los sueños, pero conscientemente. 4.- El cuerpo mental flota en las dimensiones pertenece al mundo de la mente cósmica. En él se hallan las leyes Matemáticas y Lógicas Los humanos tenemos el cuerpo mental lunar. 5.- El cuerpo de la voluntad llamado también cuerpo causal, este cuerpo contiene las raíces, las semillas del Yo del Mi mismo o de nuestros EGOS, este cuerpo pertenece a la región electrónica. Solo reduciendo a polvareda cósmica a nuestros agregados psicológicos podemos adquirir el cuerpo de la voluntad conciente. 6.- El cuerpo de la conciencia o búdico, este cuerpo lo podemos obtener cuando hayamos eliminado a los YOES o EGOS donde la conciencia queda liberada. 7.- El cuerpo del íntimo, átmico o del espíritu, es la gran realidad de la vida, libre en su movimiento, donde existe la dicha y felicidad sin límites.
Nombre: Wilfredo Villegas Localidad: San Francisco de Asís, Venezuela.
Respuesta: El hombre tiene siete cuerpos: inicio por el que palpan los sentidos, el cuerpo físico, conocido como Stula Sarira. el segundo cuerpo es el formado por los órganos vitales del cuerpo anterior es el Lingam Sarira. El tercer cuerpo es el astral, visto por quienes tienen poderes psíquicos. El cuarto cuerpo es el mental, en el nacen las ideas, fantasías, es el manas inferior, el quinto cuerpo es el causal ó manas superior. El sexto cuerpo, es el de la intuición, representa la conciencia superlativa del ser, es el cuerpo buddhico. El séptimo cuerpo es el intimo.

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios