Equilibrio y Balance…Aura por Sofía Randall

Equilibrio y Balance…Aura por Sofía Randall

espirituExiste una energía cósmica que anima e impregna todo el universo y seguramente si me has leído desde que comenzó esta sección, o inclusive porque estas interesada en la salud holística, ya sabrás de que se trata el cuerpo sutil, chakras, y aura. Y que todo esto no es más que energía pura, en constante cambio y movimiento.
 
Toda la naturaleza tiende al equilibrio y somos parte de ella por lo tanto es natural en nosotros querer estar sanos y reflejar que estamos en orden. Pero ¿cómo saber que necesitamos una limpieza de aura?, simplemente cuando nos sentimos cansados, estresados o continuamente el ánimo decae, cuando las cosas más sencillas resultan pesadas, cuando lo que nos rodea, no es más que conflicto y si tus visitas a los bares y discotecas son regular.
 
Muchos me han preguntado de qué manera podemos limpiar nuestra energía, como evitar que las emociones se salgan de control? etc. Pues bueno, la respuesta está en querer trabajar. La intención es más importante que la técnica. Todo aquel que tenga la actitud correcta puede curar a los demás o curarse a sí mismo el problema es que todos queremos las cosas fáciles, o inclusive de un día para otro. Así como nos bañamos diariamente, así debe ser el trato que le demos a nuestro sistema energético.
 
Cuando comencé a entender el porqué de las cosas, entre en un conflicto de: y porque si yo quiero esto, obtengo todo lo contrario?" "Porque siempre me toca lo último, lo peor, porque no tengo esto y aquello? Un rezongar por todo, hasta que realmente vi que lo que yo blasfemaba atraía más y más de lo mismo. Es difícil creerlo pero es lo más lógico que cuando más te quejas, es cuando más tendrás para quejarte. Es decir, nuestra aura tiene la característica si la trabajamos, de cambiar, transmutarse, limpiarse etc.
 
Pero también puede ensuciarse fácilmente con la ayuda de tus pensamientos, del ambiente que te rodea, de otras personas, por eventos o situaciones donde aparte se reacciona, el tipo de trabajo que haces etc. Por ejemplo un trabajo donde lo que tienes que hacer no te gusta, ya con eso se genera un desbalance en todo tu cuerpo sutil, chakras etc. Si una persona es vendedora obviamente tendrá que tener un aura mucho más intrusiva y fuerte, para poder pasar por alto los clientes, descortesías etc. Una persona sensible y más artística será infeliz en donde tenga que coartar su creatividad por seguir a un jefe.
 
Pero no me voy a enfocar en cómo se te ensucia el aura; sino en cómo la podemos limpiar. Como ya he venido diciendo existen innumerables técnicas, meditaciones, ejercicios, etc. Pero sólo tu podrás escoger la que más te convenga, el trabajo NO es solo dejárselo al terapeuta, doctor, ni al vidente, ni al brujo, ni al sanador, o chamán. El trabajo es personal, y es a diario, como cuando vas al gimnasio. En la vida he visto personas que desarrollen músculos de un día para otro. Todo es cuestión de esfuerzo, dedicación y sobre todo paciencia. Y con esto te puedo decir que una de las maneras mas sutiles, silenciosas, y prácticas para limpiar tu energía es el YOGA. Pero como dice Sharat Rangaswami, "yoga is not for lazy people" "el yoga no es para flojos", "…and people who wants to feel good has to work for it" "Las personas que quieren sentirse bien tienen que trabajar por ello". Porque requiere de sacrificio, esfuerzo, dedicación y una vida de práctica.
 
Prácticamente el ashtanga que es un yoga más dinámico requiere de más energía y dedicación pero también una fe ciega en que el sistema devuelve a la vida con una energía renovada. Es uno de los sistemas que dice 99% practica 1% teoría, "practice and all is coming" SHARAT CON ESTUDIANTES EN MYSORE, INDIA Pues bien el yoga aparte de trabajar profundamente el cuerpo, también requiere trabajar profundamente tu interior, tu energía. Resulta que al limpiar existen las llamadas crisis de sanación que en palabras sencillas no es más que empeorar para mejorar, te puede dar por llorar, estar más enojada que lo usual, o entristecerte, es decir lleva las emociones como si de verdad estuvieras pasando por cambios hormonales.
 
Pero esto no quiere decir que te quedes así, esto pasa, cambia y mejoras. En el yoga al mover tu cuerpo físico no sólo estiras y contorsionas, sino que exprimes los músculos donde se alojan las toxinas. Y como toxinas aparte de lo que consumimos son las emociones y eventos traumáticos que por no saber a dónde irse se alojan en alguna parte de nuestro ser, ya sea cuerpo físico, mental, emocional, etc. y como no estamos separados; al mover lo físico también mueves los otros cuerpos.
 
(El yoga silenciosamente hace su trabajo porque va poniendo en el camino la siguiente misión) Por ejemplo eventos que te hayan marcado en tu vida podrán removerse con el correr de los días, pero todo está bien. Vas por buen camino, y una terapia siempre te lleva a otra, si estás haciendo yoga, te sentirás atraída por la meditación, Pranayama (control de la respiración) indiscutiblemente interiorizar será desde el momento en que decidas dar un paso a despertar, a estar bien o querer vivir mejor. Imagínate que somos como una cebolla con muchísimas capas y cada capa es un tema en tu vida, que hay que trabajar, una capa te lleva a otra más profunda… Nunca se deja de aprender, ni de sanar. Y me preguntaban cuando uno termina de sanar? Existen momentos en que puedes tener un proceso de asimilación ósea de no mover tanto la energía emocional, para después volver a reanudar las sesiones, esto es con relación a alguna terapia específica. En cuanto a las meditaciones o visualizaciones son DIARIAS. Limpiar la energía es como el vestirte o comer, a muchos les da flojera incluso sentarse en silencio a respirar y solamente concentrarte en ello.
 
No requieres de nada más; ni de técnicas tan sofisticadas, lo rústico lo básico a lo que toda terapia busca llevarte es que SILENCIES tu interior. Para curarnos tenemos que encontrar la raíz del problema y no tratar solamente el cuerpo físico. El uso de visualizaciones y afirmaciones puede hacer que la mente se concentre en lo positivo, sustituyendo las creencias y comportamientos negativos.
 
Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra curación, así como también somos los únicos responsables de nuestra falta de armonía. La limpieza del aura puede aliviar molestias, facilitar la respiración, aliviar la fatiga, reducir el stress, nos aleja de todo pensamiento negativo, y poco a poco evitaras personas que solo traen chisme, enredos, peleas, y sobre todo envidia. Pero la limpieza del aura tiene efectos temporales si insistimos en volver a lo mismo de siempre, mismas rutinas tóxicas. No podremos notar el avance o los resultados en un mayor bienestar. La mayoría de los problemas que tenemos a lo largo de nuestra vida, tiene su origen en que caemos siempre en los mismos errores.Las lecciones que no aprendimos la primera vez, se repetirán con mayor poder y frecuencia la vez siguiente. Al ignorar las cuestiones importantes de nuestra vida, producimos una energía negativa que afecta a nuestras células físicas.
 
El ritmo de vibración de estas células no está en la misma frecuencia que las de más y es entonces cuando los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo comienzan su ataque contra las células afectadas, creando así el proceso de enfermedad. Cualquier procedimiento quirúrgico, ya sea estético, por trauma físico o enfermedad se manifestará en forma de trastornos en el aura. No importa de qué magnitud sea,siempre el aura se desgarra con los procedimientos, digamos que nuestra aura es como un papel cuadriculado, cuando lo cortamos esas líneas son imposibles de volver a juntar, o que queden exactamente como eran antes.
 
Las personas que continuamente van al quirófano tienen su campo electromagnético dañado y por lo cual muchas veces difícil de detectar por la propia persona. Somos imanes de energía atraemos a nosotros todo lo que estamos sintiendo. Si sentimos rabia, vamos a provocar alguna discusión a nuestro alrededor; si estamos molestos, atraeremos situaciones conflictivas; te sientes pesimista, atraeremos cosas malas; y así con cualquier energía negativa. Si sientes odio pues tendrás una lista más para odiar, te aparecerán en el camino más personas con exactamente la característica que tanto te desagradan.
 
Cuando limpias tu aura permites liberar toda la energía negativa, transformando la relación con el entorno, todo aquello que piensas que viene a ti injustamente, se cambiará ya que tu percepción se verá agudizada permitiendo que todo lo bueno llegue a nuestras vidas sin problemas. lograrás también una relajación mental y física, combatir el estrés, mejorar la sexualidad, mayor capacidad de concentración, cambios positivos en el estado de ánimo, fortalecimiento de la salud, lucidez para tomar decisiones acertadas y sobre todo, mucha paz interior. Sentirás que ya no necesitas alimentarte emocionalmente de otras personas.
 
Es decir estarás en armonía con todo, por el simple hecho de existir. Conozco personas que necesitan que constantemente se les reafirme que se les quiere, manipulando las emociones y situaciones convirtiéndose en víctima, que a su vez, son las personas que más enferman, por lo mismo que es la única manera de llamar la atención y que se les dé lo que tanto necesitan, ATENCIÓN! Piden muestras de cariño a familiares, amigos drenando la energía de los demás.
 
Es importante que haya una auto reflexión diaria, que lleves tu vida lo más clara posible. Existen variados métodos para limpiar el aura como los baños, utilización de elementos naturales que van desde hierbas a inciensos, así como también la purificación con saunas o temazcales, a través de las manos como el reiki, diksha, el uso de colores con la técnica de Aura-soma, músicoterapia, mantras, terapia con Quarzos, terapias de medicina energética o biofeedback como INDIGO o SCIO, meditaciones, visualizaciones, acupuntura, reflexología, masajes terapéuticos pero sobre todo la intención de equilibrarse.
 
interiorRutina para subir o limpiar nuestra energía Como ya mencione, nuestra naturaleza es estar sanos y tener una rutina diaria hará que tu mente entre en sintonía de que es lo que se debe hacer, sirven 21 días para asimilar el concepto de LIMPIEZA y de querer realmente estar bien, con esto te digo que no solo a niveles internos podrás percibirlo sino también exteriormente, te quitarás 10 años de encima. Las células comienzan a trabajar de diferente manera, a interactuar como cuando nacimos. En cuanto a su protección, la mejor forma consiste, al despertar cada mañana, en cubrir mentalmente de una luz blanca de los pies a la cabeza permitiendo que el color te impregne durante el día, (se requiere de practicarlo de 2 a 3 veces para mantener la protección).
 
Pues bien la alimentación debe comenzar a cambiar busca un nutriólogo basado en naturismo o ayurveda, para que puedas reemplazar ciertas comidas que intoxican tu cuerpo como la carne y ciertos alimentos procesados. Sin dieta y restricción la práctica de yoga no es fructífera porque realmente lo que hace es desintoxicar el cuerpo de todas las toxinas ya que la mayoría de las enfermedades vienen por hábitos poco sanos; por lo tanto un verdadero yogi renuncia a todo lo que vaya en contra de su sadhana o practica espiritual. Ahora ya hablando de la gente común y corriente y de un cierto estilo de vida, como tú y como yo, con la práctica el cuerpo ira buscando lo más saludable, por lo tanto el consumo de alcohol, cigarro irá disminuyendo.
 
Pues bien ya te mencione algunas de las terapias para poder limpiar tu aura y que puedes volver a buscar en los articulos archivados de NAMASTE, y claro no siempre se necesita de alguien más para hacerlo y con ella están los baños de sal, o sales de Epson, baños con infusión de hierbas. En el artículo de baños para protección puedes encontrar mas, pero aquí te dejo este que es fácil de hacer:
Necesitas: Un puñado de sal marina alrededor de 1 kilogramo. 7 limónes 1 coco, compras el coco chico y rayas la carne no lo compres ya hecho.
Una vela blanca. Un incienso el que más te guste. El limón energéticamente corta, el coco también actúa muy similar arrasando con lazos o trabajos de manipulación. El coco te lo RESTRIEGAS en todo el cuerpo así como si te estuvieras haciendo una exfoliación. La sal la agregas al agua caliente (no tan caliente) y los limones los exprimes en el agua e incluye también la cascara en el agua. Te mantienes durante 20 a 40 minutos trata de hacerlo en la noche porque es fuerte y terminarás cansada y adormilada. Cuando estés sumergida en la tina trata de despejar la mente visualizando como todos los cordones, ataques psíquicos, envidias, o toda la mugre que sientas se queda en el agua, haciendo énfasis en pensamientos positivos.
 
El uso de la salvia blanca es uno de los mas usados dentro de la limpia de Aura para armonizar todos los cuerpos, puedes comprarla en barrita como esta o en hoja suelta, la prendes y te pasas el humo por todo el cuerpo. Repitiendo algún mantra. La repetición de mantras también desbloquea mayormente el chakra 5 de la garganta activando a su vez la mayoría por resonancia. Utiliza el que mas te atraiga Om mani padme hum es uno de los mas usados. Las terapias de reiki si puedes hacerlo una cada semana sentirás como se renueva por completo la energía ayudando a liberar más rápido. Si tu ya eres o tienes el nivel básico de reiki puedes hacerte auto reiki. Aura-soma aparte de ser una terapia super completa te va guiando poco a poco y sutilmente hacia lo que más necesitas. El ejercicio físico sea cual sea pero sobre todo algo que disfrutes desbloquea los meridianos de acupuntura que tenemos en todo el cuerpo, haciendo que su flujo natural recorra tu cuerpo CHI o KI.
 
Las meditaciones de 21 minutos son ideales para comenzar a entrenar tu mente, y tu cuerpo a estar en momentos de quietud. No importa si no eres master, siéntate, cierra tus ojos y concéntrate solo en tu respiración inhalación exhalaciones profundas. Lo demás vendrá solo. Las visualizaciones sirven para trabajar con la luz, atrayendo los rayos hacia todos los niveles de tu ser para desprenderte de todas las células negras o grises que existan en tu aura, y ves como se transmuta todo aquello que no quieres. Visualizas humo gris saliendo de tu aura.
 
El uso de las flores de Bach también son de lo más recomendado, pero si de verdad quieres adentrarte más en limpiar y proteger tu campo energético utiliza las flores de SAINT GERMAIN y el compuesto que te puede ayudar es INCENSUM: Elimina las manchas, residuos, y las energías negativas emitidas por las personas, por bajas entidades astrales y por otras fuerzas psíquicas. Estas bajas energías se quedan en los lugares o son emitidas de una persona a otra, normalmente de forma inconsciente.
 
Cuando se quedan en los lugares, estas energías densas circulan e impregnan el aura de los que habitan o trabajan allí. Eleva la vibración de personas y ambientes. Y la flor de SAO MIGUEL tiene el poder de liberar los cuerpos sutiles presos y encadenados en el bajo plano Astral de aquellas personas que fueron víctimas de trabajos. Sé más sensible con tu energía existen lugares altamente contaminados, y entre ellos no necesito enlistarte algo que tú ya sabes, y son todos las aglomeraciones de gente, sobre todo en sitios cerrados como bares, discotecas, donde su energía por su naturaleza es baja. Si eres de las que cada semana estas en ellas entonces necesitas limpiar. Con esto no te digo que es malo ir a esos lugares, pues quien soy yo para hacerlo? pero sólo es un recuerdo de lo que me han preguntado. Como puedes incluir en tu rutina la limpieza.
 
1. Levántate más temprano para incorporar 20 minutos en ejercicios de respiración o meditación.
2. Enciende una vela blanca para atraer la luz en todo tu día y para los que te rodean, invocando a tus ángeles (si crees en ellos) y a los seres de luz, o maestros ancestrales etc.
3. Visualízate en una burbuja blanca, dorado o azul durante todo el día, y que nada negativo traspase esa burbuja.
4. Mantente en por lo menos 5 minutos al día en silencio después de comer.
5. Descálzate en el pasto y siente la naturaleza.
6. Haz yoga o cualquier ejercicio durante el día, sino puedes entonces haz una caminata diaria de por lo menos 20 minutos.
7. Comienza a hacer una lista de productos que bajan tu energía por ejemplo si fumas una cajetilla al día comienza a bajar el consumo. Tu sabes cuales son aquellos alimentos que solo te llenan y engordan y no te nutren.
8. Hacer algo divertido, juntarse con amigos, etc cualquier cosa que te salgas de la rutina, pero obvio que no sea solo el chisme.
9. Masajes periódicos, terapias para equilibrar, etc
10. Dormir y descansar y sobre todo el tomar por lo menos 2 a 3 litros de agua, verás la diferencia.
Si te encuentras atrayendo cosas que no te gustan es buen momento para comenzar a limpiar, igualmente, es necesario amar y mandar buena onda a tu cuerpo físico y mental ya que cuando emitimos ondas de amor y simpatía el aura adquiere, según los videntes, un brillo natural que nos protege de todo ataque psíquico o críticas, y por ende tu propia protección. Y como siempre te digo no me hagas caso solo prueba por 21 días y se perceptiva a los cambios en ti y a tu alrededor….
 
NAMASTE SOFIA RANDALL Síguenos en @randallita @glits_mx
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios