LA TRIADA SUPERIOR: CUERPO MENTAL SUPERIOR, BUDICO Y ATMICO.


LA TRIADA SUPERIOR: CUERPO MENTAL SUPERIOR, BUDICO Y ATMICO.
Nos adentramos ahora en el estudio de los tres cuerpos superiores, cuerpos de los que hasta ahora sólo se conocían de forma abstracta y general algunas de sus características más importantes, pero que con la proximidad del cambio evolutivo del hombre se están volviendo día a día más cercanos en su comprensión.
Texto: Elena G. Gómez
Desde el punto de vista espiritual el hombre es una Unidad Eléctrica de Poder y Luz, por ello, el estudio de los tres cuerpos superiores hay que realizarlo como un todo, puesto que están entrelazados y formando LA RED.
La triada superior está formada por el cuerpo Mental Superior, lugar donde se originan las ideas; el cuerpo Búdico, desde el que nos conectamos a la Red y desde el que nos nutrimos de las energías de unión y atracción, y el cuerpo Atmico, en el que está la voluntad, la verdad y la razón de ser de cada uno.
Cuerpo Mental Superior
"Hay una paz que a toda comprensión transciende; reside en los corazones de quienes viven en lo Eterno. Hay un poder que todas las cosas renueva; es el que vive y se mueve en quienes saben que el Yo es Uno." A. Bailey
"Hay una paz que a toda comprensión transciende; reside en los corazones de quienes viven en lo Eterno. Hay un poder que todas las cosas renueva; es el que vive y se mueve en quienes saben que el Yo es Uno." A. Bailey
De la misma forma que el cuerpo físico está creado de sustancia física, el cuerpo mental está creado por sustancia mental, es decir, por pensamientos o entidades angélicas que transportan y mueven la energía mental.
A diferencia de la complejidad de la mente concreta, la mente superior es muy sencilla, aunque mucho más poderosa y desconocida.
El objetivo de la Mente es CREAR y hacerlo siempre bajo lo UTIL.
La Creación es el fruto de la unión de energías dentro, así, antes de que en la forma se manifieste, y tenga lugar una idea, el creador vive un autentico nacimiento en su interior.
El Pensador vive en la mente y se mueve en los planos superiores. Es el agente que estudia, analiza y actúa según la razón del Ser y no de la personalidad. El Pensador organiza según lo que la Voluntad demanda.
Hay que llenar la mente concreta de Serenidad para que ésta dé paso al Pensador.
La Serenidad es un estado de equilibrio, de confianza, apoyado en una mente lógica.
Para poder acceder al conocimiento y dominio de la Mente Superior debemos actuar con Serenidad e Inteligencia, dominar la impaciencia y liberarnos del tiempo. Entonces, la mente podrá activar y despertar a un nuevo estado de percepción y de visión que une los efectos y los orígenes y que hace que todo dentro y fuera pueda ser conocido y comprendido.
Cuerpo Búdico
"El conocimiento eleva el alma al rango de Dios; el amor une el alma con Dios; su empleo perfecciona el alma para Dios. Los tres sacan al alma del tiempo y la trasladan a la eternidad".
"El conocimiento eleva el alma al rango de Dios; el amor une el alma con Dios; su empleo perfecciona el alma para Dios. Los tres sacan al alma del tiempo y la trasladan a la eternidad". M. Eckhart.
El objetivo actual del hombre es descubrir y vivir la UNIDAD.
La gran asignatura pendiente de esta humanidad es el AMOR. Hace 2000 años el Cristo vino a mostrar un camino para la humanidad, camino que no tenía nada que ver con los dogmas y las religiones que sobre sus Palabras se levantaron, sino con la preparación que el hombre necesitaba adquirir para estar capacitado para dar el siguiente paso evolutivo que nos conduciría hasta la Mente.
Durante estos 2000 años el hombre debería haber comprendido la naturaleza del Amor, debería de haberse convertido a su vez en un auténtico Hijo, en un Cristo.
Sólo desde la comprensión de la Energía del Amor y de la Unidad se puede conocer la energía que alimenta al cuerpo Búdico, la energía de la Red.
El plano Búdico es la Red creada que sostiene y conexiona todo con el Uno y con cada uno.
El mecanismo de la energía que se mueve en la Red es muy sencillo: mediante una actitud consciente de Entrega se activa el Amor y al activarse el Amor entra en movimiento la Mente. Así, podemos ver cómo detrás de una mente despierta siempre existe una persona que se está entregando a algo, bien sea a una idea o a una acción altruista.
Desde el punto de vista espiritual Desde el punto de vista espiritual el hombre es una Unidad Eléctrica de Poder y Luz.
La entrega es una actitud interna de poner todo lo que eres en algo, no admite condiciones y su único obstáculo es el egoísmo.
Si se quiere descubrir realmente el significado de la Entrega simplemente hay que pensar en los demás. No es actuar por responsabilidad o por la Voluntad, sino por ver lo que los demás necesitan y dar. 
Cuando existe esa actitud la Mente Superior se activa e intuye, yendo incluso por delante de la necesidad, moviéndose por la Red y adelantándose al tiempo.
En el cuerpo Búdico se encuentra el origen de la energía de la dualidad, sólo mediante la unión perfecta de uno con uno mismo se puede vencer dicha dualidad.
La Fuerza es la energía que surge desde el plano Búdico y es fundamental para enfrentarse a las mentiras de cada uno y a las mentiras fruto de la educación religiosa y social.
Desde el plano Búdico se sitúa el aspecto relación, ya que la verdadera relación no depende de nada ni de nadie, depende sólo de lo que cada uno dé de sí mismo.
El gran enemigo de la Red es el individuo. La Red alimenta al conjunto y cuida al conjunto, quien aprende a ver dentro de la Red comprende que todos somos parte de ella y por tanto que todo cuando hagamos o pensemos se vuelca en la Red. 
Una persona que vive como individuo no es consciente de la Red, pero ello no quiere decir que no esté dentro de ella. Con sus actitudes individualistas está poniendo resistencia al movimiento de la energía dentro de la Red.
El cuerpo Atmico es como una esfera donde está contenido TODO lo que el Ser es, sus cualidades, energías, potencial, conocimiento adquirido en vidas.Cuerpo Atmico
"El principio fundamental de la filosofía Vedanta no es: "Tú Eres El" sino "Tú eres Ese". No era: Tú serás; sino Tú eres. "Tu Eres" expresa algo que es, que ha sido y que siempre será; no algo que aún debe alcanzarse o vendrá".
"El principio fundamental de la filosofía Vedanta no es: "Tú Eres El" sino "Tú eres Ese". No era: Tú serás; sino Tú eres. "Tu Eres" expresa algo que es, que ha sido y que siempre será; no algo que aún debe alcanzarse o vendrá".Max Muller.
Hemos escogido estas palabras porque definen la realidad del Cuerpo Atmico, el cuerpo que contiene las características del Ser, su Verdad, su Razón de existir.
Tendemos a interpretar los cuerpos superiores bajo las mismas tendencias y características de los inferiores cuando en realidad su funcionamiento no se parece en nada. Una de las cosas más importantes a comprender de los cuerpos superiores y especialmente del cuerpo Atmico es que YA ES. No se trata de adquirir más Voluntad, ni tampoco de desarrollarla, sino de conectar y descubrir la que ya existe en cada uno.
La Energía del Cuerpo Atmico es la energía de la Voluntad y se manifiesta de formas muy distintas según el grado de evolución que cada hombre posee.
La afirmación por parte de muchas personas de "es que yo no tengo voluntad" demuestra el desconocimiento tan grande que se posee de ésta energía. Si no existiera Voluntad, tampoco habría manifestación, puesto que la primera expresión de ella es la Voluntad de Vivir, de Manifestarse, de Ser.
Pero, a pesar de que la energía de la Voluntad nos rodea y está dentro de todas las cosas vivas, no se puede acceder a ella si antes no se domina la energía del plano Búdico, la energía de la Red. Cuando la Entrega y el Amor están activos surge la "llamada interna del Ser", la necesidad de descubrirse y conocer el lugar que ocupa dentro de la Red.
El cuerpo Atmico es como una esfera donde está contenido TODO lo que el Ser es, sus cualidades, energías, potencial, conocimiento adquirido en vidas.
Desde este plano el Ser es el Creador y es consciente de que su obra sólo es una expresión temporal para mostrar una parte de sí mismo.
Conclusiones
 Los cuerpos superiores funcionan solos, no tenemos que hacer nada especial, lo único que hay que hacer es dejarles actuar, para ello hay que dominar la triada inferior, y el camino más rápido es, por una parte mediante el autoanálisis, el conocimiento y la unión con uno mismo, y por otro, mediante la entrega, el servicio y la unión con los demás. 
• Vivir en los planos superiores es una actitud que nos lleva a vivir bajo la Verdad, la Unidad y lo Útil.
• La diferencia entre el hombre actual y el del futuro es la CONSCIENCIA. El primero actúa por el programa impuesto a través de las normas sociales y religiosas que otros le han dado, el segundo analiza y crea cada día de su vida.
• Aprender a manejar inteligentemente la Luz que tenemos contra la oscuridad hace que se desarrolle el Poder. Esto es una técnica mental libre, serena, sin impulsividad.
• Buscar la profundidad de todas las cosas y de las personas hace que la mente viaje hacia el interior, hacia lo desconocido, hacia lo real que está detrás y oculto en lo irreal.
• Es consciente aquel que aprende a vivir cada uno de los instantes de su vida sacando de ellos toda la intensidad y diversidad que poseen.
 
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios