QUE ES MAHAYANA?

 
 ¿Quién fue Budha?
 ¿Qué es el Budhismo?
 ¿Qué es la Meditación?
 ¿Cómo se practica Meditación?
 ¿Qué es Mahayana?
 ¿Qué es Hinayana?
 ¿Qué es el Camino
del Medio?
 ¿Dónde está el Budha ahora?
 ¿Qué es la Bhudificación?
 ¿Cuál será la religión futura?
 
El siguiente texto ha sido extraído del libro "El Hombre Absoluto", escrito por el discípulo de Samael Aun Weor, Oscar Uzcategui:
Obviamente, cuando se quiere reconquistar de nuevo el punto de partida original, cuando se anhela volver al NON PLUS ULTRA DIVINAL, se requiere de la "experimentación de la GRAN REALIDAD" y una vez experimentada se puede mostrar a otros el camino para que igualmente la experimenten en carne propia, rompiéndose así el abismo existente entre el concepto de lo divinal y la experimentación del mismo por parte del devoto o practicante.
Empero, en esta misma búsqueda existen igualmente dos vertientes dentro del Budismo y las mismas están delimitadas por dos escuelas búdicas llamadas MAHAYANA y JINAYANA respectivamente.
La escuela MAHAYANA trata mediante su didáctica que los devotos experimenten la GRAN REALIDAD por lo menos una vez en su vida. Esta vivencia, afirma el MAHAYANA puede cambiar radicalmente la vida del discípulo elevándolo a estados de conciencia inimaginables. En cambio, la escuela JINAYANA predica que "no basta experimentar el VACIO o la GRAN REALIDAD una vez"; sino que, lo importante viene a ser la CRISTALIZACION DE LA GRAN REALIDAD dentro del devoto mismo.
La Gnosis, por ser la síntesis del CONOCIMIENTO REVELADO ó INTUICIONAL, también inculca al estilo JINAYANA la urgente necesidad de ser devorados por la GRAN REALIDAD QUE TODO LO SOSTIENE y por ende permanecer entre su seno hasta la consumación de los siglos.
Lo importante, aquí, es que lo indicado por el Gnosticismo no quede en mera "palabrería insubstancial" sino que posee suficiente argumentación lógica y vías de "comprobación directa" por toda persona cuyos anhelos sean realmente relevantes y no superficiales.
Es precisamente el Maestro Samael Aun Weor quien señala la fuente, el camino y las herramientas para que hoy muchos otros podamos, si lo anhelamos ardientemente, obtener la experimentación y cristalización de la GRAN REALIDAD. ¿Por qué está autorizado para indicar el camino? Porque sus hechos, sus vivencias lo avalan. Así da testimonio de sus logros, veamos:
"Cualquier evolución mecánica se presenta de acuerdo con las leyes de causa y efecto, las leyes de las asociaciones, de las combinaciones mutuas, etc. (lo que es mecánico, es mecánico). Nosotros necesitamos liberarnos de la ley de evolución y también de la ley de involución. Necesitamos dar el "Gran Salto", para caer en el Vacío Iluminador."
"Obviamente, existe pues una antítesis, entre la Teoría de la Relatividad (que predicara un Einstein) y el Vacío Iluminador. Lo relativo es lo relativo; la maquinaria de la relatividad funciona con la ley de los opuestos, con la ley del dualismo, etc. En la lucha de las antítesis hay dolor, y eso no es felicidad. Si queremos la auténtica felicidad, debemos salimos de la mecánica ésta de la relatividad, dar el GRAN SALTO (repito) para caer entre el seno profundo del Vacío Iluminador."
"Yo experimenté el Vacío Iluminador en mi mocedad; apenas si tenía unos 18 años de edad cuando pude dar el GRAN SALTO, pasar más allá del tiempo y vivenciar eso que no es del tiempo, eso que podríamos llamar la experiencia del PRAJNAPARAMITA (en su más crudo realismo). No está demás enfatizarles a ustedes la noticia de que tal vivencia, pudo ser repetida tres veces. Supe, entonces, lo que era el SUNYATA, lo pude vivir..."
"En el Vacío Iluminador no existe dualismo conceptual (de ninguna especie), la maquinaria de la relatividad no funciona en el VACIO ILUMINADOR, la ley de las mutuas combinaciones y asociaciones mecánicas, no son posibles en el VACIO ILUMINADOR; toda La teoría de la relatividad de Einstein, queda destruida en el Vacío Iluminador."
"Indubitablemente, la experiencia del Vacío Iluminador solo es posible en estado de Shamadi, o como se dijera también, en estado de PRAJNAPARAMITA..."
"En el Vacío Iluminador no existen formas de ninguna especie; podría decirse que allí, pasa uno más allá del Universo y de los Dioses. En el Vacío Iluminador puede darse una respuesta correcta a aquello de que:
Si todo se reduce a la Unidad, ¿a qué se reduce la Unidad? Tal respuesta no es posible para la mente lógica, o por lo menos para la mente que funciona de acuerdo con la lógica formal. Pero en el Vacío Iluminador, no es necesaria tal respuesta. Tal respuesta, allí, es una realidad patente, definida."
"Entonces, el que entra en ese estado de MAHA-SHAMADI, dijéramos, vive todas las cosas, pero desprovistas de formas, y esto de por sí ya es grandioso, sublime, inefable."
"Sumergirse definitivamente en el SUNYATA, es decir, en el Vacío Iluminador definitivo, solo es posible mediante el GRAN SALTO, y a condición de haber pasado por la ANIQUILACION BUDISTA total. De lo contrario, no sería posible."
"En aquella época, aún no había pasado yo por la aniquilación budista, y obviamente a medida que me acercaba a la GRAN REALIDAD, la Conciencia se expandía en forma desmesurada. Es obvio que en esta situación, no habiendo pasado por la ANIQUILACION BUDISTA, sentí indecible terror, motivo por el cual regresé al Universo de la Relatividad de Einstein."
"Repito: tres veces experimenté con el Vacío Iluminador, y supe (en el SUNYATA, por experiencia trascendental, vivida), que hay algo más allá del Vacío Iluminador. ¿Qué? Eso que se llama TALIDAD (LA GRAN REALIDAD). Lo supe con una intuición de tipo trascendental, porque en el terreno de la intuición, dentro del mundo de la intuicionalidad, hay distintos grados de intuición, e incuestionablemente, el grado más elevado de intuición es el de las mentes FILOSOFICO-RELIGIOSAS. Este tipo de intuición corresponde al PRAJNA-PARAMITA. Esta facultad, pues, me permitió saber que más allá del mundo del Vacío Iluminador, esta la Gran Realidad."
"Bien, quiero afirmarles a ustedes, en forma enfática, que este camino de la Gnosis conduce a la Gran Realidad. La Gran Realidad, o la Talidad, o SUNYATA, o el PRAJNA-PARAMITA, esta más allá del Universo de la Relatividad, y mucho más allá del Vacío Iluminador. Es decir, la Talidad trasciende a estos opuestos que yo llamaría MECANICA DE LA RELATIVIDAD Y VACIO ILUMINADOR."
"Estoy hablándoles a ustedes, no en forma meramente teórica. En pasados MAHAMVANTARAS experimenté la TALIDAD, y como quiera que la conozco, tengo que dar de ello vivo testimonio..."
"Lo importante, para nosotros, es pasar por una SUPREMA ANIQUILACION (de tipo psicológico), a fin de que la Conciencia (convertida en Boddhisita y totalmente despierta), pueda dar el GRAN SALTO para caer en el VACIO ILUMINADOR (y sí damos un paso más, llegaremos a la TALIDAD)."
"Dentro del terreno exclusivamente esotérico–místico, o BUDISTA-CRISTICO, disiento con muchos Budistas ortodoxos (repito, dentro del terreno exclusivamente místico–budista), que ponen el Vacío Iluminador como lo máximo. Nosotros vamos más lejos, queremos la GRAN REALIDAD. La experiencia vivida del SUNYATA, la experiencia vivida del PRAJNA-PARAMITA."
"En nuestro interior tenemos la Conciencia, precisamente el don más precioso, pero lamentablemente enfrascada en el Ego. Si conseguimos liberarla, entonces estaremos listos para dar el GRAN SALTO."
"Una conciencia liberada es una Conciencia que puede sumergirse en la GRAN REALIDAD de la vida libre en su movimiento. Esta GRAN REALIDAD es felicidad inagotable, más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente; es una felicidad imposible de describir con palabras..."
"Todos queremos felicidad y no tenemos felicidad. No es posible ser felices en un mundo de combinaciones, no es posible ser felices dentro de esta maquinaria de la Relatividad. Es hora de pensar en liberarnos del Karma, en liberarnos de este mundo doloroso, de esta maquinaria tan infernal."
 
 
 

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios