Crecimiento De Los Cuerpos En Vía Al Desarrollo Espiritual, por Jorge E. Morales

Crecimiento De Los Cuerpos En Vía Al Desarrollo Espiritual, por Jorge E. Morales


planos cósmicos1.- Como lo demuestra la gráfica de la izquierda, el Cosmos está dividido en 7 Planos, por lo que el 7º Plano Cósmico; donde está nuestro Sistema Solar, también se divide en 7 Mundos, que son necesarios para que la Mónada o Chispa Divina desarrolle sus potencialidades y deje de ser Chispa Divina, para convertirse en Llama Divina creadora de planetas, Sistemas Solares, constelaciones, galaxias, etc. Y al igual que una semilla; que es sepultada en las profundidades de la tierra, para que con el tiempo emerja convertida en un esplendoroso árbol dando nuevos y mejores frutos, la Mónada desciende por entre los 7 Mundos, del 7º Plano Cósmico, requiriendo para ello envestirse o envolverse de 3 vehículos del Espíritu (Átmico o Divino, Búdico o de Vida y Humano o el Alma) con sus 4 cuerpos (Mental concreto, de deseos, emocional o astral y físico [Vital o etérico y químico o denso]), conforme lo indica la gráfica de la derecha. Lo que en parte podría explicar por qué los humanos ordinarios, tenemos una vida o encarnación septenaria.
2.1.- A los 7 años, se termina de consolidar el funcionamiento del polo negativo del éter químico (Excreción), conjuntamente con su polo positivo (Asimilación); por lo que el niño/a come e ingiere líquidos y realiza sus funciones de asimilación y excreción, por sí mismo/a. Igualmente; a los 7 años, se concluye la formación del cuerpo físico químico o denso (Sólidos, líquidos y gases), para empezar el verdadero crecimiento o desarrollo del cuerpo físico.
cuerpos astrales y sutiles2.2.- A los 14 años; la pubertad o adolescencia, es cuando finaliza la definitiva activación del polo negativo del éter vital o de vida (Fluidos),simultáneamente con su polo positivo (Procreación). Lo que le permite al joven o a la joven realizar las funciones hormonales y de producción de fluidos corporales, con las actividades sexuales de propagación. Colateralmente, con el pleno funcionamiento de los polos positivo y negativo del éter de vida o vital; del cuerpo físico etérico, también comienza el desarrollo del cuerpo de deseos, emocional o astral. Y esa podría ser una de las razones de que la pubescencia sea una de las etapas más difíciles del humano corriente, todo debido: 2.2.1.- A que es algo arduo controlar los nacientes sentimientos que emergen del cuerpo de deseos o astral, cuando no se ha formado completamente el cuerpo mental concreto o la mente, para que cumpla su función de dominio sobre las emociones. 2.2.2.- Cuando el niño o la niña no recibe la suficiente lactancia materna; que amén de ser muy importante para el desarrollo psicológico (Mental y emocional o astral) de la persona, también limita el crecimiento de la glándula timo que está muy relacionada: a.- Con el mantenimiento y la producción de sangre hasta los 7 años. b.- El cabal crecimiento de las glándulas sexuales masculinas o femeninas. c.- Y la producción de las hormonas necesaria para el mantenimiento del sistema inmunológico, la actividad e interrelación entre células y tejidos periféricos, y la apropiada expansión de elevados o excelsos sentimientos. 2.2.3.- La escueta afectividad que reciba el niño o la cuerpo físiconiña; desde el nacimiento hasta los 14 años, de sus progenitores y del resto de la familia. Por eso la gran importancia de los primeros años de vida hasta los 14 años, dado a que la futura felicidad dependerá básicamente del apropiado amamantamiento, amor familiar y del cabal crecimiento de la glándula timo o la glándula del amor (Regentada por Tauro B y Venus Q).Sin embargo, existen muy pocas casos; de quienes por karma recibieron poca o ninguna afectividad durante su niñez, pero en la madurez, adultez o a la tercera edad, de algún modo supieron desarrollar el Amor interno del Espíritu.
2.3.- A los 21 años; en la madurez, la persona completa la formación del polo negativo del éter luminoso (Sentidos) y de su polo positivo (Calor corporal y producción de sangre), por lo que se termina el desarrollo del cuerpo físico denso al reducirse la glándula timo y comenzar la producción de sangre y calor corporal, propio o individual. Adicionalmente; a los 21 años, es cuando comienza el surgimiento del cuerpo de deseos o astral superior (Valores morales y virtudes) y el verdadero nacimiento de la mente o del cuerpo mental concreto, porque la persona desarrolla un limitado control de las emociones.
2.4.- A los 28 años; o la adultez, es cuando culmina el desarrollo del polo negativo del éter reflector (Memoria), paralelamente con el funcionamiento de su polo positivo (Razón), del cuerpo físico vital o etérico. Por lo que a los 28 años, la persona podría considerarse cuerposcompletamente madura física, emocional y mentalmente.
2.5.- A los 35 años; y a través del conocimiento de sí, la persona comienza el proceso de sublimación del éter luminoso (Sangre, calor corporal y sentidos), del cuerpo físico etérico. Lo que impulsa a realizar los ejercicios pertinentes para la producción de sangre y calentamiento del cuerpo físico denso a voluntad; y a su vez a comprender que muchas veces lo percibido por los cinco sentidos, es un engaño o una incorrecta interpretación del cerebro. Paralelamente se empieza con la concretización de la vida material; y debido a la fortaleza adquirida por el cuerpo mental concreto, se inicia con la dirección de los bajos sentimientos del cuerpo de deseos, emocional o astral inferior. Desde los 28 a 35 años, es la etapa cuando se producen los casamientos, la formalización de la familia, la adquisición de bienes e inmuebles, y se labora en pro del aseguramiento material para el futuro familiar y personal. Pero para quienes en otras vidas han trabajado en el sendero espiritual, comienza el período de lasIniciaciones Espirituales; en la que al menos, se debería alcanzar la 1º Iniciación Espiritual (Pleno dominio del cuerpo físico). Recordemos que a los 33 años, fue cuando el Maestro Jesús, física, emocional y mentalmente pudo lograr el pináculo de su glorificación Crística.
2.6.- A los 42 años; la etapa de los grandes cambios, es cuando la persona verdaderamente toma la decisión de: a.- Seguir íntegramente por el camino material, obviando completamente lo espiritual. b.-Utilizar lo material como soporte, para financiar y proyectar el desarrollo espiritual. c.- Dejar completamente la vida material; y sumerge de lleno en el mundo espiritual, porque en otras vidas se ha alcanzado cierto progreso. Por lo que quienes deciden hollar el sendero espiritual; en parte o totalmente, emprenden la causa de sublimación del éter reflector (Razonamiento y memoria) del cuerpo físico vital o etérico, bajo los siguientes procedimientos: 1.- Cambios de los condicionamientos sociales (Familiares, culturales, raciales, educacionales, religiosos, políticos, militaristas, económicos, geográficos, comunicacionales, etc.)1 por conocimientoshumanidad ordinaria(Útiles, buenos y verdaderos) que enriquezcan elAlma o el Espíritu Humano2.- Transmutación de debilidades y vicios del cuerpo de deseos o bajo astral; por fortalezas y virtudes anímicas, del cuerpo de deseos o astral superior. Por lo que quienes en otras encarnaciones han trabajado en la vida espiritual y han conseguido la 1º Iniciación, ahora es el tiempo para merecer la 2º Iniciación Espiritual (Control total del cuerpo de deseos, emocional o astral).
2.7.- A los 49 años; con el enaltecimiento de los éteres luminoso y reflector del cuerpo físico vital o etérico; lo que coadyuva a la formación del Cuerpo del Alma, se comienza con la labor de ganar los méritos para alcanzar la 3º Iniciación Espiritual(Completo control del pensamiento; el cual incluye, el cuerpo mental concreto o la mente y el pensamiento superior o el Espíritu Humano o el Alma). Por tanto, quienes en otras vidas han estado hollando el sendero espiritual; y a los 49 años logran su 3º Iniciación, no necesitan reencarnar o nacer más, porque no poseen causa para formar nuevos cuerpos y continuar en el samsara2 de la vida. Por eso es que algunos autores y Maestros espirituales llaman 'causal', a la región superior del pensamiento abstracto o superior; debido a que es allí, en donde las Almas o los Espíritus Humanos se reúnen con los Srs. o Ángeles del Karma, para sopesar las causas provistas por sus átomos simientes o permanentes, para ingresar o no en la cadena o círculo de la vida. Sin embargo; habiendo alcanzado la 3º Iniciación Espiritual, existen algunos seres humanos (Quien ha logrado encarnar su Ser o Espíritu) o Avatares, que deciden encarnar sólo para ayudar a la humanidad. Por otra parte; hasta la 3º Iniciación Espiritual, es hasta lo que humanamente se puede llegar en el 4º Periodo Terrestre, por las restricciones físicas que impone la Tierra y el cuerpo físico denso, que imposibilita una mayor expansión de las energías delEspíritu, para alcanzar las Iniciaciones Espirituales mayores solares y cósmicas siguientes: 4º Iniciación (Dominio total del Espíritu de Vida o Búdico), 5º Iniciación (General hegemonía delEspíritu Divino o Átmico), 6º Iniciación (Conversión de Chispa Divina Monádica en Llama Divina) y 7º Iniciación (Integración con Dios o regreso al Padre).
3.- Si luego de superado los 35 años; y todavía no hemos alcanzado ninguna de las iniciaciones antes descritas, quiere decir que todavía estamos en el arduo trabajo de conocimiento de sí y buscando la manera de habituarnos a mantener la atención de la mente enfocada en la luz interior del Espíritu, para pensar, sentir, actuar o inhibirnos con consciencia (Quintaesencia extraída por el Alma o el Espíritu Humano de los conocimientos adquiridos en las experiencias superadas en todas las encarnaciones o vidas), con el fin de espiritualizar los cuerpos y alcanzar las iniciaciones espirituales previstas.
Por: Jorge E. Morales H.

 Crecimiento De Los Cuerpos En Vía Al Desarrollo Espiritual

 
 





















La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios