Crecimiento De Los Cuerpos En Vía Al Desarrollo Espiritual, por Jorge E. Morales

2.1.- A los 7 años, se termina de consolidar el funcionamiento del polo negativo del éter químico (Excreción), conjuntamente con su polo positivo (Asimilación); por lo que el niño/a come e ingiere líquidos y realiza sus funciones de asimilación y excreción, por sí mismo/a. Igualmente; a los 7 años, se concluye la formación del cuerpo físico químico o denso (Sólidos, líquidos y gases), para empezar el verdadero crecimiento o desarrollo del cuerpo físico.


2.3.- A los 21 años; en la madurez, la persona completa la formación del polo negativo del éter luminoso (Sentidos) y de su polo positivo (Calor corporal y producción de sangre), por lo que se termina el desarrollo del cuerpo físico denso al reducirse la glándula timo y comenzar la producción de sangre y calor corporal, propio o individual. Adicionalmente; a los 21 años, es cuando comienza el surgimiento del cuerpo de deseos o astral superior (Valores morales y virtudes) y el verdadero nacimiento de la mente o del cuerpo mental concreto, porque la persona desarrolla un limitado control de las emociones.
2.4.- A los 28 años; o la adultez, es cuando culmina el desarrollo del polo negativo del éter reflector (Memoria), paralelamente con el funcionamiento de su polo positivo (Razón), del cuerpo físico vital o etérico. Por lo que a los 28 años, la persona podría considerarse
completamente madura física, emocional y mentalmente.

2.5.- A los 35 años; y a través del conocimiento de sí, la persona comienza el proceso de sublimación del éter luminoso (Sangre, calor corporal y sentidos), del cuerpo físico etérico. Lo que impulsa a realizar los ejercicios pertinentes para la producción de sangre y calentamiento del cuerpo físico denso a voluntad; y a su vez a comprender que muchas veces lo percibido por los cinco sentidos, es un engaño o una incorrecta interpretación del cerebro. Paralelamente se empieza con la concretización de la vida material; y debido a la fortaleza adquirida por el cuerpo mental concreto, se inicia con la dirección de los bajos sentimientos del cuerpo de deseos, emocional o astral inferior. Desde los 28 a 35 años, es la etapa cuando se producen los casamientos, la formalización de la familia, la adquisición de bienes e inmuebles, y se labora en pro del aseguramiento material para el futuro familiar y personal. Pero para quienes en otras vidas han trabajado en el sendero espiritual, comienza el período de lasIniciaciones Espirituales; en la que al menos, se debería alcanzar la 1º Iniciación Espiritual (Pleno dominio del cuerpo físico). Recordemos que a los 33 años, fue cuando el Maestro Jesús, física, emocional y mentalmente pudo lograr el pináculo de su glorificación Crística.
2.6.- A los 42 años; la etapa de los grandes cambios, es cuando la persona verdaderamente toma la decisión de: a.- Seguir íntegramente por el camino material, obviando completamente lo espiritual. b.-Utilizar lo material como soporte, para financiar y proyectar el desarrollo espiritual. c.- Dejar completamente la vida material; y sumerge de lleno en el mundo espiritual, porque en otras vidas se ha alcanzado cierto progreso. Por lo que quienes deciden hollar el sendero espiritual; en parte o totalmente, emprenden la causa de sublimación del éter reflector (Razonamiento y memoria) del cuerpo físico vital o etérico, bajo los siguientes procedimientos: 1.- Cambios de los condicionamientos sociales (Familiares, culturales, raciales, educacionales, religiosos, políticos, militaristas, económicos, geográficos, comunicacionales, etc.)1 por conocimientos
(Útiles, buenos y verdaderos) que enriquezcan elAlma o el Espíritu Humano. 2.- Transmutación de debilidades y vicios del cuerpo de deseos o bajo astral; por fortalezas y virtudes anímicas, del cuerpo de deseos o astral superior. Por lo que quienes en otras encarnaciones han trabajado en la vida espiritual y han conseguido la 1º Iniciación, ahora es el tiempo para merecer la 2º Iniciación Espiritual (Control total del cuerpo de deseos, emocional o astral).

2.7.- A los 49 años; con el enaltecimiento de los éteres luminoso y reflector del cuerpo físico vital o etérico; lo que coadyuva a la formación del Cuerpo del Alma, se comienza con la labor de ganar los méritos para alcanzar la 3º Iniciación Espiritual(Completo control del pensamiento; el cual incluye, el cuerpo mental concreto o la mente y el pensamiento superior o el Espíritu Humano o el Alma). Por tanto, quienes en otras vidas han estado hollando el sendero espiritual; y a los 49 años logran su 3º Iniciación, no necesitan reencarnar o nacer más, porque no poseen causa para formar nuevos cuerpos y continuar en el samsara2 de la vida. Por eso es que algunos autores y Maestros espirituales llaman 'causal', a la región superior del pensamiento abstracto o superior; debido a que es allí, en donde las Almas o los Espíritus Humanos se reúnen con los Srs. o Ángeles del Karma, para sopesar las causas provistas por sus átomos simientes o permanentes, para ingresar o no en la cadena o círculo de la vida. Sin embargo; habiendo alcanzado la 3º Iniciación Espiritual, existen algunos seres humanos (Quien ha logrado encarnar su Ser o Espíritu) o Avatares, que deciden encarnar sólo para ayudar a la humanidad. Por otra parte; hasta la 3º Iniciación Espiritual, es hasta lo que humanamente se puede llegar en el 4º Periodo Terrestre, por las restricciones físicas que impone la Tierra y el cuerpo físico denso, que imposibilita una mayor expansión de las energías delEspíritu, para alcanzar las Iniciaciones Espirituales mayores solares y cósmicas siguientes: 4º Iniciación (Dominio total del Espíritu de Vida o Búdico), 5º Iniciación (General hegemonía delEspíritu Divino o Átmico), 6º Iniciación (Conversión de Chispa Divina Monádica en Llama Divina) y 7º Iniciación (Integración con Dios o regreso al Padre).
3.- Si luego de superado los 35 años; y todavía no hemos alcanzado ninguna de las iniciaciones antes descritas, quiere decir que todavía estamos en el arduo trabajo de conocimiento de sí y buscando la manera de habituarnos a mantener la atención de la mente enfocada en la luz interior del Espíritu, para pensar, sentir, actuar o inhibirnos con consciencia (Quintaesencia extraída por el Alma o el Espíritu Humano de los conocimientos adquiridos en las experiencias superadas en todas las encarnaciones o vidas), con el fin de espiritualizar los cuerpos y alcanzar las iniciaciones espirituales previstas.
Por: Jorge E. Morales H.
Crecimiento De Los Cuerpos En Vía Al Desarrollo Espiritual
Etiqueta: CRECIMIENTO INTERIOR DESARROLLO ESPIRITUAL
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central

Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
( Red Estelí Cultural)
Comentarios
Publicar un comentario