[Sabiduría Arcana] Los Lideres en la Nueva Era | Mantra FM - 15 de Octubre: 13 hs Argentina, Brasil y Uruguay - 11 hs Mexico - 18 hs España


 



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  

Aprender de la Gran Fraternidad es parte del
 Proyecto de la Jerarquía





[
  Los Líderes en la Nueva Era
  ]



Este miércoles 15 de Octubre Sirviendo a la Humanidad
estará de nuevo en el aire de Mantra FM
a las 13 hs de Argentina, Brasil y Uruguay 
11 hs de México, 18 hs de España
.


El tema principal de este programa será:

Los Líderes en la Nueva Era


"Cada uno de ustedes ha de considerarse un discípulo de la Gran Fraternidad,
no considerarse seres aislados a la espera de un líder espiritual
que les conduzca por el camino árido que lleva a la Iniciación,
sino que se conviertan en receptáculos de esta energía superior
que está introduciéndose en el aura etérica del planeta."

 
 
                                                                                                                                                   Vicente Beltrán Anglada

 
El liderazgo en los grupos que controlan el trabajo de la nueva era, surgirá de la disciplina del individuo, y los líderes serán extraídos de quienes perciben los asuntos internos. El liderazgo que perdura no lo obtienen quienes luchan por obtener posición y poder, ni los que tienen ojos únicamente para ver las condiciones externas y pasan por alto las causas subyacentes. El liderazgo no le llega a quienes ponen su yo personal, posición y poder, antes que el bien del grupo. Lo obtendrán en forma perdurable quienes no buscan nada para el yo separado y aquellos que son absorbidos en el bien del todo."     Maestro Tibetano Djwhak Khul
"Los grupos del discipulado actúan de acuerdo con la Ley de la Jerarquía.  Esta Ley puede formularse así:
  1. La luz mayor es la que conduce
  2. Bajo la luz mayor, cada cual sabe intuitivamente qué hacer y cómo hacerlo;
  3. Se exige una obediencia estricta al Plan;
  4. Existe un esfuerzo creciente por mejorarnos y mejorar nuestro contacto con las esferas superiores; y
  5. La esfera de la luz del Más Grande es la voluntad y la ley.
El liderazgo no puede existir, salvo cuando uno está en contacto con los rayos que la Jerarquía envía.
… el símbolo del líder debe ser el signo de la pureza de corazón.  El líder da bienestar a la gente no sólo con acciones sino también con pensamientos… el concepto del líder es un signo del futuro."  Torkom Saraydarian

"Así, usted ve que no puede depender de nadie. No hay guía, ni maestro, ni autoridad, ni líderes. Solamente está usted, sus relaciones con otros y con el mundo, no hay nada más. Cuando usted se da cuenta de esto, o bien siente una gran desesperación de la cual viene el cinismo y la amargura, o bien, al enfrentarse al hecho de que usted y nadie más es responsable del mundo y de usted mismo, por lo que piensa, por lo que siente, por su modo de actuar, toda lástima de si mismo desaparece." Jiddu Krishnamurti
"Y hay que establecer una jerarquía de funciones en la vida de la Naturaleza y en la vida de los grupos, teniendo en cuenta no crear líderes, lo malo de los grupos es crear líderes. Para mí un grupo esotérico siempre es un grupo de armonización sin líderes. La verdad se puede manifestar en cualquier miembro del grupo, y aquél entonces puede decir que ha tenido la revelación de este problema o la revelación de cualquier tipo de conocimiento que puede ser útil al grupo, no tiene que ser indefectiblemente una persona determinada, porque se ha acabado el tiempo de los líderes.     Vicente Beltrán Anglada.

"Porque en realidad siempre estamos mitificando, siempre estamos creando ídolos de barro, siempre estamos creando líderes porque no hemos comprendido la fuerza de nuestro propio espíritu. Y como que no hemos comprendido la fuerza de nuestro espíritu y tememos navegar a nuestro propio rumbo y buscamos el rumbo que señalan los demás.

Así creamos los mitos, sea cualquiera que fuera el mito: un mito religioso, un mito convencional, un mito político, un mito de los cantantes, un mito de cualquier persona que consideremos como guía como ejemplo de nuestra vida, pero esto es falso ¿verdad?

Porque si surgimos de la idea que Dios está en nosotros, ¿por qué vamos a ensalzar a los líderes, si los líderes son una expresión de nosotros mismos, si el líder es la expresión exagerada de lo que pensamos nosotros, de lo que sentimos nosotros? ¿Por qué damos fuerza a los líderes? ¿Por qué no desmitificamos? Porque nos aterra seguir el camino de la máxima resistencia del esfuerzo, esperamos que sean los líderes que marquen el camino, que señalen la fuerza que debemos conquistar y que nos den fuerza en el camino, es esto ¿verdad?

Hay que ser sensatos en este caso, porque los líderes nos condicionan porque son estructuras que nosotros hemos construido sea de la clase que fuere, la estructura siempre nos condicionará  e impedirá que seamos libres y que por lo tanto siempre estemos bajo la fuerza de los líderes, de los mitos, de las conveniencias sociales. Hay que estar muy atentos porque si no nos liberamos de los mitos no podremos descubrir el Yo que debe traer Paz a nuestro corazón.

Los Grandes Maestros espirituales si no los convertimos en mitos serán perfectos. Sucede, sin embargo, que hemos considerado al Instructor como un mito y la fuerza propia del mito impide ver la gloria del Instructor, entonces, seguimos a estos grandes instructores, no tratamos de comprenderlos, tratamos simplemente de seguirlos, porque seguir a un líder es más fácil que trabajar para conocer al líder, para conocer la fuerza viva del Instructor.

Nosotros somos el propio instructor de nuestra vida, ahora bien, si el instructor espiritual señala una guía y la guía es perfecta, nosotros no trataremos de seguir aquellos pasos sin vivirlos anteriormente. Sin ser libres no podemos seguir al Instructor, porque entonces nuestro condicionamiento impedirá de una forma realmente positiva y completa que el Instructor pueda desarrollar su mensaje.  VBA en conferencia: Crisis, Conciencia y Libertad

                                             Para leer más sobre los líderes: www.sabiduriarcana.org/lideres.doc
                                                                                                   ------


                                                                 Videos de Programas Anteriores


Entra para ver programas y pincha en "Suscribirse" para que te lleguen las novedades.


---------------
 
¿Cómo hacer para escuchar el programa en Radio Mantra FM?
Date una vuelta a las 13 hs de Argentina. Se escucha desde cualquier país del mundo por internet entrando en www.mantrafm.com.ar y luego clic en "SOLO AUDIO" o en "AUDIO - VIDEO Y CHAT". En este último puedes chatear con los que dirigen el programa o hacer preguntas.
 
Entra en la página de la radio y controla con el reloj de Argentina la diferencia horaria que hay con tu país.
 
 
Te esperamos!

                                    

Recitar La Gran Invocación cada día es una de las mejores maneras
de preparar el Camino para la Venida del Instructor del Mundo, el Cristo,
y de vivir muy atentamente hasta alcanzar la Tercera Iniciación.

Solicitemos tarjeta gratuitas y difundamos por doquier... 





Solicita tus tarjetas para compartir con amigos y familiares

www.gidgi-argentina.org/pedidos-lgi.htm


 

 
 
 
 
 
                                        
             Sabiduría Arcana                         Sirviendo a la Humanidad  
 
 
 
 

Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |           Boletín de Sabiduría Arcana    

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.
 
 
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)
Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm

Comentarios