Magia Sexual y Cábala Hebraica

Magia Sexual y Cábala Hebraica

Magia Sexual

La magia es, según Novalis, el arte de influir conscientemente sobre el mundo interior.
Escrito está con carbones encendidos en el libro extraordinario de la vida, que el amor ardiente entre  hembra y varón obra mágicamente.
Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot, dijo en su tabla de esmeralda: "Te doy amor en el cual está contenido todo el súmmum de la sabiduría".
Tod@s tenemos algo de fuerzas eléctricas y magnéticas en nosotr@s y ejercemos, al igual que una magneto, una fuerza de atracción y otra de repulsión. Entre los amantes es especialmente poderosa esa fuerza magnética, y su acción llega muy lejos.
magia sexuals
La magia sexual (o "Sahaja Maithuna") se fundamenta en las propiedades polares que ciertamente tienen su elemento potencial en el sexo.
No son hormonas o vitaminas de patente lo que se necesita para la vida, sino auténticos sentimientos del tú y yo, y por ende el intercambio de las más selectas facultades afectivas, eróticas, entre el hombre y la mujer.
La ascética medieval de la fenecida edad de Piscis, rechazaba el sexo calificándolo como tabú o pecado. La nueva ascética revolucionaria de Acuario se fundamenta en el sexo; es claro que en los misterios del "Lingam-Yoni" se halla la clave de todo poder. De la mezcla inteligente del ansia sexual con el entusiasmo espiritual, surge, como por encanto, la conciencia mágica.
sexo_tantrico
Un sabio autor dijo:
"La magia sexual conduce a la unidad del alma y la sensualidad, o sea la sexualidad vivificada: lo sexual pierde el carácter de lo sospechoso y menospreciado que sólo se acata secretamente y con cierta declarada vergüenza; por el contrario, es puesto al servicio de un maravilloso gozo de vivir, penetrado por él y alzado a componente de la afirmación de la existencia que asegura felizmente el equilibrio de la personalidad libre".
Necesitamos con urgencia evadirnos de la sombría corriente cotidiana del acoplamiento vulgar común y corriente y entrar en la esfera luminosa del equilibrio magnético del "redescubrimiento en el otro", de "hallar en ti la senda del filo de la navaja", "el camino secreto que conduce a la liberación final".
"Sólo cuando conocemos y empleamos las leyes del magnetismo entre los cuerpos y las almas, no serán ya más imágenes fugaces y sin sentido, nieblas que se desvanecen en la luz, todas las palabras sobre amor, sexo y sexualidad".
Tantra_21
Es ostensible la tremenda dificultad que presenta el estudio de. la magia sexual. No resulta nada fácil querer mostrar como "aprendible y visible" la sexo yoga, el "Maithuna", con su gobierno de las más delicadas corrientes de nervios y las múltiples influencias subconscientes, infraconscientes e inconscientes sobre el ánimo.
Hablemos claro y sin ambages; este tema es cuestión de experimentación íntima directa, algo demasiado personal.
Renunciar a la concupiscencia animal en aras de la espiritualidad es fundamental en la magia sexual, si es que en verdad queremos encontrar el hilo de ascenso de Ariadna, el áureo bramante que ha de conducirnos de las tinieblas a la luz, de la muerte a la inmortalidad.
Un gran filósofo cuyo nombre no menciono dijo:
"Si las auténticas fuerzas procreadoras, las anímicas y espirituales, se hallan situadas en el fondo de nuestra conciencia, encontramos precisamente en el "sympathicus", con su red irradiadora de sensibles mallas de ganglios, al mediador y conductor a la realidad interior, que no sólo influye sobre los órganos del alma, sino que también gobierna, dirige y controla los centros más importantes en el interior del cuerpo; guía, de manera igualmente misteriosa, la maravilla de la concepción hasta el nacimiento del nuevo ser, así como los fenómenos del corazón, riñones, cápsulas suprarrenales, glándulas generadoras, entre otras".
"En cambio, a toda sensibilidad y espiritualidad, a la vida ritmizada, intenta él, como auténtico 'spiritus creator' del cuerpo, y mediante la dirección de la corriente molecular y la cristalización de rayos cósmicos, balancear en el ritmo del universo a todos los elementos psíquicos y físicos que le están subordinados".
"Este 'nervus sympathicus' es en realidad también un 'nervus ideoplasticus', debe ser comprendido como mediador entre nuestra vida instintiva inconsciente y la moderación de la viva imagen impresa en nuestro espíritu desde eternidades; es el gran equilibrador medio que puede apaciguar y reconciliar a la perpetua polaridad, a las albas y crepúsculos del sol del alma, a las manifestaciones de negro y blanco, amor y odio, Dios y Diablo, exaltación y decaimiento".
 Chakraunion3
El andrógino divino de la primera raza humana, "Adán Kadmon", se propagó sólo por el poder de la voluntad y de la imaginación mágica, unidas en vibrante armonía.
Los antiguos sabios de la Cábala afirmaron que tal potencia volitiva e imaginativa se perdió por la caída en pecado, por lo que el ser humano fue arrojado del Edén.
Esta magnífica concepción sintética de la Cábala hebraica tiene por base una tremenda verdad; siendo así, es precisamente función de la magia sexual restablecer dentro de nosotros mismos esa unidad original divina del andrógino paradisíaco.10269538_1546318198939113_360829415113191083_n
Cierto sabio dijo enfáticamente lo siguiente:
"Obra la magia sexual transfigurando corporalmente y procura una acentuación ideal a lo sexual en el alma. Por eso son capaces de magia sexual sólo los seres que tratan de superar el dilema dualista entre el mundo anímico y el de los sentidos, quienes dotados de íntima 'vela', se hallan absolutamente libres de cualquier especie de hipocresía, mojigatería, negación y devaluación de la vida".
Por Samael Aun Weor
 

319065_4614582490045_1532523489_n

Magia sexual kabalista

 
El conocimiento y práctica de la sexualidad sagrada en el mundo de las órdenes mágicas ha sido uno de los secretos mas controversiales de los últimos tiempos.
Podemos encontrar varios autores y escuelas que se endilgan de tener la última información y aún de poseer la "verdadera clave de los misterios", como siempre este tipo de monopolios lo único que hacen es confundir al adepto que sinceramente desea sondear en las profundidades de sí mismo.
tumblr_m8gxn3vlC81qc70odo1_400
 
Lo que sí es real es que la fuerza sexual constituye un elemento tremendamente poderoso en el camino espiritual y su sabio manejo puede ayudarnos en el proceso de crecimiento personal.
Blume-Des-Lebens-Kabbala
En la unión del hombre y la mujer tenemos las fuerzas solares y lunares, el sol y la luna de él le hacen el amor al sol y la luna de ella y viceversa.
 
angeles-barra
 
 
 
cabalaX
 
Esto está representando en el árbol de la vida por cuatro sephiroth a saber: Kjomah y Netzaj para el hombre y Binah y Hod para la mujer.
Se dice en el mundo de la Kabala que el Padre y la Madre están perpetuamente unidos en Yesod, el fundamento, pero oculto por el misterio de Daath, el conocimiento.
Yesod está ubicado en el cuerpo en los órganos sexuales.
2D_Egg_and_Cuboctahedron
Daath a su vez tradicionalmente no tiene correspondencia, pero es el conocimiento por fusión, por integración divina.
Diremos que en la magia sexual representa la unión en la cual ambos se vuelven "una sola cosa".
Por lo tanto para el mundo de la kabalá mágica la unión sexual es sagrada y es además un momento en el cual la divina bendición del Eterno desciende sobre los partícipes. La clave está en la actitud interior con la cual vamos al acto sexual.
Los antiguos nos decían que el hombre frente a la mujer debe sentirse como Dios que contempla a la Diosa y viceversa.
 
Energy_1_by_turance
 
Se trata de hacer conciencia de nuestra divinidad interior y lograr conectarnos con el alma del otro porque de esa manera ya no son nuestras personas humanas solamente las que hacen el amor, sino la creación misma.
 
La magia sexual antigua, ya sea cabalista o pagana, el taoísmo alquímico, el tantra y varias concepciones comparten puntos en común respecto a la sacralidad e la energía sexual.
 
magia sexual
En el mundo del árbol de las vidas diremos que debemos buscar esa profundidad en los orígenes de Binah, la Gran Madre, la Madre Divina, la que da forma.
Ella y él se unen en Yesod y justamente este sephirah corresponde a nuestros órganos sexuales, de ahí que podemos inferir que en nuestro sexo están unidos el Padre y la Madre.
Al unirnos a nuestra pareja nuestro Padre hace el amor con la Madre del otro y viceversa.
 
La intensificación del sentimiento sexual en consonancia con el éxtasis místico nos ayudan a elevar la energía primitiva, acto conocido comúnmente como transmutación. La transmutación es elevarse de momento en momento.
La magia sexual tiene muchos elementos a considerar que iremos aportando de a poco en esta página, pero sin duda la clave está en el amor de los partícipes, que es el amor del Eterno vibrando en cada corazón.
 
Lord Shiva
 
"Yod es idéntico al Lingam Hindú, el Falo.
El pilar del medio corresponde a la columna vertebral del iniciado.
En Daath se encuentra el secreto de la regeneración. El camino del medio es el Sendero de la Flecha.
El sexo es cósmico y espiritual porque tiene sus raíces en los Tres Supremos.
El falo tiene que ver con la fuerza dinámica de Kjokmah, cuyo nombre es Iehova tetragrámaton.
Culto de fertilidad corresponde a Yesod.
Culto de vitalidad corresponde a Netzaj.
mi lord
Culto del flujo de la energía cósmica corresponde a Kjokmah. Como es amorfo puede dársele cualquier forma y acá está la transmutación.
El grado de Kjomah es el de mago y los símbolos son el Falo y la Túnica interior de Gloria (es la luz interna).
A ese grado corresponde el conocimiento espiritual del sexo y del significado cósmico de la polaridad.
"Sin la debida comprensión y entendimiento del aspecto esotérico del sexo, el Sendero es un callejón sin salida". (Dion Fortune)
 
magia sexual3
Kjokmah y Bina corresponden a Ida y Pingala. Son las dos columnas.
Penetrar y ser penetrado implica saber manejar Kjomah y Binah, o sea funcionar con uno u otro.
Daath representa la idea de la realización y de la conciencia.
magia sexual7
La Madre Divina:
Binah: La Madre Superior. El Gran Mar. La Virgen Pura.
Malkuth: La Madre Inferior, Kallah, la novia del Microprosopus, la Madre Natura.
· Ama: La madre oscura, estéril.
· Aima: La madre resplandeciente y fértil.
Netzaj: La esfera de la Diosa Naturaleza.
Yesod: La señora de la Hechicería.
c3a1bol-de-la-vida-de-la-cc3a1bala
magia sexual1
Los tres caminos:
· Misticismo Natural.
Dionisíaco:
Esfera de Netzaj.
· Misticismo Intelectual. Ocultismo. Esfera de Hod. Toth, señor de la magia.
· Misticismo Crístico.
Esfera de Tiphereth.
Sendero de la Iniciación:
Va por el destello centellante.
Sendero de la Iluminación:
Es el camino de la flecha, va por el medio.
magia sexual4
Chakras y Sephiroth
Raíz: Malkuth
Sexual: Yesod
Solar: Tiphereth
Corazón: Tiphereth
Garganta: Binah
Frontal: Kjokmah
Corona: Kether
Polaridad de los sephiroth
Kjokmah es positivo Positivo, y Binah un positivo Negativo.
angeles-barra
Kjesed un negativo Positivo y Gueburah un negativo Negativo. Netzach (Venus) y Hod (Mercurio) son considerados hermafroditas.
Yesod (Luna) es un Positivo negativo y Malkuth (Tierra) un negativo Negativo.
Ni Kether ni Tiphareth son predominantemente masculinos o femeninos.
 
tu y yo uno
 
En Kether los pares de Opuestos están latentes y no se han declarado o manifestado, y en Tiphareth se encuentran en perfecto equilibrio.
La energía sexual.
"En Malkuth, que en el microcosmos es el cuerpo físico , la fuerza sexual se expresa en términos de óvulos y espermatozoides, en Yesod, que es el cuerpo etérico, se manifiesta como magnetismo, con respecto al cual nada sabe la ciencia o la psicología ortodoxa, pero sobre lo que tendremos mucho que decir cuando tratemos del Sephirah correspondiente.
Hod y Netzach están en el plano astral; en Hod vemos que la energía sexual se manifiesta en imágenes visuales, mientras que en Netzach su expresión es bajo la forma de ese tipo peculiar de magnetismo que vulgarmente denominamos "ese algo".
 
 
Magia_sexual01
 
 
En Tiphareth, el Centro Crístico, esa fuerza se expresa como inspiración espiritual, iluminación, el despertar de la conciencia superior.
Si es de carácter positivo, se convierte en inspiración Dionisíaca, una especie de ebriedad divina y si es negativa, se transforma en el Amor Impersonal y Omni-abarcante del Cristo."
"El conocimiento de esta perpetua alternación de la polaridad es uno de los secretos más importantes de los Misterios, pero que en absoluto consiste en la homosexualidad, perversión patológica de este hecho y que acusa un desorden de los instintos sexuales, cuando no se comprende bien esta ley de polaridad."
 
Lamina 1 001
"El inconveniente reside en el hecho de que, mientras en el plano físico el macho es quien imparte el estímulo que lleva a la reproducción , no comprende que, a la vez, en los planos internos, en virtud de la ley de polaridad inversa, él es negativo y en su completamiento emocional depende del estímulo que le imparte la hembra.
Depende de ella para su fertilidad emocional, como puede verse fácilmente en el caso de las grandes mentalidades creadoras como Wagner o Shelley."
"El matrimonio no implica dos mitades, sino cuatro cuartos que se unen en una equilibrada armonía de fecundación recíprocra.
 
 
amoramor
Binah y Kjokmah están balanceados por Hod y Netzach.
El ser humano tiene que adorar tanto a diosas como a dioses.
Booz y Yakin son ambos Pilares del Templo, pero sólo de su unión nace el equilibrio.
arbolexagonal14
Una religión sin diosas está a mitad del camino del completo ateísmo.
En la palabra ELOJIM (Elohim) encontramos la clave verdadera.
Elojim se traduce como "Dios" en las versiones autorizadas y revisadas de la Biblia.
Amor
En realidad debería traducirse "Diosas y Dioses", pues es un nombre femenino con una terminación plural masculina.
Este es un hecho incontrovertible, al menos desde el punto de vista linguístico; y es de presumir que los varios autores que integran los libros de la Biblia sabían bien lo que decían, y no usaron esa forma peculiar y única sin muy buenas razones.
"Y el Espíritu de los Principios Masculino y Femenino se cernía sobre la superficie de lo informe, y la Creación tuvo lugar".
Si anhelamos un equilibrio, en vez de nuestra condición actual de tensiones desiguales, debemos rendir culto a Elojim y no a Yejovah."
 
angeles-barra
 
"Estos asuntos constituyen secretos recónditos de los Misterios, acerca de los cuales nuestra época ha perdido por completo las claves; pero la experiencia de la nueva psicología y su arte psiquíatrico han demostrado abundantemente la solidez de la base en que los antiguos fundamentaban su culto al Principio Creador y a la Fertilidad, convirtiéndolo en un rito importante de su vida religiosa.
image003
Es una experiencia ya bien establecida y fuera de toda duda que la persona que haya disociado de su conciencia los sentimientos sexuales en ningún nivel de la vida logra asidero.
Este es un hecho incontestable de la psicoterapia moderna.
En el trabajo oculto, la persona inhibida, reprimida sexualmente, se inclina hacia las formas desequilibradas del psiquismo y de la mediumnidad y no sirve para nada en las operaciones mágicas en las que el poder debe ser dirigido por la voluntad.
 
angeles-barra
 
 
Esto no significa que una total represión o una total expresión sea necesaria para el trabajo mágico, sino significa de la manera más expresa que la persona que ha arrancado sus instintos naturales cuyas raíces están en la Madre Tierra, en la conciencia de esa persona existe un abismo; por tanto, no puede ser un canal apto para que descienda el Poder que, viniendo de los planos superiores, llega hasta el plano físico.
"Sabemos que se nos interpretará mal por nuestra franqueza en estos asuntos, pero si no hay alguien que se atreva a adelantarse y a desafiar el odio que despierte manifestando la verdad, ¿cómo podrían los verdaderos investigadores encontrar el sendero que los lleva a los Misterios?
¿Tendríamos que mantener en la Logia la actitud así llamada "victoriana", que ha sido abandonada por completo fuera de su recinto?
Alguien tiene que demoler los falsos dioses hechos a imagen y semejanza de Mrs. Grundy.
No obstante, creemos que las pérdidas que podríamos sufrir en este concepto serían relativamente pequeñas, porque es imposible cooperar ni enseñar a una persona que se asusta cuando le hablan claramente.
Y no se imagine el lector que le estamos invitando a quién sabe que orgías fálicas, como quizás a alguien podría parecerle en su malicia, sino nos estamos limitando sólo a señalar que la persona incapaz de asir el significado de los cultos fálicos, desde el punto de vista psicológico, no tiene bastante inteligencia ni puede servir de nada en los Misterios."
Los símbolos de Binah son el Yoni y la vestidura externa, símbolo de la materia.
Dion Fortune (La cábala mística)
 
 http://encontramesipodes.wordpress.com/2014/09/29/magia-sexual/
 
=================================================================
Libros para descargar y comenzar el estudio (Libro PDF):
La Pareja Multiorgásmica

La_Pareja_Multiorgasmica.pdf

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Anexo a la Bitacora 4D Xochipilli  :




 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios