Netzach. Mundo Mental. Cuerpo Mental

Netzach

Mundo Mental. Cuerpo Mental

Netzach. Mundo MentalNetzach es el MUNDO MENTAL, la Mente Cósmica, la Mente del ser humano. La mente es mercuriana, debido a que mercurio rige la sabiduría, en nosotros mercurio gobierna durante la época del aprendizaje, de los 7 a los 14 años.
El Cuerpo Mental de la raza humana todavía no ha llegado a su completo desarrollo, ya que se encuentra en la aurora de la Evolución. El cuerpo mental tiene su propia fisonomía, de apariencia animal, lo cual se comprende al observar las costumbres y hábitos humanos.
El Cuerpo Mental no es exclusivo del ser humano, también lo poseen los vegetales y animales, solo que el ser humano tiene además "intelecto". Es necesario, pues, crear el cuerpo mental auténtico, el Cuerpo Mental Solar. Cuando alguien adquiere este cuerpo recibe el grado de Budha y se le otorga en los mundos internos la diadema de Shiva y el manto amarillo. El amarillo es el color de la mente. También recibe el símbolo del globo del Imperator con su cruz encima. Así como se encuentra en el niño de San Cristóbal. Indicando que posee la Mente Solar.
El discípulo debe cambiar el proceso del Razonamiento por la belleza de la Comprensión. El razonamiento divorcia la mente del íntimo. Muchas veces el Íntimo da una orden por medio de corazonadas y la Mente se revela con sus razonamientos y comparaciones. El Razonamiento se basa en la opinión, en la lucha de conceptos antitéticos, en el proceso de elección conceptual, etc.
La Razón divide a la Mente entre el Batallar de las Antítesis. Los conceptos antitéticos convierten a la Mente en un campo de batalla, fraccionan el entendimiento, convirtiendo la Mente en un instrumento inútil para el Íntimo.
Al no servir  la Mente al Intimo, entonces sirve de instrumento al Yo Animal, convirtiendo al hombre en un ser ciego y torpe, esclavo de las pasiones y de las percepciones sensoriales del mundo exterior. Un intelectual, olvidado del Íntimo, fácilmente se equivoca, perdiendo el sentido de una oración por un punto o coma.
EL INTUITIVO SABE LEER DONDE EL MAESTRO NO ESCRIBE Y ESCUCHAR DONDE EL MAESTRO NO HABLA.
Entre los Razonadores Espiritualistas la Mente está totalmente atiborrada de teorías y más teorías, bibliotecas ambulantes y sufren horriblemente al no poder realizar nada de lo que han leído.
La mente no puede conocer a Dios, sólo Él se conoce a sí mismo. Es mejor practicar la Meditación Interna, que perder el tiempo razonando; con la Meditación Interna podemos hablar con Dios. El proceso del razonamiento rompe las delicadas membranas del Cuerpo Mental. El pensamiento debe fluir silencioso, sereno e integralmente, sin el batallar de las antítesis, sin el proceso del razonamiento.
No se trata de dominar la mente ajena, sino de desarrollar las facultades artísticas de la propia. Nadie debe ejercer coacción sobre la Mente ajena, porque eso es Magia Negra, ya que viola el libre albedrío.
Hay que cambiar el proceso del razonamiento por la cualidad del Discernimiento, que es Percepción Directa de la Verdad, sin el proceso del razonamiento. El Discernimiento es Comprensión sin necesidad de razonamiento. Debemos cambiar el proceso de razonamiento por la belleza de la Comprensión.
En el Mundo de la Mente, hay muchos Templos que hay que conquistar. Este mundo está gobernado por Anael hermoso niño lleno de belleza. Anael es el ángel del amor. Aquel ángel es precioso, su rostro sonrosado como la aurora y sus cabellos que parecen una cascada de oro le dan a aquel ángel una presencia inefable, encantadora, sublime y deliciosa... Realmente, Netzach es el mundo del amor, de la música y de la belleza.
La verdadera función positiva de la Mente es el Arte, la Belleza, el Amor, la Música. El Arte Místico de amar la Arquitectura Divina, de la Pintura, del Canto, de la Escultura, de la Técnica puesta al servicio del hombre, pero sin egoísmos ni maldades, sin odio, etc.
La Mente debe volverse completamente infantil, debe convertirse en un niño lleno de belleza. Por eso dijo Jesús: "Dejad que los niños vengan a mí"
Los símbolos de Netzach son: LA LÁMPARA, EL CINTO, LA ROSA. Netzah gobierna los riñones, la cintura.
Enviado por: Francisco Ismael Moreno Luna. San Luis de la Paz, Gto. México.
1. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey... 2. Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento puro, entonces la felicidad le sigue como una sombra que jamás le abandona. Dhammapada. Versos gemelos. Cap. 1
http://www.samaelgnosis.net/revista/ser32/netzach.htm
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios