Las Crisis Evolutivas – 2ra. Parte por Willy Chaparro

Las Crisis Evolutivas – 2ra. Parte por Willy Chaparro

Separador
evolucion espiritual1 Las Crisis Evolutivas – 2ra. Parte por Willy ChaparroLos albores de la Raza
Concepto sobre la evolución: La evolución implica tiempo y en menor medida, esfuerzo y desarrollo. El camino de la evolución implica tener que pasar por obstáculos y fracasos temporales. Es un peregrinaje cíclico que se puede definir como:
"El tránsito por un "moyejúo" sinuoso sendero con grietas y caídas repentinas".
La evolución también implica elevación espiritual para cumplir el objetivo del Plan Divino, como es de ayudar a elevar el Universo una octava más en el próximo Big Bang.
Retrocediendo en el tiempo, nos encontramos en los "Albores de la Raza", donde las condiciones de vida no eran mejores. La Naturaleza  al estar abandonada a sí misma, fracasó en la creación del Ser Humano, pero  pudo crear losreinosinferiores. Hace unos 60 millones de años, después de la extinción de los dinosaurios, ya el reino mineral, vegetal y animal estaban en proceso de transformación, pero no existía el prototipo humano.
Hubo una "Raza Divina", un antecesor proteico y etéreo que no tenía nada de humano. Fueron los arquetipos antecesores astrales de los humanos. Eran seres protoplasmáticos, "luminosos e incorpóreos" procedente de los Reinos Entéricos, —es decir, seres que existían en condición astral—, su cuerpo no estaba constituido por el mismo material del cuerpo Físico del ser humano actual.
La interpretación que se le puede dar a estos conceptos sobre las crisis evolutivas, requiere una elucidación, puesto que son elucubraciones la Evolución Humana. sólo son revelaciones dadas desde el Empíreo.
Antes de la Primera Crisis, el desarrollo de la vida fue precedido por evos de evolución mineral, vegetal y la existencia del "hombre sin huesos", —el decir sin huesos significa que era enteramente etéreo. El antecesor protoplasmático fue una raza que pudo haber vivido unos 300 millones de años antes, pero antes de materializarse, hubo de pasar por diversas transformaciones. Paso por etapas de hermafroditas, de metalización hasta llegar finalmente a la especie "reptiloide humanoide", denominado el "Eslabón Perdido".
Volviendo al tema de las revelaciones, —es decir, la historia que contar por dos personajes míticos que han estado en intima relación con Mu y la Atlántida, con el sistema evolutivo y los Ciclos de Vida del Planeta. En épocas pretéritas estuvieron vinculados a la civilización de Babilonia y otras civilizaciones de la antigua Mesopotamia. Las revelaciones de Roñoquero y Mamblea fueron codificados lingüísticamente por razones de seguridad. Los dos personajes eran reacios a publicarlas en esta Nueva Era, pero ahora consideran que podrían ser útiles para investigaciones posteriores. Reconectando con sus conciencias a los niveles extra-físicos, y mediante canalizaciones, ofrecen estas revelaciones sobre el origen del hombre, descodificadas para conocimiento del colectivo humano, ya que ahora la humanidad tiene la madurez necesaria para conocer sobre el origen de la raza humana.
Roñoquero y Mamblea revelan"En los albores de la raza", las formas perduraban largo tiempo y la evolución avanzaba "veryslow".Vivían vigorosamente durante un breve período; se movían con rapidez y luego eran reemplazadas por otras formas. Pero ahora, esta rapidez aumentará y no disminuirá, hasta que la conciencia o expansión interna de las razas, vibren ahora a un ritmo más rápido y ligero", pero ahora con la tendencia al ascenso de todas las cosas, las formas tienen una breve duración".
El origen del Hombre Animal
Transcurridos unos cuantos millones de años después del Arbor de la Vida, las especies apa­recían y desaparecían, hasta que hizo su aparición en el Planeta, hace unos 140 millones de años,el "Anura" —e an-y el gr. οὐρά anura—, una primitiva especie atávica. El "anura" fue una especie "ancestral" que dio pasó a los batracios con cuatro extremidades y sin cola. Apareció antes de delegar, —por lo menos el trabajo realizado por el Ángel Solar o entidades ECP´s desde el Empíreo, —El acrónimo ECP´s significa: Entidades Conceptuales Pensantes o Portadores de Vida.—También definidos esotéricamente como: Ángeles Solares.
Las entidades ECP´s desde el Empíreo Saludan y conceptualmente tambien revelan:
"En un futuro cercano se descubrirán nuevas formas de hacer llegar al mundo físico las revelaciones que tienen como objetivo, la evolución de la Raza Humana. Es la forma en que les encanta hacer las revelaciones".
Los ECP´s revelan: "El "Anura" fue la especie que dio pasó a los batracios con cuatro extremidades y sin cola, también dio origen a la rana, a la cual pertenecen los antepasado más primitivos de la evolución humana. Probablemente el salto más grande de toda la evolución anterior a la raza humana, fue cuando el "Anura", el más primitivo en la evolución animal, dio origen a la rana y a una especie cariñosamente apodada "Pachyrhachis", una criatura acuática y aérea que posteriormente pasó a tierra firme. Fue el paso intermedio en el desarrollo de la "Familia Saurósida", la cual mostraban característica, —que lo ponían en evidencia—, entre las criaturas marinas y las serpientes terrestres. El "Pachyrhachis"estaban directamente emparentado con la familia del "reptiloide-antropoide", a la cual pertenecen los antepasado más primitivos de la evolución humana.
La trasmutación a Hombre Animal
Retrocediendo en el tiempo, volvemos al tema de las revelaciones:
"El proceso no termino con la conversión del velociraptor a hombre-animal. Hace unos 50 millones de años después de la extinción de los dinosaurios, las condiciones de vida no eran mejores, aun no existía un cuerpo apropiado para la manifestación de las almas, o "chispas divinas" procedentes de otros sistemas, que se ofrecían para encarnar en el Planeta Tierra, afín de llevar a cabo ciertos desarrollos evolutivos predestinado de antemano" en la evolución humana".
"Hace unos 35 millones de años, la vida volvió a florecer, —ya existía en el Planeta una especie "antropoide" —, pero el velociraptor tenía ventajas, el "antropoide" era cuadrúpedo y el velociraptor era bípedo, y había sido modificado genéticamente. En esa etapa, el Ángeles Solares o ECP´s, Constructores de la Forma habían llegado al proceso difícil de la conversión. Las Entidades ECP´s se materializaron en forma inter-dimensional y por el método de transmutación, mutaron —término utilizado en biología para efectuar cambio de una especie en otra—, modificaron el patrón biológico del ADN del velociraptor, para llegar a la conversión de una forma antropomórfica de apariencia humana, llamado hombre-animal"
Desde el Empíreo los ECP´s Revelan: "Pasar de una condición biológica a otra, fue un proceso que se realizó exitosamente, pero fue necesario derramar "Energías Primarias" en la biología del hombre-animal, para que los ECP´s, Constructores de la Forma culminaran con éxito la creación de un arquetipo humano físicamente estable. Pero en la conversión, fue necesario modificar el patrón biológico del ADN, alterarlo a través de campos magnéticos y dotarlo de una hélice con ADN del Cosmos, para permitir el complemento espiritual. Las modificaciones se hicieron en el patrón del ADN y fueron incorporadas en las improntas correspondientes a la evolución de la nueva especie racial humana. De ese modo en las siguientes etapas de evolución, habría en el Planeta un solo tipo de humano, una sola variedad racial".
Después de la conversión
Según la revelaciónes: "Al final, el velociraptor ancestral, el pequeño dinosaurio reptil ágil, de hábitos carnívoros dio paso para que los Constructores de la Forma pudieran realizar la conversión desde el pequeño reptil, a hombre-animal, y derivar después a una especie antropomórficahumana, en el cual, también se podía obtener el desarrollo espiritual que estaba predestinado y era inevitable. Después de la conversión, empezó en una larga transición para cambiar fisiológicamenteel velociraptor,y pasar a llamarse hombre-animal. En un principio caminaba inclinado hacia adelante, porque tenía una cola grande como contrapeso, pero podía correr a grande velocidad.
A partir de la conversión fue cambiando, fue estilizando su figura, las garras de los pies fueron haciéndose más sutiles, en lugar de pezuñas, ya tenía uñas y se le fue achicando las mandíbulas. Las progenies, ya nacían con hábitos carnívoros y un cerebro comparativamente grande, pero con tendencias a hacia una biología humana".
"El hombre-animal en sus inicios, vivían en los árboles y en ambientes agresivos, con solamente mente reactiva, la cual era su mecanismo de supervivencia. También Vivian entre los animales de las estepas, sólo emitían gruñidos y se caracterizaba por ser peludos, tener manos y caminar erguidos, con una biología diferente de los primates. Tenían miedo a todo, a la oscuridad, los truenos, la lluvia, etc.". Sin embargo, para los que vivían en los arboles las cosas empezaron a cambiar, debido a cambios climáticos y las glaciaciones los obligaron a bajar". Su condición de bípedos le permitió caminar a otras regiones del Planeta, fue una forma de reducirlos costos de energía cuando tenían que caminar grandes distancias.
Caminar erguido fue una característica de la Raza Humana que, la distingue de los primates, andar en posición vertical udo haber ayudado a controlar la temperatura en el hombre-animal reduciendo la cantidad de piel expuesta directamente al sol, y la liberación de los brazos, lo cual le permitía transportar más alimentos. Esto significa que biológicamente, el hombre-animal no fue un animal de la Tierra, fue un animal superior con un ADN proyectado desde el Empíreo, el cual descendió en la especie velociraptor, donde recibió la biología simiente de las estrellas para su evolución, mediante una serie infinita de transformaciones".
"Después de ser trasmutado, al hombre-animal le quedo una tremenda cadena de ADN y un cuerpo mental y emocional desarrollado, sólo le faltaba tomar conciencia de quién era en verdad, para integrar y fusionar los aspectos mental y emocional, que no es sino integrar y unificar de manera consciente sus habilidades y destrezas ganadas en la evolución". "A partir de la trasmutación, se inició el Ciclo Creativo-evolutivo de la Raza Humana". Se diversificaron en varias especies, y las progenies nacidas de los hombres-animales convertidos, ya traían incorporado un ADN integrado. La conversión fue una intercepción de energía que creó genéticamente desde el velociraptor, un patrón de estructura con un ADN estrictamente humano".
La Naturaleza no se pelea consigo misma, contiene la esencia de Dios en su interior y un sistema que funciona, pero no tiene libre albedrío, sencillamente funciona como sistema. En un principio, el experimento de conversión no se logró como estaba previsto, no se logró crear una especie antropomórficahumana, pero se logró una especie hombre-animal, que se desarrolló a un paso acelerado. Esto significa que biológicamente, el hombre-animal no fue un animal de la Tierra, fue un animal superior con un ADN proyectado desde el Empíreo, el cual descendió en la especie velociraptor, donde recibió la biología simiente de las estrellas para su evolución, mediante una serie infinita de transformaciones".
De reptilóide a homínidae
Los ECP´s siguen revelando: "En la trasmutación anterior se logró un prototipo hombre-animal con alma grupal en la cual, las "chispas" que encarnaban, pero no podían evolucionar individualmente, porque las condiciones aun no estaban dadas". Ese evento no se sabe cuándo ocurrió, pero pudo haber sido hace unos 21 millones de años, cuando el Sol estaba transitando por la Constelación de Sagitario. —Una Era que dura aproximadamente 2160 años terrestres—, En esa etapa, ya las primeras tendencias del hombre animal, pugnaban por abrirse camino para evolucionar, cuando dicha constelación dominaba.
"En esa Etapa, en las Era de Sagitario llegaron nuevamente "chispas", —espíritu y "chispa", son términos sinónimos e intercambiables—, componentes de otra estirpe extraterrestre, fundamentalmente diferentes y no pertenecientes a nuestra Galaxia, para encarnar en el Planeta Tierra, en ofrecimiento voluntario y en misión de amor y ayuda, por lo que había necesidad de crear unidades antro-mórficas para que las "chispas" encarnaran, apresuradas y masivamente".
"En esa Era, las energías del planeta fueron difíciles para los Ángeles Solares, Constructores de la Forma, pero debido a la imperiosa necesidad de unidades antro-mórficas para las "chispas" de los otro sistemas, intervinieron y crearon desde el Empíreo un misterioso proceso de conversión hombre-animal y crear una especie prototipo "humanoide". El evento convirtió al hombre-animal a la especie racial denominada hominidae. La conversión no fue complicada, porque el hombre-animal no pertenecía a una determinada raza y su conversión consistió en pasar de un estado de conciencia a otro".
"Pero para el proceso de conversión fue necesario enviar desdeEmpíreo, poderes independientes e inteligentes, y además del "vestido  de piel" y el "soplo de vida" para nueva especie racial". Fue una metamorfosis enteramente astral-física que se realizó como los Ángeles Solares y los Constructores de la Forma lo tenían previsto". Las "chispas" dotadas del cuerpo electrónico podían encarnar en la nueva especie, y las que ya estaban encarnadas, tenían incorporadas las energías masculinas y femeninas para procrear las especie hominidae en sus roles de macho y hembra".Se denominan hominidae o Homínidas, la especie racial antro-mórfica hominidae, —del lat. homo, -ĭnis, hombre, e ‒́ido. Los antecesores de la raza procedentes del hombre-animal y se aplica exclusivamente a la familia del género Homo Sapiens Sapiens. No incluidas en las especies de los primates".
"El evento de conversión del hombre-animal a la especie homínida, fue producto del trabajo realizado desde el Empíreo por los Ángeles Solares y los Constructores de la Forma. Esotéricamente se dice que: Sagitario rige la evolución humana porque simbolizó el progreso del hombre animal, hacia una meta consciente. Fue el inicio la evolución humana, de donde se generó la primera "infantil y babieca" raza homínida a partir del velociraptor, por lo cual, se puede dilucidar que el saurosido, el hombre-animal y hominidae, fueron las descendencias en línea directa de la raza humana".
Desarrollo del Homínida
Mas revelaciones de los ECP´s: "Después de ser convertidos genéticamente el hombre-animal a hominida, las progenies empezaron a proliferar. Según los Ángeles Solares, los primeros hominidae fueron generando una especie arborícola llamada "Ramapithecus". —Fueron llamados "Ramapithecus" porque que vivía en los árboles, forma similar a los monos actuales. Evos después se fueron a vivir en sabanas y cuevas, y aprendieron a usar piedras y ramas como sus primeras herramientas, y el uso de fuego como ayuda para calentarse, sobre todo para calentar la sangre, que es muy importante para la supervivencia de la especie atávica "ancestral". El arquetipo hominidae directamente fue el "antecesor" del ser humano actual y tenía su forma particular de desarrollo, no evolucionaban individualmente, ya solo estaba dotado de alma grupal. Tenían su forma particular de desarrollo muy lento, algo que era normal para una "infantil raza" que procedía de una especie animal.
Para el homínida fue una etapa de evolución "very slow", es decir, muy lenta, aun le faltaba entendimiento, apenas tenían la inteligencia por encima de la especie antropoide". Eran "cascarones vacíos", no eran capaces de pensar inteligentemente, ya las "chispas que debían encarnar en cuerpos homínidas, les faltaban los atributos de las improntas y la esencia del ADN. También le faltaba la realidad de la vida física, basada en la programación de la conciencia y otras herramientas para que su evolución fuese "very fast".
Pero independientemente de cuáles fueron los atributos que faltaban a las "chispas", que encarnaban en cuerpos homínidas en evolución, el Ángel Solar en su historia que contar revela:
"Las que encarnaban empezaron a incluir dentro de su campo de percepción, la naturaleza emocional con sus deseos, exigencias y reacciones sensitivas, para transformarse en un almas vivientes.
El proceso de evolución fue antecedido por evos de desarrollo, desde el hombre-animal que se desarrolló como un prototipo humanoide, hasta su inmersión completa en la forma racial homínida, y así alcanzar el grado de desarrollo evolutivo humano, el cual resultó del evidente, desde el efecto de la interrelación entre el animal-animal.
Esotéricamente se dice, que en la primera crisis el hombre era simplemente un hombre-animal, consciente sólo de la energía física, y que en la Segunda Crisis, surgió el ser humano homínida con sus atributos para evolucionar, y donde el homínida, necesitó dar el paso siguiente, denominado: La individualización
La trasmutación y la ciencia
Dice la ciencia: Hace unos 25 millones de años atrás, los humanos descendían del linaje de los primates, pero eso no es correcto, porque laconversión de la especie velociraptor ahombre-animal, fue un misterioso proceso de transformación que convirtió a un reptiloide, en una especie con características humanas, la cual vino a la existencia y comienzo a vivir, y a evolucionar como un prototipo humano, y comenzó a procrear por medios sexuales en dirección bípeda. La intervención del Ángel Solar y las "Energía Divina" hizo que el hombre-animal fuese un receptáculo "adecuado" para albergar a "chispas" que encarnarían en el Planeta Sol 3 para evolucionar y constituir la futura raza humana, teniendo como objetivo el Cuarto Reino de la Naturaleza.
Quizás la furia inquisidora de los "Egos Iluminados" se apartará de las revelaciones de Roñoquero y Mamblea, y dirán que son revelaciones increíbles que no tiene base, porque no existen evidencias científicas de sucedió así.
Quizás estas revelaciones puedan despertar admiración o ataques y calumnias por los "Egos Iluminados" de la ciencia—. No sabe ni lo podrá saber jamás con la certeza la cronología exacta de cuando ocurrió el evento de la trasmutación, ello puede haber sido hace 60 millones de años o 50 millones, cosa que la ciencia jamás lo sabrá. Pero existió el "reptiloide humanoide" después de la época de los dinosaurios, el cual se puede definir como: "El Eslabón Perdido".
"El reptiloide humanoide" no fue producto de la Naturaleza Física sola, fue el resultado de un "impulso revolucionario" realizado desde el Empíreo, en el primer intento para crear el hombre. Pero también, la Naturaleza, los Portadores de Vida y la ley física de evolución, son también creadores de todo lo que existe en el Planeta Tierra".
La Segunda Crisis: El Proceso de la Individualización
Pasando a otra historia que contar desde el Empíreo, la Morada del Creador en el "Entramado Cósmico", llegamos a la Individualización o Segunda Crisis.
Las revelaciones fueron hechas mediante canalizaciones del Ángel Solar ylos ECP´s, un grupo conceptual, un "Paquete Canalizador" de genetistas trans-dimensionales que se hicieron presentes, y revelaron los eventos que originaron la Segunda Crisis, la cual se produce porque "chispas" procedentes de otros sistemas, querían encanar en unidades antro-mórficas-homínidas ya individualizadas.
"La individualización fue la entrada del alma al sendero de ex­teriorización por medio de una forma. De esta manera, mediante el empleo de la forma, fue posible a las "chispas" expresarse encarnadas en los tres mundos. Dicho proceso dio origen a la Segunda Crisis. En esta etapa, por primera vez sí hicieron presentes el Ángel Solar y las Energías de Shamballa, para acelerar el proceso y trasformar al ser homínida en un alma viviente".
"Después de la individualización, y ya en el preámbulo de la segunda crisis, las "chispas" encarnadas en cuerpos homínidas, fueron dotadas de herramientas necesarias para la evolución. Las herramientas incluían la programación para que las "chispas" encarnadas, recibieran las codificaciones de los vórtices estructurales del ADN, a su paso por el Planeta en el tiempo que debía durar su ciclo terrenal. También fueron integradas los atributos de las improntas en la biología simiente y en la esencia del ADN. La conversión se realizó en las hélices del ADN y las improntas, las cuales quedaron incorporadas en la estructura biología, y constituidas por:
La impronta del ADN. La «Huella Dactilar» Espiritual. Está representada a nivel celular, e interactúa con el ADN y con unidad biológica.
La impronta astral. Actúa con las influencias natales astrológicas con las que se ha nacido. —El equilibrio magnético del signo zodiacal.
Atributos de la impronta. Son los que indican los rasgos de la personalidad, el tipo de cuerpo que va a tener en cada vida, el color áurico, el status emocional, la Línea de la Vida, el grado de inmunidad para las enfermedades y la imperfección del ego".
Registro Akáshico: Un registro que se encuentra en el ADN. Registra el crecimiento espiritual a través de todas las vidas, que tendrá la "chispa" encarnada con todos los atributos. Todas las expresiones y todas las vidas estarán contenidas en el Registro. También las improntas con todos atributos que se dejan en el Planeta".
Otros atributos humanos: Mente reactiva y ego. Emociones elementales, rudimentarias, instintos de supervivencia. El factor Ego está firmemente ligado con la de la Supervivencia y hace falta un ego fuerte y una mente reactiva para sobrevivir en un ambiente hostil.
"Hace unos 18 millones de años tuvo lugar la individualización en Mu, el Sol estaba transitando por la constelación de Leo, —La Era de Leo—, y la incipiente evolución humana tuvo lugar en la Era de Leo. Por eso Leo gobierna la conciencia del reino humano. A partir de la individualización, la especia racial homínidae inició su evolución, empezó a cambiar para crear un Ser Homínida equilibrado. Y puesto que la energía de Leo empezó a fluir en el hombre a partir de la individualización, le permite al Ser Humano decir "Yo soy".
"La individualización fue una crisis, pero también se puede considerar que fue un desarrollo evolutivo, ante-cedido por los eventos astrológicos de la Era de Leo, donde las "chispas" de otros sistemas, llegaron para participar en el inicio del "Festival" evolutivo del Planeta, etapa antecedida por la constelación de Sagitario.
También se puede decir que: "La individualización fue el proceso mediante el cual, la naturaleza del alma y la naturaleza de la forma se encuentran se mezclan y se trasforman".
Es una cualidad particular, en la cual se manifestaron las primeras "chispas" o espíritus, en un 10% de su esencia en cada nacimiento. Donde se produce el caso de coordinación entre el cerebro y la mente, y donde definidamente pasa a ser autoconsciente y registra su individualidad, y donde pasó a ser auto-consciente, activo y racional.
El proceso la individualización sirvió para que el alma registrara los fragmento de sus vidas, en los cuales se deben dar a conocer, las características de los diferentes roles vividos. Pero otras "chispas" que están encadenadas a recidivas ciclos de encarnaciones, tienen que cumplir en sus ciclos, el propósito evolutivo en cada una de ellos".
La individualizacion continua.

Las Crisis Evolutivas – 2ra. Parte por Willy Chaparro

 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios