Circular#22 Pedagooogia 3000, Informe Rosario Argentina 2º Congreso Científico, Septiembre 2014


Circular
Septiembre 2014 #22

Eventos en Paraguay

Si conoce a personas interesadas en organizar eventos de Pedagooogia 3000 con Noemi en Paraguay de 22 al 26 de Octubre por favor enviar un email a Noemi
 





 

ROSARIO ARGENTINA 2º CONGRESO CIENTÍFICO
Septiembre 2014

Tenemos la alegría de compartir el informe del 2do Congreso Científico "Los niños/as de ahora y sus cambios fisiológicos, psicoemocionales y neurológicos. La educación que necesitan". En Rosario, Argentina, los días sábado 13 y domingo 14 de septiembre 2014.
DSCN5178.JPGSeguido por la reunión de la Alianza Científica 3000 los días lunes 15 y martes 16 de septiembre 2014.
El evento contó con el auspicio institucional del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura e Innovaciones de Santa Fe, así como de la Biblioteca Argentina, el Municipio de Rosario y el ISEF.
Nuestros profundos agradecimientos a todos los auspiciantes, a los participantes y al equipo organizativo de Rosario, la Ministra de Educación de Santa Fe, Dra. Claudia Balague y a la Ministra de Cultura e Innovaciones de Santa Fe, Dra. Chiqui González.
DSCN5222.JPGAlgunos de los expositores:
Dra Mirta Guelman de Javkin, médica de Rosario
Dr. Nicolás Lujan, médico osteópata de Buenos Aires
Ricardo Beltramino, optometría post-trauma
Enrique Bouron, decodificación biológica.
Silvia Burroni, la coordinadora del Congreso comenta:
"Estoy feliz e inmensamente agradecida de haber podido cumplir nuestras expectativas en este Congreso. Contamos con el apoyo de  multisectores científicos, pediatras, antropólogos, investigadores, etc., más de  20 profesionales que desde diferentes miradas compartieron amorosa y generosamente sus investigaciones acerca de los niños y niñas de hoy.
DSCN5252.JPGLos científicos nos sorprendieron acerca del cambio energético mitocondrial en los niños. Los pediatras nos dicen que los estándares según la Escala de Tanner se ha ido bajando de nivel, lo que quiere decir que los niños son más precoces. Los científicos emocionados de encontrarse con gente que venían trabajando las mismas problemáticas. Noemi habló de la experiencia anoética, el conocimiento noético y al consciencia autonoética, que vendría a ser el siguiente paso desde la antropología, así como del cerebro integrado, el cerebro integrado ampliado (incluyendo el sistema cerebro/corazón/glándulas) electromagnético y activado, así como del cerebro holográfico, y la hipercomunicación incluyendo la del ADN.
Participaron 180 personas, las dos jornadas estuvieron a pleno, la biblioteca llena. 
El ámbito fue hermoso, sentirse rodeado de tantos libros, poder intervenir en ese espacio de una manera diferente al silencio en que la visitamos diariamente. Correr las sillas y apropiarse del lugar de acuerdo a la necesidad del momento: bailar, cantar, reír, emocionarse, abrazarse, mirarse, silenciarse, escuchar y co-crear una educación integral.......
  
Los comentarios que surgieron:
"Me llevo fuerza para continuar", expresó la doctora Mirta Guelman 
"Me llevo ideas y estrategias nuevas para implementar" dicen lo docentes
"Me voy con mucho amor, alegría, entusiasmo..." comenta la  gente joven
El congreso nos ayudó a concientizarnos cada uno desde su lugar, como padre, abuelo/a, docente, médico, profesionales en general, cómo acompañar a los niños y niñas de hoy.
Como así también a las docentes en actividad para seguir indagando sobre estos niños/as y jóvenes que transitan el aula hoy día. Estamos presenciando una verdadera renovación pedagógica que transformará la sociedad.
Fue un congreso diferente, dinámico, con mucho aprendizaje, intervenciones sorpresivas  de sensopercepción, música, movimiento, color y registros corporales, y contacto con el otro.
Dos imágenes fuertes quedaron guardadas en mi corazón...
  1. Una: la presencia de los niños (representando a todos los niños y niñas del mundo) recibiendo a los participantes y compartiendo la celebración....porque por ellos estábamos reunidos....para reflexionar y pensar cómo acompañarlos hoy en sus necesidades ...
  2. y otra: las palabras de bienvenida de la Ministra de Educación y de la Directora Provincial del nivel inicial, quien participó de las dos jornadas mostrándose muy  interesada y agradecida...
A todos muchisisisimas gracias". Silvia
DSCN5246.JPG
Reunión de la Alianza Científica. Al centro abajo: Marco Donaire, coordinador del 1er ingreso Científico en Santiago de Chile. Marco vino de Chile para ayudar al equipo de Rosario, gracias y bravo Marco. El trabajo en equipo fue admirable.
Al centro: El investigador español bio-cuántico, Marcel Vega, especialista en psicoenergética holonómica, psinchrolonergética (P.H.E.) y Biocuántica Original.
Y Alicia Jubert, quimica cuántica
Al centro abajo: la doctora peruana Fabiola Dueñas, Investigadora sobre los niños/as de ahora
DSCN5241.JPG
Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2014 Pedagooogía 3000 ®


Comentarios