El Viaje Del Alma Parte 1

Gracias Susana Peralta!!!
El Viaje Del Alma
Parte 1
Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll
Sábado 22 de marzo de 2014
 
La siguiente información es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.
Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una mayor comprensión. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Auckland, Nueva Zelanda, el 22 de marzo de 2014
Saludos, queridos, yo soy Kryon del Servicio Magnético.
El mensaje que sigue es exactamente como mi socio pensaba que sería.  Hay un protocolo que uso con mi socio (Lee) y que él reconoce. Tiene la oportunidad de mejorar un mensaje que "oye" por primera vez en un lugar pero que presentará en otro. En tanto vacilaría en repetir de nuevo la canalización, estaría más inclinado a hacerlo si "supiese" que era lo apropiado. La semana pasada detuvimos el grabador durante una canalización. Cuando esto ocurre, sin una razón 3D obvia o un problema técnico, es su "señal" para volver a sentarse y canalizar el mismo mensaje otra vez para que se pueda grabar y transcribir. La estructura es la misma y el vocabulario es muy parecido, pero la información estará enriquecida.
Queridos Seres Humanos, ustedes quieren singularizarlo todo. Tienden a tomar lo que se comprende en su dimensionalidad e imponérselo a Dios. No sorprende que lo hagan, y no se los juzga; ya que es todo lo que tienen para guiarse. Su realidad es su realidad y, por lo tanto, se la imponen a Dios. Es lo que saben. Pero ahora me toca a mí darles esta explicación una vez más acerca de lo que llaman el alma humana, que en realidad no es humana en absoluto.
Déjenme manifestar esto: La Fuente Creadora del Universo siempre fue y siempre será. En este momento estamos hablando de lo que ustedes llaman la Fuente Creadora, lo que han rotulado como Dios, o Espíritu. Podrían decir que este concepto está compuesto de piezas de todo lo que es, y estarían en lo cierto. Aún antes de que existiera este Universo, esta Fuente estaba allí.  Es responsable de todo lo que existe en todas partes, incluyendo los Universos que existieron antes del suyo y los que coexisten con el suyo ahora. Es responsable de las cosas que saben y las cosas de las que nada saben y nunca sabrán. Esta es la Fuente Creadora, a la que llaman Dios. Es una sopa cuántica de energía que está más allá de la Física que conocen. 
Es un ámbito de realidad por sí solo, que es Dios. ¡Es espectacular y hermoso y ustedes estuvieron ahí! Estuvieron ahí porque ustedes, su esencia misma, es parte de este ámbito que es Dios. Quiero que de veras lo entiendan bien. ¿Se imaginan estar en esta realidad? Literalmente los habilita para poder ver cualquier parte de su hermoso Universo, incluyendo la Creación misma. Imaginen que están frente a una supernova, viéndola explotar, viendo toda la energía de una forma especial y sabiendo que todo es parte de la física natural, parte del proceso de la creación, los ciclos de energía, y no les sobreviene ningún daño mientras la observan.
¡Podrían ser capaces de ver y oír todo lo que es visible o audible en cualquier dimensión que exista! Sus sentidos serían tan grandiosos y tan extraordinarios que podrían saber de cosas a grandes distancias como si estuviesen ocurriendo alrededor de ustedes y serían capaces de separarlas y verlas a todas, sin importar dónde estaban, e incluso conservar una imagen de eso tanto tiempo como quisiesen. La Fuente Creadora es así. ¡Todo lo que puedan imaginar que es Dios es mucho más desmesurado de lo que puedan imaginar!  Y ustedes estuvieron allí e hicieron esto.

Sólo disponemos de la palabra ustedes en esta presentación, pero no estoy hablando del ustedes humano que son ahora. Ustedes son parte de mí y yo soy parte de ustedes.  Esto es lo más difícil que tendremos que enseñar alguna vez, pero seguiremos enseñándolo porque es una verdad básica. La mente lineal no lo comprende y eso también es a propósito. Si pudieran ver quiénes fueron en realidad, no se quedarían por aquí, siendo quienes piensan que son.  Esto está oculto para ustedes.

Parte de la enseñanza en la nueva energía es una conciencia expansiva, en la que ustedes ven más de quiénes son realmente.  Esa conciencia expansiva no está referida solo al descubrimiento de una nueva biología o de nuevos inventos; sino que más bien es la comprensión del quién, cuando se trata de quién está en ustedes. El Creador está impregnado en cada molécula de ADN. Está allí de una forma que no pueden detallar y no pueden enumerar. Entonces, queridos, tampoco pueden contar las almas en el planeta porque no son singulares ni están listas para ser contadas...
La sopa de energía que es Dios se convierte en su alma y esta es la parte difícil. Antes de terminar hoy, si creen que esto es confuso, solo esperen. Lo que debo revelar no es algo que puedan comprender fácilmente y no es algo que realmente estén listos para comprender plenamente. Pero quiero decirles que aún en su confusión, quiero que vean la magnitud de lo que está aquí.
Lo sublime es que ustedes son una parte de la Fuente Creadora. Cuando las limitaciones de lo humano se apartan de ti, querido Ser Humano, tu Dios interior comienza a mostrarse. Tú no eres una parte de Dios, ¡eres Dios! Esto se debe a que la sopa de Dios no se compartimenta y desliza dentro de cuerpos humanos con nombres y personalidades, y eso es lo que quiero decirte. 
Las almas no son únicas
¡Esto es motivo de controversia para su intelecto! Las almas que ustedes reclaman como "suyas" no son singulares, sino que más bien son parte del todo.  Eso es fácil de decir, pero difícil de captar. Cuando miran a otro Ser Humano y dicen: "Namasté", están honrando al Dios en ustedes, saludando al Dios en ellos. ¿Alguna vez pensaron que podrían representar la misma alma? ¿Son ellas el mismo Dios? ¡Entonces tienen que ser la misma alma! Pero ustedes no piensan así. Ustedes tienen su alma y ellos tienen la de ellos. Eso es lo que piensan, y es lo mejor que pueden hacer, porque si las combinan juntas hay problemas con su mente lineal.
La mente que es lineal ve a su alma como solo de ustedes y esto en sí les impedirá comprender este mensaje.  Lo que les voy a decir es que, cuando crucen su propio puente de entendimiento, verán que amplifica la perspectiva. No le sustrae nada a la magnificencia de su alma de ninguna manera.
No hay tal cosa como un alma individual, porque está siempre conectada a la totalidad. La sopa de Dios es siempre una sopa. Pueden llamarlo un colectivo, si lo desean, porque no se separa a sí  misma del todo.  Las piezas y partes de ella, si quieren llamarlas así, habitan la conciencia humana, y ustedes identifican esas partes como propias, pero son más grandiosas que eso. Este año, la enseñanza de mi socio será sobre los nueve atributos del Ser Humano. Tres de ellos son del grupo de almas y él habla de la esencia. La esencia es lo que sienten cuando entran en un profundo estado meditativo. Ustedes tocan la esencia y creen que son ustedes. Bueno, no es así. ¡Es todos! Por eso se lo siente tan magnífico. No quiero que piensen que es una entidad ajena dentro de ustedes, tampoco. Es ustedes, pero el yo mayor. Ustedes son Dios.
El alma no está limitada a los Humanos, y no está "aprendiendo"
Voy a romper algunos paradigmas que les han enseñado. El alma humana, como la llaman ustedes, no pertenece a los Humanos. Es parte de la Creación en todas partes del Universo. Por lo tanto, otras entidades espirituales biológicas también tienen almas como las suyas. No toda la vida inteligente en su galaxia tiene alma, solo las sembradas desde una fuente espiritual. Dejaremos esto para otro momento. Solo entiendan que la nomenclatura misma "alma humana" es incorrecta.
No hay tal cosa como un alma con la "capacidad de aprender". Las almas no aprenden. Los Humanos, sí. Sin embargo, les dicen que las almas vienen y van para aprender algo. Les dicen que algunas son más sabias que otras.  Mi socio utiliza las palabras "alma vieja," lo que se puede prestar a confusión. Todos ustedes son viejos, solo que algunos de ustedes han sido Humanos más tiempo que otros. El término actual alma vieja ni siquiera tiene sentido, porque no existe el tiempo para un alma. Las almas siempre fueron y siempre serán una parte de Dios. De modo que, en realidad, alma vieja  no es el término apropiado, pero los Humanos lo seguirán usando porque significa algo diferente cuando están en la realidad 3D. Describe al Humano que ha vivido muchas, pero muchas vidas.
Escuchen: no hay tal cosa como almas que tengan la capacidad de aprender a ser mejores almas. No van a ir finalmente a algún otro lugar donde puedan ser almas graduadas. Todo esto está en el prejuicio de la mente del Ser Humano apegado a la realidad humana. Los Humanos aprenden; los Humanos se gradúan; el Humano pasa de un nivel a otro.  Las almas no lo hacen, queridos. Ustedes simplemente han colocado su realidad en otro sistema, sin comprender que no es como ustedes. Así que acostúmbrense a esto, y a otras cosas respecto a las almas. El alma no tiene una realidad humana. El alma tiene una realidad divina. 
¿Y si te dijese que su alma es idéntica en su magnificencia a la de cada alma en este planeta? Estén listos: ¿Cuál es el peor Ser Humano en el que pueden pesar? En la historia, vivo aún, muerto, ¿cuál es el peor? ¿Adivinen?  Él o ella tienen la misma alma que ustedes –una pieza perfecta de Dios que permite o no el descubrimiento. Eso les dice mucho sobre la libre opción. Les dice que esta pieza de Dios específica, magnífica,  está disponible con toda su potencia, para todo Ser Humano que quiera buscarla.
Una vez les presentamos una canalización que decía cuáles eran las reglas del Espíritu. La principal era que no podemos interferir con el libre albedrío. Podemos observarlos cometer errores, podemos verlos darle la espalda a su magnificencia interior,  pero no podemos interferir o darles señales siquiera. Podemos verlos fomentar el mal. Podemos verlos matar y hacer cosas horrendas, a veces incluso en nombre de Dios, y no podemos hacer nada. Tienen que ser ustedes los que elijan. Los que han sido Humanos más tiempo en este planeta eligen muchísimo mejor. A algún nivel, están  conscientes del Dios interior.  Ese es solo un atributo que quiero desmitificar. No hay "nivel" de aprendizaje con las almas.
No hay niveles de alma ni ascenso

Este es parecido al anterior: No hay ascenso de almas de un nivel al siguiente. Existe la idea de que los Seres Humanos tienen un alma que podría empezar como un animal y luego se gradúa al llegar a Humano. En esta forma de pensar, de algún modo el alma pasa por ciertas encarnaciones en las que es un Ser Humano inferior o tal vez un animal, con el objeto de graduarse como alma vieja y sabia.  Sencillamente, no es así.
Una vez más, querido, la realidad humana, lógica, y su naturaleza humana básica, crean niveles de progreso para sí mismos. Entonces le imponen este sistema a Dios y luego incluso enseñan estas cosas. ¿Sabían que eso minimiza a la Fuente Creadora? "Kryon, ¿quieres decir que los animales no tienen alma?" No dije eso. Los animales tienen una clase diferente de lo que ustedes llamarían alma, y sí, algunos reencarnan. Les dijimos eso antes. Pero escuchen: El sistema nunca cruza la barrera de animal a Humano, ¡nunca! 
La energía del Creador que llevas es preciosa y es sagrada. Solo les pertenece a las entidades de esta galaxia que han sido sembradas para la espiritualidad y se les ha dado libre albedrío para expandirse a un estado ascendido. Eso es lo que está en tu interior, Ser Humano, y no está en un delfín, un perro o un caballo. Le pertenece a tu ADN humano espiritual, y es parte de un plan grandioso. No comenzó como un animal. Hay quienes creen realmente que cuanto más bajo el animal, más baja es el alma. Existe la idea de que ustedes comienzan como un hámster y se convierten algún día en un delfín y finalmente en un Humano. Dicho sea de paso, es sencillamente lo humano llevado a un estado mitológico y no honra quiénes son o qué hay en su interior.
De modo que no hay aprendizaje, no hay niveles de avance y no hay jerarquía. "Espera un momento, Kryon, ¿y qué hay de los arcángeles y los ángeles menores?" Ya discutimos eso antes.  Toda la categorización del Espíritu está en su propia organización humana. Es donde los ponen ustedes en su importancia y como los llaman ustedes. Ese es un atributo humano, queridos, y no es Dios.  No hay un sistema de gerenciamiento, ni organigramas con Dios. No hay jerarquía de quién está a cargo de quién con Dios. En cambio, es un sistema que conocen todos los que están de mi lado del velo. Es hermoso, sagrado y perfecto. Aquí hay "unicidad."
Hay científicos que se asoman al Universo y empiezan a darse cuenta de que no pudo haber surgido por accidente. Se les enseña a los Humanos que las cosas suceden al azar y que esto conduce a la evolución. Algunos científicos ahora están en dificultades con lo que ven, porque está fuera de la realidad de que la evolución de la vida sea por azar.  Las probabilidades están indicando que fue un sistema de diseño benevolente.
Es cierto: Su galaxia fue diseñada así. Fue creada para la vida y situada de modo que permita lo que está ocurriendo en este momento –permitir que se hallen en esta Tierra y escuchen estas palabras. Todo está referido a ustedes y al libre albedrío para encontrar la parte divina, el alma en su interior. Realmente es. Todo gira alrededor del Ser Humano en este planeta y muchos de los animales lo saben a algún nivel. Sin embargo, conseguir que ustedes se dieran cuenta ha tomado tiempo. De modo que en este momento, la tarea es comprender mejor el sistema espiritual que los sostiene.

No son ustedes contra el mundo
No luchan contra la corriente cuando salen afuera y contemplan las cosas que no creen poder controlar. Las cosas les ocurren; a veces parece que el clima es su enemigo, y a veces solo van a los tumbos de un lugar a otro. Muchos sienten que es ustedes contra cuanto los rodea. ¿Se sienten así? ¿Sabían que todas estas cosas son invitaciones para que cambien? Tal vez conozcan Humanos que han tenido vidas muy infortunadas. ¡Les ha ocurrido todo lo malo a cada vuelta del camino! ¡Querido Ser Humano, esos Humanos en particular tuvieron la gran oportunidad de volver a cero y tomar la mano de Dios, tal vez una y otra vez! ¡Pero en vez de eso, muchos asumieron el papel de víctimas y finalmente lo reclamaron! Es lo que son, y eso continuará sucediendo. Con libre albedrío, muchos le dieron la espalda a la idea de que podían ser capaces de controlar mejor sus vidas, y esta clase de decisión muchas veces crea más sucesos aleatorios y falta de control sobre sus vidas. Ese es el camino que tomaron gustosamente. Algunos se regodearán en la aflicción de la vida y otros tomarán la mano de Dios y avanzarán.
Estos son los puntos de decisión que le damos a la humanidad una y otra vez. Queridos, ¡el aprendizaje no es siempre a través de la aflicción! ¿Comprenden? A veces atraemos su atención a través de la alegría y la celebración. Depende de quiénes sean, en qué crean y qué atraerá su atención. ¿Sabían que las cosas "aleatorias" son solo el prototipo inicial de su realidad? ¿Sabían que "promedio" es solo un estado de realidad que existe si ninguna otra energía se involucra en cambiarlo? Quiero que piensen en eso, y quizá más tarde les enseñaremos más acerca de eso.   

Su alma es eterna. No cambia. Es perfecta y hermosa. ¿Cómo la llaman? ¿Yo Superior? Ese es un buen nombre. Es el Yo que vibra más alto que ustedes, es una parte de Dios.  Pero igual quieren que este yo tenga su nombre. ¿Sabían que el alma no tiene personalidad? En el alma no hay atributos de humanidad en absoluto. ¡Ay, si solo pudiera darles el panorama mayor! ¡Me encantaría que lo vieran! Hay una perfección del Universo que comparten con todos los demás Seres Humanos del planeta.  Está dentro, lista para desarrollarse. ¿Saben qué es la consciencia humana aumentada?  Es construir el puente de la conectividad con el alma. Es cuando empiezan a entender de veras que todos ustedes son iguales.
La religión en el planeta ¿sobrevivirá a la nueva energía?
En el pasado hemos hablado de la evolución de los sistemas espirituales (religión) en el planeta. Hemos dicho qué esperar, y les hemos pedido que observen cómo van a cambiar las religiones organizadas. De hecho, ya está ocurriendo –una comprensión muy lenta de que sus sistemas sencillamente reflejan el concepto de las ramas del mismo árbol, y que no se oponen entre sí, sino que sencillamente difieren. Lo describimos nuevamente, porque muestra cómo el alma colectiva desempeña un papel en la toma de conciencia.
Ha surgido la pregunta: "¿Sobrevivirá la religión?" y la respuesta es sí. Les hemos dicho antes que no importa cómo descubran a Dios los Humanos. ¡Realmente no importa! Habrá muchos niveles de conciencia humana representados por las muchas formas de venerar y crecer. Las culturas no necesitan fusionarse en un grupo para volverse iluminadas. Es importante que permanezcan todos los diversos procesos para que los Seres Humanos que recién empiezan puedan pasar por los procesos espirituales  que deseen y tengan suficiente tiempo para honrar su propio ritmo de aprendizaje. La búsqueda de Dios es única para cada Ser Humano.
Entonces, ¿qué hay de la religión organizada? ¿Cómo va a cambiar?  Empezará viendo la conectividad, y eso es lo que enseñamos. Cuando las religiones de este planeta se unan en el diálogo y finalmente se den cuenta de que son únicas, pero tienen en gran medida el mismo propósito compasivo, se flexibilizarán. Cuando vean que está bien rendir culto en la forma que quieren, la sabiduría se expandirá. Verán una expansión de la toma de conciencia espiritual, con un mayor conocimiento y comprensión y compasión. Pero mientras sigan separándose en grupos, donde cada uno asegura que tiene la "razón" y no se hablen entre sí, no puede haber crecimiento. Pero ustedes sabían eso, ¿no es cierto?
La religión no va a declinar ni a desaparecer. De hecho, ¡va a aumentar! Busquen un mejor entendimiento entre los sistemas de creencias. Cuando vean separación y extremismo, les parecerá alarmante, sin embargo ha estado ahí todo el tiempo. En la nueva energía misma, comenzará a mostrarse como una conciencia inferior y no de Dios. El cambio está en todas partes.
¿No es interesante que en su planeta haya una plena aceptación del monoteísmo?  Hay un solo Dios, un tema expresado por la mayoría de los Humanos en la Tierra. La mayoría también  cree en el más allá (algo más allá de la muerte). Sin embargo, ustedes se separan en miles de "piezas de doctrina", decidiendo quién consigue rendirle culto al Dios único de la manera adecuada. Los que no lo hagan, de alguna manera serán relegados. Esta actitud es lo que cambiará. Se trata de la conectividad y la compasión por el procedimiento del otro.
Espíritus incorporados – Almas que comparten
Ahora bien, lo que les presentaré cambiará su percepción de la conectividad al máximo. Tocaremos el tema de las almas que comparten. No les va a gustar esto, queridos, porque rompe el paradigma de su pensamiento tradicional.

Empezaremos con lo más simple y luego lo haremos difícil. Almas que comparten... ¿Han oído el término Espíritu Incorporado o "walk-in"?  Muchos sí. Hablemos acerca de lo que es, de lo que ustedes creen que es, de lo que les enseñaron que es, y luego de los problemas de lógica y singularidad que existen debido a eso. He aquí lo que a menudo les han dicho: Un Ser Humano hará su transición y luego regresará. Pero para que vuelva rápido y pase por alto el período de crecimiento entre los 7 y los 15 años, se convierte en un espíritu incorporado. Para lograr cosas espirituales más rápido, comparte el cuerpo de mutuo acuerdo, y se "mete" en la vida de otro Humano viviente a la edad aproximada de 8 a 13 años. Ese es un espíritu incorporado tal cual lo ven. Entonces ahora, supuestamente, tienen dos almas en un cuerpo. ¿Me siguen hasta aquí?
Ahora bien, el espíritu incorporado tiene un atributo sobre el que tienen que preguntar: "¿Qué le pasa a la primer alma? ¿Adopta una posición subordinada?  Si el nombre del primer Humano es Sally y la segunda alma entra y esa solía ser Henry ¿cómo funciona?"  Es confuso. "¿Qué piensa Henry acerca de eso, al ser de otro género distinto al de Sally? ¿Pueden existir juntos? ¿Uno de ellos se ubica atrás? ¿Uno va adelante? ¿Uno  simplemente se da por vencido y se vuelve? ¿Cuál es el proceso de esto?" 
Los Seres Humanos que son esotéricos se retuercen las manos y mantienen discusiones donde argumentan y dicen: "¿Cómo puede ser y cómo lo interpretamos?" Y nosotros nos quedamos con los brazos cruzados y lo vemos y les decimos: ¿De qué hablan?  ¿Cuál es el problema?
Están generando una discusión 3D, y todas las maquinaciones de su lógica revelan su condicionamiento singular.  ¡Henry y Sally están lo más bien con todo eso! Verán, ¡lo que ustedes no saben, y lo que aún no se han figurado, es que no hay dos almas en ese cuerpo! Solo hay una y se llama Dios. La separación de Henry y Sally es solo lo que interpretaron ustedes. Un alma que se une a otra y comparte un cuerpo, es como Dios con Dios. Son ustedes con ustedes. Solo se agrandaron. Una sopa se unió a otra, y ahora hay una sopa más grande. 
Habrá discusiones como: "Bueno, ¿qué atributos del Akasha le pertenecen a Sally y cuales atributos le pertenecen a Henry?" ¿Y si les digo que ellos los combinaron? ¿Y si les digo que las cosas se hicieron más grandes con el espíritu incorporado? ¿Estaría bien?  ¿Y si les digo que todo el propósito del espíritu incorporado es combinar el Akasha? Es así para que las experiencias de muchas vidas se puedan combinar como una con las de otro Ser Humano. Verán, eso es más grande de lo que creen.
No hay enigmas que resolver con la majestad de Dios.  Los espíritus incorporados son muy comunes, especialmente con un alma vieja que se va y regresa rápidamente en alguien que ya creció biológicamente. Es un sistema de benevolencia y un sistema de vía rápida que permite que las cosas sucedan mejor de lo que hubieran ocurrido de otra manera, y también toma menos tiempo. Bueno, eso fue fácil. Pero estas explicaciones se van a volver más confusas si ya están confundidos.
Almas gemelas / Almas que comparten
El próximo tema es el de las almas gemelas. No siempre es lo que piensan.  Les doy un ejemplo: Una persona conoce a otra y tienen una conexión. No importa si está fuera del romance, aunque también está allí para confundir más las cosas. Puedo haber sido un hermano, hermana, madre o padre en una vida anterior, pero ellos se conocen el uno al otro. Piensan como una sola persona. Pueden mantener conversaciones con solo mirarse a los ojos y están sorprendidos. Tienen que haber pasado vidas juntos para que haya tal similitud de pensamiento y opinión, de ideas y cosas que los apasionan. Se sienten atraídos a estar con esa otra persona, a solo quedarse con esa persona, porque ella representa algo muy especial, y ustedes lo llaman alma gemela.
¿Y si les dijera que se acaban de encontrar  con una parte de sí mismos?  Queridos, les dije que les daría escalofríos.  ¿Y si lo que las almas comparten es sencillamente un atributo en el que se encuentran con una parte de sí mismos en otro Ser Humano? Aquí es donde muchos descalificarán esta información, saldrán del salón y dirán: "Esto no es para mí. Esto no puede ser para mí." Querido Humano, quiero pedirte que uses tu discernimiento y tu lógica espiritual ahora mismo. Si Dios no es singular y si tú eres una parte del todo, si todos están en ti y tú estás en todos los demás, entonces  ¿por qué es esto tan aterrador? Cuando ves una parte de ti mismo en otro Ser Humano, ¿por qué sería esto tan inusual? Es sencillamente parte de la forma en que funciona eso de las almas que comparten. ¡En lugar de ver a Dios en esa persona, te estás viendo a ti en ella! Así se siente, ¿no es así? Tal vez han estado juntos como un espíritu incorporado durante el pasado, compartiendo un cuerpo humano. Ahora están en dos cuerpos de nuevo. Eso es un alma gemela. ¡No es de extrañar que te sientas atraído por ella y que ella se sienta atraída por ti!
Lo de las almas que comparten no se le puede explicar satisfactoriamente a ningún Ser Humano en una dimensión de un solo dígito, y todo lo que estoy haciendo ahora sencillamente lo complicará sobremanera.  

Reencarnación / Almas que comparten
Les hablaré de lo más complicado y luego les daré un ejemplo. Les dije que hay un sistema de reencarnación que honra a la familia y que, como mínimo, el sistema ha saltado una generación para reencarnar dentro de una familia. La mayoría de las veces son dos generaciones, pero a menudo es una de cada dos generaciones. Esto permite que lleguen almas nuevas para aprender, y que las almas viejas sean sus hijos y sus padres.  Las incorpora, y eso los ayuda a ambos.  Por ejemplo, alma vieja, tus hijos probablemente no sean almas viejas, pero tus nietos lo son (o lo serán). Lo más común es saltarse una generación de cada dos, o dos generaciones. Es muy común ver a tus padres en los ojos de estos niños. 
Algunos de ustedes saben lo que quiero decir, porque en general dicen que conocen mejor a sus hijos, pero cuando llegan sus nietos, ven en ellos algo que reconocen como inusual. Ahora bien; quiero dejar esto bien en claro, y sin embargo, no lo puedo hacer fácilmente.  Toda esta conversación acerca de la reencarnación y de saltarse generaciones la comprenden perfectamente y está bien, en tanto los abuelos hayan muerto. Pero si están vivos, hay un problema. ¿Cómo pueden sus padres vivos ser sus nietos si todavía están vivos? ¿Qué piensan de eso? Miran a los ojos a estos chicos y saben quiénes son, ¡pero no pueden serlo! ¿O sí?
La respuesta es que ellos pueden serlo y eso es de almas que comparten. No es complicado si sus padres han fallecido, pero es muy complicado si todavía están aquí. ¿Comprenden que este es un enigma de linealidad humana? No es un enigma para Dios. ¿Alguna vez oyeron en física cuántica que la luz puede estar en dos lugares al mismo tiempo? ¡Bienvenidos a la nueva realidad! No es tan complicado cuando lo sacan de su caja tridimensional.
Hay más, y mañana hablaré de la herencia Akáshica y la química, que son distintas. De veras vamos a mezclarlo todo. Ahora que puse un palo en lo que les enseñaron y lo agité, ¿quiénes son ustedes? ¿Es posible que cuanto más se conozcan entre sí, más vean al mismo Dios en todos ustedes? La conectividad es lo que resuelve los problemas de la diversidad humana –de que no se llevasen bien durante siglos. 
Queridos, si siguen las mismas progresiones que los que los antecedieron en otros planetas, llegará el día en que reconocerán al Dios similar en todos los Humanos primero y luego las diferencias de personalidad en ustedes. Este es el secreto de la paz en la Tierra.
Mirar a otros Humanos y reconocer que sus deseos son los mismos que los suyos es una clase de compasión. Finalmente, esto crea generosidad, no intimidación y conquista. Ustedes empiezan a ver lo que tienen en común y no sus diferencias. Muchos los observarán y verán su gracia y madurez en la forma en que viven día a día. Ese es el único vehículo a través del cual tienen que enseñarles a otros Seres Humanos sobre Dios. Que ellos vean los atributos de Dios en ustedes. 

La historia de Evelyn, el árbol eterno
Les cuento una pequeña historia y luego concluimos. Quiero hablarles de Evelyn, el árbol eterno.  Saben, a veces las parábolas no tienen demasiado sentido. Como son alegorías, tienen que pasar por alto parte de la lógica 3D y solo escuchar. Evelyn no existe realmente en la Naturaleza, pero esta es una historia que se acerca bastante a lo que hace la Naturaleza y ustedes entenderán.
Evelyn tenía la esencia de un árbol. La esencia de Gaia estaba allí, y ella sabía que era Evelyn el árbol. Tenía la conciencia de la planta grandiosa que era. Su propósito, su único propósito, era crecer tanto como pudiese para dar su parte de oxígeno al planeta para la humanidad.
Evelyn echó raíces, como hacen los árboles y podía sentir que sus raíces se extendían hacia lo más profundo. Entonces ellas absorbían los nutrientes que necesitaba para crecer, los recursos del suelo de la Tierra. Ella crecía aún más. A medida que crecía más, sus raíces se extendían más y más para arraigar el tamaño que tenía y la majestuosidad que representaba en su bosque.  
Ahora bien, Evelyn no estaba realmente consciente de las raíces más de lo que ustedes están conscientes de cada cabello humano. ¡Eran tantas! Pero una en particular, a una gran distancia,  encontró su camino a la superficie y comenzó a crecer hacia arriba. Brotó y creció, y este retoño luego se convirtió en otro árbol.  Este pequeño retoño también tomó conciencia de Gaia y empezó a crecer tal como lo había hecho Evelyn. También tenía un nombre: Marta
Evelyn tomó conciencia del árbol vecino, pues ya era grande. Evelyn estaba observando crecer a Marta. Pero Marta es la raíz de Evelyn. ¡Efectivamente, todavía están unidas! Con el paso del tiempo, Marta echo raíces y le pasó lo mismo. Al mismo tiempo, otros brotes de Evelyn salieron a la superficie en otra dirección. Todos ellos eran raíces de Evelyn, todavía unidas a Evelyn, pero retoñando como otros árboles con otros nombres. ¿Ven a dónde voy con esto?

Finalmente, se convirtieron en un bosque y todas las raíces estaban conectadas, todas conectadas. La fuerza de vida de los nutrientes del planeta surge a través de todas ellas. No hay fin ni principio de ninguna raíz, ya que todas están conectadas entre sí y todas tienen nombres individuales y "conciencia de árbol".  

Ahora, entrevistemos a Evelyn. Evelyn, ¿quién eres? Al mirar alrededor al bosque, ¿eres Evelyn o también eres Marta y Jorge y Sally? ¿Quién eres? Evelyn tendrá que erguirse y decir: "Yo soy todos ellos y ellos son todos míos, porque nuestras raíces están combinadas juntas y provienen de la misma fuente." 

Quiero que examinen esta historia y comprendan que es una metáfora de quiénes son ustedes.  En la Naturaleza, ven esta clase de cosas y dicen "¡Qué excepcional!" No lo ven como se ven a sí mismos, con personalidades individuales y vidas que vivir como Humanos individuales.  Pero la historia de Evelyn es más cierta para ustedes de lo que creen.   La conectividad, y la comprensión y la unicidad de todo eso, van a ser la salvación de la humanidad. Pero tiene que comenzar, comenzar literalmente, con su comprensión de que el alma dentro de ustedes es más grande que cualquier cosa que hayan pensado jamás.
Bueno, hace un momento les dije que el alma no tiene personalidad, no como creen. Pero tiene atributos. Tiene perfección, amor y benevolencia. Eso es lo que sienten cuando están en contacto con la esencia.  La mano del alma, que es Dios, está siempre abierta para ustedes, siempre. Desde el momento en que nacen, se los invita a descubrir quiénes son y a tomar esa mano y comenzar a cambiar su realidad. Pasen a una posición en la que puedan cambiar el planeta al vivir una realidad sagrada de toma de conciencia. Ustedes saben que tengo razón, porque no estarían leyendo este mensaje si no fuese así.
Finalmente, un consejo: Estas decisiones deben ser tomadas con libre albedrío y su intención y plena comprensión. "Eso es lo que quiero hacer," es lo que se oyen decir. No hagan nada porque deban hacerlo o porque vinieron a un encuentro y escucharon una canalización que los obligó a hacer algo. No hagan eso. Quiero que se sienten a solas en la silla y le pregunten a su cuerpo: "¿Hay más?" Sean honestos y aguarden la respuesta. Él temblará como respuesta (escalofríos) y lo primero que va a responderles es: "¿Por qué te tomó tanto tiempo preguntar?" Dirá: "¡Sí!" Y ese es el comienzo del descubrimiento. 
Querido, esa es de veras la tácita invitación que se le hace a cada Ser Humano en el planeta. Si te distiendes y hablas con el Innato en tu cuerpo y le permites que te guíe hacia la verdad, la obtendrás. No me escuches a mí ni a un Ser Humano para hacerlo. Quiero que empieces a escucharte a ti mismo ¿Es real esta canalización o no? Usa tu discreción y tu discernimiento y distingue la energía de este mensaje a través de tu Dios interior.
Este tiempo ha pasado esta noche para mí para darles un mensaje de amor que proviene de esa fuente que está dentro de todos ustedes.Deberían reconocer la vocecita, no la voz humana, sino la otra que les ha estado hablando en el tercer lenguaje todo este tiempo. Ha estado susurrando: "Escucha, escucha, escucha, para esto viniste." ¡Es así! Querida alma vieja, eres la esperanza del planeta. Quienquiera que esté escuchando esto y comprenda la verdad de ello, entenderá que es su tiempo. Pongan manos a la obra.

Y así es.

          
       Kryon
 
Título en inglés: Soul Journeying 1
Traducción: Susana Peralta
Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll en español  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios