¿QUÉ ES LA FRAGMENTACIÓN DEL ALMA?



¿QUÉ ES LA FRAGMENTACIÓN DEL ALMA?
El alma al igual que el espíritu, está hecha de una sustancia muy fragmentable, el espíritu es nacido de nuevo pero nuestra alma debe pasar por un proceso de limpieza y ministración (sanidad) porque que necesita ser reprogramada.
El alma de la persona puede "fraccionarse", o sea, separarse en porciones independientes, desprendidas unas de las otras, y dichos fragmentos pueden estar en lugares diferentes, ya sea en un mundo material o en un mundo espiritual.
Sin importar la causa, el alma de la persona se ha fragmentado y es necesario liberar las porciones del alma que se encuentran prisioneras, y reintegrarlas a la unidad original para que haya una completa libertad y sanidad para esta alma.
Nuestra alma contiene toda la información de quienes somos como seres espirituales y anímicos. Se ha demostrado biológicamente que a partir de una sola célula se puede llegar a reproducir todo el cuerpo. En la esfera espiritual sucede lo mismo.
¿POR QUÉ OCURRE LA FRAGMENTACIÓN?
En los eventos traumáticos en general existe una alta probabilidad de una fragmentación del Alma del afectado. El trozo de Alma que se sale lleva consigo toda la información de esa encarnación, y en el evento que no vuelva al cuerpo de donde salió y se convierta en huésped de otro llevará toda esa información. El Alma se fragmenta –es decir, un trozo del Alma abandona su origen- especialmente cuando se es pequeño y se sufre de castigo físico por parte de alguno de los padres.
Esto es porque él o la joven crIatura siente como una inmensa traición que quien se supone tiene la labor de protegerlo y cuidarlo en vez de hacerlo, le infrinja daño.
Se fragmenta también cuando hay abusos sexuales, y ahí no importa la edad, pero es especialmente grave cuando ello sucede en la niñez.
Puede también producirse fragmentación cuando hay episodios violentos, ya sea como actores o simples testigos, o de mucho miedo –pavor-, o de pena u odio.
También hay fragmentación cuando se produce la abducción por seres extraterrestres, especialmente la primera vez en la actual vida, que generalmente se produce a muy temprana edad.
La fragmentación también puede producirse por conflictos afectivos simples o importantes, o por enfermedades de larga duración, sin importar la edad.
La fragmentación del alma se dio en algún momento traumático del pasado.
También puede ocurrir debido a pecados ocurridos en generaciones anteriores (maldiciones generacionales)
O a pactos establecidos con o sin el consentimiento de la persona (como cuando hay dedicaciones a demonios).
¿CÓMO NOS AFECTA LA FRAGMENTACIÓN?
Es normal que se fragmente el alma cuando sobrevivimos a traumas, los problemas ocurren cuando la parte fragmentada del alma no vuelve.
Quizás no quiere volver o no puede volver debido a la naturaleza del trauma.
La fragmentación del Alma trae como consecuencia que la persona afectada siente que no está completa, que le falta algo, y se le hace prácticamente imposible mantener una vida equilibrada, y es posible que los conflictos sean continuos, al igual que las dificultades de salud y de mantener relaciones afectivas satisfactorias.
Hay sanadores ancestrales –sabios de las Américas- que dicen que una fragmentación del Alma lleva tarde o temprano a alguna enfermedad de importancia. Las enfermedades autoinmunes pueden tener también alguna causa en este fenómeno.
Hay una serie de síntomas de la pérdida del alma, por ejemplo, cuando las personas sienten que están observando la vida como un extraño, en vez de involucrarse y participar plenamente.
Otros síntomas comunes son cuando las personas sienten que están fuera gran parte del tiempo, no realmente aquí.
Otros síntomas que indican la posible pérdida del alma es temas repetitivos en su vida como el miedo generalizado, incapacidad para confiar en la gente.
Una depresión severa también puede ser un síntoma de la pérdida del alma.
Las enfermedades crónicas también pueden ser un síntoma de la pérdida del alma.
Se relaciona directamente con la fuerza, el poder.
En la cosmovisión chamánica, el poder y una buena salud van de la mano, si el cuerpo está lleno de energía, de fuerza, no hay espacio para una enfermedad o malestar, que a menudo son considerados como una fuerza invasora.
¿CÓMO PODEMOS RECUPERAR LOS FRAGMENTOS?
Podemos hacerlo nosotros mismos enviando la petición de reunificación con estas palabras o parecidas:
"Pido que todos los fragmentos perdidos de mi alma (que he dejado en este lugar, si estás en un lugar importante para tí, sino en general) vuelvan a formar parte de mí, para restituir, reconstituir y fortalecer mi alma, volviendo a ser completa."
O bien acudir a un terapeuta especializado, kinesiólogo holístico, psicólogo, chamán… que nos ayude a encontrarlos y recuperarlos.
¿QUÉ TERAPEUTAS USAN LA RECUPERACIÓN DE LA FRAGMENTACIÓN?
El terapeuta puede ser un chamán, un psicólogo, un kinesiólogo holístico o alguien que se ha formado en la recuperación del alma.
Cuando se produce la fragmentación el terapeuta para completar el trabajo debe ir a buscar ese trozo de Alma, o guiar al paciente a hacer él la búsqueda y recuperación.
Este ejercicio es lo más importante en la sanación, porque se completa entonces al Alma del dueño del cuerpo, y logra así la armonía.
Esta recuperación tiene un tratamiento terapéutico, que consiste en ubicar el trozo ido, traerlo de vuelta e incorporarlo nuevamente.
Es posible que el viaje de vuelta deba ser paulatino, mostrándole toda la vida que no compartió, para que observe el crecimiento que se ha tenido, y se le pueda asegurar que no volverá a ocurrir el trauma que lo llevó a abandonar su lugar original, y que ahora está segura y protegida, y que ya se aprendió lo que era necesario aprender en la vida.
Si el terapeuta hace el viaje de recuperación debe observar si el trozo faltante pone alguna condición para volver, y necesita comunicarlo al paciente y trabajar con él para cumplir esa condición para completar así el trabajo de sanación.
Una vez que el Alma está completa el paciente siente en su seno el estar completo, y puede entonces comenzar su proceso nuevo, pudiendo entonces encontrar el equilibrio que le permita tener una vida de mayores satisfacciones.
Somos mucho más que cuerpo, mente y emociones; somos también Alma, y ahí pueden estar las respuestas que necesitamos para vivir más plenamente.
Mucha gente que ha hecho un trabajo considerable en el trauma original, pero aún están atrapados en ello. Una de las diferencias entre la recuperación del alma y algunos modernos sistemas psicológicos occidentales es que la primera se centra en la recuperación del alma el retorno y la integración de la fuerza vital perdida, en lugar de centrarse en el trauma original en sí.
La recuperación del alma y el trabajo terapéutico funcionan muy bien juntos.
La mejor combinación es primero la recuperación de la fuerza de vida perdida, seguida de una aproximación terapéutica para apoyar a la persona a través del proceso de trabajar con los sentimientos liberados y la energía emocional que puede ser incómodo e incluso duro para el individuo.
Esta liberación y posterior experimentación de las emociones es una parte fundamental del proceso de curación.
Este proceso de curación lleva a la unión de la fuerza de la vida, cuando la persona puede avanzar en su vida sin estar anclado en el pasado, y vivir una vida de creatividad y productividad.
Un terapeuta sólo puede trabajar con las partes de la persona que están aquí, es un hecho alentador que la gente venga a las sesiones de recuperación del alma acompañada de su terapeuta.
La función de esta técnica es la de buscar esos otros Mundos para encontrar los fragmentos, puede existir más de una parte perdida, y reunirlos con la persona que los ha perdido, así se restaura la totalidad del Ser.
Esta búsqueda la realiza el facilitador mediante un viaje chamánico con tambores, una vez que ha logrado el retorno de las partes extraviadas, el cliente experimenta un sentimiento de totalidad y completitud ya que ha sido re-unido (sic) con su yo.
Así como éstas, podemos encontrar cientos de referencias en Internet a prácticas semejantes de parte de chamanes, brujos, sanadores espirituales, etc.
Tan solo algunas referencias:
http://www.ismet.es/dir_formacion/popups_monograf/win_vidaspasadas.html
http://www.sunhealer.com/spanishclasses.html
http://www.kondor.de/shaman/soulloss.html
Aniel Lia Love, en su sitio en internet http://www.spiritremediation.com/ , nos habla de cómo hay diversos tipos de entidades espirituales en el mundo, y entre ellas incluye a los fragmentos de las almas. Por la módica suma de cien dólares la hora (por adelantado), ella puede tratar su dolencia y hacer que recupere los fragmentos perdidos de su alma.
¿QUÉ PUEDE OCURRIR DESPUÉS DE RECUPERAR LOS FRAGMENTOS?
Este proceso de curación lleva a la unión de la fuerza de la vida, cuando la persona puede avanzar en su vida sin estar anclado en el pasado, y vivir una vida de creatividad y productividad.
Cuando los fragmentos de alma son devueltos, los recuerdos y las emociones asociadas con la partida del fragmento de alma también pueden volver.
Aunque esto no siempre puede ser una experiencia placentera, es un signo de que la curación se lleva a cabo.
La vivencia de las emociones y sentimientos a pesar de que no se haya sentido antes de la recuperación del alma, los efectos siguen trabajando, pero a un nivel profundamente inconsciente es decir, un lugar del que no se conoce.
La persona puede haber estado experimentando una depresión crónica y generalizada, y no poder asimilar todo esto.
La respuesta inmediata más común después de una recuperación del alma, es que la persona cree que es más "completa", que es más ella misma. Incluso pueden experimentar que la densidad del cuerpo ha cambiado.
Es importante reconocer que cada persona es diferente y todo el mundo reacciona de manera diferente después de una recuperación del alma.
Algunos pueden sentirse más pesados, más grandes, más felices, enojados, tristes, risueños, o tal vez nada durante algunas semanas. La mayoría de la gente experimentará un cambio dentro de un período de dos semanas.
Es importante confiar en la psique de las personas completamente.
La única función que tiene que hacer la persona es recibir la curación. Es importante que se mantenga abierta, y concentrarse en permanecer abierta a recibir esta energía. Ésa es su única tarea.
Después de la recuperación del alma, los beneficiarios deben dejarse espacio para estar con la fuerza vital que ha vuelto. Para algunos puede ser la reflexión tranquila, otros quieren estar en la naturaleza, en el campo, en los parques.
La naturaleza es un sanador maravilloso, estar en la naturaleza, disfrutando de la belleza de la naturaleza, de la tierra, ayudará a las partes del alma para integrarse con el destinatario.

sonopuntura.wordpress
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios