Algunas medidas para mejorar la eficiencia energética de la casa

Algunas medidas para mejorar la eficiencia energética de la casa

Separador
 hermandadblanca.org eficiencia energetica Algunas medidas para mejorar la eficiencia energética de la casa sabiduria y conocimiento economia sostenible sabiduria y conocimiento Economia sostenible description multimedia
 
Energía compatible con el ambiente. Iluminar, calefaccionar y refrigerar una casa es costoso, tanto para tu billetera como para el medioambiente. Si tienes en cuenta algunas medidas para ahorrar energía, puedes ayudar a reducir la contaminación de tu comunidad, y ahorrar dinero. Adoptar una postura a favor del medioambiente es algo con lo que todos ganan.
 
 
1. Utiliza aislantes para las puertas, ventanas, áticos y en los espacios para el tendido de cables y cañerías, para aislarlos de las corrientes de aire. Si todas las ventanas de los Estados Unidos fueran eficientes en el aprovechamiento de la energía, nos ahorraríamos hasta el 2.5 por ciento del consumo total anual. Si tienes en mente cambiar una ventana, busca las que son eficientes en el aprovechamiento de la energía: en el largo plazo, así ahorrarás dinero.
 
2. Cuando compres un electrodoméstico nuevo, verifica que tenga una etiqueta con el índice de eficiencia de la energía (EER, Energy Efficiency Rating). Muchos modelos nuevos vienen con el índice EER. Cuanto más alto sea el índice, menos te costará a ti utilizar el electrodoméstico
 
 
3. Ajusta los termostatos del aire acondicionado y de la calefacción para utilizar menos energía cuando no estás en casa o cuando estás durmiendo. Cuando estás en casa en el verano, 78º F (25.5° C) es una temperatura agradable para ti y provechosa para la eficiencia de la energía. Deja el mantenimiento del sistema de refrigeración en manos de un profesional.4. Envuelve el calentador de agua en una chaqueta térmica. Puedes reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta cuatro mil libras al año.
 
 
5. Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los necesitas. Según Earth Share, del 30 al 50 por ciento de la energía de una vivienda corresponde a la iluminación. Con sólo apagar las luces que no utilizas, puedes reducir la cantidad de energía que se gasta en iluminación hasta en 45 por ciento.
 
 
6. Para lavar la ropa, usa agua fría, no caliente.
 
 
7. Instala un sistema de ventilación integral. Este sistema puede refrigerar una casa entera por aproximadamente el mismo precio que un aire acondicionado refrigera una habitación.
 
Fuente: http://www.sostenibleycreativa.org/la-red/easyblog/entry/eficiencia-energetica/algunas-medidas-para-mejorar-la-eficiencia-energetica-de-la-casa
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios