[Sabiduría Arcana] La Serena Expectacion y la Humanidad | Coloquios para el Alma | 7 de Octubre de 2013




Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  

Aprender sobre la Serena Expectación es parte del
 
Proyecto de la Jerarquia




Coloquios para el Alma es una oportunidad mensual para conversar y compartir experiencias sobre el tema de La Serena Expectación. Dada la importancia de este asunto en la actualidad es que hemos decidido encontrarnos en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad, todos los primeros lunes de cada mes durante aproximadamente 2 horas para investigar y aprender juntos.


Próxima cita: lunes 7 de Octubre  |  Bibliografía: Descargar  |  Introducción al Agni Yoga

Entrar en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad haciendo click en:
 
www.gvolive.com/conference,sirviendoalahumanidad | Contraseña: corazon
Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

PaísHorario Local+ / -
        España - Italia - Europa occidental
23:00 pm+ 2
        Portugal
22:00 pm+ 1
        GMT: Horario patrón mundial
21:00 pm+ 0
        Uruguay -  Brasil (Litoral)
18:00 pm- 3
        Argentina - Chile - Paraguay
18:00 pm- 3
        Bolivia - Puerto Rico - Paraguay - Cuba
17:00 pm- 4
        República Dominicana - EEUU Este - Haití
17:00 pm- 4
        Venezuela
16:30 am- 4:30
        Perú - Colombia - Ecuador
16:00 am- 5
        Panamá - EEUU Centro - México D.F.
16:00 am- 5
        Guatemala - Nicaragua - Honduras
15:00 am- 6
        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas
15:00 am- 6
        EEUU Pacífico
14:00 am- 7

Una vez que entramos en la sala podemos interactuar con el grupo que está compartiendo sus reflexiones sobre la Serena Expectación, hacer preguntas y emitir opiniones en el chat, y eventualmente hablar a todo el grupo. Para esto es menester tener algunos conocimientos básicos que se pueden obtener del tutorial abajo.


 
                                                                                      


Recopilación sobre Serena Expectación  |  Leer  -  Descargar

Además de esta recopilación recomendamos leer y escuchar las conferencias de Vicente Beltrán
 Anglada sobre el
tema Agni Yoga [ 1 ] y [ 2 ] y su libro "Introducción al Agni Yoga" (Descargar).

 

 
Textos disparadores de Octubre

Lunes 7
de Octubre de 2013
  La Serena Expectación y la Humanidad 
Introducción:
Las condiciones que enfrenta hoy día la humanidad son radicalmente distintas de las de eras anteriores. Por tal motivo las técnicas de aproximación espiritual han de ser asimismo radicalmente distintas de las de antaño. Así, cuando hablo de "adaptación, expectación y serenidad", soy muy consciente de la obra que dentro de la magnitud del AGNI YOGA, puede ser realizada de inmediato por un gran sector de aspirantes espirituales del mundo. 
Introducción al Agni Yoga


 

 
1er Texto:

"Y volviendo a lo que dije el primer día, lo que estamos tratando de realizar, y hasta hablar de Agni-yoga, parece que quieras imponer un yoga, es dar un nombre a una realidad trascendente solamente, que se basa fundamentalmente en el cultivo de la propia singularidad, la cual impone una regla absoluta desde el ángulo de la serena expectación, que es segregarse, de una u otra manera, del contexto ambiental. Que podamos ver los pensamientos aparte de nosotros, las emociones y los deseos también aparte de nosotros, y nuestra conducta como algo también aparte de nosotros, solamente que exista un centro de atención permanente, y este sistema se irá realizando de una manera tan exquisitamente vulnerable en nuestra vida que prácticamente nuestro paso por la vida social deberá dejar una huella de santidad, una huella de amor y una huella de verdad, porque cada vez la humanidad es más inteligente a pesar de lo que aparentemente estamos viendo, y ya no se busca la programática de las ideas como se hacía antiguamente sino que se busca el testimonio de la acción creadora."

El Agni Yoga en la Vida Social Humana. Madrid 24 05 1981 - página 11

2º Texto:
¿Y cómo se pasa de la comprensión a la aplicación? Manteniendo la línea de atención. Que no se trata de hacer un hombre automático dentro de la atención o mecanizar la mente para que esté atenta. No se trata de esto. Se trata de vivir simplemente silenciosamente expectante, con serenidad, adaptándonos a las circunstancias, no luchando contra ellas. Los problemas de la humanidad no se solucionan porque el ser humano está reaccionando constantemente contra ello, contra los problemas y contra las dificultades. El día que deje de luchar el problema desaparecerá, porque el método de resolución del hombre es como aquel que aplica bencina para apagar una hoguera, aumenta el problema con su reacción, con su lucha. Y un problema jamás se soluciona de raíz luchando contra él, sino comprendiéndolo en profundidad. Al comprender un problema, el que sea, en profundidad, se da cuenta uno de que el problema no existe, porque ha comprendido la base real dónde estaba estructurándose este estado de conciencia.

La Serena Expectación Ante el Problema Social - Barcelona 14 11 1981 - página  7





Nota: La Serena Expectación es algo de suprema importancia en la vida de los aspirtantes y discípulos espirituales en esta época de la historia de la humanidad. En tal sentido iremos pasando textos de Vicente Beltrán Anglada sobre este tema como un aporte a la reflexión, la comprensión y la aplicación en nuestras vidas. Descargar completo Aquí
 

 
 

Reedición libro de Vicente Beltrán Anglada

"Introducción al Agni Yoga"


 
 
Para adquirir el libro en formato papel escribir a:

En Bolivia: ivanmaldonadop@hotmail.com
En Argentina: bvr@sabiduriarcana.org

 

Recitar La Gran Invocación cada día es una de las mejores maneras de controlar
el pensamiento y la palabra, producir magia y crear egregores enaltecedores
de alto voltaje.
Solicitemos tarjeta gratuitas y difundamos por doquier... 

 


 


 
 
 
 
 
 
 
                                 
                  Sabiduría Arcana                                  Sirviendo a la Humanidad  
 

Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |           Boletín gratuito de Sabiduría Arcana    

 
Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.
__._,_.___
Actividad reciente:
Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm
.

Comentarios