Agnimitra Om. Libro. IBEZ. FUEGO DE LA LIBERACIÓN CLAVES DE CONTACTO CON LA INTRATIERRA PARA LA TRANSFORMACIÓN Y LA REUNIFICACIÓN DE LA CONSCIENCIA HUMANA.

Agnimitra Om. Libro. IBEZ. FUEGO DE LA LIBERACIÓN CLAVES DE CONTACTO CON LA INTRATIERRA PARA LA TRANSFORMACIÓN Y LA REUNIFICACIÓN DE LA CONSCIENCIA HUMANA.

 

 Parte 1 y 2 de la traducción. Con Audio. ¡Compartir!!!



Agnimitra Om. Libro.
IBEZ. FUEGO DE LA LIBERACIÓN
CLAVES DE CONTACTO CON LA INTRATIERRA PARA LA TRANSFORMACIÓN Y LA REUNIFICACIÓN DE LA CONSCIENCIA HUMANA.
Agnimitra



©2013, Agnimitra
Revisión final, edición y diagramación:
Agnimitra

Aquí pueden descargar el pdf del libro original en portugués:

Todos los derechos reservados. Permitida su reproducción siempre y cuando no sea con fines comerciales y citando su fuente de origen.

Esta obra, es fruto de la colaboración voluntaria de diversas personas y el resultado de más de dos años de íntegra disponibilidad, y disposición de forma gratuita, de acuerdo con el impulso que orienta este trabajo, o principio de energía libre. Para colaborar con este trabajo, usted puede hacer una donación a la cuenta de Caixa Eco-nômica Federal, agência 3070, conta poupança 6972-9, a nombre de Shylton Ferreira Dias.

Traducción del portugués al español: Lucía Montaño Ferrer

Audio primera traducción


Continuará tercera traducción....

DEDICATORIA

Esta obra se ofrece a todos los sinceros aspirantes al Ser. Que estas palabras y mucho más, de lo que ellas representan, puedan dinamizar el proceso de despertar interior y facilitar la comprensión y la vivencia de una intensa transformación y revolución en marcha de la consciencia humana con el propósito de la realización de la consciencia.

AGRADECIMENTOS

Este libro surge como fruto de una rica interacción entre diversos niveles de existencia. Agradezco sincera y profundamente a todos los hermanos y hermanas que colaboraron con las transcripciones y revisiones y que de una forma u otra facilitaron la expresión de estos impulsos a lo largo de estos dos años. Que ellos vean en esto simplemente el fruto de su servicio y su divulgación como resultado de reunión de fuerzas humanas y sobrehumanas dirigiéndose hacia un mismo punto: el despertar colectivo.

Rindo Gracias también por los maravillosos y profundos contactos con diversos hermanos y hermanas de la Intratierra, y del Corazón de Gaia. Entre ellos, en especial, al Retiro de Ibez, importante irradiador y dinamizador de la acción del Fuego de Liberación, que este núcleo de consciencia Intraterrena representa junto a la humanidad de la superficie.

Finalmente, con inmenso amor y devoción, ofrezco este libro a mi Maestro y Amigo de muchas vidas y escenarios, mi Ángel Guardián A.M. (representante de Concilio de Ibez), por su atención, orientación y paciencia, así como por su firme acompañamiento para abrir y conducirme a los Portales de los Centros Planetarios y desvelar allí la Luz y Amor indestructibles que son constantemente vertidos para la humanidad de superficie. En este mismo momento su Presencia nos recuerda: "Este Amor y Luz es lo que tú eres, y que todos somos. El exterior es apenas un reflejo frágil del indescriptible Ser, nuestra Realidad Eterna e Inmutable".

Además de este maravilloso impulso yo concluyo con un sincero deseo de que todos realicen la Paz Suprema que somos.

¡Agnaye Swaha, Agnaye Idam Na Mama!

Agnimitra
Puerto Alegre, 5 de agosto de 2013


PRESENTACIÓN

¿Y qué es la Intratierra? ¿Cuál es el papel del Espíritu Planetario, también llamado Gaia, en la actual transición planetaria? ¿Cómo dinamizar el proceso de reunificación de consciencia, proceso ahora en curso en nuestro planeta? Este libro no se propone a responder estas preguntas de forma descriptiva. Ni tampoco ser la última palabra con respecto a un tema tan amplio y que escapa mismo a nuestra capacidad intelectual de procesar y describir. Sin embargo, este libro posee los impulsos y claves de contacto con una dimensión interior de vida en la Tierra; Claves que, debidamente usadas, pueden llevar a una experiencia personal y directa que puede ser la respuesta para las mismas preguntas formuladas arriba.

Desde mi adolescencia esta fuerza misteriosa, que es la Vida, me condujo a un contacto con realidades trascendentales. Dentro de éstas está un espectro de consciencia planetaria llamada Intratierra. Parte de las experiencias y contactos vividos a lo largo de más de cinco años, ahora, que están condensados en este libro en forma de informaciones y orientaciones que buscan profundizar la experiencia del lector en una realidad más amplia y vasta que aquella que nuestros sentidos físicos y mentales nos representan. Este libro está constituido tanto por el resultado de conversaciones compartidas con diversos hermanos y hermanas en los últimos tres años, así como por mensajes entregados por los hermanos y hermanas de ciudades intraterrenas, lo que llamamos Retiros Intraterrenos.

Este libro fue organizado en tres secciones, más un apéndice:

Parte I – Vida Multidimensional – Esta sección está basada en los textos de siete partes que realicé de febrero a marzo de 2012 que cubren a todos los siete Centros Planetarios – aspectos de la consciencia de Gaia – y de las Consciencias Arcangélicas que están relacionadas con el proceso de reunificación de la consciencia humana. En cada uno de los textos se encuentran claves para el contacto con el referido Centro Planetario y su acción se refleja en la vivencia interior.

Parte II – Los Siete Aspectos del Fuego de Ibez – Esta sección está conformada por siete intervenciones – que ocurrieron en agosto de 2012 – con un hermano Intraterreno, Varuna, quien se expresa acerca la acción del Fuego de la Liberación – expresión que traduce el impuso de transformación y reunificación ahora actuando en la consciencia humana de superficie – junto a cada uno de los Centros Planetarios. Estas siete intervenciones se presentan como una jornada del alma, desde el estado de identificación e ignorancia hasta el Reencuentro y reunificación con la Esencia Eterna e Inmutable que somos.

Parte III – Prácticas Vibratorias – Esta sección está conformada por las enseñanzas recibidas de unas hermanas del Retiro Intraterreno de Tumaní, un núcleo de consciencias indígenas que irradia impulsos ligados a la vivencia multidimensional y curación cósmica. Dos prácticas son presentadas: la primera se refiere a la Integración de los Elementos en nuestros cuerpos y consciencia, y que nos restituyen a un estado de comunión pacífica y armoniosa con la Naturaleza – visible e invisible – en nosotros y a nuestro alrededor; una segunda práctica, llamada Kasintankô, que en el leguaje de este Retiro y que significa "Derrumbar los Muros", propone la reconciliación con la forma limitada y a la trascendencia de la distancia y separación que marcan nuestra experiencia, culminando con la experiencia y vivencia de nuestro Vehículo Multidimensional, o Cuerpo Etérico, una forma no fija y adaptada para la experiencia libre y unificada, en este, así como en todos los campos de vida del universo.

El apéndice está constituido por una serie de textos que escribí a finales de 2010 e inicios de 2011, como registro de mis experiencias con mi Familia Estelar y con la fusión con la Fuente interior. Las memorias Cósmicas aportando una rápida y superficial visión con respecto a la historia del planeta y lo maravilloso, aunque un poco loco, del experimento que se desarrolla aquí. 

Para todos, entonces, un maravilloso viaje. Dancemos todos con nuestras llamas del Fuego del Amor Divino. Paz a todos los seres. Por las experiencias y contactos vividos.


SUMARIO

Presentación

PARTE I – VIDA MULTIDIMENSIONAL

Introducción

Capítulo I – Centro Planetario Aurora. El Arcángel Rafael

Capítulo II – Centro Planetario Aimerã. El Arcángel Jofiel

Capítulo III – Centro Planetario Erks. El Arcángel Miguel

Capítulo IV – Centro Planetario Miz Tli Tlan. El Arcángel Uriel

Capítulo V – Centro Planetario Iberah. El Arcángel Metatrón

Capítulo VI – Centro Planetario Mirna Jad. El Arcángel Gabriel

Capítulo VII – Centro Planetario Lis. El Arcángel Anael

PARTE II – OS 7 ASPECTOS DO FOGO DE IBEZ

Introducción

Capítulo VIII – Primer Aspecto

Capítulo IX – Segundo Aspecto

Capítulo X – Tercer Aspecto

Capítulo XI – Cuarto Aspecto

Capítulo XII – Quinto Aspecto

Capítulo XIII – Sexto Aspecto

Capítulo XIV – Séptimo Aspecto

PARTE III – PRÁTICAS VIBRATORIAS

Introducción

Capítulo XV – Interacción de los Elementos I – Tierra

Capítulo XVI – Interacción de los Elementos II – Fuego

Capítulo XVII – Interacción de los Elementos III – Aire

Capítulo XVIII – Interacción de los Elementos IV – Agua

Capítulo XIX – Integrando los Elementos de los Centros Planetarios

Capítulo XX – Practicando las Integraciones

Capítulo XXI – Kasintankô –  Derrumbando los Muros I

Capítulo XXII – Kasintankô –  Derrumbando los Muros II

Capítulo XXIII – Kasintankô – Derrumbando los Muros III

APÉNDICE – MEMORIAS CÓSMICAS

1. El Milagro
2. La Danza Inicia
3. Proyecto Tierra

Sobre el Autor


Parte I. Vida Multidimensional

- Viajes de Agnimitra a los Centros Planetarios –

Introducción:

Cada planeta, o campo de vida, es vivificado por una entidad, también llamada el Espíritu Planetario. Y para todo campo de vida, en cualquier nivel material de expresión (cualquier dimensión, plano, etc.) existen corrientes de vibración, corrientes que portan códigos de información que parten de aquel nivel de lo Indivisible. Del pensamiento Creador, de la Fuente, parten como caudales de vibraciones que portan informaciones y que portan la Voluntad de la Fuente como el arquetipo de manifestación para aquel Espíritu Planetario. Estas corrientes subyacen todo el Universo a través de las dimensiones, hasta llegar al límite más denso de expresión de aquel Espíritu Planetario. Gaia es el Espíritu Planetario de la Tierra.

Entonces, los Centros Planetarios que son siete en esta 3ª Dimensión – campo de vida físico, con formas basadas en el carbono – y doce en la 5ª Dimensión – campo de vida etérica, con formas basadas en el silicio, nivel del cuerpo de luz – son caudales de 16 formaciones y de vibraciones que descienden directo de la Fuente, Estos impulsos son transmitidos a través de estas corrientes vibrales por Entidades que cumplen ese papel anclándose más allá del nivel del antropomorfismo. Los Centros Planetarios trazan, entonces, un arquetipo de manifestación para el Espíritu Planetario. Algunos años atrás, algunas décadas atrás, algunos grupos que tenían por función transmitir ciertos conocimientos y ciertas vibraciónes de la Intratierra, transmitirán al mundo el conocimiento de estos siete Centro Planetarios.

En la época estos siete Centros Planetarios estaban todos relacionados con "Ciudades" Intraterrenas y eso fue válido por cierto tiempo. Hoy, estos siete Centros Planetarios no son más representados como "Ciudades" Intraterrenas, por lo mismo que las civilizaciones que sostenían estas "Ciudades", se elevaron, realizaron ya su ascensión para la 5ª Dimensión u otras dimensiones. Permanece, sin embargo, ese caudal de Vibración que impregna todas las Dimensions y que llegan hasta ésta, porque este campo de percepción permanece en la 3ª dimensión, y esos caudales de Vibración transmiten lo que sería un arquetipo o impulso de manifestación, así como trasmiten también una cualidad vibratoria específica. Como la falsificación y la disociación de este planeta, por un tiempo, por un largo tiempo o un poco de tiempo, dependiendo del punto de vista, la superficie fue mantenida en estado de separación de la Vibración de estos Centros Planetarios, no a un nivel consciente. La manera en cómo esta Vibración actuaba en la superficie y alcanzaba la consciencia humana era muy frágil, muy sutil, casi imperceptible. Como si tuviera dos envolturas aislantes (niveles sutiles, subplanos de dimensión física, así como mental, astral, etérica o Pránica) es como si la reactivación de la Matriz Cristalina de la Tierra, la humanidad y el mismo planeta en 3ª dimensión a nivel de la superficie retornaran a ser bañados directamente por estas corrientes de Vibración. De la misma manera que algunas décadas atrás, esos Centros Planetarios tenían un punto focal de manifestación. Y que esos puntos fueron revelados por aquellos grupos. Ahora, esto también ya no es válido, porque ahora, el punto de focalización de estos Centros Planetarios, en este momento en que la Tierra se convierte en Unificada, pasa a ser global. No existe más un punto único en donde estos Centros Planetarios enfocan su Vibración. Todo el Planeta es bañado directamente por ese caudal de Vibración. Además de esto, aquellos que nosotros llamamos Consciencias Arcangélicas – que también en la 3ª dimensión rigen el Sistema Solar y que son en un número de siete – pasan a anclar su Vibración directamente en estos Centros Planetarios, haciendo o prefigurando para la totalidad de la Tierra aquello que acontece y que aconteció algunos años atrás, cuando el Arcángel Miguel religó la Tierra con el Sol. De hecho estas Consciencias Arcangélicas se anclan en estos Centros Planetarios en representación de la Malla Cristalina Intraterrena y de la superficie de la 3ª dimensión fecundando la Tierra a través del Sol, el descenso del Supramental y del acceso nuevamente a la Consciencia Solar.

Capítulo I

CENTRO PLANETARIO AURORA EL ARCÁNGEL RAFAEL

En algunos contactos recientes hemos ido pasando la relación que existe ahora entre los Centros Planetarios y los Arcángeles. Vamos a hablar sobre Aurora. Aurora es un Centro Planetario, cuya Ciudad Intraterrena no se encuentra ya en 3ª Dimensión, o sea que no se encuentra ya más en un nivel físico de la Intratierra. Es un Centro Planetario ya ubicado en la 5ª Dimensión, la vibración esencial de este Centro Planetario es la Curación Cósmica, o lo que significa Alineamiento o Propósito. El Arcángel que se ancla en este Centro Planetario es el Arcángel Rafael. Para que no haya un pensamiento disociado al respecto, solo vamos a aclarar que un Arcángel se ancla en un Centro Planetario, no queriendo decir que la vibración de este Arcángel esté ausente de otros Centros Planetarios. Al contrario, es que la vibración de este Arcángel, en aquel Centro Planetario, encuentra una resonancia más fuerte, así como también que un Centro Planetario se encuentra dentro de otro Centro Planetario.

Hablando, entonces, de Aurora, podemos decir que todos los siete Centros Planetarios se encuentran en Aurora y se expresan en Aurora, coloreados por la vibración de Aurora, que es la vibración de los Siete Arcángeles que se encuentran en la vibración de Rafael, coloreados por la vibración de Rafael. Eso es la Unidad. Eso es la no separatividad. Para que nos acerquemos a lo que sería la Vibración de estos Centros Planetarios y de este Arcángel, vamos a hablar de lo que sería ese impuso que Aurora transmite para el Alineamiento y Propósito.

Cuando hablamos de Alineamiento y Propósito probablemente surge en la mente humana una idea de esfuerzo, una idea de hacer, un hacer personal – un esfuerzo que es un tener que hacer para poderse alinear con el Propósito, o movimiento que tengo que hacer, porque no estamos alineados con el Propósito, entonces yo tengo que salir de aquí para ir allá para poder estar alienado con el Propósito. No. El Alineamiento con el Propósito es constante, y en este período en el que vivimos, más que nunca, ese Alineamiento con el Propósito no tiene que ver en lo más mínimo con un movimiento exterior. Este Alineamiento con el Propósito es un no-movimiento.

Vivenciar el Alineamiento con el Propósito como es propuesto por Aurora por el Arcángel Rafael es cuando se silencia frente a las preguntas de en dónde se debe estar, qué se debe hacer, de cómo se debe actuar cuando el impuso es aceptado por el Corazón. Para que el impulso del Corazón se manifieste es necesario que se haga silencio. El Corazón no puede ser escuchado en el bullicio. El Corazón no puede ser escuchado con el ruido de la mente así como en las emociones, mucho menos con el ruido exterior. La Voz del Corazón es escuchada en el Silencio. Y en el no Silencio es que acontece el Alineamiento con el Propósito. Hablando de una forma más específica para este período de transición: el Propósito de la consciencia es aquella elección consciente que no hace referencia a su destino vibratorio, en cuanto a la manera de cómo ella va a pasar por esta transición.

Algunos seres escogerán pasar por esta transición dormidos, sin relacionarse con su propia transición. Algunos escogerán pasar esta transición haciendo un esfuerzo para vivir esta transición. Y otros seres escogerán vivir esta transición en Paz, en Lucidez, en Abandono. Algunas consciencias escogerán acceder a los niveles del estado de Ser, lo que llamamos los niveles del Espíritu – niveles en donde la forma no es fija, pero si ilimitada. Otras consciencias escogerán permanecer en 3ª Dimensión – en donde la forma es fija, física. Eso también hace parte de ese Propósito, de ese destino vibratorio.

Aurora es esa vibración. Aurora es ese impulso que viene a ubicar la consciencia en total acuerdo con su propia elección, con aquello que es su destino vibratorio. Es la forma de ubicarse en ese alineamiento y estado en el Silencio y que no se opone a lo que la vida le propone. Porque independientemente de que sea la elección que se hizo, siempre existe la posibilidad en esta ligereza, tanto así que unos meses atrás, cuando Asul vio (nota: entidad vegaliana que ocupó mi cuerpo por cinco meses y once días, por medio de un proceso conocido como "walk-in") el explicó intensamente la Clave de la Simplicidad, la Clave de la ligereza, el dijo que esa clave fue entregada por Aurora. Entonces es preciso que la consciencia se mantenga en ese estado de ligereza para que haga un acuerdo vibratorio, para que no genere tanta resistencia en relación con el propio Propósito.

La vibración de Aurora, ligada a la vibración del Arcángel Rafael, en ese momento también asume un papel que está ligado directamente a las últimas zonas de sombra, una vez que estas últimas zonas de sombra que siguen siendo lo que puede causar una distorsión con relación al propio destino vibratorio y la propia elección vibratoria. Existe un impulso que parte del Espíritu – o Ser, Pensamiento Creador. Existe un impulso que es transmitido por el Alma – o la percepción, o el Yo Soy, o el Sí. Y existen zonas de sombra, que cuidan al Alma del Espíritu que cuidan la consciencia, no a nivel de la personalidad, del Alma. Son esas zonas de sombra las que producen la distorsión de este impulso, que producen el sufrimiento, porque la consciencia resiste en obedecer al impulso. Entonces esa vibración de Aurora es la que el Arcángel Rafael viene a colocar con aquellos impulsos para ubicar a la consciencia de acuerdo con su propio Propósito. Con su propia vibración elegida. Esta información está siendo transmitida, ahora, en este momento, porque este es el momento del Pasaje, porque este es el momento en que cada uno va a encontrase cara a cara delante de su propia elección. Es para que no exista tanto desfase, tanto en la fricción del punto en que se está y el punto que es el propósito, motivo por el cual es que estas informaciones están siendo transmitidas. Es claro que esta información viene cargada de la Vibración de Aurora y del Arcángel Rafael. Y esas son herramientas que están disponibles a la consciencia de aquellos que se interesan en estar de acuerdo con su propio Propósito. Estas herramientas están disponibles para que este proceso sea ubicado en un estado de mayor ligereza. Entonces, es algo muy simple. Es el no Silencio que ustedes van a manifestar con la intención de comulgar con Aurora. Es el no silencio que ustedes van a manifestar con la intención de comulgar con Rafael. Es el no silencio que ustedes van a trascender inclusive con lo que resta de esta ilusión separada y distante de las realidades Multidimensionales. Esto no está distante. Esto no está fuera del alcance de las manos. En ese momento de silencio en que la consciencia se propone a comulgar con Aurora y con Rafael, en ese momento acontece una Curación que Aurora propone. Esa curación que es la función del mismo Arcángel Rafael. Esa curación es un pasaje. Esa curación no es un estado errado colocado en un estado cierto. No es eso. No existe un estado errado. No existe un estado cierto. Existe un momento del Ahora y existe un Propósito en el ahora siguiente. Entonces el alineamiento que Aurora ofrece es un constante realineamiento con aquello que es el Propósito de aquel ahora. Es una constante sintonía con lo interno. Es una constante sintonía, una constante resonancia con su propio corazón. Porque la verdad es que su propio camino es su propio corazón. Nadie le puede indicar el camino. Nadie puede decirle o indicarle a dónde está el camino. Nadie le puede decir a donde debe ir o que debe hacer. Solamente su corazón conoce el camino. Solamente su corazón está habilitado para guiarle por este camino. Lo que Aurora le ofrece no es el camino que debe seguir. Lo que Aurora le ofrece es el alineamiento con el Propósito. De colocarlo en un estado de escucha con el propio corazón. Lo que el Arcángel Rafael ofrece no es hacer el trabajo por usted. Porque en verdad, en el momento en que usted se abre a esta vibración es el momento en el que usted se abre al Espíritu. Eso es el propio alineamiento con el Propósito. Eso es la prueba y la curación que el Arcángel Rafael puede ofrecer. Es esta curación que significa la disolución de las zonas de sombra, que son como velos entre la consciencia en ese nivel denso entre aquello que es su realidad multidimensional. Porque el Espíritu como realidad multidimensional, el alma también, como una realidad un poco más sutil que la del cuerpo físico, está constantemente transmitiendo impulsos, siendo llamados, para intentar traer a la consciencia a un estado de mayor lucidez. Y esas franjas de interferencias que son esas zonas de sombra, son como capas que destuercen esos impulsos. Entonces la consciencia, aquí, no escucha directamente, ella no percibe directamente, porque no hay resonancia entre aquél impulso más interior y de aquél que es manifestado afuera. Entonces, la curación que el Arcángel Rafael propone, es la disolución de esas últimas zonas de sombra. Esto es de vital importancia para aquellos seres que son, en este momento, los portadores de la Realidad, los portadores de la Vibración, los Portadores de Amor. Porque va a ser un tanto más doloroso para esos seres que crean esas zonas de sombra. Porque en esos seres el impulso para expresar el Espíritu es mucho más fuerte en cuanto a que ese impulso es mayor y en cuanto más esos seres resisten esas zonas de sombra, mayor es el sufrimiento. Porque esa consciencia ya tocó el Estado de Ligereza. Ella ya ha bebido del Verdadero Amor. Pero todavía existen cosas allí que estorban un poco en el proceso. Estorban ahí un poco mientras ella se sumerge completamente en ese amor y se disuelve en ese Amor. Ella no consigue más estar insertada en esta realidad tridimensional disociada completamente, pero todavía no se siente integrada completamente en este Verdadero Amor. Entonces cada vez más esta realidad tridimensional se va tornado pesada, se va tornado sufrimiento, porque la consciencia fragmentada es sufrimiento. Solamente existe la Paz del Espíritu. Solamente existe la Alegría en el Espíritu. Entonces esas consciencias que son portadoras de la Realidad tocarán el Espíritu aunque mantengan, de cierta manera, su identificación en algún nivel con la personalidad. Esa personalidad representa sufrimiento. Entonces, esta herramienta de alineamiento está siendo propuesta para todos los seres como una manera de facilitar el proceso de disolución de esas zonas de sombra. Nuevamente, ustedes deben ir hacia el silencio. Esto es hecho con Atención e Intención. Es un entregarse. Es un abrirse al contacto. Eso es justamente el encuentro con el llamado que la Madre Divina hace, intimidad con la propia realidad, la familiaridad con la propia realidad. Entonces, esas son herramientas, propuestas para que nosotros nos aproximemos cada vez más a eso que es nuestra realidad. Para que nosotros nos familiaricemos y nos volvamos más íntimos con el punto de esa extrañeza que todavía es pesada en la vida que llevamos. Para llegar a un punto en que la Verdadera Realidad, aquello que es realmente la Realidad, y para que eso sea encarnado de manera verdadera, y sea aquello que nosotros vivimos con nuestro Corazón y no aquello que nosotros vivimos con nuestros ojos, con nuestros sentidos. Para que llegue a un punto en el que estemos tan inmersos en esa experiencia del Corazón, en esa vivencia del Corazón, que la vida nos parezca un sueño, que esa vida banal, esa vida humana, nos parezca un sueño. Y que es la única realidad que nosotros podemos encontrar aquí dentro (nuestro Corazón). Entonces, el llamado de Aurora es un llamado de Rafael, antes de todo es un llamado a la ligereza, porque no existe alineamiento con la resistencia, no existe alineamiento con esfuerzo. Es un estado de Ligereza. Es importante no confundir ligereza con liviandad, nuevamente, solamente para dejarlo claro.

Y ahí cuando el ser se propone a vivir esta ligereza, esa receptividad en esa entrega, es cuando el ser emite ese impulso y esa Intención de contactar Aurora, de comulgar con Rafael, y esa curación sucede instantáneamente. Entonces el llamado ahora es ese. En que nos pongamos a hacer esta experiencia.


Capítulo II

CENTRO PLANETARIO AIMERÃ EL ARCÁNGEL JOFIEL.

El Centro Planetario sobre el cual vamos a tratar y del cual recibiremos algunos impulsos que van a ser compartidos a través de este texto o del Centro Planetario Aimerã, es el que ancla la vibración del Arcángel Jofiel. ¿Por qué Aimerã? Es un término medio desconocido.

Entonces, este Centro Planetario custodia la revelación del Alma. Comprendan bien, que una revelación al Alma no una revelación del Alma. Más esta vibración, así como la vibración del Arcángel Jofiel, que ocupa el lugar de Lucifer, en la Ronda de los Arcángeles, fue travestida, fue desviada y fue transformada a una revelación del Alma. Esto fue colocado ahora en su debido lugar, en su lugar correcto, a través de aquel pasaje de aquella reversión realizada en el triángulo de Fuego (nota: la reversión del triángulo de Fuego en la corona de la cabeza se refiere al proceso de rectificación del fuego, en el que el fuego es revertido y transformando en el Fuego del Espíritu, proceso también llamado Bautismo de Fuego, Fuego de Amor. La cabeza es una estructura vibratoria conformada de varios puntos, de los cuales los principales son doce. Estos puntos están distribuidos en una forma de corona, alrededor de la cabeza, con tres puntos, o estrellas, en cada lado, representando a cada uno de los Elementos. El triangulo de Fuego se encuentran en esta zona en la frente, esta es su ubicación, por cuenta del desvío en la encarnación del olvido, estaba con la punta hacia arriba, dando origen al cierre del sexto chakra, con sus dos pétalos, que representaban el encerramiento en el sistema dual del bien y el mal; la reversión de este triángulo nos lleva a la trascender el aprisionamiento y el encerramiento en el bien y el mal, el sexto chakra es restituido a su estado original, o sea, a la corona vibrante de la cabeza, con sus doce estrellas). Entonces, es más que una revelación del Alma, lo que acontece es una revelación al Alma. Cuando ese Centro Planetario se reveló fue contactado por algunos seres de la superficie, o con un nombre que fue dado Anu Tea. Debido a la propia historia de este Centro Planetario, el tenía muy poca acción al lado de la humanidad. La última vez que ese Centro Planetario intervino, lo vamos a decir así, actuando junto a la humanidad, fue cuando aquel ser conocido como Moisés hizo su servicio o su trabajo junto a la humanidad, fue cuando Moisés fue contactado por Metatrón. Aquel contacto fue custodiado por Aimerã, y que fue conocido como Anu Tea. Más si ustedes se dan cuenta, la propia palabra "Anu Tea" tras de sí conlleva una falsificación y un desvío, una reversión, siendo que Anu se refiere justamente a aquel que es el Demiurgo, Yaldabaoth, o falsificador. Entonces, esta vibración de Anu Tea fue colocada en su debido lugar en contacto con la humanidad y la Clave de Contacto que ellos pasaron fue Ai- merã. He dicho que Aimerã custodia la revelación al Alama. ¿Cómo es que sucede esto con nuestro proceso de Ascensión, nuestro proceso de liberación?

La Vibración del Arcángel Jofiel, que es el Arcángel de la Revelación, es una vibración que viene a revelar el Misterio. Es la vibración de este Arcángel que pone la consciencia en contacto – la consciencia que esta prisionera, que está dentro de la matriz de olvido – con los Planos Multidimensionales. Entonces esta vibración de Aimerã, es la vibración de Jofiel, por la que la consciencia puede vivir su Multidimensionalidad. Es la vibración de este Arcángel y la vibración de este Centro que pone la consciencia en contacto con su Multidimensionalidad. En el momento del encerramiento del Alma en la matriz del olvido, fue en este Centro Planetario que se guardó, que se recibieron los códigos y las memorias cósmicas de cada consciencia haciendo una experiencia en la disociación. Entonces, va a ser exactamente en esta banda vibratoria que llamamos Aimerã, en esa banda vibratoria que llamamos Jofiel, en la que la consciencia se revela a sí misma, que la consciencia tiene acceso a su verdadera historia, que la consciencia tiene acceso a su verdadero destino con el Cosmos. En esta vibración, en esta coloración de vibración, es que la consciencia pasa de su estado pequeño, de su estado limitado, pasa de su historia ilusoria, de su historia efímera, pasa de su memoria transformada, manipulada, a la Verdadera, a la consciencia de lo que es Real.

La vibración del Arcángel Jofiel es una vibración de agua, es una vibración de las Aguas del Misterio, de las Aguas de lo Alto. Esas Aguas son aquella que son fecundadas por el Fuego. Ese proceso de contacto con Aimerã, ese proceso de anclaje vibratorio con el Arcángel Jofiel con nuestra consciencia es justamente la alquimia que acontece dentro de nosotros en este Fuego en esta Agua. En otras palabras, es la revelación del Misterio del Ser. Y al contacto con el Misterio del Ser. El impulso que este Centro Planetario nos envía, hoy, es un llamado al contacto con el Misterio del Ser. No es una revelación de informaciones – a pesar de que va a suceder y ha sucedido – no es un saber de cosas, no es una revelación en este sentido, es una revelación que se traduce en vivencia, es una revelación que se traduce en el silencio y esta revelación solo puede ser vivida en el silencio, solamente en el silencio. Esta revelación puede ser vivida en lo Sagrado, solamente en lo Sagrado, solamente en el silencio Sagrado del Sagrado Silencio. Entonces, antes que todo, las vibraciones de este Centro Planetario, de este Arcángel, nos impulsan a un silencio y a colocar nuestra consciencia en lo Sagrado. Entonces, el contacto se da en el silencio imbuido de lo Sagrado.

Esta revelación consiste, esencialmente, en esa revelación del Misterio. ¿Y qué es un Misterio? Un Misterio es lo desconocido. A la Luz es un Misterio para la consciencia humana. O será el Misterio para la consciencia humana. La Unidad es un desconocido para la consciencia humana. Porque la consciencia humana, Porque la consciencia humana vibra en fragmentación y vibra en la separación. Un contacto con este Misterio, un contacto con este desconocido, es la propia esencia de este Centro Planetario, y de nuevo, este Centro Planetario custodia la revelación al Alma. Es un momento en el que el Alma da vuelta hacia el Espíritu y permite ser traspasada por la Luz del Espíritu. Ahora, las vibraciones de estos Centros Planetarios, hoy, derraman sobre la humanidad, derraman sobre las consciencias despiertas, específicamente, una vibración que es totalmente femenina. Yo voy a decirles algo: es imposible, es imposible contactar esos Centro Planetarios si la consciencia no se integra en su verdadera feminidad, la verdadera polaridad femenina. En cuanto que la consciencia no se ubique en la polaridad femenina en su debido lugar dentro de sí, no hay contacto, no hay contacto con ese Misterio, no hay contacto con ese Ser. Se podrán vivir aproximaciones a esto, a medida que ésta polaridad femenina se aproxima, más hacia el establecimiento de este Misterio, o establecimiento en este Ser, no se da cuando esa polaridad femenina es completamente integrada a la propia consciencia. En cuanto rechazan, en sí, esta polaridad femenina, que es una receptividad, que es una dulzura, una levedad, en cuanto eso no es integrado, no es aceptado, eso no es vivido, ese Ser no se instala. Porque el contacto del Ser con la consciencia humana se da a través de las puertas de esta polaridad, porque fue esa la polaridad falsificada, fue esa la polaridad robada, cercenada, escondida de la humanidad, tanto en la forma femenina, como en la forma masculina. Unidad e integración, es la fusión de los polos. Unidad y relación, es reconciliación de los polos. Unidad, para la humanidad aprisionada y separada, se traduce en esta forma. Entonces, todos estos Centros Planetarios, hoy, para la superficie, para la consciencia humana, vibran intensamente esa polaridad femenina en la propia polaridad masculina que está dentro de esta polaridad femenina en su justo lugar, en su justa medida. La Clave del contacto con ese Centro Planetario especialmente, con Aimerã, es la entrega. La entrega al aspecto más esencial de abandono. Porque para que el Ser se instale es preciso que la consciencia acepte no ser más nada aquí. Es preciso que la consciencia no tenga más reivindicación alguna aquí. Es preciso que la consciencia, la personalidad, no reivindique más esta personalidad, que no reivindique más ningún sentimiento de poseer ni ser – ser eso, ser aquello. Es preciso que la consciencia se baste simplemente a Ser. Porque Ser, libera. Cuando se Es, realmente, sin adjetivos, serán libres para ser o ser lo que es. No estarán limitados a ningún papel. No poseerán y dejarán de poseer. Es la entrega que conduce a la consciencia a este Estado. Más es esta entrega completa, esta entrega es absoluta. Es en este estado en el que llegarán al punto de decir aquella famosa frase: "Padre que se haga tu Voluntad". Esta frase conserva el significado de la entrega: "Padre, que se haga tu Voluntad". Entonces, nosotros nos colocamos en un estado de abandono, de dejarse conducir, de dejarse llevar. Este estado se traduce en la vida como una obediencia a los impulsos interiores, una obediencia que no juzga. No es una obediencia ciega, porque la consciencia toca este estado, la consciencia elige conscientemente anclarse en el Ser y en esa obediencia a estos impulsos y en una manifestación natural del anclaje de la consciencia en el Estado del Ser.

Dentro de la vibración de Aimerã, esta entrega nos da un regalo maravilloso, nos da un código vibratorio maravilloso, y que es esencial para nuestra vivencia, hoy. Este código es la Fe. En un primer momento eso es esperanza. La vibración de este Centro Planetario, en un primer momento, porque ella es una vibración al Alma, nos imbuimos de una esperanza, hace al corazón arder con la esperanza. Entonces, a medida que el ser se va zabuyendo en este Estado de Ser, a medida que el Misterio va siendo revelado a la consciencia, esta esperanza se transforma en una Fe, en una Confianza Absoluta. Entonces, observen que aquí hay, tal vez, una paradoja, más no es una paradoja, al comienzo parece una paradoja, porque se entregan, se entregan a este sentir del viento, como una hoja que es elevada a través de una ventana. Entonces, no se puede tener certeza de nada de este Estado, ¿no? No pueden tener certeza de nada porque no saben a donde el viento los va a llevar. Más es al mismo tiempo en el que la consciencia se abre, en que la consciencia se entrega, Aimerã ofrece a la consciencia un regalo, que es la Certeza, que es la Fe. Esa Certeza y esa Fe no son direccionadas por cosas externas, porque la consciencia está en un estado de entrega, está en un sentir del viento, mas es una Confianza es una Certeza de que, por donde quiera que el viento la lleve, este lugar se llama Unidad, este lugar se llama Fuego del Amor, este lugar se llama Plenitud, este lugar se llama Paz, este lugar se llama alegría. Esta Fe es un código esencial para el momento en que la gente vive, porque nada es cierto, nada, jamás fue cierto, más esta verdad de la matriz se torna muy aparente, hoy: porque nada es cierto, porque cada día que pasa, parece que perdemos más el control, parece que las cosas están más descontroladas. Perdemos el control sobre nosotros mismos.

Aquella ilusión de control que teníamos, a pesar de ser una ilusión. Engañaba muy bien, y se está deshaciendo y eso produce cierto estrés, cierto desespero, porque parece que las cosas se están saliendo de nuestras manos y están tomando un rumbo que es muy loco y las cosas están aconteciendo en un nivel sumamente vertiginoso. En el caso para los seres despiertos, esas consciencias que están ahí en frente al batallón, la cosa está más intensa, porque no es solo que la vida humana cuyo control se está saliendo de las manos, y el propio contacto, a su propia Multidimensionalidad, porque esa Multidimensionalidad refuerza mucho nuestra necesidad y falta de control, porque ella entra en nuestras vidas y ella destruye nuestras vidas, y la afrenta. Para el ego esto parece una afrenta, eso parece una destrucción. Más si lo miramos con el Corazón vemos que es una nueva orden de una verdad y que al contrario, que todo estaba enfrentado y que ahora las cosas están siendo ordenadas. Más esto sucede porque sigue otro patrón que no es el mental. El proceso mental ordena cada cosa en su lugar, una secuencia lineal, todo en orden. La acción de la Luz que es de una Inteligencia mucho más amplia, infinitamente más amplia y ella no sigue aquello que nosotros conocemos como es un proceso ordenado. Entonces, para el mental, la acción de la Luz va a ser desordenada. Y ahí entra la pregunta esencial de la entrega, porque dentro de cada uno de nosotros tenemos revelado una cosa misteriosa, una capacidad de vivir, aquí mismo adentro, que es muy misteriosa, una capacidad de expresar aspectos que no nos imaginábamos que estaban ahí adentro. Eso está aconteciendo a cada día. Percibimos esta capacidad asombrosa de no reaccionar. Percibimos esa capacidad asombrosa de ir más allá de ciertos límites. Percibimos esa capacidad asombrosa de trascender ciertos miedos y ciertos condicionamientos. Y esto socaba directamente nuestro "castillo". Porque queremos nuestra vida de una manera muy ordenada de acuerdo con nuestros patrones. Queremos decidir la experiencia que vivimos. Y de repente la gente se topa con esta vibración y esta vibración nos dice: "¡no es así, ya no tienes ningún control de nada; era todo un engaño! ¡Fuiste engañado todo este tiempo, te hicieron creer que tu decidías, más aquí adentro tu no decides nada!". Es esta vibración que comienza a desplazarse en todo. Y, simultáneamente, y al mismo tiempo en el que esta vibración se desplaza por toda la vida exterior, esta vibración comienza a rasgar la vida interna. Y lo sicológico, lo sicológico no es más nada. Lo sicológico es una fantasía. Porque se revela a la real vida interna y esa vida interna comienza, también, a ser desplazada. Porque las consciencias están siendo preparadas para vivir una cosa totalmente nueva desde el punto de vista de la humanidad. Entonces, perciban que en todo este proceso, vertiginoso, la entrega de un código esencial. Porque si no hay entrega, hay resistencia. Y si hay resistencia, hay sufrimiento. La entrega es la propia polaridad femenina. Y es lanzarse a la Vida. Entregarse a la Vida, Ser la propia Vida. Una cosa que ilustra muy bien, la vida humana, eso de aquella famosa frase: "¿qué es lo que haces de la vida?". Cuando las personas conocen alguien generalmente las personas preguntan: "¿qué es lo que tú haces en la vida?" Escuchen como está de incrustado el concepto de manipulación. ¿O qué son en frente a la Vida? ¿Qué es lo que puedo hacer de la vida? Yo no puedo hacer nada de la vida. La vida es la que hace lo que ella quiere de mí. Entonces, vamos a integrar este otro aspecto del abandono. Este aspecto esencial del abandono que es la entrega y dejar que la vida haga lo que ella quiera con nosotros. Ese es el camino de la Pobreza, o el camino de la Infancia. La vibración de este Centro, hoy, en este punto crucial en el que la gente vive, al borde de la disolución, al borde del pasaje final de la tierra, y el más grande regalo, que es esta Certeza, esta Fe, esta Fe absoluta de la inteligencia de la Luz. Esta entrega va a conducir a la consciencia a vivir el Verdadero Amor, en el Silencio de nuestro Ser, en el silencio de nuestro alineamiento individual, vamos a colocarnos delante a lo que es esta entrega. En el silencio vamos a interiorizar esta entrega. En la vida exterior, en la vida que parece no ser tan silenciosa, vamos a permitir que esta polaridad femenina se exprese, en la entrega, en la receptividad y en el silencio e interiorización. En ese silencio, en esa entrega del pequeño yo, en esa entrega de lo que la gente acreditó siempre ser, en esa entrega se revela el Misterio de lo que nosotros realmente somos. Y someterse a esta entrega en la que nos encontramos es lo que realmente somos. Eso causa un poco de espanto. Eso causa un poco de asombro, descubrir lo que nosotros somos, porque nos acostumbraron a vivir en lo pequeño, nos acostumbraron a vivir en lo limitado, nos acostumbraron a obedecer reglas sociales, a obedecer condicionamientos de comportamiento, de pensamiento. Y la revelación de este Misterio, que es la revelación de lo que realmente somos, tiene un impacto profundo de liberación. Tiene un impacto profundo de ir más allá de todo lo conocido. Esa entrega produce una verdadera libertad, porque ella disuelve la limitación de la consciencia. Ustedes no tienen que ser eso, ni aquello. Ustedes pueden ser el Todo, si ustedes aceptan no ser nada aquí, si ustedes aceptan hacer la entrega total de ese pequeño yo. Ese es el impulso de Aimerã.

Entonces, vamos a aproximarnos a Aimerã en este silencio haciendo una entrega total de nuestro ser. Van a tener buenas sorpresas. Porque es este Centro el que guarda las Memorias Cósmicas de cada uno de nosotros. No es un lugar. Es una banda vibratoria de la consciencia. Cuando la consciencia se eleva y alcanza esta banda vibratoria, en este nuevo espacio, esta revelación se da. Eso es maravilloso, porque esa revelación es la propia conexión con nuestra Fuente, es la revelación de nuestro origen. Es la revelación que el Ser nos permite, aquí adentro, revelar mucho más de lo que son las apariencias, revelar mucho más de lo que es lo limitado. Esa revelación nos permite vivir lo Ilimitado aquí adentro, sin ningún condicionamiento, la verdadera libertad. Este es el impulso de este Centro planetario de hoy.


Capítulo III

CENTRO PLANETARIO ERKS EL ARCÁNGEL MIGUEL

Erks es el Amor de la Fuente. Erks es el Fuego de la Fuente. Erks es la Sinfonía del Universo. Erks es esa banda de la Consciencia onda de la Esencia Solar que se manifiesta, en donde ese Fuego enciende el cuerpo, enciende el alma y explota todo eso. Es una absorción, una disolución, una fusión, es una nada, es un todo. En Erks reside la Clave del encuentro con nuestra Esencia solar. En Erks acontece un proceso de los más maravillosos para la consciencia disociada. En Erks acontece la disolución del vehículo efímero. No hablo de vehículo físico, hablo de la propia máscara de la consciencia disociada. Imaginen que la consciencia, desciende a lo limitado, por ese conducto de la consciencia que encarna, el que percibe se manifiesta como un alma, que incorpora, a su vez, un cuerpo físico, este conducto de la consciencia se fragmenta a lo largo de las experiencias, a lo largo de esta atracción por la experiencia y por caminar en esta disociación, este conducto de la consciencia va perdiendo, va olvidándose de sí y termina atrapada prisionera de aquello que es externo. El Fuego de Erks es aquello que viene a integrar cada uno de esos pedazos y junta todo nuevamente y los une al Ser real. Erks guarda el secreto del Manto de la Gracia. En Erks nosotros somos revestidos del Manto de la Gracia.

La vibración de Miguel, de este Arcángel, es una vibración clave en el proceso de Ascensión Planetaria, porque la vibración de este Arcángel es una vibración extremadamente desconstructiva y al mismo tiempo es una vibración de Plenitud. Miguel es un Padre. Un Padre Creador, en este Rostro de Padre, Miguel, nos desamarra, corta los lazos, quiebra el vaso del velo. Y al mismo tiempo en el que el Fuego Micaélico tiene esa acción violenta, esa acción poderosa, este Fuego los envuelve, los calienta, los absorbe, los atrae hacia lo Desconocido y los hace zambullir en este Desconocido. Al mismo tiempo es el que reemplaza este Sonido reemplaza todos los sonidos, destruye todos los sonidos. Este Sonido los enciende y los une al Sonido Universal. Esta es la parte poética, es la parte filosófica, la parte bonita de la cosa, hablando en palabras.

Erks, para la humanidad de superficie, es la puerta del Corazón. Erks, para el propio planeta, es el chakra del Corazón del planeta. Entonces, contactar Erks es contactar el Corazón de Gaia. Contactar Erks es reencontrarse con el propio Ser, que se funde de nuevo en su propio Origen. El Proceso de contacto con Erks es todo conducido por esa vibración de Miguel, porque nadie se aproxima al Corazón sin pasar por varias muertes. No pueden llegar al Corazón sin atravesar por la Puerta Estrecha. No pueden atravesar la Puerta Estrecha si aún están cubiertos de todos estos ropajes que usaron para experimentar la disociación. En la medida en que se van aproximando a esta Puerta Estrecha es preciso deshacerse del casco, la camiseta de lana, y después botar la camisa, y tienen que deshacerse de los calzoncillos, pantalones y medias también. Deben llegar completamente desnudos para atravesar esta Puerta Estrecha. ¡Desnudos! El Fuego de Erks los va a encontrar ya, un poco antes de que realmente puedan llegar a la Puerta Estrecha. – porque este Fuego de Miguel llega mucho antes, el los encuentra porque ya está en camino – disuelve estos ropajes, quema estos ropajes, los deja desnudos y les dice lo siguiente:

"¡Ten coraje! ¡Ven! ¡Abrázate a mi completamente desnudo!

¡No es necesario temer este Fuego! ¡No es necesario temer ser quemado!

Yo quemo en vosotros lo que no eres. Entonces, busca mi Corazón, que es tu Corazón y deja que todo lo que no eres, sea quemado por mí."

Y ahí abracen a Miguel. Comenzarán a sentir este Fuego quemando todo y se van sintiendo cada vez más desnudos. Y cada vez más tienen esta percepción de que están más desnudos. Viene el miedo: el miedo a ser frágil, el miedo de ser débil, el miedo de no conseguir resistir este Fuego. Y luego en seguida, Miguel, que es vosotros Mismos, que es el propio Fuego de tu Corazón, y les dice:

"No se preocupen. Abrázate por lo tanto más fuerte de mi. Con más seguridad agárrate más fuerte de mi mano, Abre los brazos y deja por tanto que yo queme más.

Y se detienen y ven que el Corazón les tiene una bella sorpresa:

"Sorpresa, mira, ese Fuego está aquí adentro, ese fuego quema aquí en mi". Entonces comenzaran a prestar atención a este Fuego, este Fuego comienza a ganar espacio. El comienza a unir toda vida humana, toda vida conocida y comienza a torcer toda vida. En seguida coloca toda la vida cabeza abajo por un lado, baja por otro y él comienza a deshacerse de un montón de cosas de sus vidas. Y ya no saben quienes son a estas alturas del partido, porque ese Fuego volteo todo de cabeza hacia abajo, destruyó muchas cosas, él ya colocó muchas cosas nuevas en su lugar, y se van aproximando a este Fuego porque él va a ser su mejor amigo en el camino. Entonces llega a un punto en el que miran hacia el Fuego y ya no consiguen ver el Fuego. Esto es la Puerta Estrecha. Ahí dicen: "¿pero si ese Fuego estaba aquí conmigo… dónde está el Fuego? ¡No siento más el Fuego! Comienzan a buscar el Fuego y: ¿dónde está el Fuego? ¿En dónde está Miguel? Miguel estaba aquí a mi lado… ¿En dónde está Miguel ahora? ¡Estoy solo! Entonces viven la Noche Oscura del Alma y van a decir: "Padre, ¿por qué me abandonaste?" Entonces piensan: ¡Yo ya no tengo nada más que perder! ¡Ese Fuego se llevó todo! Y he perdido el Fuego también… Era la última cosa que necesitaba perder, ¿no? ¿Y ahora?" Y ahora aceptan el vacio del Fuego. Aceptan el silencio del Fuego.

En este silencio del Fuego tienen una revelación estupenda. Van a percibir que a lo largo del camino se realizaron en este Fuego, en el que Miguel ha caminado a su lado, en este Fuego consiguiendo permanecer cada vez más próximo. Primero abrazan este Fuego y al rato ya caminan lado a lado con el Fuego siempre con las manos cogidas. Después llegan a la mitad de este Fuego porque la mitad de ese Fuego ya estaba dentro de ustedes. En este silencio del Fuego descubren que se transformaron en el Fuego, que Miguel se fusionó con Cristo. Entonces ya no dicen más: "En dónde está el Fuego" ¿Saben por qué ya no perciben más el Fuego? Porque se convirtieron en el Fuego. Y esta es la revelación más linda, cuando ya no consiguen ver más el Fuego, porque se convirtieron el en Fuego, porque todo es Fuego. Cuando ya no perciben más a Miguel, porque ya se convirtieron en Miguel. Este proceso maravilloso acontece dentro de Erks.

Miguel inició un proceso de desconstrucción hace algunos años atrás. Este proceso no termina hasta que accedan completamente al Centro, al Estado de Ser real. Esa desconstrucción es continua, y por increíble que parezca, es cada vez más intensa. Parece que cuanto menos cosas hay para ser quemadas, mayor es ese Fuego, mayor es la desconstrucción. Porque ella va llegando a lo que es el núcleo. Ella va llegando a lo que realmente mantiene la personalidad dentro de esta matriz, que mantiene la consciencia presa en esta máscara, este es el quid de la cuestión: "Yo". En Erks y en Miguel, en esta vibración que es Miguel y que es Erks, comienzan a perder el sentido del "Yo". Se convierten en el vacío. Se vacian de ese pequeño ser. Más al mismo tiempo en que se perciben vacíos, van percibiendo que tienen otra cosa que está llenando ese espacio vacío. Y al mismo tiempo perciben que se están quedando desnudos, las manos de los ángeles tejieron otro vestido sobre de sus cuerpos. Es el Manto de la Gracia. Es para que el Manto de la Gracia se establezca, realmente, para vestir este Manto de la Gracia, necesitan estar desnudos, necesitan entrar en la forma que Miguel es y que es Erks, completamente desnudos. No son ustedes quienes van a retirar esos ropajes. Entiendan bien. Esto no tiene que ver con un hacer. Esto tiene que ver con un Abandono. No son ustedes quienes van a retirar estos ropajes. Solamente es necesario que digan "si" a este Fuego que viene a quemar lo que no son. Es la última cosa que ese Fuego va a quemar el sentido del "yo". Porque es este sentido del "yo" separado que mantiene la consciencia presa en la personalidad, presa en la experiencia disociada. Y en Erks no existe un "yo" separado. Erks es la plenitud de la Comunión y de la Fusión. Cada fusión acontece en la consciencia y se realiza dentro de esta banda vibratoria que llamamos Erks.

Erks es la Casa de la Fusión, porque Erks es el Corazón del Planeta. Erks es el Corazón del Universo. Erks existe en todo lugar porque el Corazón es todo lugar. El impulso del contacto con Erks es la Fusión. Es aceptar estar desnudos. Y posteriormente aceptar quedarse sin cuerpo. Se hace necesario, llegar al punto de la sed y del hambre, sed y hambre de la Vida Eterna, sed y hambre de lo Real. Porque primero ese Fuego quema y produce cierto dolor. Más después de que las capas más densas sean disueltas, este Fuego va despertando una Alegría intensa. Y ese es otro regalo de Erks – la Alegría del Corazón. Se van enviciando a esta Alegría. Se envician a esta Alegría del Corazón. Ya no quieren saber de otra cosa que no sea permanecer en el Corazón. Ya no quieren saber de otra cosa que no sea fusionarse con Miguel. Ya no quieren saber de otra cosa que no sea quemada en este Fuego. Todo lo que ocupa sus consciencias, su pensamiento, todo lo que viven es para este Fuego. Y cuando se instala esta Tensión hacia el Abandono, esta sed y esta hambre que es tan voraz dentro de ustedes, no aceptarán nada menos que el Agua de la Vida, no aceptan nada menos que la Fusión, no aceptarán nada menos que el Todo, la Completitud. El juguete, el trabajo, el amor humano, la familia, nada más de esto los satisface, porque esta sed y hambre de la Vida Eterna son muy impetuosas dentro de ustedes porque se convierte en un vaso vacío, listo para recibir la Gracia que desciende. Y esa Gracia desciende. Si colocan sus vasos volteados hacia arriba, constantemente, esa Gracia desciende.

¡Sea esta Gracia! ¡Que Sea! Que se aproxime al Corazón y le dicen: "Lléname, yo quiero la Gracia. Lléname, Gracia Plena, me lleno de Gracia".

Participante: ¿Y sobre el asunto de que no debemos de ser nada aquí?

Agnimitra: Esto no es un deseo, no es un querer. Esto es Intención. Se debe pedir. Cristo dijo: "Pedid y se os buscará y hallaréis, basta abrirse a vosotros, pues todo aquel que pide, recibe; quien busca encuentra; y aquel que llama se le abre la puerta". La petición debe hacerse de Corazón. No es a partir de la personalidad, porque la máscara jamás va a pedir aquello que va a destruirla, que va a disolverla. Tienen que pedir con el Corazón, con la consciencia. Eso es Atención e Intención. Ese pedido no es un deseo. Es como la pregunta: ¿Qué quieren ser? Y solamente ustedes tienen la certeza de lo que quieren ser. "¡Ah! Una mariposa, yo tengo certeza de que quiero ser una mariposa. ¿Y por qué quiero ser una mariposa? ¿Por qué iba yo querer convertirme en oruga? La vida de la oruga no es para mí, yo no soy una oruga. Comprendo que por alguna razón cualquiera yo estuve como una oruga aquí, pero yo también se una cosa: se acabó el tiempo de la oruga. Llegó la hora de volar. Llegó la hora de ser mariposa".

Y si tienen certeza de que su destino es ser Mariposa, pedirán el Vacío, pedirán el Todo, hacia lo Desconocido: "Yo quiero ser Mariposa, yo sé que soy una Mariposa, yo estoy aquí, haz de mi lo que Tú quieras". Y ahí después esta frase: "¿Por qué me abandonaste?" Y luego dicen esta frase: "Padre que se haga tu Voluntad".

¿Están comprendiendo que esto no es un deseo? Un deseo es manipulador. Ustedes dicen que quieren comer un chocolate, pero si ustedes nunca quieren comer un chocolate. Ustedes quieren comer un chocolate blanco, un chocolate oscuro, una marca tal, otra marca tal, ustedes quieren comer ahora, un poquito. Si ustedes dicen que quieren ser una mariposa, que quieren el Espíritu, que quieren SER, es eso realmente una Intención o un deseo, no van a imponer condiciones a la manifestación del Espíritu, no van a imponer su voluntad personal delante esto, están abiertos, y si para vivir esto mañana tienen que morir, aceptan morir, abandonar todo, entregar todo lo que ustedes son y no son, toman todo esto y se entregan y dicen: "Está todo concluido aquí, haz Tu Voluntad, esto no me sirve más, dame algo nuevo".

La Eucaristía es esto. Esto es la verdadera Eucaristía. Es esta Comunión y esta Fusión con Cristo. Yo quiero beber de Tu sangre. Yo quiero comer de Tu carne. Porque yo quiero que mi sangre sea Tu sangre y mi carne sea Tu carne. Observen como eso no tiene nada que ver con lo que fue vivido por la humanidad como propiciación, para perdonar a los pecados, para convertirse en una persona mejor, para poder ir al cielo. Eso es mucho más. Eso es vastamente mucho más. Eso es inexplicable aquí. Porque ¿cómo es que podemos explicar que esta ilusión será deshecha y que lo Real va a aparecer detrás de las cortinas? No podemos explicar eso, pero sí podemos aceptar eso como nuestra única verdad. Y podemos dirigirnos todos en esa dirección y ser guiados por esta verdad. Eso es Erks.

Erks y Miguel son este Fuego que al principio se presenta afuera y después está adentro y el va disipando todos los miedos. Es un gran propulsor de la Ascensión, es la Puerta de salida y de entrada en la Unidad. Es el Corazón. Erks es el Corazón del Planeta. El mensaje de Erks, hoy, se resume en una frase muy simple: "No teman, Yo estoy con vosotros. Sigan".

Es esa frase de este Fuego. No se paren delante de los miedos, delante de las dudas, delante de las preguntas. No se paren delante de las situaciones humanas. Sigan. Adelante. Ábranse cada vez más a este Fuego. Beban de este Fuego. Conviértanse en este Fuego. Que es el Fuego del corazón, que es Cristo-Miguel, que sea la única cosa delante de sus ojos. Que sea la única cosa para la cual se dirija su Atención e Intención. Y no duden en pedir. Pidan con el Corazón. Esa es la forma de pedir, deben aceptar que la Voluntad del Padre sea hecha. Para pedir, realmente, es preciso trascender los propios miedos, porque van a pedir, pero no saben cómo ni cuándo van a recibir. Si eso fue por un deseo, van a querer marcar la hora para recibir la encomienda, van a querer escoger que regalo traer, cómo va a ser, en dónde y cuándo, que no sea para preservar la vida profesional, o para preservar la vida familiar. A este Fuego realmente no le importan las condiciones humanas, porque ese Fuego viene a borrar todo eso. ¿Están dispuestos a ser borrados? Entonces eso es Todo. Es simple. Entonces, el impulso a través de Erks y de Miguel es este: "No teman, Yo estoy con vosotros. Sigan". Amor y Paz.

Capítulo IV.

CENTRO PLANETARIO MIZ TLI TLAN EL ARCÁNGEL URIEL

Entonces, nos adentramos en los Portales de Miz Tli Tlan. El Corazón del Silencio, como dice Uriel. El Corazón del Corazón como dice Imuri. Este Centro es el mismo Centro. Miz Tli Tlan es esa banda vibratoria planetaria en donde existe el Silencio de la Vibración, en donde la consciencia se sumerge en lo Absoluto, en la Nada, para que ella pueda, a través de su reversión, encontrar el Todo. Miz Tli Tlan, en este momento, está muy unido a la Vibración del Arcángel Uriel, quien es el Arcángel de la Reversión. En este sentido, Miz Tli Tlan, con esta banda vibratoria, es para tener los impulsos para que esta reversión suceda a nivel planetario, así como también en esta banda vibratoria es en donde sucede esta reversión. Entonces, ya fue dicho por diversos seres que habrá ese momento en el que ocurra una detención de la rotación de la Tierra. La rotación va a disminuir, va a detenerse y va a comenzar a girar para el otro lado, y va a haber también una reversión de los polos. Miz Tli Tlan, es un espacio en donde se produce este movimiento. Este movimiento es un no movimiento. Es un movimiento inmóvil. De ahí que la vibración de Miz Tli Tlan es el Corazón del Silencio, porque es el Silencio más allá del silencio. Es el Silencio desconocido. Aquí nosotros conocemos el silencio como opuesto a lo que somos. Miz Tli Tal nos da a conocer un Silencio que no está en oposición a lo que somos. Es un Silencio que está más allá del mismo silencio. Es la detención de todo movimiento. Aún así sique siendo un movimiento. No hay acceso al Corazón sin el establecimiento de la consciencia en esta banda vibratoria que nosotros llamamos aquí, Miz Tli Tlan, o que también llamamos Uriel, y que hoy son la misma cosa, desde un cierto punto de vista. El acceso al Ser se da por la detención de todos los movimientos. Por esta detención de todo lo que es conocido, es un sumergirse en lo desconocido En esta sumergida en lo desconocido hay un movimiento en el que existe un vacío y aún no pueden ver nada, no conocen nada de lo que es desconocido. No se dan cuenta de qué es este desconocido, aún así ya no están en lo conocido. En ese momento preciso en donde todo se detiene, en donde hay un silencio en todo, en donde todo el sentimiento del "yo" se disuelve, en donde toda la memora del "yo" se disuelve, en donde la propia alma se disuelve, en donde ya no existe nada, un vacío completo, eso es lo que es Miz Ti Tlan. Y ese aspecto de Gaia, en esta banda de Consciencia de Gaia, es en el que Uriel se ancla en esa banda de Consciencia de Gaia y en el que sucede la reversión. Ese es el papel de Miz Tli Tlan, uno de sus aspectos.

Otro aspecto de Miz Tli Tlan es el fundamento de la Nueva Vida. En este sentido, Miz Tli Tlan es el Corazón del Sacro. Pueden comprender, entonces, que Miz Tli Tlan es el Corazón de muchas cosas. El Corazón de todo, es Miz Tli Tlan. En este sentido, como fundamento de la Nueva Vida, Miz Tli Tlan es el Corazón del Sacro. Porque en el Sacro es que sucede el movimiento, una mudanza muy particular, y muy importante para este planeta en proceso de Ascensión, que es una transfiguración y una modificación a nivel celular, a nivel molecular y a nivel genético de toda forma. Es la transfiguración del cuerpo. Es más que una Transfiguración, es la Sacralización total del cuerpo. Miz Tli Tlan guarda la Clave de la Sacralidad. La Clave de la Sacralización de la misma materia. Entonces, en este sentido Miz Tli Tlan también es el Corazón del Sacro. Y cuando ese fuego del Sacro despierta, cuando la Luz, este impulso de la Luz desciende al Sacro, allí ella comienza a efervecer, a explotar, a expandirse. Entonces, la misma estructura física comienza a ser transformada profundamente. Pero comprendan, que antes de que la forma física pueda ser transformada completamente, es necesario que la consciencia se haya establecido en este vacío, en este Silencio, porque es en este Silencio que sucede la expansión del Fuego del Sacro y la transformación a nivel atómico, inclusive, de la forma.

En este aspecto, Miz Tli Taln, hoy, trabaja junto a todos los seres que van a conservar un cuerpo físico después de la Transición. Porque es en este proceso muy delicado que sucede la Transmutación de la materia. Son pocos los seres que van a vivir este proceso, pero sí es un proceso muy importante porque es así como todo está relacionado. Estos seres que van a conservar ese cuerpo tienen la función de crear los fundamentos de la Nueva Vida en otras dimensiones, o como dicen los Arcángeles, de sembrar nuevas dimensiones, nuevos mundos. Entonces es un proceso atómico de Transubstanciación de esa materia, convirtiendo la propia materia del cuerpo en sagrada, transformado la propia materia en Luz. En otro sentido, Miz Tli Tlan también representa los fundamentos de la Nueva Vida en este momento, en un nivel mucho más cercano, de esto que estamos viviendo. En este sentido Miz Tli Tlan conserva el impulso y es desde Miz Tli Tlan que se origina el impuso para esta Sacralización que se expresa exteriormente en la misma vida humana y para que a través de este impulso que se expresa, la propia vida humana pueda ser sacralizada. Entonces, la nota básica de Miz Tli Tlan, con relación de la humanidad de superficie, es la Sacralidad misma. Es un llamado para que la vida se torne una expresión de lo Sagrado. No de un santo, pero sí de lo Sagrado; en donde cada acto, en donde cada pensamiento, en donde cada movimiento es realizado con la consciencia polarizada del Ser, polarizada en el Corazón. Es claro que existe un aspecto, que existe un lado de todos estos Centros que son completamente desconocidos. Existen unas esferas en estos Centros que actúan a un nivel mucho más allá de todo aquello que fue dicho aquí y mucho más allá de cualquier cosa que pueda ser dicha aquí. Pero este lado desconocido, que solamente puede ser vivido en la Vibración, que solo puede ser vivido, realmente, en el Espíritu y que no puede ser expresado de ninguna manera, por más que se intente, por más que se tengan códigos vibratorios, por más que se tenga la expresión del vocabulario, nada puede expresar el lado oculto de estos Centros Planetarios. Pero es Miz Tli Tlan, como el Corazón del Silencio, que da acceso a este lado oculto de la Vida, que no puede ser expresado en esta cápsula, aún así fuera unificada, de la 3ª dimensión, porque no soportaría la potencia de esta vibración.

Entonces, Miz Tli Tlan, más allá de ser un impulso en la Sacralidad y en la Sacralización de la materia, más allá de ser el impulso de la Sacralización de la Vida, más allá de ser el horno en donde acontece la Transmutación de la materia misma en Luz, de la materia del cuerpo, está más allá del punto en donde parten los impulsos de la Nueva Vida, aquello que va a ser la realidad de la Tierra en la 5ª Dimensión, Miz Tli Taln es la Puerta del Ser, es la Puerta de lo Absoluto. Ahora, contactar con Miz Tli Taln, también solamente sucede, en este Silencio del Ser, en este Silencio Absoluto, en este Silencio que está más allá de lo externo y de lo interno. Al igual que todo esto se refiere más a la Unidad, en un movimiento que parte de nuestra pequeña personalidad, es que se pueden abrir estas Puertas. Solamente una cosa nos da el acceso a este Estado: la Aceptación y el Abandono. Solamente el Abandono. Entonces, Miz Tli Tlan es una potencia que vibra mucho, mucho más intensamente, hoy, en la consciencia humana. Y ella se traduce en ese llamado al Silencio, llamado a un Silencio que está más allá del mismo silencio interior. Es un llamado a la Sacralidad. De la forma en la que nos aproximemos a esa Vibración y a esta Consciencia, porque Miz Tli Tlan también es una Consciencia, es a través de nuestro Abandono, de nuestra Aceptación a esa Sacralidad, decir sí a esta Sacralidad. La acción de este Fuego, que es un Fuego Silencioso, produce movimientos muy fuertes en la estructura humana, en toda la estructura humana, desde el alma hasta el cuerpo físico. El Fuego del Sacro, cuando se expande, quema todo aquello que son las sombras, las más refinadas y posesivas. No vamos a tratar aquí de las sombras densas, de aquellas sombras que nosotros tenemos como seres humanos, que ya han sido muy abolidas, como apegos etc. Pero sí aquí este Fuego expone ese miedo oculto de la Ascensión, ese miedo que prende al Alma y a la forma física. Es ese miedo esencia, ese miedo muy profundo que es la acción de este Fuego que se nos pone en frente de cara, para que nos zambullamos en esto de frente y este Abandono, en esta Aceptación de lo desconocido, y podamos trascender. Ahí sucede la reversión. Muchos seres ya han vivido esta reversión, ahora, antes del momento colectivo. Y eso es fácilmente observable cuando se vive en el Corazón, porque hay una mudanza radical en la forma como se posiciona frente a la vida. Y es una mudanza radical en donde su consciencia se polariza. Y es claro, que es una forma radical de cómo esa consciencia se expresa, inclusive, así sea a través de los medios más efímeros: que sea en las relaciones, que sea en la forma de pensar, en la forma de expresarse, todo es moldeado por ese Fuego de lo Sagrado cuando él se expande, porque ese Fuego del Sacro cuando se expande, socaba profundamente todo lo que es el fundamento de la vida humana. Mejor, él socaba todo lo que son los cimientos de la personalidad humana. Es un Fuego muy potente. La acción de este Fuego inmoviliza el mental, mientras que el Fuego esté ahí, inmoviliza lo emocional, e inmoviliza, inclusive, el Cuerpo físico. Porque, nuevamente, en aquel momento de catalepsia, que es un momento colectivo, y va a suceder dentro  de la vibración de Miz Tli Tlan. En aquel momento la vibración de Miz Tli Tlan va a expandirse, a un nivel tal, que va a englobar todas las esferas de este planeta y de cada consciencia, colocando a cada consciencia en este estado de Vacío-Pleno, donde hay un cese de todo lo que es la estructura humana. Entonces la reversión sucede. La Clave del contacto con Miz Tli Tlan no es otra cosa que el Silencio y la Aceptación, Abandono al sentido de la Sacralidad. Esa es la vibración de Miz Tli Tlan.


Capítulo V

CENTRO PLANETARIO IBERAH EL ARCÁNGEL METATRÓN

Vamos a aproximarnos un poco más a esta Vibración que nosotros conocemos de Iberah y Metatrón. La acción de Iberah, entre los Centros Planetarios, es una de las más resguardadas y, por lo tanto, su acción es una de las más ocultas, porque se refiere a la modificación a nivel celular y del mismo átomo de la materia planetaria como un todo. Esta acción, claro, viene actuando en el planeta desde hace cierto tiempo, pero su punto más alto se dará en aquel misterio en el momento de la disolución, llamado también Onda de vida. Sin embargo hay también otro aspecto de Iberah, y es el que está más cercano y actúa a lo largo del proceso, lo que podríamos llamar la pre-disolución. En este nivel de pre-disolución el Fuego de Iberah quema todas las resistencias, quema todas las zonas de sombra y disuelve la personalidad misma. Es este Fuego de Iberah, si podemos decir, que es uno de los primeros Fuegos en disolver la misma personalidad, una de las primeras Vibraciones en actividad, y de manera muy silenciosa desde el comienzo, es cada vez más potente ahora, porque es el mismo Fuego que se observa en los movimientos de la Tierra. Entonces, en este aspecto, Iberah está dentro de nosotros. Y es el mismo fuego que actúa en nosotros. Es el mismo Fuego que actúa sobre la Tierra, a través de los volcanes, a través de las tempestades, de los terremotos, de las ondas solares, que vienen a remodelar la propia materia física de la Tierra. Ese Fuego de Iberah es lo mismo que el Fuego del Sacro del ser humano, que viene a remodelar toda la estructura material, de toda la estructura física del ser humano para vivir ese momento fuera de todo tiempo y espacio que es la Disolución. Les dimos las claves de contacto para los otros Centros Planetarios, pero no existe clave de contacto con Iberah. Sean osados. Solamente láncense a eso. Sean nada, hagan la experiencia, porque no existe camino para esto. No existe forma de llegar a esto. Esto llegará a ustedes. Y claro que en este sentido, la disolución de las zonas de sombra y de esa remodelación de la materia, Iberah los expone a los peores miedos, por que expone la realidad de lo que es esta experiencia. Entonces, él desnuda esta experiencia y permite que ustedes observen el esqueleto de eso que ustedes creen que son. Cuando ese Fuego llega, esa Onda de Vida llega, la personalidad es desenmascarada, entonces es terrorífico. Da miedo. Porque a final de cuentas, por horrible que eso parezca, es la única cosa que conocemos. Por más horroroso y más sufrido que sea, es la única cosa que nosotros siempre hemos conocido aquí. No tenemos ningún parámetro con relación a nada, más allá de lo desconocido. En ese momento de la disolución, en este encuentro con la Onda, en la misma vibración de Iberah, de cierta manera, es que sucede el cara a cara con esto que creemos ser. Y ahí queda muy claro para la Consciencia que este Fuego, al final de cuentas, es su única realidad, más allá de cualquier dimensión, su única realidad es esta Onda de Vida, este Absoluto, esta Nada, eso que no se puede describir. A lo largo de este camino espiritual, nos dieron toques, accedimos, de cierta manera, al Estado de Ser y no alcanzamos a hacer una diferenciación entre el estado fragmentado y el Estado Unificado, ¿cierto? Así que tenemos que definirnos entre un estado u otro. Eso que ven, que es la Onda de la Vida, que es el Fuego Primordial, no tiene nada que ver con estas dos cosas, porque eso no viene de ninguna dimensión. Esto no llega de ninguna parte. Esto ni siquiera viene de la misma Fuente. Eso viene de adentro, porque es su única realidad, además de su Origen Estelar, que es su única realidad. Es en donde todo, en cierto momento de la Danza, va a regresar.

Entonces, comprendan, esta Onda de Vida es aquello que va a marcar todas las Consciencias y las reúne, definitivamente, en la Fuente. Es esta Onda de Vida que va garantizar que no haya más terreno fértil para la experiencia del olvido que sucede en este Universo. Sin embargo existirán algunos que van a ver esto con, más o menos terror. Miedo tendrán. No nos vamos a engañar, porque miedo van a tener en ese momento. La entidad psicológica va a temblar en su base porque ella va a ver su aniquilación o fin, el fin de cualquier esperanza de continuidad. Ni siquiera en la idea de la reencarnación resiste aquel momento. Entonces, va a tener miedo. Ustedes pueden vivir esto con un miedo mayor o menor, dependiendo de cuán conscientes estén de esta realidad, de qué tan abiertos están ya para aceptar morir, para aceptar dejar de existir, ni siquiera en el Espíritu, en nada. Dejar realmente de existir. Yo no puedo describir eso de ninguna manera, porque nada de esto es maravilloso, nada esto es agradable, nada de esto es bello, nada de esto es amor, y sin embargo, es todo eso. Y todo esto está más allá. Entonces, a pesar de saber si van a tener miedo en ese momento, les digo que tendrán miedo, no es necesario tener miedo. Pero es claro, que les decimos esto, a su mente, porque la mente va a decir: "no necesito tener miedo, pero en ese momento, es claro que el miedo va a surgir.


Participante: ¿Y ahora ya no hay marcha atrás?

Agnimitra: No. Nadie puede escapar a esto. Todo lo que existe en esta esfera planetaria, todo lo que existe, desde la Intratierra hasta el mundo de superficie, en los niveles etéricos, en donde las Consciencia Dévicas y Elementales funcionan, inclusive los seres de la 4ª dimensión, todo va a ser barrido por esta Onda. Porque esta Onda no está llegando de arriba, no está llegando de abajo, no está llegando desde aquí, desde el interior de este mundo.

Participante: ¿En cuánto tiempo nos instalamos en este no-físico?

Agnimitra: ¿Pero cómo es que puedes hablar de tiempo en aquello que nada existe? Nadie nunca ha presenciado aquello. Nadie puede decirlo. Lo que cualquier consciencia sabe es que en una hora entra y en otra sale. Pero nadie sabe nada, más allá de eso. Porque que no duró nada y parece que duró una Eternidad completa. Ahí está la esencia del impacto de esto. ¿Entiende? Porque la consciencia se establece, definitivamente, en lo que es Eterno y en lo que engloba todo. Y ella se convierte realmente Ilimitada, porque después de esto no se puede ser limitado. Y esto hace que la consciencia, acceda al Ser, y que pueda manifestarse en cualquier dimensión, sin limitación alguna a ser ella misma. Fuente, así como un grano de arena. Y esta experiencia produce eso. Y eso no puede ser llamado experiencia ni tampoco experimentador. Ahora, esto está Aquí, Ahora. Porque esta Onda ya está llegando. Es el Cristo que llama a la puerta. Esta es la Onda de Vida. Solamente hay que estar atento, porque eso puede llegarles en cualquier momento. Y no hay cómo escapar de eso. Existen las posibilidades de que van a tocar Aquello, que van a ser marcados, van a unirse a la Fuente, y que van a mantener una experiencia de 3ª Dimensión… Porque hay personas que están viviendo esto y aún están sosteniendo un cuerpo, y, sin embargo, su destino vibratorio, después del momento colectivo, es otro. Sin embargo, esto se debe a funciones que tienen que desempeñar aquí. Y esto llega para todo el mundo. Inclusive el momento colectivo ya está ahí. Entonces, lo que se puede decir de Iberah es esto. Y esta cosa ya está ahí. Y esta cosa desconecta, los pone de cabeza, porque no tienen cómo definirlo. Las personas sólo pueden hablar de algunas cosas del antes y otras del después, con base a lo que otras consciencias ya vivieron. Es eso. ¡Disuélvanse!



Capítulo VI

CENTRO PLANETARIO MIRNA JAD EL ARCÁNGEL GABRIEL

Vamos a zambullirnos un poco en lo que es esta esfera vibratoria que nosotros llamamos Mirna Jad y Gabriel. Bien, déjenme presentarles un símbolo en este recorrido a través de los Centros Planetarios: una pirámide con la punta hacia arriba y después una pirámide invertida. El proceso, en forma figurada, a Mis Tli Tlan, representa la pirámide con la punta hacia arriba, siendo que Miz Tli Tlan es el mismo vértice en donde las dos pirámides se encuentran, pues Miz Tli Tlan representa el punto cero, en donde la consciencia se apaga para el establecimiento en el Absoluto Ser/No Ser. A partir de Iberah la consciencia entonces de abre a la Vida ilimitada y plena. Y no hay mucho que decir de esta pirámide invertida, de cuando esta pasa por el "punto cero" y comienza a expandirse, porque sería todo limitación, sería todo un concepto, sería todo una reflexión, una ilusión. Pero si podemos hablar un poco de Mirna Jad y de Gabriel ahora, pues claro, todos los Centro Planetarios actúan en todos los niveles del proceso de Sacralización y Unificación. Con relación a esta pirámide invertida, es muy amplio, y que nadie puede definir, nosotros podemos decir que estas vibraciones de Mirna Jad y de Gabriel expresan la Voluntad del Padre, expresan la Voluntad de la Fuente. Y el mismo arquetipo. El arquetipo de su Destino Vibratorio. Es esta Vibración es esta consciencia la que porta este código, la que porta la información, vamos a decirlo así, de su futuro vibratorio, un futuro vibratorio en un sentido bien amplio a su vez, de toda su trayectoria todavía ahí dentro de la Danza.

Gabriel – que por otra parte, es un arquetipo, y que es un arquetipo de arquetipos – es uno de los arquetipos en el que fuimos creados y en donde estos arquetipos se originan, porque Gabriel es el Verbo, el Verbo y es la Fuente del Verbo. Gabriel es el Portador de las Buenas Noticias en ese sentido Él es quien transmite la Voluntad de la Fuente. Es la vibración Mirna Jad, que es muy íntima con la vibración de Gabriel, expresa esto: es el arquetipo de su Danza. La Consciencia cuando descubre a Gabriel, porque eso es un "descubrirse en Gabriel", es un "retornar a Gabriel", cuando la consciencia descubre Mirna Jad, cuando ella se vuelve Mirna Jad, en ese trayecto de la Danza, hasta el regreso a la Fuente y a la disolución en la Fuente y se desvela frente a la consciencia, no como una información, no como un saber, pero sí como una verdad, como una Vibración, algo límpido, claro, instantáneo. Porque eso hace parte de su Memoria Cósmica. Eso hace parte del Ser que son realmente. Y eso hace parte de su herencia. Más allá de ese "regreso a Gabriel", hay también un aspecto que está más cerca de nosotros ahora, que es también un Abandono. Pero eso se revela de una manera u otra: en el silencio de toda voluntad personal y en la aceptación incondicional de la Voluntad del Padre. Es esta frase: "Padre que se haga tu Voluntad." Cuando esto se instala en la consciencia, en esta Vibración Mirna Jad que es esta Vibración de Gabriel, la consciencia se silencia, porque aquí no somos nada. Aquí no sabemos nada, aquí no decidimos nada, entonces aquí nos silenciamos y la única cosa que se manifiesta es como un punto que coordina, un punto que guía, es esta Voluntad del Padre. Este silencio de la personalidad, este silencio del pequeño "yo", en frente al Verbo. Y ahí, ya no hay más quien más haga, porque el Verbo se manifiesta. El Verbo da el impulso y manifiesta el impuso. Ustedes son apenas un recipiente en donde este Verbo se revela. Nada más.

Así que, esta Vibración Mirna Jad es esta Vibración de Gabriel que llega de manera muy fuerte antes de la Revelación, porque también es el preanuncio de la Revelación, y la preparación a la Revelación, porque para que esta revelación suceda, la voluntad personal tiene que silenciarse, silenciar el "pequeño yo" porque debe instalarse, antes de que suceda la Revelación, Mirna Jad nos aproxima a Gabriel, porque Mirna Jad es la frecuencia planetaria, Mirna Jad es este rostro de Gaia que está en íntima conexión con Gabriel. Entonces, Mirna Jad, para el conjunto de las consciencias es un proceso de abandono, de auto Revelación, transmite, de una manera muy silenciosa, lo que son las directrices y los impulsos que deben ser manifestados, no en relación con un hacer exterior, así que lo que debe ser manifestado es ese proceso de Reversión. Así que, entrar en contacto con Mirna Jad, acoger Mirna Jad en sí mismo, revelar Mirna Jad en sí mismo, se hace silenciando la voluntad personal, y aceptar la Voluntad del Padre para que se revelen en esta Voluntad del Padre que será la única cosa que guiará nuestros pasos. Esta Voluntad del Padre se manifiesta en el Corazón. Entonces cuando existe esa docilidad – es por medio que Gabriel transmite esta dulzura, esa Paz – nos convertiremos como niños, maleables, realmente dulces y pacíficos, delante de la Voluntad del Padre. Nos entregamos para que se haga de nosotros esa Voluntad, porque nuestra propia voluntad fue transfigurada, fue transfigurada en esta Voluntad del Padre. Y este proceso sucede dentro de esta esfera vibratoria que nosotros llamamos Mirna Jad. Pero Mirna Jad es mucho más que eso, porque al mismo tiempo es en Mirna Jad que esa voluntad personal se silencia, es en Mirna Jad que la Voluntad el Padre se revela. Es en esa esfera vibratoria que escuchamos, si podemos decirlo así, la Voluntad del Padre, y nos convertimos como niños delante de esta Voluntad del Padre, y en este profundo Abandono, es que realmente: "Que se haga Vuestra Voluntad", y nos dejaremos conducir como esta Voluntad lo considere mejor, y no como nosotros consideramos que es mejor. Porque es en esta vibración que nos damos cuenta de que nada sabemos, de que aquí somos débiles, somos efímeros y entonces reconocemos aquí nuestra pequeñez. En ese mismo momento en el que reconozcamos esto, reconoceremos nuestra grandeza real en esta Voluntad del Padre, porque a pesar de ser en Mirna Jad esta Voluntad del Padre es que se escucha, es en Mirna Jad, también, que nos unimos a esta Voz, que nos unimos a esta Voluntad, que nos disolvemos en esta Voluntad. 

Así que, nos dimos una idea de las pirámides, que es una manera de ver eso, pero de cierta forma, limitada, porque la mente tiende a ubicar esto como si fuesen escaleras, siendo que no son escaleras. Es una cosa siempre dentro de la otra. Son aspectos de un mismo proceso, son aspectos de un mismo todo vibratorio, de una misma red vibratoria. Mirna Jad con esta cualidad, este aspecto magnífico que es la pacificación de la pequeña voluntad. En este sentido la dulzura de Gabriel se convierte en nuestra dulzura. Porque como Gabriel dice en una intervención: "esa es Mi dulzura y que exhala una conciencia entregada". Entonces Mirna Jad tiene ese aspecto, esta dulzura, esta pacificación, que se manifiesta, cuando hay una entrega. Porque, realmente, es un no querer nada. Realmente es un dejarse conducir, y es un dejarse conducir lleno de amor, y es un dejarse conducir por el amor, y una entrega por amor, sin querer nada a cambio. Es amor por amor. Y es dulzura. Es pacificación. Es hoy. Mirna Jad, como Gabriel, estas frecuencias fusionadas, representan un impulso muy específico para la consciencia humana y es este impulso que es llamado Contemplación. Porque esa Bendita Contemplación es vivida en esta esfera vibratoria que nosotros llamamos Mirna Jad y Gabriel.

¿Y qué es la Contemplación? La Contemplación es una pacificación de la voluntad personal delante de la verdadera Voluntad, de la Voluntad del Padre y es una dulzura esta Voluntad. Es una aceptación de esta Voluntad por amor, y es una tensión que se va convirtiendo cada vez más fuerte en dirección hacia esta Voluntad, y hacia la manifestación de esta Voluntad. – que no es un querer, estamos utilizando esta palabra Voluntad, por falta de algo que la exprese mejor – de este impulso de ese arquetipo. Es una Contemplación del arquetipo. Eso genera éstase, como pude ser íntase. Puede ser una detención de todos los movimientos en el silencio, en el vacío, como puede ser una detención total de todos los movimientos en la completitud, en lo pleno, en lo vibrante.

Pero, antes que nada, esta Contemplación que Mirna Jad nos ofrece, la que Gabriel auspicia bajo sus alas, es dulzura, es pacificación de la voluntad personal. Porque cuando esta Reversión llega, esta Reversión Final o estas pequeñas reversiones que nosotros vamos viviendo, esta pacificación se instala, esta dulzura se instala, esta Reversión y la vida de una forma mucho más bella, como un proceso muy bello, a pesar del dolor que eso pueda representar. Porque esta Reversión es un dolor. Tiene sus raíces agitadas y sueltas en la Tierra, es un proceso doloroso, porque revuelve toda nuestra estructura. Y cuando se ha pacificado, hay este alineamiento con el eje del mundo, la consciencia se centra en este eje del mundo. Y el movimiento desordenado se convierte en un movimiento ordenado. Y la Reversión, a pesar del dolor, a pesar del malestar que pueda representar, es vivida como una dulzura. Una dulzura dolorosa, pero es una dulzura. Un Fuego que arde que quema, pero arde y quema de Amor. Porque esta muerte gradual de la voluntad personal comienza a suceder desde el primer momento en que la consciencia es tocada por la Luz. Solo que llega a un punto en que es preciso, realmente, cesar la voluntad y ahí es en donde entra el momento en que el alma da vuelta hacia el Espíritu, definitivamente, se deja perforar, transverberar por el Espíritu, y se sostiene en un nivel de comodidad. Ella encuentra ligereza, pero todavía tiene una tendencia hacia la materialidad. Este proceso sucede al alma que ha sido perforada y transverberada por el Espíritu y la vibración Mirna Jad y de Gabriel, porque ha pacificado totalmente la voluntad personal, en frente a esa Voluntad, que es también desconocida, porque no saben que es lo que la Voluntad quiere, a final de cuentas, no saben para dónde esa Voluntad los lleva y como ella los conducirá. Y es Mirna Jad, y Gabriel, es en este espacio en donde nosotros viviremos esta Contemplación, en una manera de dulzura y de pacificación de la pequeña voluntad.

Y esto está abierto a nosotros, hoy. Porque de estos Centros Planetarios, nosotros podemos decir que Mirna Ja es uno de los que está más cerca, por cuenta de este aspecto trasmisor de la Voluntad, porque Mirna Jad es este rosto de Gabriel aquí adentro, porque nosotros somos todo eso, y que transmite aquí adentro lo que es la Voluntad de la Fuente para nosotros, en nuestro camino individual. La Contemplación es la manera de entrar en contacto con eso. Entonces, deténgase en silencio para desear, descender el silencio del movimiento. Claro que en el primero momento, la personalidad puede sublevarse mucho. Si eso no se ha vivido, de cierta forma, la personalidad puede sublevarse mucho, porque para la personalidad es extremadamente confrontante perder la posición de dictador. Pero tenga la experiencia. Insista en esta experiencia. En un primer momento, aparentemente, va a ser un movimiento en esa dirección hacia la Contemplación. Y poco a poco van a ser poseídos por la Contemplación. La Contemplación se vuelve su estado natural. Viven en Contemplación. Vivirán el silencio de la voluntad, en el silencio del querer. Pero es preciso abrirse a eso, porque eso facilita, de cierta manera, el proceso. Y a final de cuentas, este es el objetivo de todo este circo preparado por la Confederación.

Participante: ¿Y eso está dentro de nosotros, no es fácil saber cuándo se vivirá el Encuentro? ¿Es ahí en donde se encuentra la Vibración?

Agnimitra: Exacto. Porque es ahí en donde entra esta pacificación de la voluntad, esta dulzura, cuando aceptan no saber, realmente, nada, aceptar estar en entrega a esta Voluntad. Ahí obra, ahí se revela el "Gabriel que Son" o el "Marna Jad que Son", y ahí está la dulzura. Realmente, como lo dijo Gabriel, "esto es bello", pero además de ser bello, esto es completamente verdadero. Dulzura y pacificación exhalan de una consciencia entregada. Una consciencia realmente entregada, se zambulle en esta dulzura y pacificación. Yo no estoy hablando de la dulzura humana, no es eso, pero sí de un estado interior de dulzura, un estado interior de pacificación, de ecuanimidad, y ahí podemos hablar de serenidad, como decía San Juan de la Cruz. Y esto se instala, esto te toca, esto se va infiltrando. De nuevo todo se resume en una misma cosa – se resume en el Abandono. Podemos hablar de más formas posibles y diferentes pero siempre regresaremos al mismo punto – Abandono.

Y aquí en estos trabajos con los Centros, hemos hablado de Abandono de siete formas diferentes y son todas las formas, porque van a percibir que van a sentir resonancia con algún Centro en particular, con un Arcángel en particular. Eso se debe a la propia constitución vibratoria de la consciencia, que resuena particularmente más con un aspecto vibratorio que con otro, pero no importa, porque cada Centro, cada Arcángel, contienen todos los otros Centros y todos los demás Arcángeles en sí mismos. Nuevamente, todo se resume a eso: facilitar el proceso de Reversión de la consciencia. Como lo he dicho, es para esto que este circo fue creado por la Confederación. Con respecto a la humanidad, fue para esto. Fue para que la humanidad viviese esa realidad inevitable e inexorable de la Ascensión, de una forma más suave, de una forma menos dolorosa. Y en este proceso se cuenta con aquellos seres que se colocaron, de cierta forma, en este período que estamos atravesando y cumpliendo esta función de silenciarles su propia voluntad para que a través de esto la Voluntad del Padre se pueda revelar. Lo que prometió el Cristo, a algunos, inclusive, personalmente, cuando el Cristo dijo: "Podrán hacer cosas más grandes", lo que prometió el Cristo: "De acuerdo, estoy de acuerdo, pueden colocar mi nombre en la lista".

Así que, tienen que recordar el juramento que le hicieron al Cristo, que realizarían el Ser, en este final de ciclo. Pero que esto no sea en contra de sí mismos, si no caen en el juego de la dualidad de nuevo. Porque el cumplimiento de esta promesa es este, y solo este: el silencio de la voluntad. Entonces, no pueden querer la Luz, ni querer la Ascensión, ni querer el Ser, si no silencian la voluntad. Es silenciando la voluntad, en estos deseos, también, que son silenciados. Y ahí se instala la pacificación, la dulzura y esta Bendita Contemplación.


Capítulo VII

CENTRO PLANETARIO LIS EL ARCÁNGEL ANAEL

Aquí concluimos el ciclo de los Centros Planetarios unidos a las Radiaciones Arcangélicas. Aquí nos aproximamos a este Centro que, a pesar de ser el más cercano de cierta manera a la consciencia humana, es, tal vez, el más oculto de todos los Centro Planetarios.

La Vibración de Lis es el Corazón Sagrado de la Madre. Y al mismo tiempo nos acoge en su regazo. Es un horno. Es el horno de la éstase. Es el horno de la Alegría Indivisible. Es el horno de un Amor que no conoce límites. Un Amor que no conoce principio ni fin. Un Amor que existe por sí mismo. Un Amor que sustenta todas las Creaciones. Esta es la Vibración de Lis. Esta es la Radiación también, del Arcángel Anael, o el Arcángel de la Atracción y de la Resonancia, es la que mantiene los mundos coherentes, esta es la que mantiene la misma Danza, esta es la que mantiene los Universos girando en torno a la Sagrada Morada del Padre. De esta manera, Lis representa, de forma incomparable, el Matrimonio Místico, la fusión definitiva del Masculino Primordial y del Femenino Primordial. Lis representa el mismo Andrógino Primordial. Y, es claro, de cierta manera, que es un Centro cuya Vibración es muy receptiva por la consciencia humana, debido a que fue muy depurada, fue muy transformada, y muy poco, realmente, se sabe, al respecto de este Centro Planetario, especialmente con respecto de ese Rostro oculto de Lis.

Bien, en este Espectro Vibral, que nosotros llamamos Lis, la Consciencia se zambulle y se establece definitivamente en este estado de Alegría Eterna. Lis es el fruto del mismo del Absoluto, y para la humanidad, sin embargo, Lis irradia una cualidad muy simple, muy singular para ser aprendida. Lis irradia a la humanidad la inocencia, la infancia. Lis representa la infancia. En especial, esta inocencia infantil.

Esto fue confundido con pureza, porque la humanidad, en este impulso en el que fue encapsulada, en las reglas del bien y del mal, los patrones morales. Lis no tiene nada que ver con los patrones morales de esta humanidad. Lo que Lis tiene para ofrecer a esta humanidad es simplemente esto: una inocencia infantil. Y la inocencia infantil justamente desconoce el bien y el mal. La inocencia infantil no está basada en el bien y el mal.

Esa Inocencia infantil que Lis irradia a la humanidad, es el Rostro de Lis más cercano, se revela en diversos aspectos, todos ellos muy bien conocidos, todos ellos mencionados anteriormente en los otros Centros: Aceptación Dulzura, el Silencio, el Abandono de sí, la entrega, el Alineamiento. Pero esta inocencia tiene un efecto especial en nosotros, hoy, porque esa inocencia nos pide entrar frente a lo que es diferente, nos pide entrar frente a aquello que nosotros podamos considerar como desconocido para  que podamos entrar de frente a aquello que no está en el mismo estado que nosotros, cualquiera sea este estado. Esta inocencia nos pide callar los juicios. Esta inocencia nos pide aligerar los pesos. Esta inocencia nos pide que nos volvamos ignorantes de las cosas de este mundo. Si aceptamos este regalo de Lis – esta inocencia – la Alegría, entonces, encuentra su morada estable, permanente dentro de nosotros. No porque la inocencia vaya a producir Alegría, más bien porque esta inocencia, como nos la presenta Lis, abre un espacio para que la alegría se revele, porque la Alegría siempre estuvo ahí. La Alegría es nuestra misma esencia. El Espíritu es una risa. Para aquellos que buscan definir lo que es Espíritu, suspendan las divagaciones filosóficas. El Espíritu es una carcajada.

El Espíritu de Lis es una carcajada. Simple, sencillo, sereno. Una carcajada. Es una carcajada que van a descubrir cuando todos los velos, que cubren el núcleo de su ser, caigan. Una carcajada cristalina. Es una carcajada que sustenta todos los Universos. La misma Fuente tiene su fundamento en esta carcajada, esta locura. ¡Es locura! Vamos a silenciarnos, entonces frente a este Manto de Gracia. Porque Lis es la culminación del Manto de Gracia. Es lo que Lis revela en este Manto de Gracia y es lo que no puede ser descrito con palabras. Solamente puede ser vivido. Entonces, acojamos nuestra ignorancia, aceptemos nuestra ignorancia frente a esto, porque cuando aceptamos no ser nada aquí, un milagro sucede, un milagro acontece.



Continuará la tercera traducción…


Blog de Agnimitra Om:
http://antena-protecao.blogspot.com.br/

Continuaré haciendo las actualizaciones de las traducciones en el siguiente enlace:
http://yosoylucialaluzdelmundo.blogspot.com/2013/09/agnimitra-om-libro-ibez-fuego-de-la.html

Mensaje relacionado con este libro y sanaciones para escuchar en portugués y que se comprenden bastante bien. 

VARUNA - Nota a la Red. "Muerte de la muerte". Transmutación del miedo, de la agonía y del dolor de la muerte en sus diversos aspectos. Agnimitra Om. Del Colectivo de los Niños de la Ley del Uno. 3 de septiembre 2013. Con Audio. ¡Compartir!!!!




Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen.

Todos los mensajes de Bodas Celestiales de: Agosto, a Diciembre de 2012-

Grabaciones de voz en vídeo de mensajes de Bodas Celestiales con la voz de SaräAmma:

Nada REAL puede ser amenazado.
Nada IRREAL existe.
En eso radica la Paz de Dios.
"Un Curso en Milagros".

OD - ER - IM -IS - AL     KI-RIS-TI  IS-IS  IM-AL
¡Acepto la luz de Cristo en verdad y unidad!

¡Vida a la Vida! ¡Amor al Amor! ¡Fe al Corazón!

Con amor,

Lucía Montaño Ferrer

http://www.youtube.com/user/1951LUCIA#p/f/110/vXw3Hj6vRoc

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios