Percepciones generales

 Percepciones generales
Byron Javier Picado Molina
Estelí, 31 marzo 2013.

Medito sobre el internet, los espías y tanto tema que se queda inconcluso, mal afrontado. Analizo la distancia y el porqué de las cosas. Nueva era. Los viejos modelos se derrumban, los nuevos no aparecen, se intentan soluciones pero son embrionarias, incoherentes, aisladas. Se aprende sobre la práctica, por ensayo y error en condiciones limitantes.

No surgen todavía alternativas claras, proliferan los métodos, sistemas, se crean muchas sectas. Se arrastran los resabios pasados, se retocan, maquillan pero nada parece funcionar pues el sistema total, que es obsoleto, es el que rige.

La energía va haciendo su trajuego pero es más destrucción, botar lo que no sirve, las tradiciones se vuelven enemigas y deben depurarse desechando lo que limita el crecimiento pero el temor al cambio nos hace aferrarnos a las viejas creencias, lo nuevo nos suena peligroso y es mejor refugiarse en lo viejo aunque incomode. Estos son parte de dilemas que aún no se han analizado. Surge un sinnúmero de gentes creativas que forman sus escuelas y pareciera que se fomenta la diversidad y el separatismo. Romper lo viejo y quedarse sin nada, en el limbo, es un peligro.

En política de gobierno hay demasiada incoherencia, se adversa al capitalismo y lo mismo al socialismo, se desconoce cómo funcionan ambos pero se proponen soluciones poco prácticas de comunidades no sustentables y dependientes del sistema social que les rodea. Se parasita o se utiliza lo que se niega y esta es una contradicción fuerte que no se discute siquiera.

La contracultura espiritualista es muy reciente y no atina a formular estrategias sociales para lograr el cambio que tanto se declama.
Nos movemos en una incertidumbre y en el fondo esperamos que aparezcan las naves a llevarnos o que ocurra un colapso dimensional  para pasar a un mundo hecho donde la felicidad esté garantizada.

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios