Equilibrio entre femenino y masculino

Equilibrio entre femenino y masculino.


¿Sabías que el no reconocer que todos tenemos una energía con polaridad femenina y masculina, sin importar nuestro sexo, podría traerte problemas en tus relaciones?

La vida y la naturaleza tienen sus contrastes y polos (arriba y abajo, luz y obscuridad, frío y caliente, positivo y negativo, etc) y esto no quiere decir que uno sea mejor que otro o que uno sea malo y otro bueno, pues la naturaleza y el universo no juzgan, y cuando etiquetamos algo como malo y bueno estamos juzgando, aunque malo y bueno, no deja de ser también un ejemplo de contrastes. Todos son parte de un equilibrio natural, pues simplemente ninguno puede existir sin su opuesto o no sabríamos reconocerlo. Necesitamos la obscuridad para reconocer la luz. Así mismo ocurre con los principios femenino y masculino, ninguno es mejor o peor que otro, si rechazamos a uno rechazamos también al otro.

Esto nos crea un desequilibrio energético dentro de nosotros mismos, pues estaríamos rechazando una parte de nuestro ser, pues todos tenemos energía masculina y femenina, positiva y negativa, un lado derecho y otro izquierdo. Si me rechazo a mi mismo/a mediante el rechazo a lo masculino o femenino, a los hombres o mujeres va a ser muy difícil que mis relaciones, mi entorno, mis decisiones y demás sean armoniosos y equilibrados, pues el primer desajuste energético estará en mí.

Para reconocer mi lado masculino y femenino tengo que saber cómo influyen estas polaridades en mi:


Femenino:

Que yo sea hombre o mujer, el cerebro derecho y el lado izquierdo del cuerpo representan el principio femenino (el yin), sede de la creatividad,dones artísticos, compasión, receptividad, emociones e intuición, y se
refiere a mi naturaleza interior. Se manifiesta también por la ternura, la sensibilidad, la dulzura, la armonía, la belleza, la pureza. Me vincula a mi naturaleza femenina y a la de los demás. Las principales dificultades sentidas se vinculan a la expresión de los sentimientos. ¿Me siento bien cuando animo a alguien? Soy capaz de decir "te amo", "tengo pena"? No me siento a mis anchas cuando soy el o la que recibe, en particular cuando se trata de amor. Lo quiera o no, el principio femenino forma parte de mí. La actitud que desarrollé frente a mi naturaleza femenina tiene un nexo directo con las relaciones que entretuve con las mujeres de mi vida: madre, hija, amiga, esposa, etc. El modo en que voy a expresar mi feminidad (sea la facilidad o la

dificultad) dependerá en gran parte del modelo de los padres y de mi identificación con uno u otro de los padres.





Masculino:
El principio masculino está representado por el lado derecho del cuerpo y el lado izquierdo del cerebro. También se llama el lado YANG en medicina China o el lado racional en Occidente. Las cualidades dominantes son el valor, la potencia, la lógica. Es el lado racional, autónomo, materialista del ser. Representa también el aspecto intelectual, el lado activo de mi persona que toma las ideas e intuiciones de mi lado femenino y que las pone en práctica. Cada ser humano, tanto hombre como mujer, posee un lado masculino (YANG) y un lado femenino (YIN). Al haber desarrollado mi lado masculino analizando y queriendo "volverme igual como mi padre", hay muchas probabilidades de que tengamos ambos puntos muy similares en cuanto a las cualidades y las características nombradas en el principio. Debo recordarme que cuando puedo equilibrar mi lado masculino y mi lado femenino es cuando puedo alcanzar mi plena realización.

Date permiso de SER, de liberarte y reconocerte a ti mismo, sólo así alcanzarás la máxima plenitud y armonía y sobretodo que toda tu energía fluya sin limites viéndose reflejada en tu entorno, tu salud y tus relaciones.
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios