Alimentos para el cerebro y la memoria


 

Alimentos para el cerebro y la memoria

Separador
hermandadblanca.org   alimentacion cerebro 540x405 Alimentos para el cerebro y la memoria noticias sobre salud rincon salud  noticias sobres salud El rincon de la salud    description multimedia
El cerebro se compone de más del 50% de tejido graso y ello lo hace especialmente vulnerable a los ataques de los radicales libres, moléculas de oxígeno inestables que son subproductos normales del uso que las células hacen del oxígeno.
 
El hecho de que los radicales libres destruyan las células cerebrales está vinculado al deterioro de la memoria y al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer o Parkinson.
 
Cuando somos jóvenes, el organismo cuenta con una extraordinaria red de antioxidantes que nos pueden proteger de los radicales libres destructores; con la edad, bajan los niveles de los antioxidantes naturales que producimos.
 
Por ello, es importante consumir frutas y verduras antioxidantes, especialmente si son de cultivo ecológico y han sido recolectadas en su punto de madurez.
 
A continuación, se presenta una serie de alimentos que debemos tener en cuenta para mejorar la memoria:
 
Extracto de semilla de uvas:
Es un extracto, rico en proantocianidinas (un grupo de flavonoides), que puede ayudar a proteger las células grasas de los radicales libres perjudiciales. También ayuda a prevenir trastornos circulatorios protegiendo el colágeno, tan esencial para tener sanas las arterias.
Alimentos ricos en Vitamina E:
Cada vez hay más personas mayores que toman "la vitamina que vence el tiempo": la vitamina E es un antioxidante con un excelente efecto antienvejecimiento sobre el cerebro y actúa mejor que los fármacos convencionales según estudios de laboratorio. La vitamina E también ayuda a protegernos de enfermedades cardíacas (pueden acelerar la destrucción de las células cerebrales).
En un ensayo bastante conocido, se dio a un grupo de ratones el equivalente humano de 400 UI de vitamina E al día. Después, una proteína que se halla en su cerebro (y en el de los humanos también) no sufrió el tipo «desgaste» oxidativo que padecería normalmente. Se ha llegado a la conclusión de que la vitamina E puede mantener un cerebro ya mayor en un estado de juventud. Se recomiendan unos 400 UI de vitamina E al día.
Las principales fuentes de vitamina E son los aceites de germen de trigo y de maíz, los aceites de oliva y de soja, las almendras y pistachos, y la avena, trigo y arroz integrales y biológicos. También el aguacate, tomates y verduras de hojas verdes, y entre las frutas el kiwi, nectarina, uvas y melocotón.
Alimentos ricos en vitamina del complejo B:
Un nivel bajo de vitaminas del grupo B puede causar cambios sutiles en la función cerebral en las personas mayores y contribuir a la pérdida de memoria y a la depresión. El ácido fólico, por ejemplo, ayuda a conservar el nivel normal de homocisteína (un aminoácido) y prevenir la pérdida de memoria. Un exceso de homocisteína aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.
Existe una fuerte relación entre el nivel elevado de homocisteína y la pérdida de memoria y capacidad para aprender, asociado a menudo con la depresión en las personas mayores.
Como se sabe, las verduras y frutas son muy ricas en vitaminas del grupo B. Estos son los alimentos más ricos en vitamina B1: levadura de cerveza, arroz integral, mijo, copos de avena, germen de trigo, piñones, judías, pintas, guisantes, semillas de girasol y tofu.
 
Fuente: http://www.facebook.com/luzvida.wheatgrass
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios