[Sabiduría Arcana] Festivales de Interdependencia | Steve Nation



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. – Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. – Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. – Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz Y selle la puerta donde se halla el mal. – Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


  

Apoayar a los miembos del NGSM es parte del
 
Proyecto de la Jerarquia






[  Festivales de Interdependencia 
]
Por Steve Nation

Celebrar el Calendario de las Naciones Unidas 
Cuando la mayoría de nosotros pensamos en las Naciones Unidas, pensamos en términos de las políticas que se adoptan sobre los difíciles temas que enfrenta el Consejo de Seguridad.  Es doloroso contemplar el sinuoso sendero de poderosos gobiernos incapaces de alcanzar un acuerdo sobre lo que constituye la acción correcta en las situaciones más perturbadoras de violencia e inseguridad y, doblemente doloroso, en un momento en que enfrentamos los problemas más apremiantes del cambio climático y la necesidad de formas sostenibles que saquen a millones de personas de la pobreza.  Un suspiro colectivo de desesperación se puede escuchar partiendo de todas las personas de buena voluntad de todo el mundo.

Este es parte del proceso histórico de la respuesta humana a un nuevo e impelente sentido de unidad humana.  El proceso expresado en la Carta de la ONU de "armonizar las acciones de las naciones" para el bien común es relativamente nuevo en la historia de nuestra especie, y no es sorprendente que la frustración por el lento paso del cambio esté en la vanguardia de nuestra conciencia.

No obstante, si miramos más profundamente, veremos que el sentido de integridad e interdependencia al que muchos de nosotros alrededor del mundo estamos despertando, está reconfigurando el mundo de manera importante y a menudo imperceptible.  Y a pesar de las dificultades políticas que reciben tanta atención en los medios de comunicación, las Naciones Unidas está emergiendo claramente como uno de los espacios a través de los cuales estamos aprendiendo, como especie, las habilidades necesarias de la cooperación, el compartir y la asociación común.

Nuestra iniciación como especie en esta nueva era de interdependencia es en gran parte un viaje de aprendizaje.  La transición no es un evento superficial, definido y descrito en slogans y narrativas ideadas por expertos de mercado.  Es, por su propia naturaleza, profundo y auténtico, enraizado en la conciencia, la cultura y la ciencia, en cada campo de actividad, de pensamiento, de relaciones, profesión, ritual y arte.  Y todos estamos bien involucrados, todos los siete billones de nosotros, con nuestra diversidad de idiomas, historias, creencias y patrones familiares y religiosos.  De izquierda o de derecha, progresistas o conservadores, intuitivos o literales, todos estamos involucrados.  La historia es de individuos y comunidades; gobiernos locales, nacionales o regionales; redes de compromiso y buena voluntad a nivel local, nacional o mundial; instituciones de negocio y educativas, todos respondiendo con amplios y diversos niveles de enfoque en los problemas y oportunidades de aprender a actuar de acuerdo con una visión de la totalidad.  Es esta dinámica increíble en los asuntos humanos, en el corazón y la mente humana, lo que está impulsando nuestro singular momento histórico de transición y de lo que se ha llamado la Gran Decisión.

Una lente que puede ayudarnos a ver algo de esta experiencia que atañe a toda la especie, de aprender a vivir en correcta relación con nosotros mismos, con la Vida , con la Tierra y con el Cosmos la ofrece el calendario de los Días, Semanas, Años y Décadas Internacionales de las Naciones Unidas.  Pocos se han dado cuenta de que a través de los años los gobiernos del mundo, reunidos en la Asamblea General , han alcanzado decisiones unánimes para celebrar los asuntos, problemas y temas en los desarrollos humanos y planetarios con un enfoque especial.  Me gusta pensar respecto a los eventos en el Calendario de la ONU como Festivales que anuncian la emergencia de la conciencia global y me imagino un tiempo futuro en que muchos de ellos serán celebrados ampliamente alrededor del mundo con actividades comunitarias, talleres y conferencias, rituales y eventos espirituales interreligiosos, conciertos, exhibiciones y fiestas; porque ellos ofrecen magníficas oportunidades para celebrar nuestra unidad y enfocarnos en el aprendizaje que ya está ocurriendo, a medida que las comunidades se esfuerzan para responder apropiadamente a los retos que enfrentamos.  Ya se puede ver algo de este espíritu en los mejores y más famosos eventos establecidos en el calendario.  En el Día Mundial del Sida el 1º. de diciembre de cada año, puede verse un enfoque masivo de actividad, campañas y educación que frecuentemente alcanzan hasta las ciudades y villas que consideramos "más remotas".  Algo similar ocurre en el Día Internacional de la Mujer , el 8 de marzo, simbolizando la profunda conciencia del inmenso y significativo papel de la mujer en el nacimiento de la Nueva Era de interdependencia. Y en el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre, millones de personas participan en festivales, meditaciones y plegarias por la paz.

Uno de los valores de los Días Internacionales es que nos llevan a pensar en términos universales acerca de los temas que todos enfrentamos, en círculos crecientes de compromiso que van desde nuestras familias a la comunidad, a la región local, la nación, el continente hasta el mundo como un todo.  El enfoque tiende a estar en los problemas junto con las soluciones emergentes y las mejores prácticas, buscando las mejores iniciativas populares de los grupos de personas en todas las regiones del mundo, además de los programas inspiradores de los gobiernos, empresas, profesiones y otros círculos de acción.  En la diversidad de la respuesta al tema vemos tanto las batallas que se han de librar como la profundidad del cambio que ya está ocurriendo.

Algunos de los temas son sorprendentes.  Con cuánta frecuencia, por ejemplo, pensamos en la poesía en estos términos universales (Día Mundial de la Poesía , el 21 de marzo), o en los océanos (Día Mundial de los Océanos, el 8 de junio) o en los vulnerables idiomas de pequeños pueblos, tan cercanos al corazón de muchas culturas indígenas y otros (Día Internacional del Idioma Materno, el 21 de febrero). En total, en el momento en que se escribe este artículo, hay 112 Días y Semanas Internacionales.  Busque la lista completa para ver si hay un Día que a usted o a su grupo le gustaría marcar con un evento. Junto con temas específicos como el Día de los Pueblos Autóctonos del Mundo el 9 de agosto y el Día de la Diversidad Biológica el 22 de mayo, hay temas más amplios como el Día Internacional de la No Violencia el 2 de octubre, el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre y un día para enfocarse en la eliminación del racismo y la discriminación racial el 21 de marzo.

Los Años Internacionales con frecuencia atraen significativos recursos con ciclos de conferencias alrededor del mundo, grandes programas de televisión, negociaciones entre los gobiernos sobre nuevos tratados, campañas populares masivas, todo ello elevando la conciencia y suministrando el ambiente en el cual el tema sea llevado a la luz del pensamiento mundial.  Los temas recientes incluyen el Año de las Cooperativas, el Año de la Energía Sostenible para Todos (ambos en el 2012) y el Año de los Bosques en 2011.

Al traer estos "eventos" mundiales a la vida y atención de nuestras comunidades locales, ayudamos a despertar el espíritu de unidad en el corazón humano.  Y nada, a mi parecer, importa más que esto.  Es buena voluntad, informada por el sentido de unicidad de la vida, lo que está impulsando el nacimiento de una nueva humanidad y una nueva cultura del corazón.
 

 

Coloquios para el Alma
Coloquios para el Alma es una oportunidad mensual para conversar y compartir experiencias sobre el tema de La Serena Expectación. Dada la importancia de este asunto en la actualidad es que hemos decidido encontrarnos todos los primeros lunes de cada mes durante aproximadamente 2 horas para investigar y aprender juntos.





Próxima cita: lunes 4 de febrero
www.sabiduriarcana.org/coloquiosparaelalma.htm

Entrar en la hora indicada en la sala de conferencia:
www.gvolive.com/conference,sirviendoalahumanidad
Contraseña: corazon (con minúscula y sin acento)
Haciendo click en el enlace y colocando la contraseña nos introduciremos en la Sala de Conferencias de Sirviendo a la Humanidad. Varios compañeros irán hablando y compartiendo sus ideas y todos nosotros podemos hacer preguntas en el chat o emitir algún comentario. Después de la mitad de la sesión si alguien desea hablar se puede habilitar esa posibilidad. No se trata tanto de hablar como de sintonizar las ideas fundamentales y unirnos en la comprensión.


 

 
Videos espirituales del Centro Friedrich Gauss


 

 
 



Tarjetas gratuitas de La Gran Invocación

En español, português, italiano y otros idiomas

Recitar La Gran Invocación cada día es una de las mejores maneras de controlar
el pensamiento y la palabra, producir magia y crear egregores enaltecedores
de alto voltaje.
Solicitemos tarjeta gratuitas y difundamos por doquier...




"Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este es el primer y mayor deber.
La parte mas importante de este trabajo es enseñar a los hombres -en amplia escala-
a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial,
y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad."
 
                                                                        Maestro Tibetano Djwhal Khul
 
 


 
 
 
 

Sabiduría Arcana           |           www.sabiduriarcana.org           |           Boletín de Sabiduría Arcana    

Para suscribirte a Sabiduría Arcana sólo tienes que enviar un mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com
y luego responder el mail de confirmación que te envía Yahoo grupos. Simple y fácil.

__._,_.___
Actividad reciente:
Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm
.

Comentarios