Higiene esotérica y protección espiritual


Higiene esotérica y protección espiritual
Este capítulo describe las mejores maneras de preparar el organismo y mantenerlo en estados de vibración cada vez más intensos en el camino de la Alquimia.

El Cuerpo

Tiene que empezar por reconocer sus hábitos: las comidas que ingiere, los ejercicios que hace o que no hace, sus costumbres sexuales, etc. Su cuerpo está acostumbrado a ciertos hábitos, así que, empiece a observar cuáles son. Es conveniente que lleve un diario.

Observe cuánto y cómo duerme. ¿Cuánto come y qué? ¿Hace ejercicios? ¿Qué tipo? ¿Come carne? ¿Se baña con regularidad? ¿Cuántas veces por semana se lava el pelo?

¿Qué tipo de ropa usa? ¿Suelas, ajustadas, ambas? ¿Cuáles son sus colores preferidos? ¿Qué texturas le agradan más? ¿Cada cuanto lava su ropa, incluyendo la ropa de cama?

¿Toma vitaminas? ¿Cuántas y cuán seguido? ¿Comidas de dieta y suplementos dietéticos? ¿Tiene obsesiones? ¿Qué tipo? Examine sus excesos y sus privaciones. ¿Cómo mantiene y gobierna su propio cuerpo?

¿Qué tipo de cuidado le da a su cara y a su apariencia? ¿Usa cremas y lociones? ¿Cuáles son sus sentimientos y juicios sobre los cuidados de belleza? ¿Cuán seguido, si es que alguna vez lo hace, se mira al espejo y mira su cuerpo entero, su cara? ¿Se mira directamente a los ojos? ¿Cómo se siente con lo que ve y con quien ve?

La Casa

Describa dónde vive. ¿Qué tan limpio y organizado lo mantiene? ¿Cuándo fue la última vez que limpió su cocina, su armario, su refrigerador? ¿Tiene plantas? ¿Qué tipo de cuidados le da? ¿Tiene animales?

¿Qué tipo de colores predominan en su casa? ¿Cuáles son sus áreas favoritas y cuáles son las que menos le gustan? ¿Cómo huele su casa?
¿Le gusta llegar a su casa? ¿Quedarse con ella? ¿Le gusta estar / vivir solo? Si vive con otros, ¿tiene algún lugar que sea exclusivamente suyo? Si así fuese, ¿cómo se diferencia ese espacio del resto de la casa?

¿Qué sitio de su casa es el de mayor espacio o importancia? ¿La cocina, el baño, el dormitorio? ¿O quizás, el escritorio? ¿Serán tal vez los libros y revistas, o sus diversos papeles? ¿Qué tan ordenados y organizados están?

Las Amistades y Relaciones

Examínelos. ¿Cuánto tiene? ¿Cuál es el molde de sus amistades y relaciones? ¿Cuánto tiempo pasa con ellos? ¿Cuán importantes son en su vida? ¿Cuánta intimidad tiene con ellos? ¿De qué manera?

¿Qué proporción hay entre sus amistades masculinas y femeninas? ¿A cuáles prefiere por amigos? ¿Qué tipo de relaciones son más dóciles para usted? ¿Cómo lo ve la gente? ¿En qué se compara eso con su propia visión de usted mismo? ¿Vive de mentiras o pretensiones?

¿Y qué podría decir de sus relaciones a larga distancia? ¿Cuan fuertes son? ¿Piensa en ellas con frecuencia? ¿Cuan reales puede imaginárselas? ¿Puede sentirlas? ¿Cómo influyen en su vida?

¿Tiene algún tipo de enemistad, alguna relación a medio acabar, alguien que sienta algún tipo de resentimiento hacia usted o usted hacia Él o ella? ¿Quién lo odia? ¿A quién no le gusta? ¿Qué es lo que usted odia o le disgusta? Y en general, ¿qué tipo de gente no le gusta?

Procedimiento

Nadie puede decirle qué es lo que tiene que hacer o cómo puede llevar a cabo su propia limpieza. Usted tiene que hacer sus propias observaciones. Sea lo más realista posible. De manera suave y consistente empiece a cambiar sus hábitos. Se trata de realizar cada acto de manera más conciente posible. Deje que cada acción sea una expresión y un reflejo suyo. Es así de sencillo.

Ponga todo su amor y su sentido de estética dentro de todo lo que está alrededor suyo, consigo, dentro de usted. Escoja colores que expresen pureza y belleza. Escoja ambientes limpios y bellos. Comida simple y nutritiva.

La manera en que se vea, viva, coma o duerma reflejará su estado mental y su nivel de conocimiento interior. Una casa sucia y desordenada reflejará una mente en igual condición. Una ropa interior raída y huecos en las medias dirán mucho sobre la manera en que se siente y cómo se trata a sí mismo/a.

El argumento de que falta dinero simplemente no funciona. La simplicidad y la limpieza, el orden y la pureza no tienen precio. Hay que estar alerta y tener cuidado: dos ingredientes básicos del conocimiento interior. Todo lo que hace está conectado con todo lo que está dentro suyo y dentro del universo de la forma. La maestría espiritual empieza con la ropa interior limpia y la aptitud para generar su propia subsistencia.

Usted está constantemente dando y absorbiendo energía del medio ambiente mediante sus sentidos y su organismo - tanto sutil como denso-. Existe una circulación perpetua de energía a través suyo. Usted es responsable de lo que toma y de lo que da. Se nutre con el sonido, el color y la comida. Despliega energía mediante su actividad incluyendo el color y el sonido.

El primer paso para proteger quién / qué es, es tratar alerta a sus acciones. Y esto incluye la manera cómo trata a su cuerpo. Cada día cometemos más y más abusos de todo tipo en su contra. Un abuso bastante común son los rigurosos regimenes de ejercicios que nos imponen en nombre de la salud. Olvidamos que cuanto más estimulamos nuestro vehículo físico, más energía le ponemos. Y cuanto más atención le demos, más atención demandará. El ejercicio fuerte nos atará aún más a la forma tridimensional. Hay un límite muy fino entre cuidar nuestro cuerpo - incluyendo el honrarlo y tener en cuenta sus necesidades - y el forzarlo a seguir nuestra voluntad.

Una vez que haya limpiado su realidad física, mental y emocional y haya escogido lo que le conviene, estará listo para utilizar métodos de protección conscientes. Recuerde que "Los Iguales se Atraen" y si es desordenado, sucio y lleno de impulsos y vibraciones animales incapaz de defender lo que le pertenece y fácilmente influenciable por las demandas y necesidades de otros, de nada le servirá ningún tipo de práctica síquica.

Si por el contrario, obtiene de ella algún resultado, éstos serán de acuerdo a su propio nivel de energía y de integridad. La gente con frecuencia pide que se les enseñen técnicas de protección que puedan ayudarlas a soportar las irritantes y conflictivas situaciones cotidianas. Parece que todos quieren hacer cosas. No soy muy popular cuando les respondo que LO QUE ELLOS SON los protegerá. Pero nosotros, los humanos, estamos llenos de trucos. Incluso encontramos maneras de escabullirnos de esto. Gente que está en el camino espiritual, sobre todo con la versión Hindú de la espiritualidad, cree que con ser amorosos y abiertos con todo el mundo es suficiente. No lo es.

El verdadero amor requiere de fortaleza, de individualidad y de una tremenda integridad personal. No tiene nada que ver con una entrega ciega a un gurú, a una doctrino a la Vida misma. Si hubiese algo que elegir en esta sería el "Camino del Guerrero" y éste demanda un gran discernimiento. Por donde lo miremos, la Vida es un trabajo arduo. Requiere de conocimiento interior y de elecciones; del poder del amor y no del amor al poder; de decisiones y habilidad para actuar
.Recuerde también que, una vez que empiece el camino del desarrollo espiritual, todo le parecerá amplificado. Lo primero que tendrá que hacer es ponerse al día con todo lo que no ha hecho, entender el abuso que ha cometido con sus energías y reconocer sus malformaciones. Sus pensamientos propios retornarán a usted. Aunque el mundo siga girando igual, una vez que empiece a despertar notará sus proyecciones y las de los otros. ¡Y no se imagina cómo le llegarán a irritar!

Su Cuerpo Emocional sufrirá fluctuaciones de energía tremendas. Parecerá que todo lo ataca. Se volverá sumamente impaciente, especialmente con ciertas características que trabajó en el pasado y casi había dominado.
Perderá el control que antes tenía porque sus acciones eran automáticas. Cuanto más consciente se vuelva, menos atado estará a viejos hábitos. Empezará a cuestionar cuánto de lo que le sucede es un reflejo del estado de sus emociones. Al mismo tiempo que trabaja en sus niveles espirituales, lo estará haciendo en su personalidad.

El Maestro Ascendido Saint Germain nos ha dicho: "Yérguete, Enfrenta y Conquista". Si no lo hace ahora, tendrá que hacerlo en otro tiempo, en otra vida. Ahora ya sabe que no hay escapatoria.

Despertar Psicológico

Empezará investigando sus acciones o motivaciones. Preguntará: "A lo mejor no es así, pero mi madre sí lo era…"Y, "Ella me recuerda a mi madre…" o "Él al padre del que me escapé siendo muy joven y con el cual no quiero tener el menor contacto o relacionarme con nadie que se le parezca". Ese sentimiento lo perseguirá hasta que consiga perdonar y olvidar a su padre e integrar esa experiencia dentro de su conciencia.

Por alguna razón ciertas personas son atraídas hacia usted. Toda su historia emocional lo refleja a usted, y a la forma en que ha reaccionado con ellas. Y de acuerdo a cada reacción (o falta de ella) creó nuevas reacciones. Esto es el "karma", la Ley de Causa y Efecto, y de aquí tampoco existe escapatoria, porque muchas veces en la abstención está la acción. Si evade tomar una decisión o hacer una elección, ya la está haciendo.

La lección más altruista que el Oriente nos ha legado es el principio Budista de no hacer daño: "Ahimsa". No hacer daño significa pureza sin llegar a extremos. La senda del Camino del Medio. Nada lo violenta hacia un lado o al otro. Nada lo atrae o lo repele. Cuando se encuentra en el medio puede "Erguirse, Enfrentar y Conquistar". Sólo entonces podrá ver sin las barreras de sus propios deseos.
¡Tenga cuidado de su rectitud! Algunas de las reacciones pueden ser justificables pero la irritación puede ser reflejo de su propia intolerancia e impaciencia. Puede estar totalmente correcto en sus creencias, pero errado en su rectitud respecto de ellas. Esto no significa que tiene que callar. Existen muchas maneras de decir las cosas que necesitan ser dichas, sin crear karma. Si la otra persona se siente ofendida, tendrá que examinar el porqué, sus motivaciones y cómo lo dijo.
Coloque a las personas que le resulten discordantes dentro de una imagen de Santidad. Tome el hábito de visualizar y conectar su Dios Interior YO SOY con el de ellos, con su corazón. Una vez que empiece a ver a la gente de esa manera, le responderán adecuadamente. Empezará a vivir el cambio desde adentro. Esta es la verdadera revolución.

Como ya dije anteriormente, los milagros son posibles. Las personas pueden ser balanceadas, derretidas, amadas, mediante el uso de los métodos de la Luz. Si ellas no responden de inmediato sepan que esa Luz, esa energía se queda en la periferia de su ser hasta que estén preparados para recibirla. A lo mejor no le responde a usted directamente, pero, de hecho, lo harán después con otra persona. No importa. Trate de no ver el mundo de manera tan personal.

Parte del porqué el mundo está como está se debe a cuanto invertimos en estar correctos. Y esto incluye estar espiritualmente correctos. Pero no sea tan cargoso consigo mismo. Sobre todo: ¡No sea cargoso! Sea dulce, cariñoso y tolerante consigo mismo. Trátese como lo haría con un niño que ha cometido un error. ¿No le va a pegar a ese niño, verdad? Va a hablarle, enseñarle. Sin embargo, uno mismo se pega,

Si yo lo viera irritado con alguien que es arrogante o criticón y viera que esa irritación lo vuelve más petulante e impaciente, podría afirmar que está viendo a la otra persona igual como se ve a usted mismo: críticamente. No se quiere lo suficiente. necesita desarrollar más amor y paciencia hacia usted, amando su YO que comete errores. Amando incluso, ese YO que ama la Luz tanto, pero tanto, que a veces se torna ligeramente fanático. Las actitudes que tenga para consigo y a través suyo con otros, son absolutamente básicas para su propia protección.

Zulma Reyo

Alquimia Interior

EL AMOR

Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo amor, no soy nada. Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.El que tiene amor, tiene paciencia; es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta; no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado de otros, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

El amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos de Dios, ni se hablará en lenguas, ni se necesitará el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño; pero cuando ya fui un hombre, dejé atrás las cosas de niño. De la misma manera, ahora vemos las cosas de una forma confusa, con reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad. Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mí. Así pues, la fe, la esperanza y el amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el amor.

SI QUIERES MALOGRAR A TU HIJO

*Dale todo lo que quiera, satisfaciendo sus caprichos. Lo harás creer que todo se alcanza sin esfuerzos y cuando sea mayor exigirá lo mismo de la sociedad.

* Recoge lo que él tira y desordena, permite que destruye a su antojo y repara los daños sin reconvenirlo. Crearás en él la idea de que todo el mundo debe servirlo y que Él tiene derecho a exigirlo.

*Dale siempre la razón contra el maestro, los vecinos, los mayores o los compañeros y lo harás soberbio e injusto, convenciéndolo de su infalibilidad.

* Aplaude la grosería y la fuerza bruta y creerá razonable aplicar la ley de la selva.

Cuando falte el respeto a alguien sonríele. Perderá la noción de la consideración a sí mismo.

Apoya su tendencia al engaño y el aprovechamiento. Estimularás los malos instintos que llevamos dentro.

Tolera que sea desconsiderado con los humildes o los servidores y perderá la noción de la convivencia y el amor al prójimo.

*Foméntale el lujo desmedido y podrá alcanzar así algún placer pero no la felicidad, confundiéndose sus conceptos.

* Si no le haces ver a diario lo mucho que posee, sólo por haber "nacido en este tiempo" y "este medio" sin que para ello haya concurrido su voluntad ni su esfuerzo, no comprenderá "la deuda del Hombre con la Sociedad": le faltará el impulso generoso de la solidaridad social y sólo será un resentido.

*Deja que maltrate a los animales y destruya las plantas. Se convertirá en un hereje y no podrá gozar del maravilloso espectáculo y ejemplo de la naturaleza.

*Disimula la mentira y se convencerá de que puede engañar, pero perderá la confianza en la palabra, en los demás y en sí mismo.

* Tolera que no respete la propiedad ajena y le faltará tranquilidad para gozar de la suya.

* * * * *

Te contaré una historia:

"Un ser tenía un tesoro que contemplaba a todas horas. Este ser se pasaba todo el tiempo pensando qué podía hacer con él, ya que era inmenso. Pensaba que podría comprar tierras y ser el mayor terrateniente del mundo, o bien comprar a los políticos y ser Él quien dirigiera el mundo.

Una noche, mientras meditaba qué hacer con su tesoro, entraron los ladrones y se lo llevaron. Yo digo ¿por qué no puso en práctica lo que meditó?Ahora es un ser que está perdido y pide limosna para comer.

* * * * *

REFLEXIONES IMPORTANTES

*El amor es el único camino. La humildad es el calzado para andarlo, la fe es la vista para verlo. La caridad es la luz del día. El deseo de aprender, las luces de la noche.

*La vida es un don que nos da el creador para que agrandemos el cosmos. No debemos despreciar ese don renunciado a ella voluntariamente.

*Si un espíritu no se quiere reencarnar para completar su ciclo evolutivo en lo material, entonces se quedará en un plano intermedio en el cual, poco a poco, irá fundiéndose con las partículas cósmicas, hasta desaparecer.

*Los ojos son los pilotos luminosos de la vibración del alma. Por ellos somos atraídos y atraemos y por ellos nos rechazan o rechazamos.

*La voz es la representación sonora de la vibración. Por ella modificamos estructuras mentales.

* Recordad que los pasos que se dan a media sólo sirven para retroceder y que antes de dar un paso debéis apoyar bien el pie contrario.

*El oído es la antena conectada al receptor de radio, los ojos a la televisión, pero hay frecuencias que no captan estas antenas y que sólo podemos percibir poniendo en funcionamiento partes del cerebro no utilizadas conscientemente. Hay ocasiones que el cerebro capta cosas que el oído no. Relajaos, y abrid bien los canales.

*Llamase eclipse cuando un cuerpo opaco se interpone entre una fuente de luz y otro cuerpo sin luz propia. Así, una venda negra en los ojos impide ver la luz. De igual forma nuestro miedo no nos permite ver la luz de la verdad, y al no ver la luz no sabemos utilizar la lógica, por tanto no sabemos cuál es el siguiente paso.

*Cuando el hombre que tiene delante la disyuntiva de enfrentarse a una decisión, cierra sus ojos menospreciándola, cae en la trampa de su soberbia.

Todo lo que se recibe es para dar

*El sol sale para todos, sólo los que no aman la luz usan sombrilla.

* La luz no se aprecia cuando una venda negra cubre nuestros ojos. Sería pues necio negar la existencia de la luz.

* Lo que no se usa se atrofia.
El pasado sólo debe servirnos como referencia de lo aprendido, el presente es el momento de la acción para poder forjar el futuro.

* Un favor realizado, tarde o temprano, revierte a quien lo realiza.

*¿Por qué no os ponéis en la piel de vuestro prójimo para comprenderlo mejor?

* Mas valiera no tener ojos, que cerrarlos para no ver tus problemas y los ajenos.

* Se debe hacer lo posible para armonizar y no discutir, pero el límite lo marcará el hecho de notar que se tiene que renunciar a lo que, con mucho esfuerzo, se ha asimilado y comprendido.

* No existen más que dos yoes: uno externo y otro interno. La teoría de los múltiples yoes no es otra que manifestaciones del yo externo, a través de la personalidad dual.

*Todos somos diferentes y tratar de compararse con otros es una necedad, porque cada uno viene a cumplir su misión, individual e intransferible, como ser único en todo el universo.

*Cada vez que nos callamos nuestras penas y angustias, nos aislamos del mundo, pues consideramos a los demás incapaces de comprendernos.

*Busca tu identidad en el espejo que tienes delante. Si das amor, el espejo reflejará amor y, si mientes, el espejo te dará una imagen deformada: la mentira.En la parábola del sembrador quedó determinada cuál es la función del que enseña y sus palabras las oyen todos, pero no todos las entienden. El saber comprender la palabra no es sencillo pero sí es sencilla la forma de empezar: querer.

* Todos somos diferentes y tratar de compararse con otros es una necedad, porque cada uno viene a cumplir su misión individual e intransferible.

*El que, sintiendo amor no lo manifiesta, es como el que tiene pan y, no comiendo, se queja de hambre.

* El problema es que no sabéis pedir, la autosuficiencia ya no vale. Dependemos de nuestros semejantes en primer lugar, y eso hay que asimilarlo, lo que evidentemente cuesta.

* No sabéis jugar, eso es lo que os pasa. Creéis que todo es grave y profundo y no es así.

* Los grandes maestros cósmicos no son otra cosa que energías mentales positivas.

*La Kundalini es la médula espinal y su principal órgano sensible son las gónadas, que, por aproximación se situó en la rabadilla. Es decir, que las principales sanciones se empiezan a producir en las gónadas y, de ahí para arriba, a través de los diferentes órganos sensibles (estómago, vientre, pulmones, garganta y cerebro). Sino fíjate en un sentimiento de miedo: se aflojan los esfínteres, se encoge el estomago, se agita la respiración y se bloquea el cerebro, no es la Kundalini, es el sistema nervioso central que discurre por la espina dorsal.

*Aquél que descubre su verdad puede mirar al sol directamente, pues su luz parecerá la de una vela.

*Aquél que no quiere descubrir su verdad no podrá mirar una vela, pues su luz le deslumbrará como el sol.

* La carencia de ideas es la mayor de las pobrezas.

*El carbón lleva intrínseco la más preciada de las joyas.

*El conocimiento es un medio para alcanzar la sabiduría, que es la manera correcta de aplicar el conocimiento. El conocimiento se adquiere cuando existe deseo de ello, pero sólo preguntando y aplicando se logra la verdadera o real fuente del saber, que siempre mana y a la que se acercan los que tienen sed.

*Cada día, al levantaros, haceos el firme propósito de agradar, apoyar, amar, disfrutar y sonreír al otro. Mezclar eso con un agota de paciencia, un poco de confianza en que el otro lo va a hacer y limpiar el recipiente de reproches, obstinaciones y recriminaciones, y si eso hacéis tendréis la bebida de la felicidad.

* Evolución significa cambio y movimiento, pero movimiento hacia adelante y para ello hay que andar, o lo que es lo mismo implicarse.

* La implicación es de dos tipos, manual e intelectual, y una debe acompañar siempre a la otra.

* Una mayor información no siempre es sinónimo de estar mejor informado.

*La razón de la unión de las moléculas y después de las células, es la conformación de un cuerpo completo. Las células se renuevan pero el cuerpo sigue existiendo.

*Sólo si el programa de desarrollo se interfiere, es cuando surgen las disfunciones. El caso extremo es el cáncer que es la autoprogramación, es decir, el desarrollo celular para la destrucción del cuerpo.

*Hay que relativizar las cosas, eliminar el dramatismo, tomar conciencia de que el presente es una consecuencia lógica de los hechos anteriores y darse cuenta de que el futuro depende de lo que se hiciere en ese preciso momento.

*Con respecto a la moda, tan extendida, de hacer regresiones para saber qué he sido, qué he dejado de hacer y con quién, debemos considerar que cualquier información sobre nuestra trayectoria espiritual, sólo será eso: información y por tanto no aportará mucho. Esa información corresponde a experiencias que hay que vivenciar, contrastar, meditar, reflexionar… en definitiva trabajar para integrar. Probablemente para averiguar nuestro programa sólo sea necesario que miremos alrededor y veamos dónde estamos y con quién y, fundamentalmente, que busquemos dentro de nosotros mismos. El aquí y el ahora es el momento de poder.

*Algunas ideas que, puestas en práctica, te ayudarán a evolucionar

* Proponerse un objetivo pequeño y alcanzable, por ejemplo: voy a escuchar más atentamente lo que me dicen.

* Cada día debes buscar la forma de manifestarte a través de todo lo que haces, pero fundamentalmente, en aquello que tenga trascendencia directa en otros, como en tu actividad familiar y laboral.

*Cada día elige a una persona de tu entorno natural y dedícale toda la atención, acompañada de una disposición a entender, colaborar y ser sumamente agradable con ella.

* Comenta cada día a alguien cuáles son los planes de ese día y luego comenta qué se ha cumplido, que no y por qué.

*Pon en práctica los próximos días los propósitos anteriores.

*Las palabras aproximan la imagen, los hechos son la imagen.

* Cuando se mira a través del aire, como nosotros, o a través de l agua o de cualquier otro medio, la imagen que se ve no es exacta, pues el medio la distorsiona. Sólo mirando en el vacío se ve con nitidez, porque el único medio es el éter.

Dictado por Alexiis

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural) 

Comentarios