La educación holística es posible, Arica - Chile Nov-Dic 2011



Circular
Octubre 2011 #21
Ultimas Noticias
Noticias de Europa

El Encuentro Internacional de
emAne, enlace mundial para una nueva educacion, con Noemi Paymal será organizado en colaboración con la Higher School for Family Education en Bruselas, un colegio reconocido y famoso en Bélgica por su Educación alternativa, del sábado 14 al martes 17 de Abril 2012.
El international Fairy Arts Festival (Festival Internacional de Hadas) será organizado en Alden Biesen, Bélgica el sábado 21 y domingo  22 de abril 2012, como parte del evento de cuenta cuentos que dura 9 días, un festival muy famoso en Bélgica
News from Europe

The international emAne meeting with Noemi Paymal will be organised in collaboration with the Higher School for Family Education in Brussels, a very renown High School for education in Belgium on sat 14 - Tuesday 17 April 2012.
The international Fairy Arts Festival will be organised in Alden Biesen, Belgium on sat 21 & sun 22 April 2012 as part of the 9-days international storytelling festival in Alden Biesen, also a very renowned festival here in Belgium.
Todos los Miércoles, 21:00 en la Radio Somos Seres, Montevideo , Uruguay Gracias a Cecilia, Ciro y Jorgelina
 
 

 
 

 

Invitación y agenda

Están cordialmente invitados/as al
8º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
"La Educación Holística es posible".
Que tendrá lugar en ARICA – CHILE  del 25 al 267 de noviembre
PROGRAMA:
25 de Noviembre:
17:00 hrs.: Acreditaciones. Inauguración. Presentación y Ceremonia de apertura.
26 de Noviembre:
Mañana 9:00 – 13:00 hrs: Actividades, charlas y talleres.
Tarde 15:00 – 18:00 hrs:  Actividades, charlas y talleres.
27 de Noviembre:
Mañana 9:00 – 13:00 hrs:  Actividades, charlas y talleres.
Tarde 15:00 – 19:00 hrs: Actividades, charlas y talleres.
Ceremonia de clausura.
          
Inscripciones: emanechile@live.cl
VALORES:
$ 90 (dólares) público general.
$ 60 (dólares) expositores y talleristas.

Capacitaciones de Pedagooogia 3000

1-2-3 Dic.: Capacitación I Pedagooogia 3000, La educación holística es posible
4-5-6 Dic.: Capacitación II Pedagooogia 3000, Herramientas pedagógicas prácticas para el Tercer Milenio
7-8-9 Dic.: Capacitación III Pedagooogia 3000, el maestro interno
Valores: 220 dólares cada capacitación.
               2 capacitaciones 400 dólares.
               3 capacitaciones 600 dólares.
Incluye Alojamiento y alimentación.
Inscripciones: emanechile@live.cl
Requisitos: haber leído el libro de Pedagooogia 3000 en su totalidad. Lo puedes descargar gratuitamente de www.pedagooogia3000.info y haber visto los videos de la misma web.
Tenemos la alegría de invitarlos nuevamente a las Capacitaciones-Integradoras Intensivas de Pedagooogia 3000 en Chile. Con Noemí Paymal, antropóloga francesa, autora y creadora de Pedagooogia 3000
Estos cursos son exclusivamente para quien desea:
  • Tener una actualización académica sobre los últimos cambios actuales a nivel educativo y antropológicos
  • Comprometerse activamente con la nueva educación y con el propósito de los niños, niñas y jóvenes de hoy
  • Lograr un profundo desarrollo personal y trabajar con conciencia, en sintonía con los cambios actuales
Curso I: "La Educación Holística es Posible"

Esta Capacitación-Integración Intensiva está diseñada para reforzarnos y darnos el impulso para ser un activo agente de cambio y luego ser un "Punto Focal" de transformación y unión para la nueva educación.
Permite el entendimiento de los cambios pedagógicos y sociales actuales, así como provee ideas de aplicaciones concretas e instrumentalización de una nueva Pedagooogia. Ofrece conocer las investigaciones y observaciones actualizadas sobre los niños de hoy y la educación que necesitan así como poder llevar a cabo las aplicaciones correspondientes de manera práctica en el sistema escolar actual, desde la materia que uno enseña o desde lo que fuese su implicación en la educación y en los cambios actuales.
¿Cómo lograr una educación pro-activa, protagonista, útil y divertida?

También este curso I provee recomendaciones para llevar a cabo acciones prácticas para mejorar la educación actual en general y ayudar con el desarrollo personal de los adultos involucrados en la educación.
Incluye los diferentes temas:
  • Entender los rápidos y profundos cambios que ocurren en los niños, niñas y jóvenes de hoy a nivel físico, psico-emocional, cognitivo, psíquico y energético.
  • Poder atender las necesidades psico-emocionales y cognitivas a los niños, niñas y jóvenes de hoy.
  • ¿Cómo llevar a la práctica este entendimiento? ¿Cómo llevarlo a cabo desde la materia que enseño?
  • Contar con un amplio abanico de herramientas integrales, flexibles y prácticas.
  • Desarrollar motivación personal, bienestar y crecimiento armónico de los profesores, padres de familia y otros adultos involucrados.
  • Poder crear espacios alternativos de "educación" y desarrollo personal, y las diferentes fases del proceso actual.
Curso II: "Prácticas pedagógicas para el tercer milenio"

Ofrece explorar las novedades en la educación y poder aplicarlas desde cualquier ámbito. Consiste en conocer y, más que todo, poder aplicar, en cualquier contexto, los 33 cuadernos pedagógicos aplicados de instrumentación de Pedagooogia 3000 y de varias tendencias pedagógicas actuales alternativas.
Incluye ejercicios para lograr un desarrollo integral de los niños y de los adultos que los acompañan, incluyendo el desarrollo físico, emocional, cognitivo, ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual, social, multicultural, ético-solidario y familiar. Se añadirá ejercicios de los cuatro elementos, ejercicios para el hemisferio derecho y el "4to cerebro", mandalas integradores, laberintos, Luz - Sonido - Forma, cómo trabajar en una octava superior de conciencia, movimientos-cuerpo y apertura de conciencia, juegos de Propósito de Vida, juegos de Re-Conexión, Cultura de Paz planetaria, enseñanzas con el silencio y la respiración consciente, visualizaciones y relajaciones creativas, autoestima, técnicas antiestrés para profesores y padres, Geometría Sagrada en la educación, juego de Síntesis y un vistazo de la educación en el futuro, entre otros temas.
Se profundizará los cuadernos que desean aplicar los participantes y habrá una práctica el último día.
Esta capacitación II se basa sobre las prácticas de los 33 cuadernos pedagógicos prácticos de Pedagooogia 3000, y los 11 cuadernos de ASIRI haciendo énfasis en su aplicación cotidiana en el contexto escolar, familiar, extra-escolar u otros, y organizándonos priorizando lo que desean los participantes. También se presentara algunas ideas del método de la Ludosofía del INCRE, Montevideo, Uruguay, el cual será profundizado más en el curso III), y de otras corrientes pedagógicas actuales según la demanda y los países.
Curso III: "El maestro interno"

El curso III de la Capacitación-Integración de Pedagooogía 3000 hará énfasis principalmente en nuestro propio desarrollo personal y entendimiento holístico de los cambios actuales. Consiste en una re-conexión mente-corazón-plexo y contará con muchos trabajos personales.
 
El objetivo de este curso III de la Capacitación-Integración de Pedagooogía 3000 apunta a ayudarnos a proyectar la educación de hoy y mañana y aprender sobre las múltiples posibilidades del futuro. Es importantísimo tener una idea de por dónde vamos antes de construir cualquier sistema pedagógico, es decir debemos primero asumir el siguiente triple proceso de:
 
- Conocer quiénes son los niños de hoy y los por venir. Tener investigado sus potenciales, sus nuevas maneras de aprender y propósitos.
- Conocerse a mi mismo y lograr la triple alineación Voluntad-Sabiduría-Amor Incondicional.
- Conocer las necesidades de la sociedad por venir y sus nuevos paradigmas, así como la Educación-Aprendizaje que se perfila con la nueva humanidad.
- Y, más que todo, ubicarme a mí, como educador y ser humano, en estos procesos acelerados.
 
En efecto, somos testigos, y aún más, protagonistas, de cambios muy acelerados a nivel planetario, que se traducen en cambios profundos en los niños, niñas y jóvenes de hoy, cambios en la humanidad, cambios de cultura, economía, sociedad, tecnología y geo-política. Otros valores, otros paradigmas, otra conciencia están emergiendo. Es, por lo tanto, necesario poder parar, escuchar, mirar, investigar y reflexionar ahora para poder emprender con lucidez las acciones adecuadas para el futuro. ¡Y prepararnos!

emAne

Reuniones emAne y capacitaciones emAne "Centros Focales Fractales" y "Redes de Redes" para 2012 y 2013. Preparación de la fase II.
A) Intercambio general y presentación mutua de todos los proyectos, experiencias, metodologías, ideas, iniciativas, etc.

B) Tres diferentes grupos de trabajo: GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN; RED DIGITAL; DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN
C) Actividades pedagógicas, creativas e innovadoras.
D) Aportes, conclusiones y compromisos de los grupos de trabajo y toma de decisiones.
E) Capacitación emAne "Centros Focales Fractales" y "Redes de Redes" para 2012 y 2013
Todas las reuniones emAne son gratuitas. Sin embargo, una contribución de 50 euros ($35.000) para sufragar los gastos de gestión y organización será bienvenida.
Participación en el encuentro de emAne a distancia
A todas las personas interesadas, les ofrecemos la participación en el encuentro a distancia, empleando el sistema de transmisión vía livestream, además del correo electrónico  emanechile@live.cl, chat de livestream y skype emane.international.
Para ver las transmisiones desde el encuentro de emAne, simplemente entras a través de www.livestream/emane
Nota
Habrá algunas posibilidades de facilidades de alojamiento y comida para los delegados extranjeros. Para eso inscribirse con anticipación con emanechile@live.cl

Participar como talleristas

Los trabajos, charlas, ponencias serán recepcionados hasta el 20 de octubre en  emanechile@live.cl para su preselección.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salida al Lago Titicaca

10 a 18 de diciembre: Post congreso, viaje a la Isla del Sol, lago Titikaka, Bolivia!!! Cultura Andina (tejidos, cerámica, agricultura, música…) Taller de permacultura, Geometría Sagrada aplicada y Geometría Andina. Ceremonias andinas, alineaciones y meditaciones. Inscripción: 40 dólares. Comida: 6 a 9 dólares diario. Alojamiento: 3 dólares diario. Inscripción: emanechile@live.cl
Cc a  info@pedagooogia3000.info
Cupos limitados (los cupos serán dados por orden de inscripciones y pago)
La educación de hoy y mañana nos concierne a todas y todos, empezando por... nosotr@s mism@s.
Te invitamos a ser parte de la co-creación responsable, participativa e  interactiva de la nueva Educación y de la nueva Humanidad;
 enlazando nuestras manos en el trabajo fecundo y el corazón en la entrega bondadosa.
Cada nuevo día nos trae el desafío de vivir y crear con alegría.
Que nuestra luz, fuerza, unión y armonía derramen AMOR… 
 ¡Por una nueva Educación!
Lorena Marisol Riquelme Jaramillo
Presidenta  emAne Internacional
Noemi Paymal, Vicepresidenta emAne International
Y los demás miembros del equipo organizador internacional
Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2011 Pedagooogía 3000 ®


Comentarios