Informe, agradecimiento para Portugal, España y Francia dic. 2010 y giras 2011 emAne - Pedagooogia 3000


Circular
Diciembre 2010 #32

Luego de los broadcasts (transmisiones en vivo televisadas por Internet) de emAne y de los emails de este inicio de diciembre, nos enteramos del "boom" de actividades educativas holísticas que ocurren en el mundo entero, una explosión de ideas y cosas concretas. Haremos un boletín sobre esta explosión….

Mientras tanto, POR FAVOR, por favor, enviar un resumen ya redactado de lo que hace para dicho boletín con una foto de su actividad…….

México: Capacitación I confirmada en Chihuahua, 28, 29 y 20 de enero del 2011
[Ver más detalles]

 

Circular 32-P3000-2010

Informe, agradecimiento para Portugal, España y Francia dic. 2010 y giras 2011
em
Ane - Pedagooogia 3000

Portugal
emAne, España y Francia
Giras 2011 y capacitaciones 2011

Gira de Europa, Portugal, España y Francia.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que permitieron esta gira "flash" en Europa en noviembre y diciembre. En estos viajes no hubo eventos. Fue dedicado exclusamente a reuniones, investigaciones y contactos para preparar 2011 y 2012, así como para organizar operativamente a emAne, el enlace mundial parA una nueva educación.

Portugal

En Portugal, agradecemos a Tereza Guerra, Alain Aubry,  João Almeida Sobrinho, Sandra Veludo y a La Escola da Ponte.

Viernes 26 de noviembre del 2010, Lisboa, Portugal
Reunión (y delicioso almuerzo) con la Fundação Índigo
Tereza Guerra y Alain Aubry, tg9@casa-indigo.com
www.casa-indigo.com
Tereza es profesora, licenciada en Filosofía de la Universidad Clásica de Lisboa, con Maestría en Ciencias de la Educación. Ha escrito varios libros y lleva a cabo muchas actividades a favor de los niños/as de hoy y la nueva educación. ¡Bravo Tereza y Alain!

 Crianças Índigo e Cristal  Madie, Uma Criança Índigo?  Poder Índigo e Evolução Cristal

Sábado 27 y domingo 28 de noviembre, Oporto, Portugal.
Reunión con João Almeida Sobrinho (Brasil) y Sandra Veludo.
Traducción del libro de bolsillo 13 pasos al portugués gracias a João.

Lunes 29 de noviembre, Oporto, Santo Tirso, Vila das Aves, visita a la Escola da Ponte, Portugal, que se caracteriza por su programa participativo alternativo de los alumnos, en base a proyectos y trabajo en quipo. Agradecemos a Ana Moreira escoladaponte@gmail.com y a los niños de la escuela por habernos recibido.

Habrá eventos en Portugal en 2011 los días:

Viernes 4 y sábado 5 de marzo, Lisboa
Información: tg9@casa-indigo.com, indigo@casa-indigo.com

Domingo a martes 8 de marzo, Oporto
Información: sandraveludo@hotmail.com
www.escoladaponte.com.pt

Bienvenidos/as a todos los que se quieren juntarse para estos eventos.

 

Reuniones de emAne

En español, emAne: enlace mundial parA una nueva educación
En inglés, emAne: wordwide link for A new education
Em português, emAne: enlace mundial parA uma nova educação
En Frances, emAne: réseau mondiAl pour une nouvelle education

Hubo dos reuniones de emAne, una en Gijón, España y una en Paris, Francia, los días 3, 4 y 5 de diciembre y el día 6 de diciembre respectivamente.

1. Reunión en España

Por la primera vez hicimos una reunión con transmisión televisada por Internet en vivo. Hicimos tres transmisiones o broacast, los días 3, 4 y 5 de diciembre, de dos horas cada una a la cual asistieron 9 países.
Eso fue fantástico y nos abre una nueva era comunicativa "emAnista"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias Gracias Gracias a todos y todas.

Para la reunión de España, agradecemos a Paqui Fernández Esteba, Estela López Blanco, Elías Delcura, Juan Villegas y a Yosune. En especial a  Elias Delcura y a Santi por la transmisión, La verdad es que fue un trabajo a tiempo completo el lograr sacar al aire estos tres broadcasts (transmisiones televisadas por Internet)

Ver www.livestream.com/emane

Gracias Elías por el diseño del canal también y los videos en tres idiomas.

Por su presencia y cariño por Livestream, emails y Skype, agradecemos a:
Ivette Carrión, ASIRI de Perú y Oscar Senmache Ahumada de Perú, Ignasi Salvatella y Maria Rosa Bertran, de Adhyayana 22, Barcelona, y a Montserrat Rivera y Graciela Díaz de Adhyayana 22 también (que se quedaron al aeropuerto de Barcelona por huelga del personal, sniff!!!), Nidia Mendoza Velazquez y José López Estévez, ASOCIACION DESPERTAR EDUCACION HOLISTICA de Tenerife, Karine Mazevet de Eduka 3000, Francia, Alison de Taiwan, João Almeida Sobrinho de Brasil, Julieta y Ale de Argentina, Alejandro de Bolivia, Familias Actuales de Argentina, Alba, Joeri y Aum, España / Bélgica, profesores en terreno de Chile y Susana Pallauta, Heloisa, Lorena y su equipo de Colombia, Australia, entre otras personas que se conectaron. (Las personas no mencionadas, seria lindo que se conecten, para tener sus emails…).

2. Reunión en Paris, Francia

Agradecemos de todo corazón a Karine Mazevet por la reunión en Paris.


Agradecemos de todo corazón a Karine Mazevet por la reunión en Paris.

Foto: Nieve en Paris!!!!!!!!!!!!!! Era genial!!!!!!!!!!! Salvo por los parisinos que regresaron a pie de sus trabajos por tener el auto bloqueado en las carreteras….

3. Resoluciones de ambas reuniones

Para 2011 y 2012, deseamos que emAne tenga un sólido marco organizativo, administrativo, financiero y legal, un código de ética, un sólido equipo internacional capacitado, mucho material audiovisual multimedia multilingüe así como intercambios de actividades por países y varias bases de datos. Se propone hacer regularmente reuniones internacionales en broadcasts (retransmisiones en vivo por Livestream y/o deferido) y reuniones en Skype.

Iniciaremos la Web de emAne este mismo mes de diciembre, traspasando el material que está alojado en la página Web de Pedagooogia 3000 a la página Web de emAne (www.emane.info). Al inicio, este material de
emAne se encontrará en dos idiomas, inglés y español. También se propuso hacer Newsletter (boletín) de emAne en inglés y español para empezar.

Toda sugerencia para la página Web de emAne, bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!
También necesitamos muchos traductores voluntarios del español al inglés.

Se aprovechará de la gira mundial de Pedagooogia 3000 de Noemi, del 2011, para lanzar emAne a nivel mundial. Ver al final de la circular los países de la gira.

Futuras reuniones de emAne

Si todo va bien, se espera celebrar 5 reuniones más de emAne el próximo año (2011):

  1. Una en Europa en junio del 2011, en español y en inglés
  2. Una en Rio de Janeiro, Brasil, en julio del 2011, en español y en portugués
  3. Una en Aconcagua, Uspallata, Argentina, en septiembre del 2011, en español e idiomas solicitados
  4. Una en Uruguay en septiembre del 2011, en español e idiomas solicitados
  5. Una en noviembre (o inicio de diciembre) en el cono sur de América Latina (Chile?), en español e idiomas solicitados.

En inglés, tal vez una en Taiwán y una en Australia.

Gráfico de emAne

Gráfico: emAne

Tierra Pilares con buenas raíces (que representa las actividades    de cada uno en cada países) Y enlace de filamentos, como un tejido neuronal, que re-une a todos y todas creando sinergia y apoyo mutuo
(que    representa a emAne).

Gira 2011 y capacitaciones 2011

Por el momento tenemos los siguientes lugares (ver abajo).

Para cualquier sugerencia, modificación o solicitudes, les rogamos que las haga llegar a giras3000@gmail.com antes del 15 de diciembre, ya que esperamos "cerrar" las giras para Navidad, debido a que toma mucho tiempo hacer las respectivas traducciones y lanzar las invitaciones.

Los países donde están previstos eventos en 2011 son: México, Taiwán, Japón, Singapur, Corea, Portugal, España (incluido las Islas Canarias), Marueco, Israel, Grecia, Bulgaria (a confirmar), Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Inglaterra, Italia (a confirmar), Alemania, Países escandinavos
(a confirmar), Rusia, África (Ghana y Sud África), Brasil, Australia (Sidney y Melbourne), Nueva Zelandia (a confirmar), Uruguay y Argentina.

Intentaremos hacer un broadcast desde cada país.

Muchos abrazos y bravo por esta explosión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Noemi

 

Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a boletin@pedagooogia3000.info , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2010 Pedagooogía 3000 ®

 

Comentarios