El reto a debatir

De: Byron J Picado Molina <byron22359@yahoo.com>
Asunto: [ NicaraguaSandinista FSLN ] El reto a debatir
A: vozdgigantegritandoadelante@yahoogroups.com, "Nicaragua Sandinista" <nicaraguasandinista@googlegroups.com>
Fecha: domingo, 12 de diciembre de 2010, 10:07 am


El reto a debatir

He leído con profunda atención el reto que hace don Iván al debate con los que él denomina: Orteguistas.

Coincido con Carlos Corea en que la palabra Orteguista ha sido usada con el fin de descalificar a Daniel y a sus seguidores.

Daniel es el líder del FSLN y actual Presidente de Nicaragua y no tendría nada de malo en que sus seguidores nos autollamasemos Orteguistas, pero, se ha hecho énfasis en el FSLN que somos seguidores de Sandino, Carlos Fonseca y tantos héroes y mártires que no se nos ocurre autodenominarnos Orteguistas porque más que personalizar a nuestros líderes buscamos seguir un programa de gobierno consensuado y que se le ha llamado Plan Nacional de Desarrollo Humano donde han participado innumerables organizaciones, instituciones, ONG´s, CPC´s en su enriquecimiento y en su ejecución a lo largo de estos años.

Por eso llamar orteguismo a esto es incoherente con el espíritu del plan nacional, pero podríamos asumir el llamarle orteguismo pero sin la connotación peyorativa que le da la derecha o la izquierda purificada. Pero más que buscar nombres a esta corriente revolucionaria el hicapié nuestro va en la línea de sacar adelante este país y levantarlo de el estado en que se encontraba en el 2006 como producto de los huracanes neoliberales de 17 años y se va logrando poco a poco, no es posible salir del atraso de siglos en cuatro años y con presupuestos limitados y condicionados a una realidad internacional en crisis global y a los acuerdos Fondomonetaristas que querramos o no debemos de firmar para poder continuar integrados en el concierto de naciones, si no, nos veríamos en más apuros porque ellos manejan las llaves de los financiamientos.

Debatir en este momento con los adversarios políticos puede ser contraproducente ya que ellos manipulan, tergiversan, distorsionan , falsifican, exageran, descontextualizan, adulteran, minimizan, ente otras cosas, lo expresado en diversos foros institucionales,con fines electoreros para ganar supuestamente las elecciones 2011 con campaña sucia de desprestigio. En todos estos años no ha habido forma de quedar bien con los adversarios políticos pues lo que ellos buscan en el fondo es el derrocamiento de Daniel Ortega desconociendo la constitución y el respeto al gobierno elegido por el pueblo para este período 2007-2012.

Si se hace algo es malo, si no se hace es malo. Si se dice es malo, si no se dice es malo. No hay forma de dar gusto a los adversarios ni la habrá mientras persistan en su campaña permanente de desestabilización para crear el caos y la ingobernabilidad a toda costa lo que los hace sospechoso de ser piezas pagadas de la conspiración imperial que no descansa para eliminar todo vestigio revolucionario en todo el planeta.

Se han publicado informes de los avances espectaculares de este gobierno en todas las áreas de desarrollo, avances incomparables con todos los 17 años de desgobierno neoliberal y no lo quieren ver los adversarios que siempre andan buscando pelos en la sopa para denigrar y desconocer que ya se entró en otra forma de desarrollo humano que aún lucha con la herencia brutal de siglos de explotación cruel y sistemática.

Para debatir se necesita honestidad en reconocer los avances y en reconocer los errores, pero debatir sin ánimos de derrocar o denigrar con fines electoreros 2011, sino debatir para encontrar pistas que nos hagan mejorar este poder ciudadano que les guste o no ya se va perfilando como indestructible y sustentable en el tiempo.

Este gobierno es perfectible, todos los sabemos y se va perfeccionado en la medida de lo posible, de eso no nos quepa dudas.

Por todo esto y muchas cosas más considero que en este momento es mejor no debatir con adversarios en foros virtuales y que sigamos informándonos y analizando a como lo hacemos, entre los nuestros, ya que los adversarios no nos darán cuartel, y nosotros no debemos dárselos tampoco, Sandino Vive, la lucha sigue.


La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural)

Comentarios