Artistas nicas llaman a cerrar filas por la soberanía nacional


A CERRAR FILAS!  A DEFENDER NICARAGUA, NUESTRA SOBERANIA NACIONAL!!/Roberto Vargas PLOMO

2010/11/16 Abra Gutierrez <plomo461@yahoo.com>
Un firme llamado a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y junto al gobierno del comandante Daniel Ortega frente a las pretensiones expansionista de Costa Rica fue hecho por los artistas plásticos y de la danza de nuestro país. Un firme llamado a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y junto al gobierno del comandante Daniel Ortega frente a las pretensiones expansionista de Costa Rica fue hecho por los artistas plásticos y de la danza de nuestro país. el19digital Aumentar
Un firme llamado a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y junto al gobierno del comandante Daniel Ortega frente a las pretensiones expansionista de Costa Rica fue hecho por los artistas plásticos y de la danza de nuestro país.
Los artistas subrayaron la importancia de la unidad en estos momentos para lograr que se respeten los derechos de Nicaragua porque los tratados, los laudos y el derecho internacional están con nosotros, como lo expresaron muchos de ellos.
Los nicaragüenses no estamos dispuestos a perder lo que es un centímetro de nuestro territorio, manifestó el profesor de danza, Bismark Murillo.
Murillo aseguró que todos los artistas del país brindan su apoyo al Gobierno de Nicaragua en la defensa de la soberanía, tal como lo han hecho con cada uno de los programas sociales ejecutados por el Gobierno sandinista.
"Nosotros los artistas nos inclinamos por el amojonamiento y buscamos el respeto a nuestros derechos y a los tratados y laudos que nos confirman como únicos dueños del Río San Juan y como nos asiste la verdad, vamos a lograr una victoria para los pueblos", agregó.
Para el maestro de pintura, Ronald Aguilar, las tropas del Ejército de Nicaragua deben permanecer en el mismo sitio donde hoy se encuentran ubicadas defendiendo el territorio y combatiendo el narcotráfico.
"El pueblo costarricense debe reclamarle a su propio gobierno que respete los tratados y acuerdos suscritos por ambos países en cuanto a la delimitación y soberanía nacional", indicó Aguilar.
Rene Jaime Orozco, director del ballet folclórico Masehualt, comentó que la posición clara del Gobierno del Frente Sandinista para defender la soberanía nacional, es una muy buena acción para no permitir que Nicaragua siga siendo despojada de parte de su territorio.
"Nosotros los artistas somos solidarios y estamos ratificando una vez más lo que el comandante dijo en sus comunicados y apoyamos cada una de las acciones por la integridad del  territorio nacional", dijo Orozco.
La artista plástica, Ediluz Tellería, explicó que los artistas están dispuestos a defender a toda costa el Rio San Juan, porque es patrimonio nicaragüense.
"Nosotros como artistas estamos en lucha permanente porque el Río San Juan es nuestro y como artistas estamos emprendiendo jornadas para mostrar nuestro apoyo al Gobierno en defensa de la soberanía nacional, con un concurso de poesía, elaboración de mantas y propaganda llevando un mensaje de paz y remarcando que el Río es nuestro


 

Comentarios