NASA:Severo clima espacial - Impactos Sociales y Económicos

Severo clima espacial - Impactos Sociales y Económicos

+ Escuchar audio | audio + Descargar | + Únete a la lista de correo


21 de enero 2009:
 ¿Sabía usted que una erupción solar puede hacer que su inodoro dejar de trabajar?

see captionEsa es la sorprendente conclusión de un estudio financiado por la NASA por la Academia Nacional de Ciencias tituladograve Eventos Espacio-Tiempo Entendimiento Impactos Sociales y Económicos. En el informe de 132 páginas, los expertos detallada lo que podría suceder a nuestro, alta tecnología, la sociedad moderna en el caso de una "súper llamarada solar" seguida por una tormenta geomagnética extrema. Encontraron que casi nada está a salvo desde el espacio del tiempo, ni siquiera el agua de su baño.

Derecha: Auroras sobre Blair, Nebraska, durante una tormenta geomagnética en mayo de 2005. Fotografía: Mike Hollingshead / Spaceweather.com.

El problema comienza con la red de energía eléctrica. "La energía eléctrica es la piedra angular de la sociedad moderna tecnología en la que prácticamente todas las demás infraestructuras y servicios dependen", señala el informe. Sin embargo, es particularmente vulnerable a la mala meteorología espacial. Las corrientes de tierra inducidas durante las tormentas geomagnéticas en realidad puede derretir las bobinas de cobre de los transformadores en el centro de muchos sistemas de distribución de energía. Extendiéndose líneas eléctricas actúan como antenas, recogiendo las corrientes y la difusión del problema en una amplia zona. El corte de energía geomagnético más famoso ocurrió durante una tormenta espacial en marzo de 1989 cuando seis millones de personas en Québec se quedaron sin electricidad por 9 horas: imagen.

Según el informe, las redes eléctricas pueden ser más vulnerables que nunca. El problema es la interconexión. En los últimos años, los servicios públicos se han unido a las redes entre sí para permitir la transmisión a larga distancia del costo de la energía baja a las zonas de demanda repentina. En un caluroso día de verano en California, por ejemplo, la gente en Los Angeles podría ser la gestión de sus equipos de aire acondicionado con energía enviada desde Oregón. Tiene sentido económico, pero no necesariamente geomagnético sentido. La interconexión hace que el sistema susceptibles a la que van "fallos en cascada en toda la . "

Para estimar la magnitud de tal fracaso, el coautor del informe John Kappenmann de la Corporación MetaTech miró a la gran tormenta geomagnética de mayo de 1921, que produjo corrientes de tierra tanto como diez veces más fuerte que la tormenta de Quebec de 1989, y modeló su efecto sobre la red eléctrica moderna.Se encontraron más de 350 transformadores con riesgo de daño permanente y 130 millones de personas sin electricidad. La pérdida de electricidad que dominó en toda la infraestructura social con la distribución del agua "afectados, dentro de varias horas, los alimentos perecederos y medicamentos perdidos en 12-24 horas, la pérdida de aire acondicionado / calefacción, eliminación de aguas residuales, servicio telefónico, reabastecimiento de combustible y así sucesivamente . "

"El concepto de interdependencia", señala el informe, "es evidente en la falta de disponibilidad de agua debido a la interrupción a largo plazo de energía eléctrica - la incapacidad para reiniciar un generador eléctrico sin agua en el lugar. Y"

see caption

Arriba: ¿Y si el 05 1921 supertormenta ocurrido hoy? Un mapa de los EE.UU. de los transformadores vulnerables en zonas de probable colapso del sistema cercado. A-por-estado mapa del estado de vulnerabilidad del transformador también está disponible: haga clic aquí. Crédito: Academia Nacional de Ciencias.

La fuerte tormenta geomagnética en el expediente es el Evento Carrington de agosto-septiembre de 1859, el nombre de astrónomo británico Richard Carrington, quien fue testigo de la llamarada solar con el ojo sin ayuda mientras se proyecta una imagen del sol sobre una pantalla blanca. La actividad geomagnética provocada por la explosión electrificó las líneas telegráficas, técnicos impactante y el establecimiento de sus documentos de telégrafo en el fuego; aurora boreal extendido hasta el sur de Cuba y Hawai, las auroras sobre las Montañas Rocosas eran tan brillantes, el resplandor despertó campistas que comenzó a preparar el desayuno, ya que pensé que era por la mañana. Las mejores estimaciones del rango de eventos Carrington el 50% o más fuerte que la supertormenta de mayo de 1921.

"Una repetición contemporánea del Evento Carrington causaría ... extensa y económica trastornos sociales", advierte el informe. cortes de energía eléctrica sería acompañado por los apagones de radio y el mal funcionamiento de satélites, telecomunicaciones, navegación GPS, la banca y las finanzas, el transporte y todo se vería afectada de forma rápida. Algunos corregir los problemas que ellos mismos con el desvanecimiento de la tormenta: la radio GPS y transmisiones podría volver en línea bastante .Otros problemas serían duraderos: toneladas de un transformador de salida de varios quemados, por ejemplo, puede tomar semanas o meses para su reparación. El impacto económico total en el primer año podría alcanzar los $ 2 billones, unas 20 veces mayor que los costes de un huracán Katrina o, para usar un ejemplo más oportuna, un TARP pocos.

Arriba: Una red de interdependencia hace que la economía moderna, especialmente sensibles a las tormentas solares. Fuente: de Seguridad Nacional. Departamento [Ampliar imagen]

¿Cuál es la solución? El informe concluye con un llamado a la infraestructura diseñada para resistir mejor las perturbaciones geomagnéticas, la mejora de los códigos de GPS y frecuencias, y mejoras en la predicción del tiempo espacial. realizar previsiones fiables es la clave. Si por satélite y los operadores de servicios públicos saben se acerca una tormenta, pueden tomar medidas para reducir el daño-por ejemplo, desconectar los cables, el blindaje de la electrónica vulnerables, apagar críticos del hardware.Un par de horas sin electricidad es mejor que un par de semanas.

La NASA ha desplegado una flota de naves espaciales para estudiar el Sol y sus erupciones. El Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO), las sondas gemelas STEREO, ACE, Wind y otros están en servicio 24 / 7; la NASA. Físicos utilizan los datos de estas misiones para comprender que se basa la física de las erupciones geomagnéticas y tormentas personal de Clima Espacial de NOAA predicción de Centro de utilizar los resultados, a su vez, para afinar sus pronósticos.

Por el momento, nadie sabe cuándo la próxima tormenta solar súper erupción. Podría ser de 100 años de distancia, o tan sólo 100 días. Es algo en que pensar la próxima vez que descarga.

Autor: Dr. Tony Phillips | Fuente: Ciencia @ NASA

más información

Eventos Espacio-Tiempo Entendimiento Impactos Sociales y Económicos - el informe completo se puede descargar libremente de la Academia Nacional de Ciencias de la página web

División de heliofísica la NASA

Clima Espacial recursos:Clima Espacial de NOAA del Centro de Predicción;Spaceweather.com

El futuro de la NASA:Política de EE.UU. Exploración Espacial


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Comentarios