Revista Biosophia Nº 15



Número
15
Agosto 2010
   

                                                         Madrid, agosto de 2010

Queridos amigos:

   Nos complace dirigirnos a vosotros una vez más para anunciaros que ya se encuentra disponible en Internet el nº 15 de la REVISTA BIOSOPHIA, en nuestra habitual dirección de www.revistabiosofia.com . En esta ocasión la revista se compone de dieciocho artículos de distinta temática que esperamos sean de vuestro interés. Una breve reseña de los mismos sería la siguiente:

- La Editorial, trata en esta ocasión sobre El Problema de la Humanidad: El Mal firmada por nuestro Equipo Redacción Biosophia, y el mismo equipo redactor es autor de otros dos artículos que aparecen sucesivamente a lo largo del Indice de la revista, como son: En la Epoca del Amanecer de la Conciencia, y posteriormente El conocimiento de la Realidad.

- Como habitualmente, introducimos, dentro de la órbita cristológica, dos artículos, ambos con una componente mistérica e iniciática: una conferencia de Rudolf Steiner bajo el título El nacimiento de Cristo en el Alma y otro, con el título "Lázaro, sal fuera" por Valentin Tomberg.

- En la perspectiva histórico-espiritual continuamos con la publicación de la obra de dos autores que ya colaboraron en el anterior número de la revista, Robert Powell y Kevin Dann, con su aportación sobre  El ritmo de 666 años y la Redención de Lucifer, y además tenemos la visión de Mª Isabel García Polo sobre La Era Cristiana, desde la Antroposofía.<.

- Otros estudios diversos dentro de la órbita  de la filosofía, la ciencia y el ocultismo esotérico, como son los que en esta ocasión tratan sobre El Espíritu, el Alma y el Yo, por Miguel Angel Quiñones y otro del mismo autor sobre El Alma Humana,  tomados ambos de dos de sus últimas conferencias en Las Rozas (Madrid). además de otros temas de distinta índole y que introducimos por su actualidad mediática y su interés social, como son: La manipulación del concepto de Realidad de Pedro Quiñones Vesperinas,   El Problema de la utilidad del pensamiento del mismo autor, además de una redefinición de concepciones económicas en su artículo sobre Aspectos oscuros en la definición de los conceptos  económicos, e incluímos un artículo de Judith Von Halle sobre Enfermedades y Karma, así como una interpretación práctica para el trabajo de los grupos de estudio en La Vida Grupal por Bernard Lievegoed.

  - Una vez más hemos introducido varias conferencias de Rudolf Steiner, alguna de ellas retraducidas por nuestro equipo (en el intento de mejorar traducciones ya existentes) y otras no publicadas en castellano, sobre asuntos diversos que consideramos de gran interés: la primera de ellas titulada La caída de las potencias ahrimánicas al reino humano, la segunda Leyendo las imágenes del Apocalipsis, y finalmente otra consistente en la cuarta conferencia del ciclo El Movimiento Oculto  en el siglo XIX, de de cuya serie ya publicamos la segunda conferencia en el número anterior de la revista.

   Como probablemente ya sepáis, la Revista BIOSOPHIA (www.revistabiosofia.com) es una iniciativa cuyo objetivo fundamental es el estudio e investigación de la Ciencia Espiritual (Anthropos-Sophia) en un sentido básicamente crístico, esotérico y universal. El acceso a la página de la Revista es totalmente libre y gratuito, y para su máxima difusión posible agradecemos a nuestros lectores que recomienden su conocimiento a otras personas o instituciones, para que el impacto de lo que en ella se propone tenga un alcance lo más amplio e incluyente posible. Para cualquier aclaración no dudéis en dirigiros a nosotros a través de la página de contacto que figura en la Revista.

   Emilio Sáinz.

   Equipo de Redacción BIOSOPHIA


 

Comentarios