Imagen del Sonido, Cymatics Parte II


#17
Serie 2
Agosto 2010

La e-revista para los precursores de la nueva educación.
Dedicamos este trabajo a todos los niños/as del mundo y a los por venir.

 

Noticias...

Queridos amigos, amigas:

Tenemos el agrado de enviarles a las tres próximas giras de Pedagooogia 3000

Chile, septiembre y noviembre 2010 

México, octubre 2010

Argentina, octubre 2010

Si tienen amigos, parientes, colegas por estos países y ciudades, por favor ayúdennos pasando la voz, email, facebook, grupos de apoyo, radios y TV locales…

Un abrazo
Noemí y el equipo de Pedagooogia 3000



Enviar e-mail
Ver web

 

La imagen del Sonido, Cymatics
Parte II

Listo para imprimir

Agradecemos a Arq. Willy Annes y Claudia Padula por este tan lindo artículo. Este boletín es la segunda parte del boletín anterior.

Foto: Libro del doctor y científico Suizo Hans Jenny
http://www.cymaticsource.com/

¿Qué son los siguientes dibujos?

Ver imagen en tamaño completo
Foto tomada de: mountzion144.ning.com/profiles/blogsVer imagen en tamaño completo

Foto tomada de: home.earthlink.net

Foto tomada de: spacecollective.org/dmitri/4932/Vibration-Form

Estos dibujos son formados por ¡SONIDOS!

En efecto, estos son los mandalas formados por partículas livianas (puedes utilizar talco o cenizas finas, o arena como en la foto 2) colocadas sobre un placa de metal. Se toca música al lado de la placa (puedes simplemente colar tus parlantes al lado de la placa) y las partículas forman estos magníficos dibujos vandálicos. ¡Inténtalo y nos avisas de tus resultados! También se puede intentar hacerlo con la voz.

Ver aquí el Video
¡Es increíble! ¡Es tan bello! Imagínense con los niños, ¡un sueño!

Ver como hacerlo http://www.rmcybernetics.com/projects/DIY_Devices/homemade_cymatics_display.htm
(En inglés)

El sonido y la ciencia

El término "onda" se ha utilizado históricamente para describir el sonido aunque es un nombre incorrecto puesto que el sonido, de hecho, no viaja en ondas, sino en propagaciones del sonido del tipo esférico o en vigas, dependiendo de la frecuencia. Por ejemplo, en las frecuencias audibles a los seres humanos, 20 Hertz a 20.000 Hertz, son casi perfectamente esféricos en su forma mientras que en las frecuencias audibles a los delfines, sobre 100.000 Hertz, suenan las propagaciones como vigas.
http://www.amenito.com/cientifico-idea-un-traductor-de-delfines

El sonido y la curación

La resonancia puede ser el principio más importante de curación con sonido y tiene varias definiciones. En el contexto de sanar a seres humanos o a animales, la frecuencia de la vibración que es la más natural a un órgano o a un sistema específico tal como el corazón, el hígado o los pulmones es la que participa en el proceso de sanación. Esta frecuencia natural se conoce como la resonancia primera.

Foto: Visualizacion de Phantasy Quartet de Vaughn Williams

En efecto, todas las células emiten un sonido como consecuencia de sus procesos metabólicos. Hay una interacción entre los sonidos propios de las células y los impuestos por el medioambiente, incluyendo los aplicados por los dispositivos curativos con sonido. El principio de la resonancia se relaciona con la absorción celular de los sonidos curativos y/o de sus armónicos. En la curación con sonidos, los principios de la resonancia se emplean en re-armonizar las células que (hipotéticamente) se han impreso con frecuencias quebrantadas. Tales impresiones de molestias pudieron haber sido un resultado de sustancias tóxicas, de traumas emocionales, de elementos patógenos, o de la exposición de largo plazo a la contaminación de ruido.

Sonidos curativos y arquitectura

Las paredes de piedra reverberante en los espacios de los templos y de los centros sanitarios, en muchas de las culturas ancestrales, aumentó la eficiencia de los instrumentos acústicos, tanto en trabajos de sanación como en ceremonias y rituales sagrados.

Foto: Visualización de la voz humana

Contacto: Arq. Willy Annes, guillermoannes@fibertel.com.ar
Gracias

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, hazlo directamente desde nuestra pagina web: www.pedagooogia3000.info

- CANCELAR la suscripción, envía un mensaje a
baja@pedagooogia3000.info, asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2010 Pedagooogía 3000 ®


 

Comentarios