PRESENTACION DE ESTRATEGIA EDUCATIVA

PRESENTACION DE ESTRATEGIA EDUCATIVA

Enviado por: "servarbri" servarbri@yahoo.es   servarbri

Sáb, 22 de Mayo, 2010 5:08 am



La ministra de Educación, Miriam Ráudez, señaló, al presentar la Estrategia Nacional de Educación, que ésta tiene la visión de construir un modelo basado en la conciencia, pero sobre todo en la restitución de derechos al pueblo.

La ministra intervino en la reunión del Gabinete Social y el Poder Ciudadano de Matagalpa, según reportó La Primerìsima, y recordó que la educación es un derecho constitucional y un bien social y la unidad pedagógica más grande es la propia comunidad.

Necesitamos que la población asuma la educación como un derecho y no como una dádiva. Hasta que el pueblo trasforma su conciencia se da cuenta que estos son sus derechos. Los otros gobiernos hacían ver que la educación era un regalo. Les decían les estamos construyendo una escuela mientras este gobierno demuestra que se trata de una restitución de un derecho constitucional y un bien social", sostuvo.

Manifestó que la Estrategia Nacional de Educación busca fomentar valores cristianos, ideales socialistas y prácticas solidarias y esto se recuperará a partir del proceso educativo.

Añadió que es una práctica que tiene que ver con la actitud del docente y de la comunidad por lo cual debemos cambiar de actitudes para que vayan en función de estos valores. "La Educación es una acción noble, de compromiso y por eso somos los maestros, los indicados para enseñar valores", aseguró.

La ministra señaló que para lograr alcanzar las metas propuestas en la Estrategia Nacional de Educación se debe de trabajar en diferentes modalidades permitiendo que el aprendizaje esté al alcance de todos los que lo necesiten.

"En esta estrategia planteamos dar alternativas educativas. Debemos poner al servicio de la población que está fuera del sistema alternativas educativas. Por ejemplo para los niños de multigrado que llegan a cuarto grado y deben caminar 20 kilómetros para llegar al sexto grado", expresó Ráudez.

Hizo énfasis además en la importancia de inculcar a toda la comunidad el cuido a nuestra Madre Tierra. "Esta es nuestra casa grande y no tenemos otra donde ir a alquilar, por eso debemos de cuidarla. Debemos fomentar ese amor a la Madre Tierra como un principio, un deber y un derecho", dijo finalmente.

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 

 

Comentarios