Para cuidar mejor tus ojos

FELIZ DÍA MUEJERES

Para cuidar mejor tus ojos

Etiquetas: 

Te pasaste horas frente al ordenador y comienzan las molestias: tienes los ojos rojos, te escuecen, duelen o incluso están un poco hinchados.  Quizá un día lo dejes pasar, o recurras a métodos caseros para aliviar el malestar, pero a la larga comienzas a preocuparte por la salud de tus ojos. ¿Daña tanto a la visión pasar horas frente a una pantalla? Hay que tomar en cuenta que los ojos se desgastan con los años, la vista se cansa, y podemos tener que recurrir a las gafas, pero el ordenador no es su mayor enemigo, sino nuestros hábitos frente a él. ¿Qué tal si te digo que puedes prevenir problemas a largo plazo adoptando unos sencillos hábitos? Por ejemplo*:

Parpadear más

Según algunas investigaciones, cuando estamos concentrados mirando fijamente la pantalla durante un largo período de tiempo los ojos tienden a parpadear menos de lo necesario. Esto no sólo los reseca, sino que en parte es responsable de los ojos rojos, y a la larga puede dañar la visión. Así que procura parpadear, y sobre todo tomarte un descanso.

La regla 20/20/20

Se trata de una regla sencilla: mientras trabajes frente al ordenador, estés leyendo un libro digital, o con el móvil otórgate una pausa cada 20 minutos por un período de 20 segundos y fija tu vista a una distancia de 20 pies (más o menos 3 metros). Es una cuestión de reenfocar la vista y descansen. También puedes mirar más lejos, como abrir la ventana y enfocar algún edificio, una nube, o a alguien que pasa por la calle…

Evitar los reflejos

El cansancio ocular puede evitarse si disminuimos el reflejo de la luz de una ventana sobre la pantalla. Sólo gira un poco el ordenador, cierra la cortina o utiliza un filtro sobre la pantalla, lo cual resulta molesto y nos obliga a forzar más la vista.

La altura del monitor

Procura que el monitor esté colocado a la altura de tus ojos. Esto ayuda al enfoque, y a forzar menos la visión mientras trabajamos.

Visita rutinaria

No olvides que visitar al oftalmólogo al menos una vez al año es primordial. Hazle todas las preguntas que tengas y pídele otros consejos para educar tu vista, saber cómo cuidarlos y evitar así daños a largo plazo.

No son los únicos, ya que existen más consejos para que no se canse la vista ni duela la cabeza después de, por ejemplo, leerse todo un e-book . Pero si ya tienes los ojos rojos, o hinchados, quizá puedas optar por aplicarte unas compresas de manzanilla (que también ayuda para los ojos rojos) unas rebanadas depatata bien fría, o dos rodajas de pepino. Si tienes los ojos rojos y resecor puedes aplicar un colirio que te recomiende tu médico, o el especialista.

¡Nos vemos!

http://ar.news.yahoo.com/s/03032010/32/5-consejos-evitar-cansancio-ocular-frente.html


 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios