Gateando



Me interno voluptuoso en tus tibias oblicuidades imponentes
y algo transversal, por tus siniestras calles tan modernas,
recorro inmarcesible tus diagonales baches.

En sendas y floridas avenidas desiertas
releo divertido tus letreros lumínicos, admiro tus lujosas vidrieras,
encuentro sortilegios en tus recónditos atajos
y al pisar tus abismos danzo y sonrío descifrándote.
Desobedezco ingenuo a tus locos semáforos
y en tercos grafitis pinto en todos tus carteles las distancias,
mojones y ayudas para perderme profundamente en ti.

Duermo extraplácido en tus violentas calles
y arrullado en tus tranquilos árboles
canto sobrio a tus soles convertido en neblina pasajera.

Memorizo tus íntimas y tan secretas rutas
y en tus veredas más recónditas
dibujo alegorías complicadas
mientras, alborotando en tus rotondas y callejas,
acelero mis autos hasta el fondo posible
y por tus autopistas lúbricas desenrollo algoritmos parabólicos
que me llevan a numerosos callejones sin salida
rediseñando entonces mi portentosa vida
y me hago tú y empieza un nuevo canto
en tus potentes emisoras que no duermen.

Hay un niño en tus barrios, un niño,
nada mas.
Byron
Estelí 27 noviembre 2009.
11:40 a.m

La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES
(Red Nicaragüense de luz)
( Red Estelí Cultural)

Comentarios