Ristra


Byron Javier Picado Molina



_____________



_______



____







Infusiones






Leo el periódico,


basura al por mayor desinformando


en nombre de sacrosantas libertades.





No leo que:





La franja de Gaza sigue en profundos aprietos,


San Salvador multiplica las esperanzas


del mundo


y Nicaragua avanza


a pesar de sus profundos pesares.





En una Sudamérica bellamente cambiante


las alimañas de siempre


aúllan lastimeras


ansiando desjarretar la renaciente vida.





Los pueblos siguen despertando.





Cierro el periódico


y se hace la luz,


la vida se manifiesta diferente,


brotan los capullos.





Byron


Estelí, 1 Abril 2009.


10:22 a.m.





Rejugándote





A veces


mis paladares saborean


palabrescos lenguajes


y entonces publico


para ocultarme en público


jugando al invisible en media calle.





Chorrea el intelecto


desaforadas emociones,


bañándolas,


para forjar el queque.





Me gusta y me disgusta,


el trajín,


me entretiene,


bullo en la vida


lujuriosamente exótica


dentro del candente y solitario desierto


atestado de gentes.





El big bang


duerme


y así florece.





Byron


Estelí, 7 mayo 2009.


11:33 a.m.





Plagio





Siempre igual.


o casi,


comer gallopinto,


escribir, cantar,


caminar por la acera,


aburrirme,


reir.





Veo espectadores espantados


ante mi rutina milenaria.





Viajo a lomo de pegasos,


beso sirenas,


brillo sol.





A veces


vuelo lunar,


copulo con la vida


creando galaxias.





Siempre igual,


o casi,


nada nuevo bajo el ardiente sol,


a como dijo el sabio


.


Byron


Estelí, 7 mayo 2009.


11:40 a.m.





Hermético





Aislado me encuentro


y no tengo universo


donde catapultar


circunstancias inefables.





Ya nunca te veré,


de esta manera.





Mares desiertos agonizan


con el pasar de los segundos,


Cronos se relame.





El amor me consuela,


me baña con sus flujos,


e intocable


me deshago


en sus doradas aguas.





Byron


Estelí, 7 mayo 2009.


11:49 a.m.





Respuesta





El ayer se fue


y en el hoy


solo queda la vida


para ser


y hacer.





Byron


Estelí, 7 de mayo 2009.


1:00 p.m.





Lujo





Cansado de palabras


me como mis palabras.





Byron


Estelí, 7 mayo 2009.


2:01 p.m.








Superposiciones





Un borriquillo


se ilusionaba


con la sirenita.





Se casaría con la bella


aún siendo bestia.





Los milagros existen


y en la sopa


se puede soñar


si se tiene linaje.





Esto es un cuento


y deseaba contároslo


a pesar del temblor


ante la incumplida


ilación del infinito


en esta alba calurosa.





El pálpito


conmueve al diapasón


y la piedra, peregrina,
con el dedo,



hace música de miel


y de misterios.



Saber esto, reptando,



con la corbata en los bolsillos


mientras la lagartija oronda,


amada por la soprano


que desbordó su fuente,


se regodea.





Nota:


Los animales están


desperdigados por el bosque


y sueñan.





Byron


Estelí. 7 mayo 2009.


2:22 p.m.







La Divinidad nos bendice siempre.



La Divinidad es en nosotros/as



Somos la Divinidad



Somos Uno






Byron Picado Molina



SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)



Helena Petrowna Blavastky



"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD Iluminado"



Estelí,Nicaragua.



América Central



(Red Nicaragüense de luz)






( Red Estelí Cultural) http://texoxes.galeon.com






Comentarios