12 Pilares iniciales de la Metafísica

 

-       12 Pilares iniciales de la Metafísica

 Descargar el libro en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1lWsQHr8-W5lJago4TVFHnwafoOLSn4Q6/view?usp=sharing

¿Qué es Metafísica?

 

Esta palabra viene de la frase griega, metà tà physiká, y significa simplemente: Más allá de la física.

 

Así tituló el filósofo peripatético Andrónico de Rodas, 70 años antes de Cristo, al conjunto de 14 libros del filósofo griego Aristóteles que, cuando él recopiló y editó, se encontraban “después de la física”.

 

La Metafísica es una de las dos sub- ramas de la Biosofía. El estudio del Ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y, en otras palabras, la metafísica enfoca principalmente su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico. La filosofía primera.

 

Desde el punto de vista espiritualista, cualquier persona que hable de Dios, espíritus, ángeles o apariciones de ultratumba está metiéndose en terrenos de la metafísica. Esos mundos habitados por seres que no tienen cuerpos de carne y hueso son el terreno de estudio de la metafísica.

 

Por consiguiente, las religiones son tratados de metafísica, aunque ellas no usen ese término o lo combatan tercamente por creer erróneamente que los metafísicos somos “hechiceros”, “brujos” o similares, dicho esto con el sentido tan negativo que le han dado a esos términos.

 

Aunque hay que hacer notar que un brujo, hechicero o similar está usando las leyes metafísicas para intentar lograr sus propósitos y les da resultado, si lo saben hacer, ya que solamente se trata de saber manejar las energías de éste o de otros planos de existencia.

 

La metafísica sería la rama o disciplina del conocimiento que estudia esos mundos y sus leyes para intentar conocer mejor los diversos mundos que existen y así vivir una vida más plena, amorosa y en armonía con todos los seres y el ambiente. Es una ontología o tratado del ser.

 

Descargar el libro en el siguiente enlace:

 https://drive.google.com/file/d/1lWsQHr8-W5lJago4TVFHnwafoOLSn4Q6/view?usp=sharing


 


Comentarios