Levedades

Meditador

 

Aquí estoy

en algún peldaño del mundo,

de estos mundos cambiantes

que destrozan peldaños

como razón de ser.

 

No hago cuartetos,

o tríos,

tengo mi coherencia,

y busco

entretener al tiempo

empeñado en no existir.

 

Aquí estoy

y me pregunto:

 

¿Estoy?

 

¿Donde?

 

Byron

Estelí, 10 Junio 2009.

11.52 a..m

 

 

Chilena

 

Eres Amor,

paz, placeres,

siento tu infinita pasión

y me viertes

solidario a buenas causas.

 

Te reencuentro, Amor,

muy dentro mío,

y creces, nutres,

 mis fortalezas,

 fe y esperanza,

 

Amor,

acepta tolerante

a este niño crédulo

que juega a eternidades

con los lirios.

 

Amor,

florecen los desiertos con tus pasos

y en  tus raras fragancias

me recreo.

 

Byron

Estelí, 11 junio 2009.

9:19 a.m

 

Pequeñeces

 

Tu eres luna,

y yo sol.

 

Luego,

te vuelves soles

y yo lunas.

 

Jugamos todo el día

a ser soles y lunas

cuando cansados de multiversos

nos volvemos pequeños.

 

Tu eres yo,

mituyo.

 

Byron

Estelí, 11 junio 2009.

9:37 a.m.

Eres

 

Hacemos juntos, poemas,

y sabes ser polola

dejándome ser yo,

así de simple.

 

Te gusta lo que viste en mí,

una parte,

o sea los museos,

perritos

y correr desnuda por mis playas

haciendo travesuras a tu antojo.

 

Disfrutas de las buenas películas que hacemos,

de los libros en ciernes que escribimos 

y no te apegas a las cosas materiales

pero las disfrutas conmigo

o sin mi

desplegando gozosa tus alas.

 

Muchas veces das hasta más de lo que tienes

y magia,

siempre tienes más de lo que das.

 

Toco hambriento a tus puertas y me abres,

a cualquier hora,

o sea, te abres en pampa al pueblo,

mientras nuestras numerosas hijas e hijos

asombrados comentan

y no te complicas con nada ni con nadie

y resuelves siempre.

 

Das tu punto de vista sobre las cosas que te interesan,

o sea la vida,

y vives a plenitud

amando a nonita

como ella te ama,

incondicional.

 

Te gusta piensen distinto,

Unidad de diversos,

siempre respetas

y exiges te respeten

con esa ternura

solo tuya,

pétalos esparcidos por doquier.

 

Detestas injusticias,

maltratos

y todo lo que atente contra la dignidad,

similar al Ché,

guerrillera del Amor.

 

Eso a grandes rasgos,

eres,

por eso eres mi Amor,

mi polola,

y por más que no les cuento

a las gentes

para que no se asomen los piratas

y tenga que sacar los galeones.

 

Besitos,felina,

abrazos,

miaaaauuuuu….

 

Nota:

Se oyen cuecas,

Gabriela magistral

baila contigo. 

 

Byron

Estelí, 13 junio 2009.

7:44 a.m.

 

Hogar

 

Nuestra casa es pequeña,

hace muy poco me mudé.

 

Es casa chiquita,

bonita

y bien dinámica,

su nombre es Vía Láctea.

 

Cuando quieras

ven

y de paso

damos vistazo al barrio,

hay tantos juegos,

parece circo.

 

Byron

Estelí, 14 Junio 2009.

11:15 a.m

 

Paseo

 

Aquí voy por el barrio

 divisando estrellas

contoneándose alegres

con sus explosiones de amor.

 

Aquí voy por el barrio

viendo nebulosas

amasando el pan

para la nueva siembra.

 

Aquí voy por el barrio

y las galaxias me saludan

y yo, orgulloso,

me hago el importante.

 

Aquí voy,

polvo de estrellas

en acción.

 

Byron

 

Estelí, 13 junio 2009.

12:16 p.m

 

Momentos

 

Amante cálida, 

 hada sutil,

desencadenada,

navegando golosa

en mi piel enamorada

hasta saciarnos total...

 

...Lagos

en completa calma,

erupciones en ciernes.

 

Byron

Estelí,1 Junio 2009.

10:08 a.m.

 

 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
(Red Nicaragüense de luz)
 
 
( Red Estelí Cultural) 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

Comentarios